Jump to content

MOTOR A4 TDI 170CV


pekas

Publicaciones recomendadas


OLA FOREROS ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS LA OPINION QUE OS MERECE EL MOTOR TDI 170CV.ME GUSTARIA SABER LO BUENO Y LO MALO YA QUE HE ADQUIRIDO UNO GRACIAS A TODOS Y CUANTO MAS OPINIONES MEJOR PARA TODOS YA DARE LAS MIAS CUANDO LO TENGA VIVA AUDI......

 

solo te puedo decir que hace unos dias me fui a Barcelona con el compañero apache que tiene uno y me quede impresionado de las prestaciones que tiene el coche, pero lo mejor sera que te lo cuenten los compañeros que lo tienen.

 

un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLA FOREROS ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS LA OPINION QUE OS MERECE EL MOTOR TDI 170CV.ME GUSTARIA SABER LO BUENO Y LO MALO YA QUE HE ADQUIRIDO UNO GRACIAS A TODOS Y CUANTO MAS OPINIONES MEJOR PARA TODOS YA DARE LAS MIAS CUANDO LO TENGA VIVA AUDI......

 

solo te puedo decir que hace unos dias me fui a Barcelona con el compañero apache que tiene uno y me quede impresionado de las prestaciones que tiene el coche, pero lo mejor sera que te lo cuenten los compañeros que lo tienen.

 

un saludo :clap1:

 

Pues...es un pepino para ser diesel, sin mas... :clap1: ...es el diesel con mas tacto de gasolina que vas a haber visto (con permiso de los diesel de Honda)...solo te digo que es poner 6ª y pisarle en autopista y los 200km/h los alcanza en muy poco tiempo con una sensacion de empuje que acojona. (y sigue subiendo, pero prefiero salir en los periodicos con el sorteo de la loteria navidad, en vez de filmado por la DGT) :clap1:

 

Vale, no es un S4, ni mucho menos, y lo de que corre mucho es relativo comparado con lo que se llega a ver por el foro, pero muchos cv hay que tener para hacerle frente al juguetito.

 

Y el aplomo, bestial, pero...diselo tu, Monty! :) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo te digo que es poner 6ª y pisarle en autopista y los 200km/h los alcanza en muy poco tiempo con una sensacion de empuje que acojona.

Y el aplomo, bestial, pero...diselo tu, Monty! :clap1: :clap1:

 

yo lo sabia, pero he preferido que otro lo dijera :clap1:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pros, todo lo que te han comentado. Es un TDI muy "gasolinero".

 

En cuanto a los contras, que yo sepa se limitan a ciertos problemas con algunas unidades por culpa del filtro DPF. Si buscas en el foro verás de lo que te hablo. Pero parece ser que sólo afectaba a algunas unidades, y la verdad es que llevamos tiempo sin oír novedades, así que tiene pinta de que hayan resuelto ya el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pros, todo lo que te han comentado. Es un TDI muy "gasolinero".

 

En cuanto a los contras, que yo sepa se limitan a ciertos problemas con algunas unidades por culpa del filtro DPF. Si buscas en el foro verás de lo que te hablo. Pero parece ser que sólo afectaba a algunas unidades, y la verdad es que llevamos tiempo sin oír novedades, así que tiene pinta de que hayan resuelto ya el problema.

 

El TDI 170 no es un coche para conducir un 90% en ciudad por tres motivos:

 

1. El filtro DPF necesita "caña" y altas revoluciones para funcionar bien. Muchos de los problemas se deben precisamente a conducir a menos de 2.000rpm (no apto para este motor) y no hacer nada de carretera/autopista.

 

2. El coche tiene muy pocos bajos, llegas en segunda a una rotonda, casi parado, pie a fondo y...nada...no anda. Turbo-lag para dar y vender... :). Esto se soluciona poniendo primera en esos casos, no saliendo en segunda.

 

3. Las marchas cortas son cortisimas, en primera y segunda no vas a ninguna parte, como minimo llevas tercera para tener algo de "recorrido" en el cuentavueltas, asi que en ciudad, es un poco coñazo meter tres marchas entre semaforo y semaforo cada 200 metros. Si no fuera porque vivo a 40km de autovia de Barcelona (es decir, la mayor parte del trayecto), me llevaria el Polo, ese si es "urbanita" vocacional. :bsh1:

 

Perooooo, si tu conduccion es 90% autovia o 90% carretera con posibles adelantamientos, es "ideal de la muerte", no es que tenga sensacion de empuje, es que empuja muy bien!!! :bsh1:

 

Un saludo y esperamos verte mucho por aqui! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pros, todo lo que te han comentado. Es un TDI muy "gasolinero".

