Jump to content

a6 140cv ¿suficiente potencia?


jjmp

Publicaciones recomendadas

hola quiero comprarme un a6 140 cv y tengo ciertas dudas.

 

en primer lugar no soy de los que corren demasiado ( bueno que ademas está el tema como para correr :crying_anim: )pero si que me gusta adelantar con cierta seguridad, hago muchos kilometros (unos 40.000 al año :shy: ) por todo tipo de carreteras ya que soy comercial y trabajo andalucia al completo.

mi duda es si me arrepentire de este motor, ya que hay mucha diferencia de precio con la siguiente motor, y no quisiera prescindir de determinados extras.

por otro lado si me parciera corto una vez adquirido se podrian tocar los caballos con ciertas garantias, ya sabeis atraves de centralita o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si vas ha hacer muchos km te recomiendo que no te precipites en la compra y sobre todo que sea diesel,el 140cv no estoy seguro creo que es gasolina,yo como mínimo me compraba algo parecido a esto:

A6 Berlina

Versión 2.7 TDI 180 CV 6 vel.

Consumo de combustible promedio: 6,9 l/100 km.

Salu2

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas ha hacer muchos km te recomiendo que no te precipites en la compra y sobre todo que sea diesel,el 140cv no estoy seguro creo que es gasolina,yo como mínimo me compraba algo parecido a esto:

A6 Berlina

Versión 2.7 TDI 180 CV 6 vel.

Consumo de combustible promedio: 6,9 l/100 km.

Salu2

Paco.

 

el de 140 cv si es diesel, pero con respecto al de 180 c.v hay unos 5.000 euripides de diferencia y como ya he comentado antes no qiero prescindir de otros extras interesantes como los dos nuevos paquetes que han salido hace no mas de un mes, donde por poco mas de 4.000 € tienes:

 

Control automático de la velocidad “Tempomat”

Apoyabrazos central delantero

Climatizador de confort automático plus

Audi parking system trasero

Retrovisor interior con regulación anti-deslumbramiento automática

Teléfono Audi Bluetooth GSM

Faros de Xenón plus

Sistema de navegación con DVD

Sistema de alarma antirrobo con protección contra remolcado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas ha hacer muchos km te recomiendo que no te precipites en la compra y sobre todo que sea diesel,el 140cv no estoy seguro creo que es gasolina,yo como mínimo me compraba algo parecido a esto:

A6 Berlina

Versión 2.7 TDI 180 CV 6 vel.

Consumo de combustible promedio: 6,9 l/100 km.

Salu2

Paco.

 

el de 140 cv si es Diesel, pero con respecto al de 180 c.v hay unos 5.000 euripides de diferencia y como ya he comentado antes no quiero prescindir de otros extras interesantes como los dos nuevos paquetes que han salido hace no mas de un mes, donde por poco mas de 4.000 € tienes:

 

Control automático de la velocidad “Tempomat”

Apoyabrazos central delantero

Climatizador de confort automático plus

Audi parking system trasero

Retrovisor interior con regulación antideslumbramiento automática

Teléfono Audi Bluetooth GSM

Faros de Xenón plus

Sistema de navegación con DVD

Sistema de alarma antirrobo con protección contra remolcado

 

Si es un 2.000 cc. miratelo bien que no he escuchado muy buenas criticas sobre ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas ha hacer muchos km te recomiendo que no te precipites en la compra y sobre todo que sea diesel,el 140cv no estoy seguro creo que es gasolina,yo como mínimo me compraba algo parecido a esto:

A6 Berlina

Versión 2.7 TDI 180 CV 6 vel.

Consumo de combustible promedio: 6,9 l/100 km.

Salu2

Paco.

 

el de 140 cv si es Diesel, pero con respecto al de 180 c.v hay unos 5.000 euripides de diferencia y como ya he comentado antes no quiero prescindir de otros extras interesantes como los dos nuevos paquetes que han salido hace no mas de un mes, donde por poco mas de 4.000 € tienes:

 

Control automático de la velocidad “Tempomat”

Apoyabrazos central delantero

Climatizador de confort automático plus

Audi parking system trasero

Retrovisor interior con regulación antideslumbramiento automática

Teléfono Audi Bluetooth GSM

Faros de Xenón plus

Sistema de navegación con DVD

Sistema de alarma antirrobo con protección contra remolcado

 

Si es un 2.000 cc. mirate bien que no he escuchado muy buenas criticas sobre ese motor.

