Jump to content

Abrimos otra vez la caja de los truenos...


SenecaTT

Publicaciones recomendadas

¿Pero quien dice estas cosas?

Nadie que siga un poquito el automovilismo de competición desde luego.

 

En circuito no cabe duda que en la mayoría de los casos un trasera es más efectivo que un delantera.

En WTCC se inventan una nueva penalización para los BMW cada dos por tres para intentar igualar las cosas (la última: la salida lanzada). De entrada, por normativa los traseras se ven impuestos un peso mínimo 30 kg. superior a los delanteras.

 

Esto no quiere decir que un delantera no pueda ser un buen coche de competición, pero hasta cierta potencia.

Los Leones de Supercopa (300cv) o los Clios de Copa (200cv) son delantera, al igual que todos los coches de WTCC (sobre los 280cv) excepto los BMW.

Pasado 300 cv, es realmente difícil aprovecharse de la potencia (ni con slicks y un autoblocante), para un delantera en condiciones de competición.

 

En cuanto al turbo, reconozco que nunca he oído que sea “malo” para la competición :lol2: . Los Leones de Supercopa lo usan, todos los WRC lo usan, los monoplazas de Champ Car (750cv) lo usan…

 

Las marcas se han empeñado últimamente en demostrar que con un turbo diesel también se puede ir rápido (Audi con su R10, Peugeot con su 908 Hdi, SEAT con su Leon WTCC). Lo que han demostrado para mi, es que gastándose mucho dinero TAMBIÉN se puede ser competitivo con un diesel. Pero no me cabe duda que si las mismas cantidades de dinero se hubieran gastado en un gasolina, se hubiera logrado los mismos resultados.

 

Yo no soy anti-diesel en competición, ni anti-delantera, ni anti-turbo.

Pero tengo bastante claro que la mejor solución hoy en día para ir rápido en un circuito seco es un trasera de gasolina, sea atmosférico o turbo.

:unsure::lol2:

Totalmente de acuerdo, creo que la wtcc no cuenta como ejemplo por que busca la igualdad, y cuando un coche es superior lo penalizan hasta igualar las cosas, pero creo que si la normativa fuese igual para todos los BMW se darían un paseo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

¿Pero quien dice estas cosas?

Nadie que siga un poquito el automovilismo de competición desde luego.

 

En circuito no cabe duda que en la mayoría de los casos un trasera es más efectivo que un delantera.

En WTCC se inventan una nueva penalización para los BMW cada dos por tres para intentar igualar las cosas (la última: la salida lanzada). De entrada, por normativa los traseras se ven impuestos un peso mínimo 30 kg. superior a los delanteras.

 

Esto no quiere decir que un delantera no pueda ser un buen coche de competición, pero hasta cierta potencia.

Los Leones de Supercopa (300cv) o los Clios de Copa (200cv) son delantera, al igual que todos los coches de WTCC (sobre los 280cv) excepto los BMW.

Pasado 300 cv, es realmente difícil aprovecharse de la potencia (ni con slicks y un autoblocante), para un delantera en condiciones de competición.

 

En cuanto al turbo, reconozco que nunca he oído que sea “malo” para la competición :unsure: . Los Leones de Supercopa lo usan, todos los WRC lo usan, los monoplazas de Champ Car (750cv) lo usan…

 

Las marcas se han empeñado últimamente en demostrar que con un turbo diesel también se puede ir rápido (Audi con su R10, Peugeot con su 908 Hdi, SEAT con su Leon WTCC). Lo que han demostrado para mi, es que gastándose mucho dinero TAMBIÉN se puede ser competitivo con un diesel. Pero no me cabe duda que si las mismas cantidades de dinero se hubieran gastado en un gasolina, se hubiera logrado los mismos resultados.

 

Yo no soy anti-diesel en competición, ni anti-delantera, ni anti-turbo.

Pero tengo bastante claro que la mejor solución hoy en día para ir rápido en un circuito seco es un trasera de gasolina, sea atmosférico o turbo.

David,sabes que hemos/han abierto innumerables post en los que se debaten cosas como "delantera,trasera o quattro?","gasolina o diesel",turbo vs atmosferico" etc...y en todos los post se dicen estas cosas (joe vespino p.ej)"un turbo en circuito lo unico que hara es proporcionarte unas emocionantes perdidas de traccion a la vez que pierdes tiempo" o "a partir de 180cv un delantera se ve desbordado al abrir gas"...por eso lo digo,y cuando lees esto una y otra vez y dicho por diferentes personas llegas sacas la conclusion de que eso es cierto porque como esas personas lo afirman como si fueran verdades absolutas... :lol2: luego ves que un Leon TDI delantera gana una carrera y te quedas como diciendo...y estos que decian que un turbo,un delantera...no tenia nada que hacer en circuito...?

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero quien dice estas cosas?

Nadie que siga un poquito el automovilismo de competición desde luego.

 

En circuito no cabe duda que en la mayoría de los casos un trasera es más efectivo que un delantera.

