Jump to content

Sonido metálico en A3 2.0 TDI.. S.O.S.


Espertez

Publicaciones recomendadas

Saludos! Tenía pensado llevar el coche a mi taller de confianza para que lo probara, pero cierra hasta septiembre :ranting2: y recurro a vosotros, craks de la mecánica, porque desde que volví de las vacaciones (le metí 2.000 km en 8 días) el coche suena una barbaridad. Me da la sensación que es el típico sonido del motor diésel (como metálico), pero amplificado muchísimo. Silba, por llamarlo de alguna manera, entre 2.000 y 2.500 rpm.

 

Si esto os suena a alguno de algo os agradecería la ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si le has metido 2.000 kms en 8 días, supongo que la inmensa mayoría de ellos habrán sido por autopista y a velocidades de crucero medias/altas.

 

Si solamente es que suena a "diesel", es decir, que no "tintinea", "ronronea", "silva", "ratea", "carraspea", etc. nada; la causa es simplemente esos kilometros... y aunque no te lo creas, le han venido de c*** a tu motor. Un coche no tiene el sonido característico cuando esta nuevo, sino cuando se le meten unos 60.000 kms, ahí es cuando realmente empieza a sonar y andar como realmente tiene que hacerlo.

 

Si eres un poco fino con el coche, te apuesto lo que quieras a que le notarás que el coche anda mejor y más suelto. Lo que te está ocurriendo es lo que comunmente se llama "abrir el motor" o "hacerle respirar".

 

Mirale el aceite, para ver si está a nivel y si todo está bien, olvidate del tema, que es totalmente normal... tan normal que cualquiera que tenga un poco de tacto, se va con su coche de vacaciones y le mete 500 km de autopista, y nota como el coche cambia totalmente.

 

Estate tranquilo que al coche no le pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le has metido 2.000 kms en 8 días, supongo que la inmensa mayoría de ellos habrán sido por autopista y a velocidades de crucero medias/altas.

 

Si solamente es que suena a "diesel", es decir, que no "tintinea", "ronronea", "silva", "ratea", "carraspea", etc. nada; la causa es simplemente esos kilometros... y aunque no te lo creas, le han venido de c*** a tu motor. Un coche no tiene el sonido característico cuando esta nuevo, sino cuando se le meten unos 60.000 kms, ahí es cuando realmente empieza a sonar y andar como realmente tiene que hacerlo.

 

Si eres un poco fino con el coche, te apuesto lo que quieras a que le notarás que el coche anda mejor y más suelto. Lo que te está ocurriendo es lo que comunmente se llama "abrir el motor" o "hacerle respirar".

 

Mirale el aceite, para ver si está a nivel y si todo está bien, olvidate del tema, que es totalmente normal... tan normal que cualquiera que tenga un poco de tacto, se va con su coche de vacaciones y le mete 500 km de autopista, y nota como el coche cambia totalmente.

 

Estate tranquilo que al coche no le pasa nada.

 

En realidad era lo que pensaba yo al regresar, que sólamente era el sonido que tiene un motor diesel pero más fuerte (algo más metálico y 'desagradable' que el de un gasolina). Efectivamente, de esos 2.000 km, la mitad han sido en autopista, con el coche cargado (cuatro personas y maletas) y constantemente a unas 3.000 rpm. Al poco de volver se me encendió el piloto del aceite, pero vamos lo normal desde que lo tengo. Yo no le dí mayor importancia, el problema es que al subirse mi parienta (que no se vino a ibiza jejej) lo notó muy cambiado y no deja de comerme el tarro.... :laugh: El coche no pierde potencia ni nada, por ahora va perfecto la verdad.

Gracias por la respuesta, era lo que necesitaba escuchar pa quitarme la paranoia!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le has metido 2.000 kms en 8 días, supongo que la inmensa mayoría de ellos habrán sido por autopista y a velocidades de crucero medias/altas.

 

Si solamente es que suena a "diesel", es decir, que no "tintinea", "ronronea", "silva", "ratea", "carraspea", etc. nada; la causa es simplemente esos kilometros... y aunque no te lo creas, le han venido de c*** a tu motor. Un coche no tiene el sonido característico cuando esta nuevo, sino cuando se le meten unos 60.000 kms, ahí es cuando realmente empieza a sonar y andar como realmente tiene que hacerlo.