 

De todas formas pincha en el enlace que te pongo veras que hay opiniones para todos los gustos.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118689

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas ha hacer muchos km te recomiendo que no te precipites en la compra y sobre todo que sea diesel,el 140cv no estoy seguro creo que es gasolina,yo como mínimo me compraba algo parecido a esto:

A6 Berlina

Versión 2.7 TDI 180 CV 6 vel.

Consumo de combustible promedio: 6,9 l/100 km.

Salu2

Paco.

 

el de 140 cv si es Diesel, pero con respecto al de 180 c.v hay unos 5.000 euripides de diferencia y como ya he comentado antes no quiero prescindir de otros extras interesantes como los dos nuevos paquetes que han salido hace no mas de un mes, donde por poco mas de 4.000 € tienes:

 

Control automático de la velocidad “Tempomat”

Apoyabrazos central delantero

Climatizador de confort automático plus

Audi parking system trasero

Retrovisor interior con regulación antideslumbramiento automática

Teléfono Audi Bluetooth GSM

Faros de Xenón plus

Sistema de navegación con DVD

Sistema de alarma antirrobo con protección contra remolcado

 

Si es un 2.000 cc. mirate bien que no he escuchado muy buenas criticas sobre ese motor.

 

De todas formas pincha en el enlace que te pongo veras que hay opiniones para todos los gustos.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118689

 

Lo que si es cierto que la version que mas se vende en el a4 es esa y aunque parezca mentira entre uno y otro coche tan solo hay unos 50 kg de diferencia(utilizacion de aluminio posoblemente). la verdad es que se escucha de todo pero me he fijado que casi todos los que no hablan bien de ese motor en los foros que he estado mirando, son personas que no lo han probado o no lo poseen y por contra casi todos los que los poseen hablan bien de el. Tambien es cierto que al ser un vehiculo mucho mas "barco" que otros con motores similares la sensación de velocidad y sobre todo de aceleración no es la misma.

yo poseo en la actualidad dos coches un passat 110 cv. del año 99 y renault laguna 120 cv. del 2002

los dos tienen buena aceleración y las considero suficientes. Espero que con 20 o 30 cv. de mas y una mejor relación de caja de cambios sea al menos similar a estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el passat de 110, es suficiente, con el A6 de 140 tienes bastante. Yo he pasado de un Passat de 115 TDI a mi A6 2.0 TDI, y estoy contento. El motor tira bastante bien. En carretera y Autopista es muy comodo y muy economico. Donde va ( menos bien), pero tampoco para alarmarse, es en ciudad , ya que es un poco más tosco que seriá un V6, pero repito , que en lineas generales va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: anda de sobra para ir como las personas con un consumo ajustado, por lo que para hacer 40.000 kms es una muy buena opción.

 

Contras: Ruido mejorable, tosco, y la manera de entregar la potencia puede ser hasta divertida en coches más "ratoneros", pero en una berlina de empaque, a mi gusto desmerece, pero ojo, cumple de sobra...no te olvides probarlo.

 

Solución:

 

Ya que supongo que descartas el BMW 520d que valiendo lo mismo le da mil patadas en prestaciones/potencia gastando lo mismo, esperaría a los nuevos TDi de 4 cilindros que no te harán esperar mucho más que los tres meses que te va a hacer esperar éste si lo pides ya ( en stock suele haber unidades más básicas).

 

Opinión:

 

Insisto que el motor anda y cumple perfectamente y más si no eres de darle mucho, anda y gasta lo justo, pero verás, ese coche tal y como lo vas a configurar son casi 7 millones de pts con descuentos incluidos.....¿tú crees que un coche de 7 kilos merece llevar un motor que cualquier compacto lleva o supera y que en pocos meses retiran del mercado?.

 

Yo no invertiría 7 kilos en ese coche, repito que cumple perfectamente y que el coche es muy majo, pero un coche de 7 millones tiene que hacer más cosas que cumplir.

