Jump to content

Cambio neumáticos


Publicaciones recomendadas

Bueno, llegó la hora de cambiar las gomas a mi A6, llevo unas GoodYear EAGLE NCT 5, y estoy bastante contento con ellas, ahora creo que ya no se fabrican. He leído por los foros opiniones de un montón de marcas como Toyo, Hoankook, Fulda... aparte de las mas conocidas. Yo en principio tengo la duda entre unas Bridgestone potenza, gooyear F1 o Hankook Ventus RS-2, en principio dejo de lado las Michelin Exalto y Pirelli P6000.

¿cúal me recomendaríais de esas tres? las medida es 205 55 R16

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Yo monto Michelin Pilot Primacy HP en mi 600. Estoy muy contento con ellas, y además de ser los que más me gustan en cuanto a rendimineto (lo mejor de Michelin es que, al tener una buena carcasa hacen que el coche reaccione mejor a los cambios de dirección) me aguantan bastantes kms, unos 25.000 km.

 

Las Potenza que había montado antes las tuve que tirar con 12.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo monto Michelin Pilot Primacy HP en mi 600. Estoy muy contento con ellas, y además de ser los que más me gustan en cuanto a rendimineto (lo mejor de Michelin es que, al tener una buena carcasa hacen que el coche reaccione mejor a los cambios de dirección) me aguantan bastantes kms, unos 25.000 km.

 

Las Potenza que había montado antes las tuve que tirar con 12.000.

 

Gracias por contestar. ¿Que tal van en mojado?.

desde luego los Potenza los descarto, Por lo menos que me duren esos 25.000 Km. Aunque Michelín no me acaba de convencer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi niño lleva unas gomas Michelin Pilot Alpin. Son neumáticos más de invierno, pero van genial todo el año y duran la intermerata. Si lo que quieres es durabilidad y estar en la cresta de la ola tecnológica, te recomendaría que apostaras por las Michelin que mejor se ciñan a tu zona y conducción. Se agarran a la carretera como clavos y siempre te saldrán mejor que unas Hankook etc.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Gracias por contestar. ¿Que tal van en mojado?.

desde luego los Potenza los descarto, Por lo menos que me duren esos 25.000 Km. Aunque Michelín no me acaba de convencer.

Saludos

 

¿No te convence Michelin? Vaya, es como si me dices que no te convence Audi. Para mi es, simplemente, lo mejor.

 

En rallyes es la referencia. Todos los pilotos que se juegan los campeonatos de España (y que no tengan compromisos con alguna marca, como Pedro Burgo con Hankook) montan Michelin.

 

Yo, de lo que he probado, es la referencia. Y las Pilot Primacy HP parecen hechas a medida para el 600, van bien en autopista en seco, y lo mejor en carretera de montaña bajo un diluvio.

 

Por ejemplo, las P6000 direccionan mejor... pero sólo durante 8.000 kms.

 

 

Yo montaba siempre Michelin, y un día por ahorrar cuatro duros monté delante unas Goodyear. Me duraron la mitad, y el coche se comportaba peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que quieres que te diga; Cuántos Kmtros haces al año? que quieres de unos neumáticos??

En el mío tengo montadas llos Bridgestone Potenza RE050, van de miedo, sobre con lluvias como las que me han caído hoy por aqui, ír a altas velocidades y que el coche ni se mueva......(ya me entiendes) .

Hay que tener en cuenta una cosa, porque la gete siempre desechan determinadas marcas por lo poco que le hen durado, pero no dicen como llevan el coche, a velocidades altas, sin entrar ya en el tema de hacer curvas, te pueden durar unos 25000Km, no llegaran, pero todo depende del coche, también.

 

Las Michelin tienen más durabilidad, las pilot, pero también es un neumatico más duro, y desde luego no esperes las prestaciones de las PS2 o de las anteriores mencionadas.

 

Años atrás use Pirelli, sobre todo un neumatico que salió, llamado Drago 5000, aquellas en el coche que entonces llevaba me íban genial, tenía un Xantia TD, pero no me llegaban a los 20000Km.

