Jump to content

sensaciones triptronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo. Quería compartir o comentar las sensaciones que me da el conducir el a6 con el cambio automático. Quisiera saber si son todos así o mi coche tiene un problema mecánico. Empiezo:

En 1ª, 2ª y 3ª marcha, si no damos un zapatazo al acelerador parace como si patinara el embrague, cuando se acaricia el acelerador, a baja velocidad, va más acelerado el motor, vaya como si en una manual llevaramos el embrague medio pisado. Estas sensaciones desaparecen en cuanto metes 4ª o 5ª marcha.

Por otro lado, qué mantenimiento específico tiene una caja de este tipo? Hay que cambiar el embrague con la misma frecuencia que uno manual?

Un saludete a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo creo que es la misma sensación que en los dos 2.5TDI tiptronic que he llevado

el problema no es del embrague, sino del bache sin potencia que hay hasta las 1200 vueltas +o-

eso hace que aceleres pero que el coche vaya como perezoso hasta que se revoluciona

eso en marchas altas no se nota tanto

 

por eso el allroad lo busqué manual y le hice la repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O también puede que tengas que cambiar el aceite de la caja, ATF.....!!!! Pero me dà màs sensación de que es normal, estas cajas tienden hacer los cambios muy rapidos, sobre todo en ciudad, ademàs de que se adaptan al tipo de conducción de cada uno, aceleras y parece que no anda hasta que no le pisas un poco.

Tienes algün taller de confianza para que te lo miren??? Sino, me dices, y ya te enviaré a uno para que te dé una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O también puede que tengas que cambiar el aceite de la caja, ATF.....!!!! Pero me dà màs sensación de que es normal, estas cajas tienden hacer los cambios muy rapidos, sobre todo en ciudad, ademàs de que se adaptan al tipo de conducción de cada uno, aceleras y parece que no anda hasta que no le pisas un poco.

Tienes algün taller de confianza para que te lo miren??? Sino, me dices, y ya te enviaré a uno para que te dé una opinion.

 

estoy casis eguro que no es un problema mecánico. De todas formas, espero quedemos algún día en esquiroz y alguien que tenga uno igual que el mio (por cierto, hay alguno de lo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O también puede que tengas que cambiar el aceite de la caja, ATF.....!!!! Pero me dà màs sensación de que es normal, estas cajas tienden hacer los cambios muy rapidos, sobre todo en ciudad, ademàs de que se adaptan al tipo de conducción de cada uno, aceleras y parece que no anda hasta que no le pisas un poco.

Tienes algün taller de confianza para que te lo miren??? Sino, me dices, y ya te enviaré a uno para que te dé una opinion.

 

estoy casis eguro que no es un problema mecánico. De todas formas, espero quedemos algún día en esquiroz y alguien que tenga uno igual que el mio (por cierto, hay alguno de los que soleis quedar que tenga una igual, lo digo para comparar detallicos, no estaríia mal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

hola! estos coches no llevan embrague,sino un comvertidor de par,lo cual hace que parezca que va sobreembrague hasta engranar tercera o los 50km/h es normal del todo asi que no te preocupes,es verdad que con repro cambia antes y eso desaparece,es la misma sensacion de cuando vas cuesta abajo,que no hace eso,sino que cambia bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes que ir acostumbrandote a este cambio, es de lo más rarote. Todos funcionan así. Pero si hace mucho que no se revisa ve a un sitio de confianza a mirarlo, ya que como no le sigas un mantenimiento, vete preparandote 2000/3000 €. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.