 

Esta es mi opinión y por todos es sabida, si de todos modos piensas que te encaja y te merece la pena, adelante, pero creo que 7 kilos merecen ser invertidos en un producto más redondo y con más futuro, tienes el nuevo restyling para dentro de poco, motores nuevos, A4 nuevo...no sé, creo que dentro de Audi hay opciones o configuraciones más acertadas para un amplio presupuesto como el tuyo, si me dijeras que empleas 34.000 en un A6, venga, anda bien y no te gastas mucho más que en un A4, pero más de 40.000 euros....ufff.

 

Respecto a la configuración:

 

El clima, reposabrazos, xenón y demás, bien, muy bien, pero la alarma es un m****, directamente, esto ya no es opinión, es un estudio contratado por la universidad de "Kanford", una kk y cara. Monta una decente por menos a posteriori.

 

El telefono, pues hombre, entiendo que un comercial lo usa y lo necesita, pero es muy caro y salvo que es más pintón, no creo que mejore en mucho a un buen parrot+movil bueno y vale menos.

 

El Navi....ayyy el navi, es guapo como él sólo, precioso, pero más inutil que un Tom-Tom. La cartografía no es mejor, cuesta más ponerlo al día de manera legal e ilegal, no carga radares, vamos, que salvo que está integrado ( que es un puntazo, pero un puntazo caro), no mejora a un Tom-Tom, eso sí, si decidieras prescindir de él, pon el MMi color (1200 euros).

 

Un Parrot, una alarma buena y el MMi color valen 2000 euros aprox, y el Navi+teléfono+alarma original 5000, son 3000 euros de diferencia de los cuales puedes emplear 1200 en el navi original a posteriori en AudiMb ( me lo puso a mí y PERFECTO), pero ojo, no te olvides del MMi color y para rematar FIS color ( vale poco, unos 150) o esos 3000 pueden ser invertidos en un motor tipo 2.7 con una diferencia real ( cuando yo lo compré) de 4000 euros respecto al 2.0.

 

Esperate al A4 nuevo, echa tus cuentas, y si éste no te convence espera al restyling con sus detalles y motores nuevos, hazme caso.

 

Ya vas servido. :wacko:

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: anda de sobra para ir como las personas con un consumo ajustado, por lo que para hacer 40.000 kms es una muy buena opción.

 

Contras: Ruido mejorable, tosco, y la manera de entregar la potencia puede ser hasta divertida en coches más "ratoneros", pero en una berlina de empaque, a mi gusto desmerece, pero ojo, cumple de sobra...no te olvides probarlo.

 

Solución:

 

Ya que supongo que descartas el BMW 520d que valiendo lo mismo le da mil patadas en prestaciones/potencia gastando lo mismo, esperaría a los nuevos TDi de 4 cilindros que no te harán esperar mucho más que los tres meses que te va a hacer esperar éste si lo pides ya ( en stock suele haber unidades más básicas).

 

Opinión:

 

Insisto que el motor anda y cumple perfectamente y más si no eres de darle mucho, anda y gasta lo justo, pero verás, ese coche tal y como lo vas a configurar son casi 7 millones de pts con descuentos incluidos.....¿tú crees que un coche de 7 kilos merece llevar un motor que cualquier compacto lleva o supera y que en pocos meses retiran del mercado?.

 

Yo no invertiría 7 kilos en ese coche, repito que cumple perfectamente y que el coche es muy majo, pero un coche de 7 millones tiene que hacer más cosas que cumplir.

 

Esta es mi opinión y por todos es sabida, si de todos modos piensas que te encaja y te merece la pena, adelante, pero creo que 7 kilos merecen ser invertidos en un producto más redondo y con más futuro, tienes el nuevo restyling para dentro de poco, motores nuevos, A4 nuevo...no sé, creo que dentro de Audi hay opciones o configuraciones más acertadas para un amplio presupuesto como el tuyo, si me dijeras que empleas 34.000 en un A6, venga, anda bien y no te gastas mucho más que en un A4, pero más de 40.000 euros....ufff.