 

Si eres un poco fino con el coche, te apuesto lo que quieras a que le notarás que el coche anda mejor y más suelto. Lo que te está ocurriendo es lo que comunmente se llama "abrir el motor" o "hacerle respirar".

 

Mirale el aceite, para ver si está a nivel y si todo está bien, olvidate del tema, que es totalmente normal... tan normal que cualquiera que tenga un poco de tacto, se va con su coche de vacaciones y le mete 500 km de autopista, y nota como el coche cambia totalmente.

 

Estate tranquilo que al coche no le pasa nada.

 

En realidad era lo que pensaba yo al regresar, que sólamente era el sonido que tiene un motor diesel pero más fuerte (algo más metálico y 'desagradable' que el de un gasolina). Efectivamente, de esos 2.000 km, la mitad han sido en autopista, con el coche cargado (cuatro personas y maletas) y constantemente a unas 3.000 rpm. Al poco de volver se me encendió el piloto del aceite, pero vamos lo normal desde que lo tengo. Yo no le dí mayor importancia, el problema es que al subirse mi parienta (que no se vino a ibiza jejej) lo notó muy cambiado y no deja de comerme el tarro.... :notworthy: El coche no pierde potencia ni nada, por ahora va perfecto la verdad.

Gracias por la respuesta, era lo que necesitaba escuchar pa quitarme la paranoia!!! :drooling:

 

Pues cambia de parienta... :drooling:

 

En serio, no te comas la cabeza, porque como te dice Lordgreat es totalmente normal. De hecho hace unos días yo he hecho un viajecito de solo 600 km... y he notado el cambio.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos! Tenía pensado llevar el coche a mi taller de confianza para que lo probara, pero cierra hasta septiembre :clap1: y recurro a vosotros, craks de la mecánica, porque desde que volví de las vacaciones (le metí 2.000 km en 8 días) el coche suena una barbaridad. Me da la sensación que es el típico sonido del motor diésel (como metálico), pero amplificado muchísimo. Silba, por llamarlo de alguna manera, entre 2.000 y 2.500 rpm.

 

Si esto os suena a alguno de algo os agradecería la ayuda!!

 

Este ruido metálico se lo sumas al grillo, el grillo lo hace al ralentí en frío y ese sonido metálico que tambien lo hace el mío es como comentas entre 2000 y 2500 en fases de aceleración y retención, en retención sin acelerar es donde más se nota, pero antes no lo hacía, estoy intentando averiguar más como ya te comenté en el mp, ya que creo que todo viene de la recirculación de los gases de escape unido a los kms que tenemos y al tubo (grillo) que va unido a la egr.

 

 

El tubo---> 03G131521T y cuesta unos 70€ + iva.

 

Como te comentan, los viajecitos largos y para que vamos a engañarnos dandole cera sin ir a fuego, le vienen bien al motor por lo que le toca en cuanto a los gases de escape, pero me da que las juntas del tubo(grillo) o la egr no cierran bien del todo, de ahí que se escuche ese sonido metálico y la causa posible viene a ser la carbonilla o las temperaturas que hay en esa zona que hacen que se acaben deteriorando las juntas o vibre el serpentin del tubo(grillo) o la egr no cierre del todo.

 

Pd: tubo grillo---denominación personal del tubo que va desde el colector de escape a la egr...

Si estoy equivocado y alguien nos puede ilustrar, mis agradecimientos

Comentar que con las ventanillas subidas estos ruidos ni se intuyen...y que el motor va bien, no da sintomas de flaquear ni mucho menos...el sonido puede ser el aviso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmm la cagada del grillo no la conocía yo, junto con la culata debe de ser de la que me falten por pasar. :clap1:

Pero el mío no suena al ralentí, sólo al tocar el acelerador. De todas formas, antes de irme otra vez de viaje en septiembre se lo comentaré al del taller (no oficial, desde luego) a ver si le hace falta cambiar dicha pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.