 

En cuanto a los contras, que yo sepa se limitan a ciertos problemas con algunas unidades por culpa del filtro DPF. Si buscas en el foro verás de lo que te hablo. Pero parece ser que sólo afectaba a algunas unidades, y la verdad es que llevamos tiempo sin oír novedades, así que tiene pinta de que hayan resuelto ya el problema.

 

El TDI 170 no es un coche para conducir un 90% en ciudad por tres motivos:

 

1. El filtro DPF necesita "caña" y altas revoluciones para funcionar bien. Muchos de los problemas se deben precisamente a conducir a menos de 2.000rpm (no apto para este motor) y no hacer nada de carretera/autopista.

 

2. El coche tiene muy pocos bajos, llegas en segunda a una rotonda, casi parado, pie a fondo y...nada...no anda. Turbo-lag para dar y vender... :ranting2:. Esto se soluciona poniendo primera en esos casos, no saliendo en segunda.

 

3. Las marchas cortas son cortisimas, en primera y segunda no vas a ninguna parte, como minimo llevas tercera para tener algo de "recorrido" en el cuentavueltas, asi que en ciudad, es un poco coñazo meter tres marchas entre semaforo y semaforo cada 200 metros. Si no fuera porque vivo a 40km de autovia de Barcelona (es decir, la mayor parte del trayecto), me llevaria el Polo, ese si es "urbanita" vocacional. :bsh1:

 

Perooooo, si tu conduccion es 90% autovia o 90% carretera con posibles adelantamientos, es "ideal de la muerte", no es que tenga sensacion de empuje, es que empuja muy bien!!! :bsh1:

 

Un saludo y esperamos verte mucho por aqui! :bsh1:

 

Más claro imposible ja,ja ;)

Coincido en todo salvo lo del DPF.Este sistema funciona de vez en cuando,y cuando lo hace no es imprescindible llevarlo a más de 2000 rpm(aunque si recomendable).Es decir,el DPF no funciona las 24 h del dia con lo cual se puede conducir como tu quieras,tan solo el sistema saltrá más a menudo.

Hoy por hoy,la limpieza escandalosa ha desaparecido.Yo no tengo el A4 pero en mi leon me han actualizado la centralita y ya no noto absolutamente nada.Me da igual porque a mi antes nunca me molestaba.

 

Por lo demás,100% deacuerdo contigo en la falta de bajos.A mi al llegar a uno rotonda me dan ganas de hacerle un boquete al piso del coche y salir como los picapiedra,dando zapatilla ja,ja :cfsd1::bsh1::bsh1:

 

Eso y su consumo ligeramente alto en ciudad son los unico pros que se me ocurren.Definitivamente no le gusta na de na la ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso como rusito, yo me quede con el 140 por eso, yo le hago muchos kms al coche (lo tengo no llega a 6 meses y ya estoy mas cerca de los 40.000 que de los 30.000 km :ph34r: ) y bastante ciudad y la verdad que el 140 va muy bien por la city mientras que en carretera es un rutero de c*** ya que le metes 6ª y tira millas......, tengo un amigo con el 170 y la verdad es que en ciudad resulta un tanto "torpon" no por que vaya mal si no por que o subes de 2200 rpm o na de na con lo cual es mas incomodo en atascos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el 140 cv y ahora el 170 cv y si tengo que elegir me quedo de nuevo con el 170, lo de los bajos quizas yo lo noto menos por ser s-tronic y tener una relación de caja de cambios distinta, pero por lo demas el motor es un tiro, solo consume 0.2 litros mas...( que es eso hoy en día),suena menos, estira mejor sobre todo en altas revoluciones y anda mucho muchisimo.

No obstante con el 140 cv yo estaba también supercontento, con las pegas que todos conocemos!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el 140 cv y ahora el 170 cv y si tengo que elegir me quedo de nuevo con el 170, lo de los bajos quizas yo lo noto menos por ser s-tronic y tener una relación de caja de cambios distinta, pero por lo demas el motor es un tiro, solo consume 0.2 litros mas...( que es eso hoy en día),suena menos, estira mejor sobre todo en altas revoluciones y anda mucho muchisimo.

No obstante con el 140 cv yo estaba también supercontento, con las pegas que todos conocemos!

Un saludo.

a que pegas te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 170 y solo puedo reprochar la falta de bajos del coche, por lo que se deriva una mayor torpeza en ciudad, unido al aumento de consumo ya que si quieres que ande tienes que subirle de vueltas.

 

Por lo demas cero problemas, mucha potencia a partir de las 1800rpm, poco consumo comparado con lo que ofrece, relajado cuando lo necesitas, estable, silencioso, asentado....

 

Para mi es casi perfecto, ademas las sensaciones que me transmite son buenisimas para ser un diesel.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.