 

Respecto a la configuración:

 

El clima, reposabrazos, xenón y demás, bien, muy bien, pero la alarma es un m****, directamente, esto ya no es opinión, es un estudio contratado por la universidad de "Kanford", una kk y cara. Monta una decente por menos a posteriori.

 

El telefono, pues hombre, entiendo que un comercial lo usa y lo necesita, pero es muy caro y salvo que es más pintón, no creo que mejore en mucho a un buen parrot+movil bueno y vale menos.

 

El Navi....ayyy el navi, es guapo como él sólo, precioso, pero más inutil que un TomTom. La cartografía no es mejor, cuesta más ponerlo al día de manera legal e ilegal, no carga radares, vamos, que salvo que está integrado ( que es un puntazo, pero un puntazo caro), no mejora a un TomTom, eso sí, si decidieras prescindir de él, pone el MMi color (1200 euros).

 

Un Parrot, una alarma buena y el MMi color valen 2000 euros aprox, y el Navi+teléfono+alarma original 5000, son 3000 euros de diferencia de los cuales puedes emplear 1200 en el navi original a posteriori en AudiMb ( me lo puso a mí y PERFECTO), pero ojo, no te olvides del MMi color y para rematar FIS color ( vale poco, unos 150) o esos 3000 pueden ser invertidos en un motor tipo 2.7 con una diferencia real ( cuando yo lo compré) de 4000 euros respecto al 2.0.

 

Espera al A4 nuevo, echa tus cuentas, y si éste no te convence espera al restyling con sus detalles y motores nuevos, hazme caso.

 

Ya vas servido. :wacko:

 

Hola,a eso le llamo yo una opinión con una buena base y fundamentada a tener en cuenta :wacko: :blink: por eso mismo yo siempre aconsejo que a la hora de comprar un coche de 40.000€ se tiene que mirar como mínimo el futuro del mismo dentro de 3 años,para que cuando se valla a cambiar por otro no haya perdido valor por no fabricarse.

Salu2

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo anterior con 163cv diesel, y no me sobra ni uno de los caballos; por tanto yo me decidiría por un motor de más potencia, teniendo en cuenta que muchos extras se los puedes poner a posteriori (prescinde de ellos ahora y ve poniéndoselos más tarde ...ya que el motor no vas a poder cambiarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El colega me aclara que el navi+teléfono+alarma+xenón es un paquete de 600.000 pts, sigue siendo caro pero bastante más interesante, te están regalando el teléfono y los xenón.

 

Sigo pensando lo mismo respecto al coche pero el precio mejora, ahora rondará los 38000, lo hace más interesante pero sigo prefieriendo un 520d por motor.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: anda de sobra para ir como las personas con un consumo ajustado, por lo que para hacer 40.000 kms es una muy buena opción.

 

Contras: Ruido mejorable, tosco, y la manera de entregar la potencia puede ser hasta divertida en coches más "ratoneros", pero en una berlina de empaque, a mi gusto desmerece, pero ojo, cumple de sobra...no te olvides probarlo.

 

Solución:

 

Ya que supongo que descartas el BMW 520d que valiendo lo mismo le da mil patadas en prestaciones/potencia gastando lo mismo, esperaría a los nuevos TDi de 4 cilindros que no te harán esperar mucho más que los tres meses que te va a hacer esperar éste si lo pides ya ( en stock suele haber unidades más básicas).

 

Opinión:

 

Insisto que el motor anda y cumple perfectamente y más si no eres de darle mucho, anda y gasta lo justo, pero verás, ese coche tal y como lo vas a configurar son casi 7 millones de pts con descuentos incluidos.....¿tú crees que un coche de 7 kilos merece llevar un motor que cualquier compacto lleva o supera y que en pocos meses retiran del mercado?.

 

Yo no invertiría 7 kilos en ese coche, repito que cumple perfectamente y que el coche es muy majo, pero un coche de 7 millones tiene que hacer más cosas que cumplir.

