Jump to content

TIPOS DE NAVEGADORES VALIDOS A3 8L


fekok

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues ahi me pongo yo si no molesto fekok y de paso pregunto algo tambien..

 

realmente es muy diferente el del A4 ? algien tendria las medidas ?

 

Es que a mi me ofrencen uno rsn D con tmc por 360 euros y me parece muy bien de precio no ? realmente iria tan mal ?

 

Haber que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, seguimos con las explicaciones y rectifico mis palabras, las referencias del can-bus en el cuadro son exactamente:

 

Referencias del Cuadro

Cuadro tipo "8L0 920 9xx".

El "920" te confirma que es por CAN BUS, si no usara CAN BUS, llevaría "919".

Así de fácil, saca el cuadro de instrumentos y comprueba, si es 920 se comunica por CAN BUS con dos cables (Can H y Can L), y si es 919 se comunica por tres cables, ("Clock, Data y Enable").

 

 

Referencias de los navegadores:

A typical Audi part number consists of 9 numbers (3 sets of 3) and a revision letter.

The Nav Plus is always in the format XXX 035 192 X.

The first three digits tell you the model of Audi. Typical numbers you will see are...

• 8Z0: A2

• 8L0: A3

• 8D0: A4 (pre-2002 models, the B5 chassis)

• 8E0: A4 (2002 and up, the B6 chassis.)

• 4B0: A6 (and also the AllRoad I think.)

• 4D0: A8

• 8N0: TT (TT's are not available with Nav Plus units.)

 

 

Referencias para saber el color de los acabados

8L0 xxx xxx x B98 --> Si es negro satinado (brillante)

8L0 xxx xxx x 5PR --> Soul negro (mate)

 

 

..Y con el permiso de los autores/colaboradores, un recopilatorio de bricos útiles para el montaje de RNS-D...

 

Como desmontar el cuadro en A3 8L: (por si no te funcionara el vagcom)

Cuadro A3 8L

 

A limar !!!!

Lima que te lima

 

Pasar de 1 din a 2 din en A3 8L

Brico cambiar recepcion a doble din

 

Nos ponemos un MP3...

MP3 Chino, XCarlink o AudioLink

 

 

...Y lo que tuve que comprar:

- Cables de 1mm --> necesarios para pasar las señales al navi de uno conector a otro. Por supuesto cada cable ha de llevar su pin de conexión, específico para cada conector. En mi caso me faltaban las siguientes señales, al no llevar radio de origen:

1) CAN-BUS. Lo sacamos del cuadro

2) Señal K. (para comunicar el navi con el ordenarta). Lo sacamos del cuadro (creo, sino pues sería del clima).

3) LUZ. Del boton ESP.

4) GALA. Del cuadro o del clima, no recuerdo, ambos válidos.

5) Corriente bajo llave, para que el navi se encienda/apague con el contacto del coche. Lo sacamos de los fusibles (Borne 86 creo que se llama, aunque esto aun nos queda rematarlo).

 

- Más cables: adaptador plug&play para RNS-D y cables para conectar el TMC.

- El TMC. (que además de comunicarte las incidencias de tráfico te conecta el Navi con el FIS).

- Recepción doble din

- Navi (claro)

- Clima inferior.

- MP3 Chino.

- Antena GPS

- AMPLIFICADOR --> Al no llevar radio de serie, pues tampoco llevo el subwofer de serie que viene con amplificación de señal. Esta amplificación se utiliza también para mover los altavoces traseros. Total, que al no llevar ese subwofer, pues los altovoces traseros los tengo apagados.... pero estamos en ello !!!! :cfsd1:

- CD de navegación (en mi caso me regaló un gran amigo)

- Y como no, cable+vagcom para configurarlo todo. (en mi caso no hizo falta, mi gran amigo se encargó de ésto y de mucho más !!!!!) :bsh1:

- Destornillador TORX, para desmontar la consola y demás.

 

 

Tiempos dedicados (en mi caso):

- Para poner la nueva recepción doble din: 4 horillas, con calma para no rallar nada.

- Para limar navi y clima: 2 horillas, limar-probar, limar-probar, limar-probar.... despacio y con buena letra, que si te pasas limando...

- Enchufar cables, configurar vagcom, probar, reconfigurar, ajustar....: unas 6 horas, mio caso creo que era el más extremo, hubo que meterse en lo conocido y en lo desconocido, momentos a puntito de tirar la toalla... disgustos... algun fusible peleón..... Suerte que el autor de tal obra de arte es un genio !!!!! ;)

- Aprender cómo funciona el navi: 5 minutos, pero NO ME CANSO DE TOQUETEARLO... :ranting2: :bsh1: es un vicio !!!!

 

 

Pues nada, perdonar por el tocho, creo que no me dejo nada, sino, pues iremos completando sobre la marcha.

