Jump to content

UN AUDI ES SIEMPRE UN AUDI


tabis

Publicaciones recomendadas

Que es eso de que no haya malos rollos, acaso crees que entre Rusito y yo los hay?, crees que alguna contestación mia ha sido ofensiva? Porque parece ser que Rusito no opina lo mismo ya que no leo que él me diga nada de eso.

 

La problematica que tenemos es si el coche de Tabis tiene calentadores o no, pues por quinta vez diré que si los tiene, lo mismo que tiene volante, bielas, segmentos de compresión, válvulas de escape o un montón de piezas mas, independientemente de que sea tdi, cdi, sdi o lo que quieras.

 

Tras una primera afirmación de rusito de que no los tiene le comenté que estaba un poco confuso en temas de inyección en diesel, ya que afirmaba que por ser de INYECCIÓN no tenía calentadores y eso es un error de concepto impresionante, porque no hay NINGÚN diesel que no sea de inyección, todo ello con el único fin de explicarle cosas que parecía desconocer no de menospreciar sus conocimientos.

 

El tema empieza a desviarse de la pregunta inicial y se acaba afirmando que hay diesel sin calentadores, acaso esa era la pregunta de tabis?, porqué sino pusé el ejemplo de un diesel 2T, claro que hay diesel sin calentadores. Pero no era eso la pregunta inicial.

 

Respecto a lo que afirmas (lenny)

La gran diferencia radica en que en los motores de inyección directa, la cámara de compresión está practicada en la cabeza del pistón, y no en la culata

pues te diré que la diferencia no es esa ya que los inyección indirecta TAMBIÉN tienen la cámara de combustión en el pistón, lo que pasa es que tienen una PRECÁMARA de COMBUSTIÓN (inventada por Ricardo Comet) de la cual carecen los i.d. (esta precamara es una de las soluciones, otra es la de cámara de turbulencias),esto es basicamente la diferencia, constructivamante cambia la culata, la cual no tiene Precámara de combustión, las pérdidas térmicas son menores y por lo tanto no son CASI necesarios, pero EXISTEN, que era lo primero que se negó.

te lo podias haber ahorrado, tu coche es inyeccion y no lleva calentadores 

 

Lo que no comparto en nada con Lenny es que aquí simplemente hacemos comentarios a bote pronto, bueno los harás tu porque yo no, en el siguiente post diré que mi coche tiene 436 Cv y después de que me contesten la mitad de los foreros diré que fué un comentario a bote pronto, que me equivoqué en 300 + ó -.

 

Un saludo a todos ;););):angry::angry: y no era mi intención crear polémica ni menospreciar a un veterano, sino aclarar unos datos que creo que no son correctos, yo intento no dar opiniones sobre cosas de las cuales no estoy seguro, para no despistar a nadie.

 

Respecto a lo de cambiar los calentadores, como todos los componentes mecánicos tienen un tiempo de sustitución debido al mantenimiento preventivo, el cual no se cumple, con lo cual se cambian cuando se estropean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

HOMBRE TABIS, SALUDOS, BIENVENIDO A CASA (ZGZ), A VER SI ALGUN DIA NOS VEMOS EN ZARAGOZA Y VEMOS NUESTROS COCHES, ADEMAS EL MIO, HACE UN RUIDO QUE NO SE SI ES COSA MIA O ES QUE SUENA ALGO, EN AUDI ME DICEN QUE ES COSA MIA Y QUE EL COCHE ES UNA BALA, PERO NO SE, ALGO OIGO.

ME GUSTARIA SABER SI OTRO 2.5 SUENA IGUAL Y TIENE UN COMPORTAMIENTO PARECIDO.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Master cuando quieras quedamos a tomar algo y de paso que nuestros coches se vean y se conozcan; Yo hasta el viernes estoy en Bilbao con mis padres y el fin de semana me voy con la señora a Jaca; La semana que viene del lunes al miercoles estare por Zaragoza asi que cuando quieras.

 

En cuanto al tema de los calentadores este fin de semana en Calamocha (que buen jamon :blink: ) con un palmo de nieve si me ha tardado el chivato en apagarse por lo que si debe llevar calentadores.

 

jod** Tante Pelaez sabes un guevo :ph34r: de mecanica macho!!!!

