Jump to content

Cambiar discos de 288mm por discos 312mm


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Entonces mis discos son de 312??? :thumbsup: Que medida monta el S3?? En mi caso, podria cambiar las pinzas por unas de S3? <_<

 

Salu2

si es el 170 cv si son 312, pero si quieres cambiar a 345 tendrias que cambiar casi todo

 

A eso me refiero, que los platos son de 345 :thumbsup: comprendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces mis discos son de 312??? :thumbsup: Que medida monta el S3?? En mi caso, podria cambiar las pinzas por unas de S3? <_<

 

Salu2

si es el 170 cv si son 312, pero si quieres cambiar a 345 tendrias que cambiar casi todo

 

A eso me refiero, que los platos son de 345 :thumbsup: comprendo....

o entiendo, lo que preguntas es que si el s3 lleva 345mm? la respuesta es si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa, a ver si entiendo bien, tngo un 2.0 tdi q supongo q montara 280 y solo cambiando soporte y discos le meto los de 312 verdad? Y para meterle los de 345 ay q cambiar muxo mas? Y por la llanta no m preocupa ya q llevo 18. Gracias y la idea es interesante jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dando una vuelta por el etka, he llegado al apartado de frenos y me he encontrado con algo que me ha planteado una duda...

 

Se puede pasar de discos de 288mm a discos de 312mm?

 

Pues parece que si y con menos problemas de los que nos pensamos, porque tanto pinzas como pastillas son las mismas para ambos modelos.

Lo único que hace falta cambiar es el soporte de la pinza, para desplazar la pinza y que entre el nuevo disco.

 

288mm

frenos2882qv0.jpg

312mm

frenos3122db5.jpg

 

Digo yo que el el cambio parece posible no? Solo hacen falta los discos y los soportes de pinza, ya que las pinzas de freno son las mismas (1K0 615 123 y 1K0 615 124) y las pastillas de freno tambien (1K0 698 151)

 

Los precios del material para 312mm

frenos312preu2yn1.jpg

 

Segun el precio que me da el etka, el cambio de discos no es para nada caro verdad? Por 200€ (discos + soporte pinza) unos discos de freno sobredimensionados! :innocent:

 

A ver si alguien que tenga las tarifas actualizadas puede confirmar los precios, que los discos me parecen muy baratos....

 

 

Por el tema ITV, siendo todas las piezas material de serie y originales AUDI, dudo mucho que se den cuenta del cambio de discos.

Hola buenas!! Pero ya que estamos puestos los del s3 ya seria que cambiar una barbaridad de cosas no? Y lo que seria el tema de las pinzas no irian ya verdad? Si m lo pudieras mirar te lo agradeceria pq ya que se hace lo hacemos a lo grande no? jajaja un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar tanto de 312 como de 288 a 345 hay que cambiar: discos, pinzas, porta-pinzas, pastillas y la chapa-cubierta del disco (creo que no se me olvida nada). Las pinzas las tenéis de varios colores ya que son las mismas:

- Las del S3 en negro.

- En gris las del A3 3.2.

- En azul las del Golf R32.

- En rojo las del Seat León Cupra R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a meteros en los discos del 345 como hice yo, quizá os compense ir a un kit tipo Brembo (ya quete pones en gastos...) A mí personalmente me sobran frenos y valoro la discreción que da ir casi de serie. En la ITV ni se dieron cuenta. Eso sí, las paelleras acojonan, y el que entiende las ve a la legua.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a meteros en los discos del 345 como hice yo, quizá os compense ir a un kit tipo Brembo (ya quete pones en gastos...) A mí personalmente me sobran frenos y valoro la discreción que da ir casi de serie. En la ITV ni se dieron cuenta. Eso sí, las paelleras acojonan, y el que entiende las ve a la legua.

 

Saludos,

g.

 

Precisamente si quieres discreción, pasan más desapercibidas las pinzas de serie que unas pinzas Brembo, además (esto me queda por comprobar) creo que no tienes que poner separadores.

Por el dinero? . . . por lo que te cuesta sólo el Kit delantero Brembo, pones 345 delante, 286 detrás y latiguillos.

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a meteros en los discos del 345 como hice yo, quizá os compense ir a un kit tipo Brembo (ya quete pones en gastos...) A mí personalmente me sobran frenos y valoro la discreción que da ir casi de serie. En la ITV ni se dieron cuenta. Eso sí, las paelleras acojonan, y el que entiende las ve a la legua.

 

Saludos,

g.

 

Precisamente si quieres discreción, pasan más desapercibidas las pinzas de serie que unas pinzas Brembo, además (esto me queda por comprobar) creo que no tienes que poner separadores.

Por el dinero? . . . por lo que te cuesta sólo el Kit delantero Brembo, pones 345 delante, 286 detrás y latiguillos.

 

Precisamente lo que digo es que yo llevo 345 delante y lo que me gusta es que son discretos y frenan muy bien. La mayoría no necesita más en ninguna circunstancia.

El kit de serie de 345 no requiere de separadores, sólo llanta de 17 pulgadas como mínimo.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el conjunto de 345 en audi, las piezas solo no pasan de los 1000€, sin contar la bomba, que no se si hay que cambiarla, pero vamos que lo veo bien, y si a eso le pones unas buenas pastillas y un buen liquido, y los latiguillos metalicos pues creo que ya no necesitas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el conjunto de 345 en audi, las piezas solo no pasan de los 1000€, sin contar la bomba, que no se si hay que cambiarla, pero vamos que lo veo bien, y si a eso le pones unas buenas pastillas y un buen liquido, y los latiguillos metalicos pues creo que ya no necesitas mas

 

No es necesario cambiar la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 312 desde el primer año que tuve el coche ya que me parece que los frenos no estaban a la altura.... El 8l 288 esta bien, pero el 8p con el incremento de peso y potencia (en mi caso pasaba de un 130cv a un 140cv pero de un tiptronic que no exprimia los 130cv a un dsg que SI que los exprime).