 

Las que llevo en el coche de la empresa son las potenza, las voy a cambiar con 22000Km.

 

Me quedo con las Potenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, al final creo que me voy a decidir por unas Vredestein Sportrac 3, no es tan conocida como Michelín, Pirelli, Bridgestone..., pero tampoco es una marca desconocida por lo menos para mi. Me las recomendó un amigo que las lleva desde siempre y dice que está encantado con ellas, así que ya os contaré (según parece en mojado sobre todo van de miedo). en testoneumatico las ponen muy bien, aunque sólo hay dos comentarios sobre dicho neumatico.

Las michelin las tuve hace años en un Megane y la verdad no quedé muy contento con ellas (aunque eran unas Energy, que supongo no se parecerán en nada a unas Pilot)

En cuanto a durabilidad, quiero que me hagan unos 25000 Km, o sea unos dos años. Creo que es bastante razonable. (no se si influirá, como amortiguadores llevo unos Bilstenin B6)

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo monto Michelin Pilot Primacy HP en mi 600. Estoy muy contento con ellas, y además de ser los que más me gustan en cuanto a rendimineto (lo mejor de Michelin es que, al tener una buena carcasa hacen que el coche reaccione mejor a los cambios de dirección) me aguantan bastantes kms, unos 25.000 km.

 

Las Potenza que había montado antes las tuve que tirar con 12.000.

 

Yo también.

 

Si practicas conducción tranquila no vas a tener ningún problema y sí unos neumaticos con una duración de mas de 40.000 Km (yo los he cambiado, los prymacy normales - no HP, pues no existían - despues de tres años y medio, por seguridad, con casi 60.000 KM).

 

saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las michelin las tuve hace años en un Megane y la verdad no quedé muy contento con ellas (aunque eran unas Energy, que supongo no se parecerán en nada a unas Pilot)

 

Las Energy se parecen tanto a unas Pilot como un Dacia Logan a un A6: las dos son redondas :drooling:

 

Están pensadas para dos clases de vehículos, conducción y prestaciones completamente diferentes.

 

 

Suerte con las Vredestein.

Editado por Martiño de LOPO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Energy se parecen tanto a unas Pilot como un Dacia Logan a un A6: las dos son redondas :notworthy:

 

Ya me suponía

 

Están pensadas para dos clases de vehículos, conducción y prestaciones completamente diferentes.

 

 

Suerte con las Vredestein.

 

Gracias, ya os comentaré, el año que viene tocará cambiar las traseras, si las vredestein van bien seguiré con vredestein, si no cambiaré a Pilot. Lo que pasa que me gusta provar cosas nuevas, y como comenté, me las recomendó un amigo que siempre las usó. Ahora en un Megane tiene unas Primacy HP y unas Cooper, y dice que le van mejor las cooper (y el tio le da caña), hombre, como yo las cooper no me suenan de nada pues paso (de momento,aunque cooper compró Avon que si me suena a competición)

De las Vredestein oí que iban muy bien en mojado, y como aquí en galicia eso se lleva bastante, pues vamos a arriesgarnos, (en el peor de los casos será perder unos 190 leuretes)

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las opciones que has barajado son buenas.

 

Las Vredestein son líderes en Europa para mojado y son buenas, quizás la mejor opción para mojado.

 

Respecto a la Ventus RS" de Hankook un amigo con un passat e ha hecho 50.000 km y son cojonudas, eso si un poco ruidosas.

El preparador aleman Hamman esta poniendo estas ruedas en sus porches, etc.

 

Yo he puesto unas Hankook K105 en medida 235/45r17 y van muy bien. No suenan y agarran un montón. En mojado irá como las Michelin y las Bridgestone.

 

Decirte que Michelin posee el 10% de Hankook, y que tienen ahora mismo de las fábricas más modernas del mundo.

 

Recuerda que cada uno tenemos una experiencia distinta con los neumáticos porque conducimos de distinta manera y distintos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.