Jump to content

UN AUDI ES SIEMPRE UN AUDI


tabis

Publicaciones recomendadas

Rusito, todos los motores diesel llevan calentadores, son como las bujias en los gasolinas, los diesel tambien necesitan "prender" el combustible, el tema de que metas la llave y no esperes para arrancar y lo haga, és por que estos coches y también los Ibiza por ejemplo, al tirar de la maneta para abrir la puerta del vehículo, ésta automáticamente conecta los calentadores, por lo que mientras te introduces en el habitáculo, te acomodas, metes la llave y dás al arranque los calentadores tienen el suficiente calor para arrancar el motor.

Me alegro, si he contribuido un poco más a la polémica del arranque del coche de Tabis.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta ya todo dicho y explicado. Si llevan calentadores

Experiencia personal: en andorra, el coche en un parking bajo tierra que tenia la puerta de acceso abierta de par en par dia y noche, con temperaturas bajo cero de largo, dentro del garaje yo diria que tres o cuatro bajo cero, pues se tiro asi una semana y cuando fui ha arrancar pues como treinta o cuarenta segundos el testigo encendido. eso si se apago y arranco de p.....madre, espere un poquito y me lance a subir la cuesta y subio, despacio pero subio (es tiptronic si llega a ser manual se me cala fijo) eso si humeo un poquillo. La anecdota es que mi colega con otro passat (tdi 130 6v) aparcado a mi lado giro la llave sin esperar y..... volvio a girar y ...... volvio a girar y esta vez si arranco, (ni sabia que habia un testigo para los calentadores) fue a subir la cuesta y no la subia hasta despues de varios acelerones subio y echo mas humo que un r5 diesel del 89. Moraleja: mi coche es la leche ;):D:D

 

BIENVENIDO Tabis!!!!!!!!!!!!!!! :D:D te habras traido algun barril de petroleo porque desde hace dos dias el gasoil a 0.74 :rolleyes::huh:

Editado por lordbairon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo podias haber ahorrado, tu coche es inyeccion y no lleva calentadores

la inyeccion se hace a tanta presion que no es necesario el uso de calentadores
los inyeccion directa no necesitan de los calentadores
correccion no todos los diesel llevan calentadores, por ponerte un ejemplo, hay camiones que no los llevan 

 

Vamos a ver, creo que para aclarar las cosas, debes de admitir que sabes muy poco de mecánica y además eres muy atrevido con tus comentarios técnicos, porque primero dices que por ser inyección no lleva calentadores, ya te pregunté por algún motor diesel que no sea de inyección, o sea que use carburadores, ya que según tu primera afirmación esos serían los que usarian calentadores los diesel sin inyección.

Luego son los que utilizan alta presión los que no llevan calentadores, mas tarde los inyección directa y luego son algunos camiones los que no los usan.

 

Entonces yo te pregunto un diesel de dos tiempos con válvula de escape pero admisión sin válvula lleva calentadores o no?

Porque supongo que sabes que existen diesel de dos tiempos, o no existen?

 

Hombre admite que estabas equivocado y no pasa nada, no sigas poniendo ejemplos sin sentido.

 

Un saludo <_< ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Tabis!!

Audi es calidad y por ahora nunca me ha fallado en una situación comprometida o apuro, y en seguridad ni te cuento, por mi experiencia puedo decir que le debo la vida ;)

Por cierto, bienvenido de nuevo al foro y a casa!!

S2 <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que da gusto la vuelta a casa, sobre todo el poder volver a conducir un coche con tres pedales y una palanca, vale seguro que alguno me dice que donde haya uno automatico se quiten los demas pero...

 

Por cierto los ''famosos'' calentadores cuando hay que cambiarlos??? :D

 

Yo la verdad es que no tengo ni idea de mecanica :)

 

SALUDOS!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Joer", yo casi espero que te conteste TANTE, no me atrevo por si meto la gamba.

Fuera coñas, creo si no me corrigen, que cuando te falle alguno, en mi caso he tenido coches con muuuuchiiiisimos km. y no he cambiado nunca ninguno,(toco madera).

Muchachetes por favor que no haya piques, aquí estamos ó por lo menos algunos entre los que me incluyo,para aprender y cuanto más mejor, asiesque como siempre "buen rollete".

