Jump to content

..por segundos SE ME ACELERA SÒLO!!!!


d_d_dani

Publicaciones recomendadas

...la verdad es que dudaba en dònde debìa "colgar" este post, ....mecànica???, ...electrònica?????

...si algùn moderador cree encontrar la soluciòn que lo cambie de foro!!!! :laugh:

 

...pues la cosa es asì, ....ultimamente cuando arranco y estiro la marcha (...sobre todo las cortas, ...entiendo que porque las estiras màs en cuanto a pisar el acelerador), ...resulta que al ir a cortar para meter la marcha siguiente, ...pues justo en el momento en que levantas el pie del acelerador y pisas el embrague para colocar la siguiente marcha, ....se queda un segundito de nada ACELERADO ÈL SOLITO!!!! (..es màs si el pisotòn que le estaba dando es fuerte, ...hasta se acelera unas cuantas RPM !!!!!!) <_<

 

...la verdad es que es muy poquito el tiempo que dura (...1 seg aprox), ...pero a mì eso de que levantes el pie del acelerador ...y siga acelerado, ...PUES COMO QUE NO ME "CUADRA" MUCHO!!!!!! :blink: :laugh::innocent:

 

...le falta poco para la revisiòn y serà tema de control, por supuesto, ....pero me gustarìa conocer vuestras opiniones!!!!

 

...gracias de antemano!!!!!!! :laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay electronicas que en el momento del cambio, si las rpm son altas, te mantienen las vuelta unos microsegundos arriba para 'facilitarte' el cambio de marcha....

 

No se si puede o no ser esto lo que te ocurre, quizas algun experto en materia te saca de dudas.

 

Si en el VAG ha dejado algo, en la revision te lo localizaran, sino lo ha hecho, estamos como siempre, o alguien del foro te ayuda, o los mecanicos de audi poco te sabran decir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...gracias Mark !!!!!!

...pero me temo que NO es normal lo que le pasa, ...ya que dura un pelìn màs que unos microsegundos, ...y gira en vacio con lo que le da brusquedad al entrar la siguiente marcha, .....y lo màs importante, .....ANTES NO LO HACÌA!!!!!!

 

....a ver què me dicen cuando lo lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser k tengas un pequeño problema de embrague

 

saludos

 

 

...desgraciadamente no lo descarto, ...porque ultimamente cuando lo muevo marcha atras en cuesta (...como imaginareis patinas algo màs con el embrague a un regimen algo màs alto), ....acaba echando un "pestazo" raro a quemado", ...y eso que NO hace falta forzarlo demasiado.

 

...no se, ...a ver si alguien arroja algo de "luz" a la cosa!!!!!

 

GRACIAS!!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver el motor que tienes me ha "cuadrado" un poco la cosa.

 

Si te sirve de consuleo creo, que yo también lo he sufrido en silencio :flwrs:

 

Mi teoría: yo vengo de conducir uncoche cuyo acelerado era por sistema clásico, es decir, un cable conectado al pedal que manejaba una mariposa de admisión. Ahora mi acelerador es un sensor de potencia que, en función del % que llevo pisado el acelerador, le demanda más o menos potencia (a través de una unidad de mando) al motor.

 

Resumiendo, es todo electrónica.

 

Al principio no notaba nada, pero cambió la cosa cuando empecé a cambiar la forma de conducir y quería sacare más jugo al motor. Me pasaba justo lo que comentas: pisaba el embrague el y el coche se quedaba acelerado por un segundo.

 

¿sabes? Creo que el problema no está en el coche, sino en nuestar forma de conducir. Desde que "caí" en la posible causa siempre tengo la "precuación" de soltar el acelerador un poco antes de pisar el embrague y, creeme, va como la seda.

 

Es todo cuestión de electrónica.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.. ahora que me acuerdo...

 

Recuerdas que cuando pasamos el VAG canto la EGR ????? B)

 

MMMMM... hecha cuantas... a ver si va a ser esta....

 

:p

 

....no se, ...no se, ...pues ahora que lo dices!!!!!!!!

..a ver què sale!!!!!!

 

(...esto pide a gritos una mini KDD de comprobaciòn, ehh) <_< :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

A mi me ocurre, cuando reduzco a marchas cortas, dejo q el coche ande despacio en una marcha (sin dejar q se cale por

ejemplo una retención).

 

Si en ese momento a unas 1000 rpm piso el embrague, auténticamente me sube a mas de 1500 rpm.,durante un par de

segundos.

 

Cuando voy en retencion o en tramos q tenga q ir en 1ª o 2ª a punta de gas o por inercia, al apretar el embrague lo hago

con cuidado para evitarlo.

 

Es mas en ralenti y en marchas cortas noto como si el coche tirase.

 

Mas q de embrague creo q sera algún sensor para evitar q se cale.

 

Tengo el embrague recién cambiado.

 

En mi otro vehiculo me e fijado y hace lo mismo. Naturalmente no con la misma fuerza, pero el mismo sintoma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es sabido que yo de mecánica, lo justo.

 

Pero como la ignorancia es muy atrevida... aquí suelto mi "perla":

 

Antes no te lo hacía, verdad?

Si no voy equivocado, el pedal del acelerador tiene un sensor electrónico ( de efecto Hall, le llaman ). Y se estropea.

Creo recordar ( porque ya ha salido alguna que otra vez ), que el sensor es barato, y cambiarlo no es complicado. Tiene truco, pero no es complicado.

 

Pero como decía antes... soy muy atrevido. :notworthy:

 

Por cierto... como se os ocurra hacer una KDD y no me aviseis... le pido a Tequila "las de capar". :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.