Jump to content

mi consumo es normal?


Publicaciones recomendadas

Mira los filtros, seguro que tu filtro del aire esta requeteobstruido, y mira las bujias tambien...

 

A veces nos olvidamos de estas "tonterías" pero que son muy importantes para el consumo. Un filtro obstruido produce un humo negro característico, debido a una combustión deficiente que influye en la potencia. Hace poco, he echado un limpiador de inyectores, que puede parecer innecesario a muchos. Pero el coche siempre responde a unos buenos cuidados.

 

 

¿Cuanto de eficientes llegan a ser los líquidos limpia injectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los limpiadores de este tipo suelen ser del tipo nafta con alguna clase de detergente, y sobre su efectividad no tengo ninguna duda, aunque no sabría ponderarla. Pero tengo entendido que usar gasolina de 98 tiene efectos parecidos.

 

Lo que no le echaría sería aditivos al aceite o al agua de refrigeración. El personal echa aditivos al aceite para que no se consuma demasiado de este líquido, y yo lo considero una locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que revoluciones llevais los vuestros para que gaste asi??? yo hago con 30€ unos 320km pero por que apuro hasta las 2500 o 3000rpm.si no le piso tanto gastaria mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de este modelo, concretamente el V6, es que si se ROZA el acelerador, ya está rugiendo el motor. Estamos acostumbrados a apretar bastante en otros modelos, y cuando cogemos este, pues pasa lo que pasa.

 

Yo he aprendido un truco: apoyo el pie derecho contra el lado de la derecha, y así encuentro una posición estable que me permite que la presión sobre el acelerador sea constante, y por tanto el consumo sea siempre el mismo. La pega es que si hay cuestas, la velocidad varía...

 

Y por cierto ¿alguien ha notado que el pedal tiene como una resistencia puntual hacia la mitad de recorrido? :crying_anim: Me lo expliquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de este modelo, concretamente el V6, es que si se ROZA el acelerador, ya está rugiendo el motor. Estamos acostumbrados a apretar bastante en otros modelos, y cuando cogemos este, pues pasa lo que pasa.

 

Yo he aprendido un truco: apoyo el pie derecho contra el lado de la derecha, y así encuentro una posición estable que me permite que la presión sobre el acelerador sea constante, y por tanto el consumo sea siempre el mismo. La pega es que si hay cuestas, la velocidad varía...

 

Y por cierto ¿alguien ha notado que el pedal tiene como una resistencia puntual hacia la mitad de recorrido? :wacko: Me lo expliquen.

 

 

Buenas, eso es porque segun tengo entedido el coche posee dos mariposas de admision una mas pequeña que la otra, asi cuando haces el primer recorrido llegas al topecillo que te se queda mas o menos a mitad del pedal habres la pequeña, a mi se me queda mas o menos sobre las 3000 vueltas, y si le pisas mas abres la grande.

 

Yo lo llamo el sistema lowcost :blink: si quiero que consuma poco solo dejo caer el pie y cuando llego al tope de ahi no paso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio solo gasta 10 litros dandole pisotones de c*** (antes de ayer se me cortó la inyección), la ventaja de tener un motor diminuto... y cuando entra el mariposon levanta el morro de c***.

 

Si voy tranqui no llega a 7 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Buenas, eso es porque segun tengo entedido el coche posee dos mariposas de admision una mas pequeña que la otra, asi cuando haces el primer recorrido llegas al topecillo que te se queda mas o menos a mitad del pedal habres la pequeña, a mi se me queda mas o menos sobre las 3000 vueltas, y si le pisas mas abres la grande.

 

Yo lo llamo el sistema lowcost :laugh: si quiero que consuma poco solo dejo caer el pie y cuando llego al tope de ahi no paso.

 

S2

 

Los motores de inyección no llevan mariposas, como en los coches de carburación, y en el V6 sólo hay unas que regulan el paso del aire hacia los tubos de la admisión variable. Mira la figura.

 

post-21280-1188842643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Buenas, eso es porque segun tengo entedido el coche posee dos mariposas de admision una mas pequeña que la otra, asi cuando haces el primer recorrido llegas al topecillo que te se queda mas o menos a mitad del pedal habres la pequeña, a mi se me queda mas o menos sobre las 3000 vueltas, y si le pisas mas abres la grande.