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final Rusito no anda del todo desencaminado. Yo creo que es cierto que los diesel de inyección directa no suelen necesitar calentadores. Lo que ocurre, es que no sé si los TDI de VAG son de inyección directa. No estoy al tanto de estos motores, pero ahora ya son todos con el sistema bomba-inyector, verdad? Bueno, da igual, sigo pensando que los inyección directa no necesitan de calentadores :) . Otra cosa es que los monten para condiciones extremas en las que el gasoil necesite una "ayudita" extra, jejeje.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final Rusito no anda del todo desencaminado. Yo creo que es cierto que los diesel de inyección directa no suelen necesitar calentadores. Lo que ocurre, es que no sé si los TDI de VAG son de inyección directa. No estoy al tanto de estos motores, pero ahora ya son todos con el sistema bomba-inyector, verdad? Bueno, da igual, sigo pensando que los inyección directa no necesitan de calentadores :D . Otra cosa es que los monten para condiciones extremas en las que el gasoil necesite una "ayudita" extra, jejeje.

 

Saludetes

Esto me pasa por estar dormido y no darme cuenta de que había ya 2 páginas con mensajes vuestros. ¡Qué palo! :)

 

Más saludetes atontados :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo podias haber ahorrado, tu coche es inyeccion y no lleva calentadores
la inyeccion se hace a tanta presion que no es necesario el uso de calentadores
los inyeccion directa no necesitan de los calentadores
correccion no todos los diesel llevan calentadores, por ponerte un ejemplo, hay camiones que no los llevan 

 

Vamos a ver, creo que para aclarar las cosas, debes de admitir que sabes muy poco de mecánica y además eres muy atrevido con tus comentarios técnicos, porque primero dices que por ser inyección no lleva calentadores, ya te pregunté por algún motor diesel que no sea de inyección, o sea que use carburadores, ya que según tu primera afirmación esos serían los que usarian calentadores los diesel sin inyección.

Luego son los que utilizan alta presión los que no llevan calentadores, mas tarde los inyección directa y luego son algunos camiones los que no los usan.

 

Entonces yo te pregunto un diesel de dos tiempos con válvula de escape pero admisión sin válvula lleva calentadores o no?

Porque supongo que sabes que existen diesel de dos tiempos, o no existen?

 

Hombre admite que estabas equivocado y no pasa nada, no sigas poniendo ejemplos sin sentido.

 

Un saludo :):D:D

 

Ante todo pasando de malos rollos y más con rusito que es de la familia, todos podemos opinar libremente y un error lo tiene cualquira, pero también decirte que los motores de dos tiempos, que principalmente son los de la motos y similares, si los hay diesel, serán motores "lentos" como los de los grandes barcos y motores industriales, pero aunque sea como una simple ayuda al arranque en frío me imagino que nunca están de más los calentadores, pero por otra parte, sé que los motores diesel de inyección directa, al trabajar a mayor presión, también lo hacen a más temperatura y en algunos casos podrían prescindir de calentadores. La gran diferencia radica en que en los motores de inyección directa, la cámara de compresión está practicada en la cabeza del pistón, y no en la culata, y todos los TDI son de inyección directa, como que precísamente de ahí partieron sus características siglas. Tal vez esa ha sido la causa del malentendido, pero eso no es razón para hacer semejante crítica a un beterano miembro del foro como lo es rusito, al igual que no te la hacemos a ti. Aquí símplemente hacemos comentarios a bote pronto, y para los que quieran alguna información más técnica, para eso ya está el foro de mecánica ASI o el de preparación, que en más de una ocasión me han sacado del apuro.

Lo dicho, pasando de críticas y malos rollos, ok??

S2 :)

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los calentadores:

 

SI QUE LLEVAN!!!

 

Es ciertotodos los motores de gasoil han sido y son de inyección.

 

Tengo un a4 1.9 TDI 90cv y sí que lleva precalentamiento, se enciende el testigo una décimas de segundo al giarar la llave del contacto y se apaga siempre y cuando la temperatura del motor sea superior a +5 ºC, por debajo de ésta se activan los precalentadores el tiempo que sea necesario para poder permitir la combustión del gasoil (así viene explicado en el manual del coche). Es decir, en el mio sólo se activa el precalentamiento por debajo de 5 ºC. Por cierto en nuestro A6 TDI 180 cv el precalentamiento aparece siempre y durantre un tiempo variable dependiendo de la temperatura exterior.

 

Sí es cierto que el coche arranca igual sin esperar al precalentamiento aunque no lo he comprobado en condiciones extremas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.