 

Puse los de un Golf GTI mkV sin ningun problema. Lo unico que cambie fue el portapinzas y el disco ya que cambiar las pinzas era un poco lio.

 

Es plug & play....

 

Lo malo es que por no cambiar las pinzas, tengo el portapinzas color rojo y la pinza gris XDD a ver si los pinto de una vez. Por lo de la ITV sin problema. La pase este verano en Burgos y no me dijeron absolutamente nada y eso, que como repito, tengo el portapinzas de otro color...

 

Yo os recomiendo el cambio, no cuesta nada y la capacidad de frenado aumenta y la fatiga de los frenos llega mas tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 312 desde el primer año que tuve el coche ya que me parece que los frenos no estaban a la altura.... El 8l 288 esta bien, pero el 8p con el incremento de peso y potencia (en mi caso pasaba de un 130cv a un 140cv pero de un tiptronic que no exprimia los 130cv a un dsg que SI que los exprime).

 

Puse los de un Golf GTI mkV sin ningun problema. Lo unico que cambie fue el portapinzas y el disco ya que cambiar las pinzas era un poco lio.

 

Es plug & play....

 

Lo malo es que por no cambiar las pinzas, tengo el portapinzas color rojo y la pinza gris XDD a ver si los pinto de una vez. Por lo de la ITV sin problema. La pase este verano en Burgos y no me dijeron absolutamente nada y eso, que como repito, tengo el portapinzas de otro color...

 

Yo os recomiendo el cambio, no cuesta nada y la capacidad de frenado aumenta y la fatiga de los frenos llega mas tarde.

 

2 preguntillas:

 

Sabes si hay problema para meter los de 312 mm en llanta de 16 pulgadas ?

 

Y por cuanto salen aproximadamente los portapinzas ?

 

Gracia y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 312 desde el primer año que tuve el coche ya que me parece que los frenos no estaban a la altura.... El 8l 288 esta bien, pero el 8p con el incremento de peso y potencia (en mi caso pasaba de un 130cv a un 140cv pero de un tiptronic que no exprimia los 130cv a un dsg que SI que los exprime).

 

Puse los de un Golf GTI mkV sin ningun problema. Lo unico que cambie fue el portapinzas y el disco ya que cambiar las pinzas era un poco lio.

 

Es plug & play....

 

Lo malo es que por no cambiar las pinzas, tengo el portapinzas color rojo y la pinza gris XDD a ver si los pinto de una vez. Por lo de la ITV sin problema. La pase este verano en Burgos y no me dijeron absolutamente nada y eso, que como repito, tengo el portapinzas de otro color...

 

Yo os recomiendo el cambio, no cuesta nada y la capacidad de frenado aumenta y la fatiga de los frenos llega mas tarde.

 

2 preguntillas:

 

Sabes si hay problema para meter los de 312 mm en llanta de 16 pulgadas ?

 

Y por cuanto salen aproximadamente los portapinzas ?

 

Gracia y Salu2.

 

En 16 posiblemente que no entren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 312 desde el primer año que tuve el coche ya que me parece que los frenos no estaban a la altura.... El 8l 288 esta bien, pero el 8p con el incremento de peso y potencia (en mi caso pasaba de un 130cv a un 140cv pero de un tiptronic que no exprimia los 130cv a un dsg que SI que los exprime).

 

Puse los de un Golf GTI mkV sin ningun problema. Lo unico que cambie fue el portapinzas y el disco ya que cambiar las pinzas era un poco lio.

 

Es plug & play....

 

Lo malo es que por no cambiar las pinzas, tengo el portapinzas color rojo y la pinza gris XDD a ver si los pinto de una vez. Por lo de la ITV sin problema. La pase este verano en Burgos y no me dijeron absolutamente nada y eso, que como repito, tengo el portapinzas de otro color...

 

Yo os recomiendo el cambio, no cuesta nada y la capacidad de frenado aumenta y la fatiga de los frenos llega mas tarde.

 

2 preguntillas:

 

Sabes si hay problema para meter los de 312 mm en llanta de 16 pulgadas ?

 

Y por cuanto salen aproximadamente los portapinzas ?

 

Gracia y Salu2.

 

En 16 posiblemente que no entren

 

No hay ningun atraction 2.0tfsi o 2.0tdi 170??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 312 desde el primer año que tuve el coche ya que me parece que los frenos no estaban a la altura.... El 8l 288 esta bien, pero el 8p con el incremento de peso y potencia (en mi caso pasaba de un 130cv a un 140cv pero de un tiptronic que no exprimia los 130cv a un dsg que SI que los exprime).

 

Puse los de un Golf GTI mkV sin ningun problema. Lo unico que cambie fue el portapinzas y el disco ya que cambiar las pinzas era un poco lio.

 

Es plug & play....

 

Lo malo es que por no cambiar las pinzas, tengo el portapinzas color rojo y la pinza gris XDD a ver si los pinto de una vez. Por lo de la ITV sin problema. La pase este verano en Burgos y no me dijeron absolutamente nada y eso, que como repito, tengo el portapinzas de otro color...

 

Yo os recomiendo el cambio, no cuesta nada y la capacidad de frenado aumenta y la fatiga de los frenos llega mas tarde.

 

2 preguntillas:

 

Sabes si hay problema para meter los de 312 mm en llanta de 16 pulgadas ?

 

Y por cuanto salen aproximadamente los portapinzas ?

 

Gracia y Salu2.

 

En 16 posiblemente que no entren

 

No hay ningun atraction 2.0tfsi o 2.0tdi 170??

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.