 

Saludos compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahi me pongo yo si no molesto fekok y de paso pregunto algo tambien..

 

realmente es muy diferente el del A4 ? algien tendria las medidas ?

 

Es que a mi me ofrencen uno rsn D con tmc por 360 euros y me parece muy bien de precio no ? realmente iria tan mal ?

 

Haber que opinais

 

 

Muy buen precio, si señor.

Más que ir mal, es que te queda corto por los laterales, por tanto tendrías que rellenar esos huecos de alguna manera.

 

Pero ojo, los del A6 y A8 que son mas anchos, hay que limar los laterales como decía, pero superiormente SON MAS CORTOS, te quedan unos 3 cms de hueco también.

Lo que pasa que es más fácil disimular esa franja o hueco, ya que puedes poner una tira de aluminio y listo... pero bueno, va a gustos.

Me refiero que puede quedar mejor 1 sola franja de aluminio en horizontal (porque hay más partes del coche que la llevan, como las salidas de aire, por ejemplo), que poner 2 en vertical, que no hay nada en el coche con este diseño.

Pero bueno, como te digo, va a gustos.

 

Por cierto, IMPORTANTE, que no se había dicho. Si es el RNS-D fijarse si es DX o no DX, es decir, si es dinamico o no. (dinamico = se actualiza con las señales de trafico, es decir, con el TMC, para que te calcule rutas alternativas en caso de atasco, etc....).

 

Creo que lo más recomedable es que sea DX, es más modernillo.

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahi me pongo yo si no molesto fekok y de paso pregunto algo tambien..

 

realmente es muy diferente el del A4 ? algien tendria las medidas ?

 

Es que a mi me ofrencen uno rsn D con tmc por 360 euros y me parece muy bien de precio no ? realmente iria tan mal ?

 

Haber que opinais

 

 

Claro que no me molesta, ademas seguro que en las respuestas que te den se me aclara alguna de mis dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, os voy a poner unas fotos de las dos posibles soluciones para colocar el navegador.... fotos que me mandó en su momento (para informarme) Beeitch, que está también bastante puesto en estos temas... parece ser que hay la opción de colocar un soporte doble DIN, bajando el climatizador, y una solución más artesanal (pero que puede quedar también muy bien), limando y encajando el navegador (creo que no me confundo)....

 

Hola carmelo, si te refieres a limar la carcasa simple din, efectivamente. Un forero puso un brico de como hacerlo en un A6 (creo que fue txispis).

Al final creo que se trataba de limar "el suelo" del apartado din superior, así unias los 2 dins, el de arriba y el del medio.

De todas maneras, en el mercado de segunda mano rondan los 80 euros, ahora estan un poco más caros porque por lo visto se estan vendiendo muchos, y hay poquitos.

Pero igualmente, creo que en el concesionario y nuevo valía solo un poquito más, quizás te merezca la pena.

 

Saludos.

 

Joooder, pierdo de vista menos de dos días el hilo..... Y LA QUE HABÉIS ARMADO...... :notworthy: (DJSALUS, me he quedado petrificado, sin habla :innocent: )

 

Este post se va a convertir en IMPRESCINDIBLE para unos cuantos, entre ellos yo (espero en no demasiado tiempo). Por supuesto lo subo a destacados, en "Trucos para A3 I" (en el subforo A3 8L, donde nació el hilo) para que los culohueveros lo tengamos bien a mano :thumbsup:

 

Bueno, que siga fluyendo la información....

 

DJSALUS, gracias por toda esta información tan interesante que estás aportando... me ha introducido en el tema, sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 290 € vendo un RNS-D como nuevo, es de un A6,ademas es de los ultimos, año 2003, que ya tiene actualizado el firmware, tiene navegacion dinamica, o sea que tiene TMC, tengo su manual de instrucciones con su codigo, cd de navegacion, etc.

Mi correo: jcarballo2@hotmail.com

Editado por jcarballo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 290 € vendo un RNS-D como nuevo, es de un A6,ademas es de los ultimos, año 2003, que ya tiene actualizado el firmware, tiene navegacion dinamica , o sea que tiene TMC, tengo su manual de instrucciones con su codigo, cd de navegacion, etc.

Mi correo: jcarballo2@hotmail.com

Editado por jcarballo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 290 € vendo un RNS-D como nuevo, es de un A6,ademas es de los ultimos, año 2003, que ya tiene actualizado el firmware, tiene navegacion dinamica , o sea que tiene TMC, tengo su manual de instrucciones con su codigo, cd de navegacion, etc.

Mi correo: jcarballo2@hotmail.com

 

Bueno jcarballo2, pues yo estoy interesado en ese navegador, si los entendidos en la materia me confirman que vale para un A3 8L, que parece ser que si (limando...), me quedo con él.

 

Te mandaré correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.