Jump to content

¿Cuál de éstas dos formas usais para apagar el clima?


joseant

Publicaciones recomendadas


pues por eso en nuestro modelo en concreto el B6 B7 que son los que conozco pues el compresor no arranca hasta después de que el motor este ya arrancado, y no sufre el motor de arranque

 

 

confirmo que tambien pasa lo mismo con el B5

 

 

yo en otros coches de otras marcas siempre me aconsejaron apagarlo antes de parar el motor,porque me dijeros q sufria el compresor por una parada inesperada,q no es lo mismo q tu apagues el clima con su boton,es mi opinion y de los que me aconsejaron.

 

 

yo me refiero que a la hora de poner el aire acondicionado da igual que el coche este arrancado o no...ya que el compresor si el coche esta parado no se enciende, se enciende una vez hayas arrancado el coche. Con respecto a lo de apagarlo... yo siempre lo paro antes de parar el coche, ya que si paramos el coche directamente dejamos el compresor cargado...creo que lo mejor es parar el aire acondicionado antes de apagar el coche. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo apago, y algunas veces huele a humedad. Le daré al ECO.

Que otra funcion tiene el ECO. La verdad es que no la utilizo mucho.

 

Creo que si le das al ECO t eentra aire a temperatura ambiente, o sea que el compresor no funciona.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de quitarlo es conveniente dejarlo en posicion ECo un rato para que luego no huela a humedad, pero lo que no se debe hacer es lo que hace belmo, porque? por que primero, jodes el compresor y segundo cuando arrancas haces mas gasto de energia al tener que tirar tb del compresor que empieza a funcionar, en teoria deberia estar apagado del todo pero no lo esta

 

El compresor se conecta unos segundos después del arranque, nunca en el momento de arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre uso el metodo que dice rusito..

 

Antes de llegar o en la puerta del garaje lo pongo en Econ, para que el aire frio del a/c vaya saliendo y a su vez se apague el compresor, asi nos evitamos olores raros... y luego mientras espero que el turbito se vaya enfriando sus 3-4 minutos lo tengo en econ y luego le doy al Off, y espero unos 10-15 segundos a que las trampillas del aire se cierren antes de apagar el motor...

Asi es como lo hago yo en mis 2 coches y por ahora 0 problemas en ese aspecto.

 

Bien es cierto que el clima esta preparado para que si le pones en Auto con el cochce apagado no arranca el compresor hasta que el motor esta en marcha y es entonces cuando esta en marcha a los 3-4 segundos cuando arranca, pero....

Esta tambien preparado para que al cortar corriente y apagar el motor se apague con total tranquilidad y seguridad el compresor...???,porque yo sinceramente no lo haria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más sobre estos 2 temas:

 

tema 1: NO creo que sea un problema arrancar el coche con el climatizador en marcha, porque como bien se comenta se pone en marcha tras 3 o 4 segundos de haber puesto en marcha el motor. Solo hace falta escuchar la salida de aire....... <_<

 

tema 2: hay un cuestión muy clara y que todos los entendidos están de acuerdo, y es que es mejor dejar funcionar el coche con el climatizador parado brevemente, ESPECIALMENTE en dias calurosos y si se ha metido caña al coche, a fin que se refrigeren todos los elementos del sistema y evitar así un estropicio. PERSONALMENTE desactivo el climatizador cuando estoy llegando a destino (1 o 2 Km antes) de modo que no tengo que esperar, y Santas Pascuas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más sobre estos 2 temas:

 

tema 1: NO creo que sea un problema arrancar el coche con el climatizador en marcha, porque como bien se comenta se pone en marcha tras 3 o 4 segundos de haber puesto en marcha el motor. Solo hace falta escuchar la salida de aire....... <_<

 

tema 2: hay un cuestión muy clara y que todos los entendidos están de acuerdo, y es que es mejor dejar funcionar el coche con el climatizador parado brevemente, ESPECIALMENTE en dias calurosos y si se ha metido caña al coche, a fin que se refrigeren todos los elementos del sistema y evitar así un estropicio. PERSONALMENTE desactivo el climatizador cuando estoy llegando a destino (1 o 2 Km antes) de modo que no tengo que esperar, y Santas Pascuas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La verdad es que como en los motores turbo, es muy aconsejable dejar el motor al relenti al menos 1 minuto, te da tiempo de casi todo.

Apagar AA, radio, bluetooh, etc......

Y al arrancar lo mismo, siempre lo dejo un ratito al relenti, si ya se que es anti-ecologico, pero con el motor frio siempre espero al menos 1 minuto, que es lo que tardo en cruzar la puerta del garage, cerrarla, conectar la radio, el bluetooh, etc....

 

Lo que me parece muy mal es el sistema de climatizador de AUDI.

Enh la mayoria de coches que tengo o he tenido, SIN usar el AA, podia coger el aire ambiental.

Con el A4 debo o bien conectar el AA o conectar el ECO.

El AA hay dias que no me interesa, pues si la temperatura exterior es fresca, que no fria y no necesito aumentar o disminuir la temperatura, pues no lo conecto.

Luego en el A4 para coger el aire del exterior sin querer enchufar el compresor del AA, pulsas el boton ECO, pero ahi estas haciendo funcionar un motorcillo que es el que impulsa el aire dentro.

¿es asi?

Pues encuentro mas facil el sistema de otras marcas.

Si quieres AA, pulsas la tecla del AA.

Si quieres que entre el aire del exterior tal cual, NO haces nada y va entrando, con mas caudal a medida que aumentemos la velocidad.

Si quieres cerrer el aire del exterior, pues hay una tecla especifica para ello.

Cosa que en nuestros Audis es innecesaria, al ir siempre cerrado.

 

En fin, igual me he enrollado mucho y no lo he dejado claro, pero no me gusta este sistema.

Como tampoco me gusta que sin pulsar la tecla AUTO el mismo pueda variar el caudal si tu lo has regulado a una posicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.