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consulta mecanica s4 avant 1994


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Hola Foristas.

 

Les escribo desde chile. Tengo una audi avant s4 turbo (aan) 1994, tengo un problema en el motor , de vez en cuando el motor comienza a funcionar sin todos los cilindros, esto no es constante, aveces funciona correctamente y de un momento a otro comienza a funcionar con un cilindro menos.

 

Cambie bujias, los cables de bujias pero nose le quito el problema, me dicen que puede ser las bobinas de los inyectores.

Segun sus experiencias, que otra cosa podria estar fallando??

 

Saludos desde chile

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Imagino que lo que quieren decir es que fallan las bobinas de encendido, que son los pequeños modulos que envian la chispa a las bujias. Esto es lo mas probable.

 

Aunque tambien podria ser fallo de algun inyector que no se abre.

 

Para averiguarlo hay que pasar por el taller y hacer un analisis de gases:

 

Si el analisis marca exceso de combustible significa que no hay chispa para quemarlo, por lo tanto falla la bobina.

 

Si el analisis marca exceso de oxigeno significa que un inyector no esta inyectando combustible,por lo tanto falla el inyector por estar agarrotado o porque no le llega la señal para inyectar.

 

Espero que te sirva. Un saludo.

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Para averiguarlo hay que pasar por el taller y hacer un analisis de gases:

 

Si el analisis marca exceso de combustible significa que no hay chispa para quemarlo, por lo tanto falla la bobina.

 

Si el analisis marca exceso de oxigeno significa que un inyector no esta inyectando combustible,por lo tanto falla el inyector por estar agarrotado o porque no le llega la señal para inyectar.

 

Espero que te sirva. Un saludo.

 

pregunta!!!

 

el analisis es del motor funcionando mal ?

 

o el motor funcionando correctamente?

 

saludos

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Para averiguarlo hay que pasar por el taller y hacer un analisis de gases:

 

Si el analisis marca exceso de combustible significa que no hay chispa para quemarlo, por lo tanto falla la bobina.

 

Si el analisis marca exceso de oxigeno significa que un inyector no esta inyectando combustible,por lo tanto falla el inyector por estar agarrotado o porque no le llega la señal para inyectar.

 

Espero que te sirva. Un saludo.

 

pregunta!!!

 

el analisis es del motor funcionando mal ?

 

o el motor funcionando correctamente?

 

saludos

 

En teoria para averiguar que le pasa tiene que ser en el momento en el que falle el cilindro.

 

Si no haces el analisis de gases otra opcion, aunque mas cara, es enchufar el ordenador oficial de diagnostico de Audi, aunque hay talleres que tienen maquinas Bosch con el programa para los audis antiguos como los nuestros.

 

Saludos.

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Hazte con un comprobador de calidad de chispa. Al mio le fallaba un cilindro en bajas y fue la unica manera de localizar que cilindro fallaba, una vez localizado el fallo consegui aislar el problema despues de muchas pruebas y cambiar uno a uno todos los elementos del encendido, desde bobinas hasta centralita (gracias Rafa!). Resultó ser una de las dos etapas de potencia (donde van conectadas las bobinas).

 

El comprobador es muy sencillo y desconectando el inyector del cilindro que pruebas no perjudicas al motor

 

Es este aparatillo:

 

comprobadorchispa1dv2.th.jpg comprobadorchispa2ut1.th.jpg

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Hazte con un comprobador de calidad de chispa. Al mio le fallaba un cilindro en bajas y fue la unica manera de localizar que cilindro fallaba, una vez localizado el fallo consegui aislar el problema despues de muchas pruebas y cambiar uno a uno todos los elementos del encendido, desde bobinas hasta centralita (gracias Rafa!). Resultó ser una de las dos etapas de potencia (donde van conectadas las bobinas).

 

El comprobador es muy sencillo y desconectando el inyector del cilindro que pruebas no perjudicas al motor

 

Es este aparatillo:

 

comprobadorchispa1dv2.th.jpg comprobadorchispa2ut1.th.jpg

 

 

Que flipe...

 

Supongo que abriendo el ángulo hasta que no salte la chispa ¿no?

 

 

Otro método es, digo yo, cuando el motor falla desconectar un momento, al ralentí, una a una la bujia/bobina. Si se nota cambio es que la desconectada funciona bien, cuando desconectas y no falla nada ya tienes el cilindro que falla. Entonces intenta intercambiar la bobina "mala" por otra "buena" de otro cilindro y vuelve a hacer la prueba.

 

 

Suerte.

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Hazte con un comprobador de calidad de chispa. Al mio le fallaba un cilindro en bajas y fue la unica manera de localizar que cilindro fallaba, una vez localizado el fallo consegui aislar el problema despues de muchas pruebas y cambiar uno a uno todos los elementos del encendido, desde bobinas hasta centralita (gracias Rafa!). Resultó ser una de las dos etapas de potencia (donde van conectadas las bobinas).

 

El comprobador es muy sencillo y desconectando el inyector del cilindro que pruebas no perjudicas al motor

 

Es este aparatillo:

 

comprobadorchispa1dv2.th.jpg comprobadorchispa2ut1.th.jpg

 

 

Que flipe...

 

Supongo que abriendo el ángulo hasta que no salte la chispa ¿no?

