Jump to content

ENTRE LÁGRIMAS...


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

tienes dos opciones SQL, una quedarte en casa en pijama llorando por los rincones, o dos: volverte a ibiza por aquella camera :notworthy:

 

escojas la que escogas aqui tienes un hombro en el que apoyarte <_< es duro dejar una relacionq ue alguna vez fue bonita, pero mmiralo desde este lado, si te a defraudado una vez lo volvera a hacer, no es tu media naranja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SQL Enhorabuena por tu decisión, una decisión meditada es siempre una buena decisión, y la tuya parece meditada.

 

Cada uno tiene que dirigir su propia vida y sus relaciones y tu has dado un paso para dirigir la tuya, eso si, olvida tus rencores si los tienes, no te van a ayudar en estos momentos.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros, no quería escribir más en este post, simplemente dejar eso escrito. Entonces unicamente decir que no es una ruptura típica de pareja, cosa que ocurrio hace ya mucho tiempo con esta persona, sino que son digamos como "latigazos" que de nuevo parece que da el pasado. Con lo cual quería decir que el ánimo no esta tan por los suelos como en una separación inicial, yo describiría ahora mismo mi estado como algo abatido y totalmente decepcionado, decepcionado por una persona que ves que ya no existe, que no es la misma y que ya nunca lo será. Todo esto a la vez "endulzado" con un poco de mala hostia y rabia de haber descubierto algunas no verdades...

 

En fín, desgraciadamente no soy nuevo en esto y como ya viene de lejos, en un par de días o una semana a lo sumo, estimo volver a estar al 100%... <_<

 

Gracias a todos chicos, a los que habeis parado por aquí y a los que me habeis agasajado con mensajes persoanles. Un abrazo fuerte!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las etapas del dolor

 

Impacto. Es la primera reacción: una sensación de paralización, desorientación e incredulidad. La vida se esranca y la atención se concetra en la pérdida sentimental. Se bloquean las emociones y es difícil concentrarse en las tareas diarias. Cuesta conciliar el sueño y se pierde el apetito. La etapa puede durar un día o un mes, pero no mucho más. Puede venir acompañada de síntomas físicos de ansiedad como vértigo, crisis de pánico , hiperventilación o cansancio extremo.

 

Negación. Este mecanismo, que conlleva la incapacidad de aceptar que la relación ha terminado, también sucede cuando se vive la muerte de un ser querido. Hay personas que se estancan en esta etapa durante años, con la esperanza de que vuelva la persona que se fue.

 

Pena y depresión. Esta emoción puede afectar tanto al que abandona como al abandonado. Suele describirse como un sentimiento de vacío, como si faltara una parte de uno mismo. Es el sentimiento que impusla a muchas personas a correr hacia otra relación, lo cual no es algo muy saludable para la curación, aunque sí comprensible. Es importante permitirse vivir la experiencia de la tristeza sin acudir a atajos como la actividad frenética, drogas y alcohol. La pena proviene no sólo de la pérdida de la persona, sino del tiempo que se compartió y del fracaso del proyecto de pareja. La pena puede quedar estancada, a veces durante años. Si no se puede seguir adelante y superar la etapa, habría que buscar ayuda profesional.

 

Culpa. Esta emoción es sentida por aquél que termina la relación, pero también por el abandonado. En este último caso posiblemente debido a la idea de fracaso. Al pensar sobre qué fue lo que falló, el que se culpabiliza suele razonar sobre lo que podría haber sido hecho de otra forma. Si algo tiene de positiva la culpa, es que ayuda a hacer cambios en el futuro. La parte negativa y no saludable es la que lleva a culparse a uno mismo de un modo poco ecuánime e injusto. Las personas que lo hacen son aquellas que son incapaces de sentir rabia hacia la ex pareja y dirigen la rabia hacia sí mismos. Creen que todo el remordimiento genuino debe venir seguyido del perdón hacia sí mismo. Si no se consigue superar la culpa, no es posible finalizar el duelo.

 

Rabia. La presencia de la rabia es algo completamente normal durante el duelo. Es una fuerte emoción que nace de sentirse herido, aunque no haya nadie a quien culpar. El momento en que se experimenta la rabia depende de cada persona en particular. Algunos la sienten muy al principio y otros son más lentos hasta llegar a sentirla. Al ser una energía potente, la rabia puede hacer sentir irritabilidad y nerviosismo, pero el lado positivo es que ayuda a sobrellevar los malos momentos y motiva para reconstruir la vida. No habría que sentirse culpable por sentir rabia en esta etapa, ya que esto indica que se está superando la pena. También puede revelarse una rabia destructiva y no terapéutica en forma de venganza o de utilización de los hijos en contra de la otra persona. Otras veces la rabia se materializa en una siguiente relación, llevando a que la persona se desquite inconscientemente con la nueva pareja con insultos, desconsideración o indiferencia. De esta forma está proyectando en otro lo que sentien que le han hecho. También hay personas que permanecen rabiosas durante años, lo cual indica que siguen ligados emocionalmente a sus ex parejas de un modo destructivo. Es importante saber discernir con la ayuda de un terapeuta si la rabia es saludable o es destructiva.