En WTCC se inventan una nueva penalización para los BMW cada dos por tres para intentar igualar las cosas (la última: la salida lanzada). De entrada, por normativa los traseras se ven impuestos un peso mínimo 30 kg. superior a los delanteras.

 

Esto no quiere decir que un delantera no pueda ser un buen coche de competición, pero hasta cierta potencia.

Los Leones de Supercopa (300cv) o los Clios de Copa (200cv) son delantera, al igual que todos los coches de WTCC (sobre los 280cv) excepto los BMW.

Pasado 300 cv, es realmente difícil aprovecharse de la potencia (ni con slicks y un autoblocante), para un delantera en condiciones de competición.

 

En cuanto al turbo, reconozco que nunca he oído que sea “malo” para la competición :unsure: . Los Leones de Supercopa lo usan, todos los WRC lo usan, los monoplazas de Champ Car (750cv) lo usan…

 

Las marcas se han empeñado últimamente en demostrar que con un turbo diesel también se puede ir rápido (Audi con su R10, Peugeot con su 908 Hdi, SEAT con su Leon WTCC). Lo que han demostrado para mi, es que gastándose mucho dinero TAMBIÉN se puede ser competitivo con un diesel. Pero no me cabe duda que si las mismas cantidades de dinero se hubieran gastado en un gasolina, se hubiera logrado los mismos resultados.

 

Yo no soy anti-diesel en competición, ni anti-delantera, ni anti-turbo.

Pero tengo bastante claro que la mejor solución hoy en día para ir rápido en un circuito seco es un trasera de gasolina, sea atmosférico o turbo.

Amén. Poco o nada más que decir... cualquiera que haya seguido un mínimo el WTCC sabrá que por el momento los BMW son los claros dominadores y que la FIA hace todo lo posible para igualar un mínimo las cosas. Además del peso con el que se les penaliza por el simple hecho de ser trasera hay que tener en cuenta que la caja de cambios no es ni secuencial, es "manual" en H: eso sí, para subir marcha no hace falta dejar de acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga. Ese M5 en mojado baila más que una gogó en Ibiza. Un coche con delantera o mejor con quattro, aún con 150 caballos menos le daría estopa seguro.

quiero pensar que ese coche está haciendo esas trazadas a propósito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La delantera y más si es TDI para los utilitarios...

Y el quattro y sus 300kg de lastre para los deportivos.

 

Un delantera con la misma potencia que tu y unos PSS9 o KW variante3 te daria muchiiiisima guerra,por una sencilla razon,tendria un paso por curva muuuy parecido al tuyo ya que tu quattro es haldex y una gran ventaja,300kg menos de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la gente no se da cuenta de lo importante que es el peso para conseguir un equilibrio dinámico adecuado. Si me dan a elegir prefiero mil veces más tener 200 Kg menos que 30 CV más.

Por desgracia,no todo el mundo lo ve con tanta objetividad,y ojo!yo no digo que la traccion quattro sea mala o que no me guste,ni mucho menos,pero creo que supone un lastre que algunos olvidais cuando hablais de lo maravillosa que es respecto a sus competidores en los diferentes segmentos como si llevar un diferencial central Torsen o Haldex repartiendo par a los dos ejes solo fuese eso,sin mencionar en ningun momento que eso supone un sobrepeso considerable que perjudica al conjunto en muchos aspectos.

 

 

Pd:Chino,estas perdido :cfsd1: ,que conste que yo te he hechado muuuuuucho de menos. :p :clap1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La delantera y más si es TDI para los utilitarios...

Y el quattro y sus 300kg de lastre para los deportivos.

 

Un delantera con la misma potencia que tu y unos PSS9 o KW variante3 te daria muchiiiisima guerra,por una sencilla razon,tendria un paso por curva muuuy parecido al tuyo ya que tu quattro es haldex y una gran ventaja,300kg menos de peso.

 

Estoy seguro de que el haldex no pesa 300kg ni de broma, es mas si comparas un A3 TFSI Ambition el delantera pesa 1.395kg y el quattro 1.505kg, creo que la diferencia no son 300kg. :p :clap1:

 

Por otra parte un delantera con PSS9 claro que va bien, pero veo mas lógico comparar los dos con la misma suspensión, en seco puede que el paso por curva sea parecido, pero en cuando las condiciones sean de firme deslizante (no tiene que diluviar ni nevar, solo deslizante), curvas lentas o salidas desde 0km/h el delantera no tiene nada que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la gente no se da cuenta de lo importante que es el peso para conseguir un equilibrio dinámico adecuado. Si me dan a elegir prefiero mil veces más tener 200 Kg menos que 30 CV más.

Por desgracia,no todo el mundo lo ve con tanta objetividad,y ojo!yo no digo que la traccion quattro sea mala o que no me guste,ni mucho menos,pero creo que supone un lastre que algunos olvidais cuando hablais de lo maravillosa que es respecto a sus competidores en los diferentes segmentos como si llevar un diferencial central Torsen o Haldex repartiendo par a los dos ejes solo fuese eso,sin mencionar en ningun momento que eso supone un sobrepeso considerable que perjudica al conjunto en muchos aspectos.

