Jump to content

presentacion y por favor ayuda


Publicaciones recomendadas

Un poco de corazón por dios... :laugh: :drool: :lol2: si llego a hacer estos cálculos no me compro coche ninguno.

Si el A3 que tenías te gastaba 11,3 no te preocupes por el consumo y cómprate el que más te guste porque los dos gastan menos! :p

 

Bueno, y ahora en serio: mi elección sería gasolina. Si no haces más que 20.000km el diesel te va a costar ahí-ahí a los 8 años por la diferencia de precio, y que me perdonen los propietarios de los magníficos Tdi de Audi pero, como las sensaciones de un gasolina, nada.

 

Saludos,

 

 

 

Claro cachondo, con las sensaciones de un 3.2 gasolina con 6 cilindros :notworthy: , el que él quiere es el motor del A3 nuevo "capao" 30 cvs y metidos en 300 kgs más, con unas inercias que ni parecidas y 5 metros de coche, vamos, que se parece al tuyo en eso.....en los "cohones"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para tratar de ayudar un pelin más...

 

Yo con el mío, un poco de equipaje, 2 adultos y 2 peques el coche andará casi en las 2 toneladas... A 130-140 por autopista (origen: cota 0, destino: cota 400) su consumo "real" se mueve alrededor de 7,6. De vuelta alrededor de 7,1. Sí, la pendiente influye... Con lo cual estariamos en algo menos de 7,5 de promedio.

 

Con el gasolina, mayor cilindrada y mayores rpm's... por lo que me resulta difícil de creer que bajara de 9,5 l (así, a bote pronto...sólo por el % de incremento del volumen de los cilindros y del régimen de giro)

 

Si te preocupa el consumo (como a mí) te aseguro que un 2.7 TDI es alucinante (y ni te cuento como suena). Si te gustan más las "sensaciones", como la gasolina nada.

 

Espero no haber dejado peor la cosa! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya vaya que liada creo que me voy a volver loco vaya dilema, de todos modos soy consciente que los consumos promedios que indica la marca no son reales, pero me baso en que la proporción entre los 2 se mantiene, es decir si en el gasolina no son los 7,9 en el diesel tampoco seran 6,9, por lo que la proporcion y el calculo realizado sera el mismo no se de todos modos el 2.0 tfsi no creo que llegue ni de largo a mi actual a3 a 150 160 no baja de 12 l el Quattro penaliza 1 l mas, igual pensais que estoy obsesionado con el consumo, ni mucho menos, todo lo que sea mejorar lo actual bienvenido sea para que os hagais una idea cuando no lleno el deposito y le meto 40€ ando sin exprimirlo + - 300 km.

Otra cosa es la traccion el Quattro de A3 a pesar de ser Haldex y no es permanente, viviendo donde vivo en Invierno con nieve se defiende que no veas y con el suelo con agua da una seguridad pasmosa no se por que no le ponen el Quattro al tfsi

en fin no lo veo claro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si entras en el apartado de quedadas y en Esquiroz, verás que estamos unos cuantos de tu zona, ah!!! y con muchos Avant!!!! :notworthy::laugh:

 

Ah!!! y bienvenido!!!

 

quedais todos los viernes enb Esquiroz? donde? en el irlandes del asador Maya?

hoy lo tengo complicado pero otro dia me gustaria pasarme

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya vaya que liada creo que me voy a volver loco vaya dilema, de todos modos soy consciente que los consumos promedios que indica la marca no son reales, pero me baso en que la proporción entre los 2 se mantiene, es decir si en el gasolina no son los 7,9 en el diesel tampoco seran 6,9, por lo que la proporcion y el calculo realizado sera el mismo no se de todos modos el 2.0 tfsi no creo que llegue ni de largo a mi actual a3 a 150 160 no baja de 12 l el Quattro penaliza 1 l mas, igual pensais que estoy obsesionado con el consumo, ni mucho menos, todo lo que sea mejorar lo actual bienvenido sea para que os hagais una idea cuando no lleno el deposito y le meto 40€ ando sin exprimirlo + - 300 km.

Otra cosa es la traccion el Quattro de A3 a pesar de ser Haldex y no es permanente, viviendo donde vivo en Invierno con nieve se defiende que no veas y con el suelo con agua da una seguridad pasmosa no se por que no le ponen el Quattro al tfsi

en fin no lo veo claro

 

saludos

los consumos que te damos del 2.7 son reales, pero como no hay nadie con el gasolina 170 cvs pues te faltan datos.

 

Mi consumo medio es de 7.1 , y tu A3 1.8T de 150 cvs 11...digamos 10 por el Quattro ¿tú crees que un A6 va hacer mejores consumos con más potencia/peso/volumen que tu A3?.

