Jump to content

Meter cable en el habitáculo


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si entre todos me podéis ayudar. Necesito pasar un cable de lo que sería el hueco del motor al habitáculo, y no si hacerlo por la zona de la guantera o la de los pedales, pero no se como. Si conocéis otro sitio y forma de hacerlo os agradecería me instruyerais.

 

También me gustaría saber de donde puedo coger una toma de 12v y como hacerlo. No se si me he explicado bien, sino preguntadme y lo comento más detalladamente.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para pasarlo desde el habutaculo hacia dentro, tienes unos pasamuros puestos para este proposito en la parte del motor lado conductor. Iran a salir debajo de tus pies.

 

La toma de 12v, la puedes coger tambien desde debajo de tus pies. Veras que hay 3 tornillos y bases bien gordas y llegan 12v continuos.

 

Para acceder, deberas sacar la parte de debajo del volante.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas alimentacion electrica, ¿por que no lo cojes del mechero?

 

¿A qué te refieres con lo de cojerla del mechero? A usar un adaptador de mechero, o a desmontar la zona y pillar la corrriende de ahí? La corriente había pensado en pillarla de la guantera, de la lucecita, ya que quitar la tapa que hay a la derecha con la puerta habierta es bastante fácil.

 

La verdad es que todavía no tengo muy clara la idea de cómo haré lo que tengo en mente, cuando lo haya hecho ya os contaré por si le sirve a alguién mi experiencia.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas alimentacion electrica, ¿por que no lo cojes del mechero?

 

¿A qué te refieres con lo de cojerla del mechero? A usar un adaptador de mechero, o a desmontar la zona y pillar la corrriende de ahí? La corriente había pensado en pillarla de la guantera, de la lucecita, ya que quitar la tapa que hay a la derecha con la puerta habierta es bastante fácil.

 

La verdad es que todavía no tengo muy clara la idea de cómo haré lo que tengo en mente, cuando lo haya hecho ya os contaré por si le sirve a alguién mi experiencia.

 

Saludos!!

cuidado con cojer la corriente de cualquier lado. la corriente de la luz de la guantera esta protejida con su fusible, si a este le metes algo que consuma mas seguramente le quemaras. si le metes a corriente directa y sin fusible es mas peligroso, porque si provocas un corto el cable se te quemara y hasta podrias quemar el coche entero. ten cuidado de donde cojes corriente y si no estas seguro asesorate bien. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres meterle un amplificador para el equipo de musica, ni se te ocurra coger la corriente de cualquier otro sitio que no sea la bateria. Tira cable desde la bateria (con un fusible a no mas de 30cm) hasta donde lo necesites.

 

Si quieres corriente para cualquier otra cosa (neones, manos libres, o cosas que no consuman mucho) puedes cogerla de cualquier punto interior del coche, por ejemplo el mechero o la luz de la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito una toma de 12v para colocar una electroválvula. ¿Cuál creeis que es el mejor sitio para tomar la corriente? La electroválvula ira colocada por el motor, y tengo que tirar un cable hasta adentro. La luz de la guantera la llevo siempre apagada, no se si tiene algo que ver.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, que la necesito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente soy partidario de instalar linea independiente para todo, es decir sacar el positivo de la bateria con su fusible, asi el dia que te falle algo lo encontraras a la primera.una electrovalvula no te va a consumir mucho, con un fusible de 5A te valdria. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bateria tiene 2 bornes. uno positivo (+) y otro negativo (-) el signo esta grabado al pie de cada borne. aflojas el trnillo que agarra el borne (+) y metes un cable pelado por el extremo apretas, ya tienes el positivo. el negativo lo cojes del otro borne o de cualquier parte metalica del coche me da igual de fuera que dentro del habitaculo, todo el coche va conectado a negativo (masa). saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bateria tiene 2 bornes. uno positivo (+) y otro negativo (-) el signo esta grabado al pie de cada borne. aflojas el trnillo que agarra el borne (+) y metes un cable pelado por el extremo apretas, ya tienes el positivo. el negativo lo cojes del otro borne o de cualquier parte metalica del coche me da igual de fuera que dentro del habitaculo, todo el coche va conectado a negativo (masa). saludos

 

Ok muchas gracias me había liado al ver algún comentario diciendo que había que sacar un fusible. Menos mal que quien va a llevar la voz cantante en el tema va a ser mi padre que de esto entiende bastante... Ya mañana o pasado me pondré manos a la obra, y ya os contaré como ha ido, aunque lo más probable es que sea para volver a preguntar algo.

 

Saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito una toma de 12v para colocar una electroválvula. ¿Cuál creeis que es el mejor sitio para tomar la corriente? La electroválvula ira colocada por el motor, y tengo que tirar un cable hasta adentro. La luz de la guantera la llevo siempre apagada, no se si tiene algo que ver.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, que la necesito.

 

PODRÍAS explicar qué es lo que quieres hacer exactamente?

Y así te ayudamos con todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.