Es triste admitir que yo no se nada :unsure:

 

SALUDOS!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Estoy de acuerdo con Luis, todos los diesel llevan calentadores, cierto es que si la temperatura no es muy baja igual casi ni entran, pero los llevan. Si le das al arranque sin esperar a que se apague el símbolo de los calentadores, (esa especie de muelle en horizontal) y te arranca, es porque la temperatura ambiente no es muy fría.

 

Cuando el pistón se llena de aire, solo el hecho de comprimirlo, al llegar de nuevo al pms, (punto muerto superior) el aire comprimido alcanza facilmente los 600º centígrados por eso si la temperatura exterior no es muy fría el motor arranca.

 

De todos modos siempre es recomendable dejar a que se apaque el simbolo de los calentadores, pues facilita el arranque.

 

Decir también que los calentadores modernos no solo calientan segundos antes del arranque, si se detecta frío, pueden seguir activos unos 180 segundos después de haber arrancado el motor.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro lo de este usuario, un Audi es un Audi, pero si se trata de un vehículo nuevo poca adversidad tendrá como para arrancar cerca de esos dos meses de estar parado, y me alegro lo haya hecho tanto siendo nuevo como siendo ya veterano como el mio que en vista de los problemas del swap realizado por Alejandro Antón Forcadell finalmente arrancó a la primera tras cerca de un año sin mover, eso sí, tras haber recargado la bateria, ya que ni se dignaron en dejar este pequeño detalle en condiciones.

 

Igualmente me sucedió con un Volvo estando a menos cero grados en una montaña hace años, un motor de carburación y tras una noche entera y parte del día con lluvia y heladas arrancó a la primera sin darle más de la cuenta.

 

No digo lo mismo sobre un Mini Cooper que tuve siendo tanta marca BMW.

 

Romulo, ocho o diez años, los que sean son buenos para seguir hablando sobre algún tema, en este caso saber más sobre los tecnicismos que encierran a una mecánica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ya todo dicho y explicado. Si llevan calentadores

Experiencia personal: en andorra, el coche en un parking bajo tierra que tenia la puerta de acceso abierta de par en par dia y noche, con temperaturas bajo cero de largo, dentro del garaje yo diria que tres o cuatro bajo cero, pues se tiro asi una semana y cuando fui ha arrancar pues como treinta o cuarenta segundos el testigo encendido. eso si se apago y arranco de p.....madre, espere un poquito y me lance a subir la cuesta y subio, despacio pero subio (es tiptronic si llega a ser manual se me cala fijo) eso si humeo un poquillo. La anecdota es que mi colega con otro passat (tdi 130 6v) aparcado a mi lado giro la llave sin esperar y..... volvio a girar y ...... volvio a girar y esta vez si arranco, (ni sabia que habia un testigo para los calentadores) fue a subir la cuesta y no la subia hasta despues de varios acelerones subio y echo mas humo que un r5 diesel del 89. Moraleja: mi coche es la leche ;):D:D

 

BIENVENIDO Tabis!!!!!!!!!!!!!!! :D:D te habras traido algun barril de petroleo porque desde hace dos dias el gasoil a 0.74 :rolleyes::huh:

 

Puff que tiempos aquellos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ya todo dicho y explicado. Si llevan calentadores

Experiencia personal: en andorra, el coche en un parking bajo tierra que tenia la puerta de acceso abierta de par en par dia y noche, con temperaturas bajo cero de largo, dentro del garaje yo diria que tres o cuatro bajo cero, pues se tiro asi una semana y cuando fui ha arrancar pues como treinta o cuarenta segundos el testigo encendido. eso si se apago y arranco de p.....madre, espere un poquito y me lance a subir la cuesta y subio, despacio pero subio (es tiptronic si llega a ser manual se me cala fijo) eso si humeo un poquillo. La anecdota es que mi colega con otro passat (tdi 130 6v) aparcado a mi lado giro la llave sin esperar y..... volvio a girar y ...... volvio a girar y esta vez si arranco, (ni sabia que habia un testigo para los calentadores) fue a subir la cuesta y no la subia hasta despues de varios acelerones subio y echo mas humo que un r5 diesel del 89. Moraleja: mi coche es la leche ;):D:D

 

BIENVENIDO Tabis!!!!!!!!!!!!!!! :D:D te habras traido algun barril de petroleo porque desde hace dos dias el gasoil a 0.74 :rolleyes::huh:

 

Puff que tiempos aquellos :drooling:

 

Ya te digo, ahora esta al doble, a casi 1,40 el litro, y lo que te rondare morena <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.