Jump to content

Ya he cambiado el filtro y la bomba de gasolina y nada


Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo un 80 2.0 Combi del año 1993, al igual que a otros, me empezo a perder potencia y se me paro dos veces, la primera consegui arrancarlo de nuevo pero la segunda vez nada de nada y hasta ahora. He cambiado el filtro de la gasolina hoy el cambiado la bomba.Decir que la bomba vieja hacia el ruido normal al dar el contacto al coche, pero luego no hacia ningun ruido mas. Con la nueva puesta hoy, se escucha como esta bombeando la gasolina y si toco el rele de la caja de fusibles tambien la puedo poner en marcha y funciona ok. Pero sigue sin arrancar. No entiendo por que. Si alguien me echa un cable hos lo agradeceria muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a ver si las bujías reciben corriente o si estan en buen estado, si no tienes energia en las bujias, osea si no producen el chispazo para inflamar la gasolina, es que no les llega la corriente y de ahi pueden ser dos cosas:

 

- las bujias estan fastidiadas

- el sistema de inyección se te escachutó

 

En todo caso si perdió potencia asi sin más es más probable que sea el sistema de inyección, pero prueba antes las bujías por si acaso. Nunca se sabe pero a veces con el calor cascan asi sin más en cuestion de segundos, no te olvides de mirar si los cables de las bujias y del sistema de inyección estan todos en su sítio, a veces se sueltan y hacen travesuras para darnos sustos.

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual el problema sigue estando en el sistema de inyeccion.

 

En un extremo de la rampa hay un regulador de presion que mantiene la presion a 3 bar para que los inyectores funcionen, si se joroba la presion cae, alomejor es eso

 

Es este cacharrito

 

76jz2.jpg

 

Espero que lo averigues pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, mañana comprobare las bujias, aunque me da a mi que no es de hay. En cuanto al sistema de inyeccion, si me pudierais dar mas datos seria bueno. Decir que cuando pongo la llave en el contacto y intento arrancar suena como que quiere arrancar pero no lo consigue, hoy cuando cambie la bomba pensaba que igual al bonbearle gasofa antes de probar a arrancarlo quizas se ahogo y si ademas tenia que llenarse todo el circuito, me pase de bombearlo. Y me preguntaba si no necesitaria ahora de empujar un poco y ponerlo en segunda a ver que pasaba. estoy echo un lio, espero que se arregle pronto.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo hace tiempo en el audi 100 2.2E de mi padre me paso algo parecido,te cuento:

De vez en cuando circulando con el coche de repente puff se paraba el motor (Menudo peligro)

el caso es que le daba a la llave y el coche volvia a arrancar sin problemas asi estubo un tiempo hasta que un dia dijo basta

y ya no arrancaba.

Comprobe todo el circuito de alimentacion (bomba,filtro,regulador de presion....etc) y na de na.

Despues pase a encendido (distribuidor bobina,cables bujia....etc) y na de na.

Al principio como el fallo era intermitente pues era muy dificil de detectar,hasta que porfin ese dia me dio por comprobar

un RELE del sistema de inyeccion,lo cambie y chapo,el coche arranco perfectamente y desaparecio el fallo!!

 

Comprueba esto que te digo porque la mayoria de las veces las averias se solucionan de una manera muy sencilla

como cambiar un rele o fusibles que se van y nos volvemos locos desmontando piezas sin ton ni son.

 

En fin prueba esto que te digo y ya nos cuentas ok. :cfsd1:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

Ayer tarde estube mirando el tema de fusibles reles y cables junto con las bujias, pero todo estaba correcto. Hoy al medio dia un mecanico de la Audi de la ciudad donde vivo me coje el coche fuera de horas de curro para ver el que es lo que pasa. Espero que hoy encuentre el problema. Ya hos contare que fue cuando este solucionado.

De todas formas, una vez arreglado este problema hay algunas cosas mas que solucionar.

 

Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huyyyy, a mi me paso exactamente lo mismo y me volvi loco, al final el mecanico me soluciono el problema, era del repartidor de la chispa que va en la delco, se le habian estrpeado los contactos y no iba bien, no arrancaba, etc...Es una pieza super barata, (6 o 7 euros), que va dentro de la delco, mira eso, porque yo creia que era la bomba de gasolina, y lugo creia que era algo de inyaccion, y al final mira, una chorrada. Saludos y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Al final no lo e llevado a ningun mecanico todavia, ya que estoy esprimiendo yo las ultimas opciones posibles.

 

He comprobado los fusibles y el rele nº 3 con el de otro audi 80, intercambiandolos, y nada, sigue igual.

 

Ayer estuve limpiando el rotor que esta dentro de la tapa del delco con una lija fina y mañana vamos a sacar el rotor y limpiar debajo tambien, parece que pueda ser esto y no mande chispa a las bujias, pero no se, es estraño.

 

Si de aqui a mañana tarde a alguien se le ocurre alguna cosa mas, mañana aprobechare para seguir trasteando.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias KKuet,

 

lei aqui en el foro, alguien con un problema parecido al mio y la unica manera en la que podia arrancar el motor era poniendo un cable desde la bobina hasta el positivo de la bateria.

 

Probare eso tambien.

 

Tambien voy a probar otra vez a desmontar el regulador de presion que Wiso me comentaba, a ver si esta vez llega el combustible hasta ahi, ya que la bomba esta cambiada y funciona bien. Si llega podria ser que el regulador se haya estropeado y no regule bien la presion.

 

luego os cuento

Editado por pipogajon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin se lo que le pasa,

 

Después de comprobar que efectivamente llegaba gasolina al motor, pasamos a la parte eléctrica, y….

No había corriente ninguna y en las bujías tampoco saltaban chispas.

 

Hay que cambiar el carter entero (los cables están correctos), La parte que va acoplada al motor la e comprado en un desguace y la tapa del carter y el rotor junto con unas bujías nuevas en una tienda de repuestos, así que mañana por la mañana estará montado y espero volver a escuchar su sonido al arrancar.

 

Gracias

post-22779-1187875685.jpg

Editado por pipogajon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosilla chicos, mi cche monta el motor ng 2.3e, puede que tenga el problema en el delco?? a mi me va el coche y derrepente da como tirones, pero son constantes, el coche acelera 2 segundos bien y si le piso a fondo me da como fallo y ya no acelera, pierde mogollon de potencia, a ver si haceis una quedadilla cerca y asi os dais una vuelta y me decis de que c*** puede ser porque me estoy volviendo loco, voy a probar a cambiar los cables de bujia y las bujias en el proximo cambio de aceite (dentro de 3000 km) y a ver si tengo suerte.

 

vaya m**** coche na mas que me da problemas

pero es tan bonito....................................................... que nunca me deshare de el. jejejejejejejeejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.