jtrueno Posted February 20, 2003 Report Share Posted February 20, 2003 Me ha surgido una duda. Hace poco metí un frenazo y he doblado los discos de los frenos delanteros. A la hora de cambiarlos, me han dicho que Bremo es muy buena marca, pero está claro que se refieren a la serie ORO. Me gustaría saber la diferencia que puede haber entre los Brembo NORMALES y los originales de AUDI... y el tipo de pastillas de freno que puedo poner a la máquina. Esto es para un A3 TDI 110 cv. Alguien me puede decir si hay alguna diferencia????? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier Posted February 20, 2003 Report Share Posted February 20, 2003 en general los de Audi no estan mal, así que podrias poner los discos originales y meterle liquido y pastillas de mejor calidad, con lo que ganarias bastante. por cierto, creo que Brembo es muy caro! un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted February 20, 2003 Report Share Posted February 20, 2003 Has doblado los discos con un frenazo ? Me parece muy curioso. Normalmente lo que provoca que los discos se "doblen", es un cambio de temperatura importante y repetido. Después de 50 Km. de circuito podrías conseguir ovalar un disco, pero con una frenada... (los míos han "necesitado" 6 o 7 tandas en Montmeló para ovalarse. Cuales son los síntomas ? Que sepas también que un disco ovalado, si no es demasiado gastado, se puede rectificar y que no cuesta mucho. Se hace sin ni siquiera desmontar el disco, solo la rueda. Pero si tu presupuesto te lo permite, y que tienes un uso un poco deportivo de tu coche, los Brembos son una buena opción de substitución. EBC, Mintex o Pagid proponen también en su gama pastillas de mejor calidad que las pastillas de serie. Y ya que te vas de compras, cambiar los latiguillos por unos de acero trenzado y el liquido por uno de mayor temperatura de ebullición también da buenos resultados por un coste razonable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtrueno Posted February 21, 2003 Author Report Share Posted February 21, 2003 Hola, os comento los síntomas que sufro al frenar. Al pisar el pedal del freno "de forma suave" a poca velocidad, empieza a dar empujones/tirones raros, si voy rápido empieza a temblar el volante y el coche, llegando a ser bastante inseguro e incluso da la sensación de perder el control de la distancia de frenado. ¿Dónde puedo encontrar esas pastillas de Freno y los latiguillos (Metálicos o Trenzados), en Madrid? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sapooro Posted February 21, 2003 Report Share Posted February 21, 2003 goodson, ¿conoces las pastillas de freno Pagid?... que maravilla de pastillas, después de provarlas ya no quiero ninguna otra (almenos en competición), En las 24 de Montmenlo pueden durar entre 12 y 14 horas, que contra las 4 horas que duran las Brembo sin frenar tan bien. Es que no las conoce mucha gente, y además al ver en la caja que vienen presentadas, te dan una mala espina que no veas.....que bien que van. (Las que prove són la Pagid endurance con pinzas y discos Brembo de 320mm) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Climber Posted February 21, 2003 Report Share Posted February 21, 2003 hablas para uso circuito o uso carretera?? En qué coche tienes los Brembo y las Pagid?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted March 18, 2003 Report Share Posted March 18, 2003 eso especificar un poco mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peri Posted March 18, 2003 Report Share Posted March 18, 2003 jtrueno, y si pisas con más ímpetu, se elimina un poco el efecto? taluego peri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidBcn Posted March 18, 2003 Report Share Posted March 18, 2003 Si no quieres gastarte mucho dinero y los discos no están muy gastados yo coincido en la opinión de goodson, el rectificado es la opción más barata. Si por el contrario tienes que sustituirlos depende del presupuesto que quieras gastarte. También te digo que ovalar los discos con un frenazo no es nada normal en un A3, haber si vas a tener otro problema añadido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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