 

Esta es mi opinión y por todos es sabida, si de todos modos piensas que te encaja y te merece la pena, adelante, pero creo que 7 kilos merecen ser invertidos en un producto más redondo y con más futuro, tienes el nuevo restyling para dentro de poco, motores nuevos, A4 nuevo...no sé, creo que dentro de Audi hay opciones o configuraciones más acertadas para un amplio presupuesto como el tuyo, si me dijeras que empleas 34.000 en un A6, venga, anda bien y no te gastas mucho más que en un A4, pero más de 40.000 euros....ufff.

 

Respecto a la configuración:

 

El clima, reposabrazos, xenón y demás, bien, muy bien, pero la alarma es un m****, directamente, esto ya no es opinión, es un estudio contratado por la universidad de "Kanford", una kk y cara. Monta una decente por menos a posteriori.

 

El telefono, pues hombre, entiendo que un comercial lo usa y lo necesita, pero es muy caro y salvo que es más pintón, no creo que mejore en mucho a un buen parrot+movil bueno y vale menos.

 

El Navi....ayyy el navi, es guapo como él sólo, precioso, pero más inutil que un Tom-Tom. La cartografía no es mejor, cuesta más ponerlo al día de manera legal e ilegal, no carga radares, vamos, que salvo que está integrado ( que es un puntazo, pero un puntazo caro), no mejora a un Tom-Tom, eso sí, si decidieras prescindir de él, pon el MMi color (1200 euros).

 

Un Parrot, una alarma buena y el MMi color valen 2000 euros aprox, y el Navi+teléfono+alarma original 5000, son 3000 euros de diferencia de los cuales puedes emplear 1200 en el navi original a posteriori en AudiMb ( me lo puso a mí y PERFECTO), pero ojo, no te olvides del MMi color y para rematar FIS color ( vale poco, unos 150) o esos 3000 pueden ser invertidos en un motor tipo 2.7 con una diferencia real ( cuando yo lo compré) de 4000 euros respecto al 2.0.

 

Esperate al A4 nuevo, echa tus cuentas, y si éste no te convence espera al restyling con sus detalles y motores nuevos, hazme caso.

 

Ya vas servido. :wacko:

 

 

gracias pradka de nuevo :wacko: , lo que si, al leer tu post se meplantean unas cuantas dudas mas. No se si tu tendras algo mas de información que yo pero:

 

1º cuando aparece ese nuevo motor que me comentas, ya que estoy cansado de mirar en todos lados y no tengo noticias de el. Desde hace ya un par de años se venian diciendo que saldria un nuevo motor de 170 cv (supongo que el mismo que tra el passat) pero no se lo incorporan.

 

2º el restilig para cuando, ya que tampoco tengo nada de informacion sobre el, y tambien me he cansado de mirar.

 

3º lo del a4 no es una opcion posoble para mi ya que estoy jodido con tres niñas chicas y es mucho mas pequeño de habitáculo que incluso el passat.

 

4º ¿me interesaria comprarme más un passat (33.000 €) ? con un equipamiento similar al a6, incluso con piel que no me llegaria el presupuesto en el caso del A6 y pasar 4 o 5 años y esperar no el restiling del a6 sino el modelo nuevo de ese momento. :blink: :blink: :blink: :ph34r::(

 

pd. lo del bmw tambien lo mire pero a igualdad de equipamiento sale mucho mas caro.

 

saludos

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado exténsamente el 140 cv en un a6 (coche de sustitución) y lo he tenido durante semanas en distintas épocas del año (cortesia de mi conce, que me lo dejaba cada vez que me apetecia llevármelo una temporada)

 

Ahora tengo un TDI 180 cv en mi a6, y te digo, que el 140 cv no es un motor ideal para montar en ese coche... al menos en este pais (Belgica quizás si sea el pais ideal... totalmente plano).

 

 

No te precipites, y mira de comprar el 180 cv como mínimo, ya que lo agradecerás en adelantamientos y salidas de cruces, asi como cuando lleves a más de dos personas en el coche.

post-2186-1188126827.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... la última vez que cogi el 140 cv en mi conce, el pasado abril para ver si me cabria mi nuevo a6 en el garaje, llevaba 40.000 kms, y no se le notaba muy entero en cuanto a embrague y motor, dos cosas de las que hay que abusar debido a la potencia que tiene este motor frente a la mole a mover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.