 

 

Pd:Chino,estas perdido :clap: ,que conste que yo te he hechado muuuuuucho de menos. :D:lol2::lol2:

He estado unos meses muy ocupado, pero que conste que he estado acechando en la sombra. Tranquilo que poco a poco voy a volver a daros la tabarra. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la gente no se da cuenta de lo importante que es el peso para conseguir un equilibrio dinámico adecuado. Si me dan a elegir prefiero mil veces más tener 200 Kg menos que 30 CV más.

Por desgracia,no todo el mundo lo ve con tanta objetividad,y ojo!yo no digo que la traccion quattro sea mala o que no me guste,ni mucho menos,pero creo que supone un lastre que algunos olvidais cuando hablais de lo maravillosa que es respecto a sus competidores en los diferentes segmentos como si llevar un diferencial central Torsen o Haldex repartiendo par a los dos ejes solo fuese eso,sin mencionar en ningun momento que eso supone un sobrepeso considerable que perjudica al conjunto en muchos aspectos.

 

 

Pd:Chino,estas perdido :az: ,que conste que yo te he hechado muuuuuucho de menos. :D:lol2::lol2:

He estado unos meses muy ocupado, pero que conste que he estado acechando en la sombra. Tranquilo que poco a poco voy a volver a daros la tabarra. ;)

Eso espero. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto que no habéis captado la ironía de mi post ni su continuación...., debo aclarar que obviamente hablaba con ironía, no elegi la DTM al azar para lo del 4x4 y lo del 10% de los coches que son tracción trasera tampoco creo que hay que ser muy avispado para interpretar la ironía a nada que se vea a Fernando Alonso.... :notworthy: :clap1:

 

goodson, no me parece correcta la manera que tienes de dirigirte a mí, siendo administrador de este foro , deberías dar ejemplo, por una cosa al revés a mí le pusieron en modo preview :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero quien dice estas cosas?

Nadie que siga un poquito el automovilismo de competición desde luego.

 

En circuito no cabe duda que en la mayoría de los casos un trasera es más efectivo que un delantera.

En WTCC se inventan una nueva penalización para los BMW cada dos por tres para intentar igualar las cosas (la última: la salida lanzada). De entrada, por normativa los traseras se ven impuestos un peso mínimo 30 kg. superior a los delanteras.

 

Esto no quiere decir que un delantera no pueda ser un buen coche de competición, pero hasta cierta potencia.

Los Leones de Supercopa (300cv) o los Clios de Copa (200cv) son delantera, al igual que todos los coches de WTCC (sobre los 280cv) excepto los BMW.

Pasado 300 cv, es realmente difícil aprovecharse de la potencia (ni con slicks y un autoblocante), para un delantera en condiciones de competición.

 

En cuanto al turbo, reconozco que nunca he oído que sea “malo” para la competición :clap1: . Los Leones de Supercopa lo usan, todos los WRC lo usan, los monoplazas de Champ Car (750cv) lo usan…

 

Las marcas se han empeñado últimamente en demostrar que con un turbo diesel también se puede ir rápido (Audi con su R10, Peugeot con su 908 Hdi, SEAT con su Leon WTCC). Lo que han demostrado para mi, es que gastándose mucho dinero TAMBIÉN se puede ser competitivo con un diesel. Pero no me cabe duda que si las mismas cantidades de dinero se hubieran gastado en un gasolina, se hubiera logrado los mismos resultados.

 

Yo no soy anti-diesel en competición, ni anti-delantera, ni anti-turbo.

Pero tengo bastante claro que la mejor solución hoy en día para ir rápido en un circuito seco es un trasera de gasolina, sea atmosférico o turbo.

:notworthy::notworthy:

Totalmente de acuerdo, creo que la wtcc no cuenta como ejemplo por que busca la igualdad, y cuando un coche es superior lo penalizan hasta igualar las cosas, pero creo que si la normativa fuese igual para todos los BMW se darían un paseo

 

Los BMW no se darian el paseito.... si permitiesen a los AUDI correr con sus 4ttro.. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La delantera y más si es TDI para los utilitarios...

Y el quattro y sus 300kg de lastre para los deportivos.

 

Un delantera con la misma potencia que tu y unos PSS9 o KW variante3 te daria muchiiiisima guerra,por una sencilla razon,tendria un paso por curva muuuy parecido al tuyo ya que tu quattro es haldex y una gran ventaja,300kg menos de peso.

 

Pero quien c*** lo había dicho...? Ah calla!!!, los loritos de autopista autobild y demás, esa troupé...porque desde luego el que haya visto a los kit car de tramos con traccion delantera (yo no, Rías Baixas Rally), y en tramos, donde como siempre los loritos defienden la tracción 4..., porque en curvas lentas es mucho mejor, pues mira en esa categoria a ver cuantos optan por la tracción total y en los WRC si pudieran, en todos los rallys de asfalto tirarían de delantera.... :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.