 

Yo me atrevería a decir que el medio de ese coche a velocidades razonables es de 9.5, más de dos litros de diferencia y un coste superior del líquido, por lo que es muy muy fácil que cada 100 kms te gastes 400 pts más en el mismo recorrido comparado con el 2.7.

 

Haz cuentas, la diferencia real ronda 4000 euros, pero es un V6, mejor reventa, mejor imagen para mi gusto ( un V6 en estos coches es lo suyo), etc.

 

Hoy la reventa ( es lógico) te importa bien poco, no lo tienes como para venderlo, pero piensa que dentro de 5 años tienes otras necesidades o te apetece cambiar...¿tú crees que un tanque de 2 toneladas gasolina 4 cilindros se venderá igual que un TDi moderno common rail V6? sí si estás dispuesto a perder muchísimo.

 

Lo mejor que puedes hacer es que te lo dejen, date una vuelta y mira consumos, suavidad, prestaciones, ruido y valora los 4000 pavos.Es muuuuucho dinero, pero el coche vale tanta pasta que es un 10% de la factura por tener un V6 y gastar menos ¿seguro que es tanto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy la reventa ( es lógico) te importa bien poco, no lo tienes como para venderlo, pero piensa que dentro de 5 años tienes otras necesidades o te apetece cambiar...¿tú crees que un tanque de 2 toneladas gasolina 4 cilindros se venderá igual que un TDi moderno common rail V6? sí si estás dispuesto a perder muchísimo.

 

 

 

Si tienes razon pero no creo que gasolina se acerque a mi A3 es un motor totalmente diferente, la reventa ahora puede ser un motor moderno common rail y todo, pero dentro de 5 años o mas sera antiguo, habra motores muchisimo mas modernos, sino que pasa ahora con el 2.5 tdi he visto en este foro gente que lo iba a comprar usado y le han dicho que si el motor ya es antiguo, que por un poco mas etcc. con esto no digo que tire mas por el gasolina pero es diferencia.

Otra cosa aunque es una pijada pero con el 2.0 tfsi no viene la traccion Quattro y con el 2.7 es impepinable la traccion con el triptronic y ya sube un paston si lo pillo manual igual me arrepiento para mi es una maravilla la traccion, en cambio con el gasolina como no tienes opcion de traccion no me ocurrira eso, en fin como digo es una chorrada pero......

Por otro lado si pillo el gasolina me gustaria con multitronic por lo que la diferencia en precio con el 2.7 manual ya es menor.

 

Dios mio ayudame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::cfsd1::cfsd1: hola antes de nada!!!! vaya lio de post :cfsd1::laugh::laugh: es broma... :notworthy: :ranting2: bueno yo mas que nada quierdo darte mi opinion...ahora mismo tengo un A6 3.0TDI QUATTRO TIPTRONIC... y es un lujazo el motor...autonomia 80carret/20ciudad hace sin problemas 1.000kms eso lo hace sin esforzarte...yo he llegado a ver 6.8 de consumo medio en mi coche (hay un post por ahi donde colgue la foto) actualmente esta en 7.2 y cuando le meto la SPORT puede subir a 8.3...estoy encantadisimo por el consumo del cochecito, es un trasto de maravilla...no creo que el TFSI haga esos cosumos la verdad, pero si a ti te gusta el Avant, mas vale que vaya sobrado que no escaso...los diesel sobre todo porque ya no tienen el pisoton de los antiguos motores, ahora es muchisimo mas progresivo...yo tenia el A6 del 2001 y es otro mundo...la verdad es que no se que mas decirte, pero dejate el 4 cilindros TDI para el A4 o el A3, un A6 tiene que llevar un V6 TDI...hablandote de los actuales motores (cuando salgan los nuevos ya lo veremos...) y si la decision es gasolina tambien iria a por un 6 cilindros (ya que el TFSI no es el del TT de 200cv) asi que si es por el presupuesto intenta ver alguno de ocasion o algo asi...

 

Un saludo!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: :cfsd1::cfsd1: un A6 tiene que llevar un V6 TDI...hablandote de los actuales motores (cuando salgan los nuevos ya lo veremos...) y si la decision es gasolina tambien iria a por un 6 cilindros (ya que el TFSI no es el del TT de 200cv) asi que si es por el

Un saludo!!!!

 

y con el 2.7 tu crees que ire bien? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo he probado...pero ira bien; el mio es muy progresivo, nunca da la impresion de que corra, es mas parece que el anterior 2.5 tiraba mas "al principio" pero ya me dijeron que es lo que tiene los nuevos common rail y en el 3.0 si miras la aguja desde parado se pone en 150km/h rapidisimo...