 

Resignación. El adiós. Esta es la transición más difícil del proceso del duelo. No sólo hay que aceptar que la relación se ha terminado; también hay que liberarse de ella por completo, recuperando la energía que se invirtió en la relación. Aunue parezca que lo peor ya ha pasado, también es posible quedarse atrapado en esta etapa: el agotamiento nervioso deja ala persona sin motivación para seguir adelante.

 

Reconstrucción. En este punto hay más días alegres que tristes y se empieza a reconstruir activamente la vida. La persona vuelve a centrar la atención en sí mismo y en sus propias necesitades y se vuelve a desear a otra persona. Esta etapa es como aprender a caminar otra vez después de haberse roto una pierna. La persona se siente mejor pero necesita consturir su fortaleza desarrollando el amor propio y la seguridad en sí misma.

 

Esta sería la explicación científica de una ruptura de pareja o pérdida de un ser querido. Si lo leeis bien estoy segura que alguno se sentirá identificado con las diferentes etapas. Porque todos, todos, incluido mujeres hemos pasado por estas cosas. No sólo los hombres sois las víctimas como he leído en un comentario anterior de un forero <_< ese comentario me parece estúpido.

 

Pienso que todos tenemos etapas en la vida, a veces conoces a una persona en un momento no adecuado, por llamarlo asi y la otra persona lo que necesita, más que s..o, es cariño. Aunque le cueste o no sepa reconocerlo. Y es cuando se confunden los sentimientos y pas alo que pasa ;) Por eso, ante todo, tener las cosas claras.

 

En fin, no siempre se gana. Y para ganar hay que jugar y apostar. Esta vez no te ha slaido bien SQL...tal vez en la siguiente.

 

Suerte y un fuerte abrazo! :notworthy:

 

PD: aun no entiendo como vienes de Ibiza y con esta tristeza! no dejes que te dure mucho y recuerda los atardeceres de Ibiza!

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación es muy fácil, amar.

Sí, muy bonito Never. Lo decía irónicamente.

 

Lo dicho, SQL, llora cuanto quieras ahora, hasta no poder más y luego sigue pa´lante. El mundo sigue girando aunque no lo parezca.

 

Y no nos pongamos tristones que la vida no esta gastarla sino para disfrutarla! recuerda los buenos momentos y con la cabeza bien alta y...pa´lante! Leches!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación es muy fácil, amar.

Sí, muy bonito Never. Lo decía irónicamente.

 

Lo dicho, SQL, llora cuanto quieras ahora, hasta no poder más y luego sigue pa´lante. El mundo sigue girando aunque no lo parezca.

 

Y no nos pongamos tristones que la vida no esta gastarla sino para disfrutarla! recuerda los buenos momentos y con la cabeza bien alta y...pa´lante! Leches!!!

 

No es ni bonito ni feo pero es curioso que las mujeres parece ser que siempre tenéis la facultad de saber lo que es amar, sin parar a pensar que un hombre lo puede hacer tanto o más.

 

Y la frase de recuerda los buenos momentos también suele ser común en las mujeres, el problema no es que se termine una relación más como otra cualquiera y con los buenos recuerdos quedarse, el problema es cuando juegan contigo engañandose muchas veces ellas mismas y haciendote daño cuando tu nunca se lo hiciste o harías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo tronk!!! te puedo decir que en estos momentos , si hay alguien que pueda comprenderte , ese soy yo , que estoy metido en una "espiral" de la cual tengo que salir y no encuentro la forma.

Los compis ya te han dicho todo , pero solo tú , hablando contigo , sabras que camino seguir.......no te marques tiempos , el amor aveces no caduca lo rápido que quisieramos , pero si és cierto que otra ilusion llegará y te hará olvidar. ;)

Pá lante !!! campeón !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos una vez más. Creo que ahora ya tengo todo claro, la situación en sí y como están las cosas, ahora tengo la certeza de que tal persona no me merece lo más mínimo, por muy bonito que fuera todo en su día. La relación termino hará ya como un año y medio pero cada equis tiempo ha habido intentos de aceramiento por su parte, como ayer pasó, los cuales a mi me han ido haciedo polvo siempre.

 

De todas formas, despues de levantarme hoy me encuentro muy bien, con la cabecita muy bien amueblada y sabiendo lo que me merece la pena, lo que necesito y lo que no... por lo tanto, cada uno por su lado como siempre y espero que me dejen respirar sin agobios.

 

Chicos, de veras lo digo, sois todos geniales, este foro en general creo que es muy especial y todo es así por que lo hacen las personas. Un abrazo muy fuerte, vuelvo a ser yo! :crying_anim:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.