 

 

Me descubro, sois la leche. :unsure:

 

 

Otro método es, digo yo, cuando el motor falla desconectar un momento, al ralentí, una a una la bujia/bobina. Si se nota cambio es que la desconectada funciona bien, cuando desconectas y no falla nada ya tienes el cilindro que falla. Entonces intenta intercambiar la bobina "mala" por otra "buena" de otro cilindro y vuelve a hacer la prueba.

 

 

Suerte.

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Hazte con un comprobador de calidad de chispa. Al mio le fallaba un cilindro en bajas y fue la unica manera de localizar que cilindro fallaba, una vez localizado el fallo consegui aislar el problema despues de muchas pruebas y cambiar uno a uno todos los elementos del encendido, desde bobinas hasta centralita (gracias Rafa!). Resultó ser una de las dos etapas de potencia (donde van conectadas las bobinas).

 

El comprobador es muy sencillo y desconectando el inyector del cilindro que pruebas no perjudicas al motor

 

Es este aparatillo:

 

comprobadorchispa1dv2.th.jpg comprobadorchispa2ut1.th.jpg

 

 

Que flipe...

 

Supongo que abriendo el ángulo hasta que no salte la chispa ¿no?

 

 

Otro método es, digo yo, cuando el motor falla desconectar un momento, al ralentí, una a una la bujia/bobina. Si se nota cambio es que la desconectada funciona bien, cuando desconectas y no falla nada ya tienes el cilindro que falla. Entonces intenta intercambiar la bobina "mala" por otra "buena" de otro cilindro y vuelve a hacer la prueba.

 

 

Suerte.

eso es a la antigua usanza :laugh: para saber si fallaba una bujia o un cable con el coche en marcha se va sacando

uno por uno los cables de bujia o sea se saca uno si el motor baja de vueltas o se para ese va bien si el que sacas

el motor sigue igual ese es el que falla pero ojo hazlo con cuidado porque te puedes llevar un calambrazo de la leche

jeje

un saludo

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Efectivamente vas abriendo ángulo y separando los electrodos hasta que deja de saltar chispa. Lo bueno de este método es que te permite evaluar la calidad de la chispa, mas que un "si o no" de la prueba de ir desconectando inyectores (es mas facil que desconectar bobinas, tu quitas el conector del inyector y si no cambia el sonido/ritmo del motor es que ese cilindro no esta fallando).

 

Aumentando la apertura simulas la creacion de chispa en un entorno desfavorable, con lo que tienes un valoracion de la calidad de creación de la chipsa, aparte de poder comprobar visualmente si el problema aparece en un determinado régimen de marcha.

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Yo probé lo de sacar los cables de bujías y uno a uno el motor no baja de revoluciones ni hace nada raro.

 

Le saco un cable de bují a y se queda igual Le doy gas y sube un poco más perezoso, pero va OK el cab***.

 

Si acerco el cable a la bujía escucho un clac clac que supongo que es el arco de la corriente saltando del cable a la punta dela bujía. Por eso se que va bien.

 

Incluso llegué a desconectarle dos cables y el muy cab*** seguía funcionando como si nada. Eso si, cuando le di gas no subía nada bien.

 

Estos motores son muy raros... :flwrs:

 

Saludos y S2!!!

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Yo probé lo de sacar los cables de bujías y uno a uno el motor no baja de revoluciones ni hace nada raro.

 

Le saco un cable de bují a y se queda igual Le doy gas y sube un poco más perezoso, pero va OK el cab***.

 

Si acerco el cable a la bujía escucho un clac clac que supongo que es el arco de la corriente saltando del cable a la punta dela bujía. Por eso se que va bien.

 

Incluso llegué a desconectarle dos cables y el muy cab*** seguía funcionando como si nada. Eso si, cuando le di gas no subía nada bien.

 

Estos motores son muy raros... :thumbsup:

 

Saludos y S2!!!

comorrrrrrrrrrr :rolleyes: haber en sgun que tipo de motores hay que subir un poco de gas con la mano

y con la otra separas el cable de la bujia y tienes que notar un cambio de revoluciones en el motor

otro dato importante es que si la bujia no esta en condiciones no notas nada el cble cuando lo separas

y oyes el salto de la chispa te esta indicando que el cable esta bien no la bujia para saber si falla

alguna bujia separando el cable hasta que no oigas el salto de la chispa tiene que pegar un bajon

de relenti por narices

otro dato estos motores cinco cilindros no son raros lo que son muy lineales si sacas un cable si tener el coche

un poco acelredo puede sre que no notes nada pero si con un poco de gas le sacas una pipa de bujia

notaras que cuando la separas baja el relenti y cuando la juntas sube de relenti eso te indica que

ese cilindro funciona correctamente asi uno por uno hasta que das con el que falla

bueno espero que sirva la explicacion si no tienes el coche fantastico :laugh:

un saludo

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Las bujías las puse nuevas (precisamente por eso) y probé lo de los cables y dando gas, pero el motor subía como lo hace normalmente. Es un poco perezoso, y tengo que encontrarle el fallo. A parte del fallo de centralita, creo que hay algo más. El primer paso ha sido bujías y cables. EL siguiente será catalizador. Puede que esté atascado y por eso le cueste subir de vueltas.

 

Pero te puedo prometer que le quitaba un cable de bujía y seguía funcionando como si nada a ralentí. :rolleyes:

 

Saludos y S2!!!

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