 

Yo lo llamo el sistema lowcost :p si quiero que consuma poco solo dejo caer el pie y cuando llego al tope de ahi no paso.

 

S2

 

Los motores de inyección no llevan mariposas, como en los coches de carburación, y en el V6 sólo hay unas que regulan el paso del aire hacia los tubos de la admisión variable. Mira la figura.

 

post-21280-1188842643.jpg

 

 

¿No?, en el mio pone bien clarito "caja de mariposas" en el manual de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale vale ahora lo entiendo todo.

 

Pues al parecer los V6 2.6 y 2.8 utilizan la misma carcasa y forma para el colector de admision, pero por dentro son diferentes.

 

El dibujo que pone platinos corresponde al colector del 2.8 con admision variable

 

Sin embargo el 2.6 por dentro no tiene absolutamente nada, ni mariposas ni nada, simplemente un difusor de plastico que hace que el aire rebote y se vaya por los conductos de aluminio, por eso el 2.6 si que lleva las dos mariposas grande y pequeña como cualquier coche corriente, y son los topecitos que se notan en el pedal.

 

Mirad esta foto y abajo podeis ver el conducto ovalado por donde entra el aire y donde estan las dos mariposas marcado con la flecha verde

 

imagen373pekeqw8.jpg

post212801188842643jr3.jpg

 

 

Si lo comparais con el dibujo de platinos vereis que el colector del 2.6 no lleva ningun varillaje para abrir mariposas interiores (MARCADO EN ROJO), porque no tiene jod**!! y yo las quiero!! por eso en el 2.8 se consiguen mas caballos con el mismo consumo!! voy a buscar el colector de admision del 2.8 y ponerselo a mi 2.6 pero ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale vale ahora lo entiendo todo.

 

Pues al parecer los V6 2.6 y 2.8 utilizan la misma carcasa y forma para el colector de admision, pero por dentro son diferentes.

 

El dibujo que pone platinos corresponde al colector del 2.8 con admision variable

 

Sin embargo el 2.6 por dentro no tiene absolutamente nada, ni mariposas ni nada, simplemente un difusor de plastico que hace que el aire rebote y se vaya por los conductos de aluminio, por eso el 2.6 si que lleva las dos mariposas grande y pequeña como cualquier coche corriente, y son los topecitos que se notan en el pedal.

 

Mirad esta foto y abajo podeis ver el conducto ovalado por donde entra el aire y donde estan las dos mariposas marcado con la flecha verde

 

imagen373pekeqw8.jpg

post212801188842643jr3.jpg

 

 

Si lo comparais con el dibujo de platinos vereis que el colector del 2.6 no lleva ningun varillaje para abrir mariposas interiores (MARCADO EN ROJO), porque no tiene jod**!! y yo las quiero!! por eso en el 2.8 se consiguen mas caballos con el mismo consumo!! voy a buscar el colector de admision del 2.8 y ponerselo a mi 2.6 pero ya.

 

 

JAJAJA un gran ole si lo consigues y que no te falle!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sé, pero un colector de admisión variable, aunque sea mecánico supongo que la centralita deberá tenerlo previsto. Pero si el 2.8l es igual en todo al 2.6l entonces repro a 2.8 4V (con un poco más de cv's) y a triunfar: 174cv+los poquitos de la repro - la compensación de -200cc buff no sé pero 165cv o así en vez de tus 150cv :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sé, pero un colector de admisión variable, aunque sea mecánico supongo que la centralita deberá tenerlo previsto. Pero si el 2.8l es igual en todo al 2.6l entonces repro a 2.8 4V (con un poco más de cv's) y a triunfar: 174cv+los poquitos de la repro - la compensación de -200cc buff no sé pero 165cv o así en vez de tus 150cv ;)

 

Exacto eso es lo que yo queria hacer.

 

Los colectores de 2.6 y 2.8 son identicamente identicos, plug & play que se suele decir, lo unico el tema de abrir las mariposas si son mecanicas se engancha el cable y au, si son electricas se coje la centralita del 2.8 y se conecta.

 

Aunque me falten 200 cc yo creo que con el caudal de aire optimizado y repro se pueden conseguir los 170 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.