Por lo visto te corre prisa, cuando salga el restyling pondran los nuevos del A5, o sea, 190cv y 240cv y a parte el 3.0 biturbo que no se quedaria muy lejos de los 300cv (270 o asi dará no me acuerdo ahora mismo)... pero a lo que vamos notaras el consumo seguro, aunq al llevar un deposito el doble de grande que tu A3 parecera que consume mas, son 80litros + o - de deposito y viendo la pinta que lleva el tema, el diesel no va a estar por encima de la gasolina, asi que tambien te será mas rentable, ya que se dijo que veriamos el diesel por encima...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::kss1:;) un A6 tiene que llevar un V6 TDI...hablandote de los actuales motores (cuando salgan los nuevos ya lo veremos...) y si la decision es gasolina tambien iria a por un 6 cilindros (ya que el TFSI no es el del TT de 200cv) asi que si es por el

Un saludo!!!!

 

y con el 2.7 tu crees que ire bien? :clap1:

 

 

Si, quedamos en donde el Asador Maya, al fondo del aparcamiento.

 

Mira , he tenído durante 150000Km el A6 30TDI, Quattro y tiptronic, velocidades de 160....de pna a Madrid, unas veces más otras menos(en cuanto a 160) las medias salen de 10,5l, es así de claro... para sacar medias por debajo de eso a 130/140km/h si sale sobre 8,5l, así,que en el 2.7 las medias algo más bajas, pero no nos engañemos, todo lo que anda....gasta.

 

Ah!!! por supuesto, cojas lo que cojas, que sea con Quattro, desde luego ......bueno..., sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:harhar: :lmfao: :lol2: un A6 tiene que llevar un V6 TDI...hablandote de los actuales motores (cuando salgan los nuevos ya lo veremos...) y si la decision es gasolina tambien iria a por un 6 cilindros (ya que el TFSI no es el del TT de 200cv) asi que si es por el

Un saludo!!!!

 

y con el 2.7 tu crees que ire bien? :notworthy:

 

 

Si, quedamos en donde el Asador Maya, al fondo del aparcamiento.

 

Mira , he tenído durante 150000Km el A6 30TDI, Quattro y tiptronic, velocidades de 160....de pna a Madrid, unas veces más otras menos(en cuanto a 160) las medias salen de 10,5l, es así de claro... para sacar medias por debajo de eso a 130/140km/h si sale sobre 8,5l, así,que en el 2.7 las medias algo más bajas, pero no nos engañemos, todo lo que anda....gasta.

 

Ah!!! por supuesto, cojas lo que cojas, que sea con Quattro, desde luego ......bueno..., sin comentarios.

 

 

Hombre, si es Quattro pues mejor, pero hay que valorar qué uso le va a dar y donde vive, no creo que sea totalmente necesario un Quattro para ir por las autovías de mitad para abajo de nuestra geografia donde ver la lluvia es hasta raro, vamos, que un Quattro en Sevilla es una maravilla, pero es raro que se le saque rendimiento a los casi 3000 euro de más, mantenimiento, peso y consumo extra a 15º de mínima y 50º de max.

 

 

Lo cojonudo es tenerlo todo, pero hay cosas prescindibles dependiendo el uso/presupuesto , un Audi sin Quattro es tan buen coche o más que cualquiera

Insisto que si lo es pues mejor, pero el 99% de los coches no los son y van de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Yo tengo un 2.7 tdi de hace unos meses y despues de tener otros coches te puedo decir que por ejemplo comparado con un bmw 320 d de 150 cv o con un gasolina de 4 cilindros como el tsfi esta en otro escalon. Si te puedes permitir pagar la diferencia es un absurdo no hacerlo, sobre todo porque el valor de reventa vas ha recuperar la diferencia del coste de compra y lo multiplicas.

Prueba a comprar un a6 del año 2002 de gasolina y un 2.5 tdi 180 cv , la diferencia tiene que ser como de 10.000 € minimo.

Ah una cosa , por primera vez en mi vida estoy viajando a velocidades legales y no me pongo nervioso, el coche es tan suave y empuja tan bien que poninedo el tempomat es una delicia.

Por cierto, hablando el otro día con el jefe de taller de Audi de mi ciudad, me comentaba que sin duda el 2.7 tdi y el 3.0 tdi, eran la referencia en el A6. 0 problemas hasta la fecha .

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que empiezo a ver la luz, me han ofrecido un A6 avant 2.7 tdi multitronic 8.000 km en concesionario preio 41.000 € con algun extra, Al ser conceionario Oficial Audi seran Kms reales no? el precio? no creo que se arriesguen a venderlo con algun golpe fuerte o cosas por el estilo,

 

Que os parece?

 

Gracias y saludos :roll1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.