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ELECCIÓN ENTRE A6 Y ALLROAD


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Hola, antes de nada un saludo, ya que soy nuevo en el foro; y a continuación os expongo mi dilema:

 

LLevo un tiempo buscando un A6 1.8T avant, cuando al fin encontré lo que buscaba, en el sitio donde lo compraría me ofrecen un Allroad, con lo cual me empiezan a surgir infinidad de dudas con respecto a cual comprarme. Os pongo un poco lo que se de los dos coches:

 

A6: 1.8T avant, año 03, 95.000 Km, 13.500 euros

Allroad: 2.5 V6 TDI Quattro, año 00, 98.000 Km, 16.000 euros.

 

Dudas:

 

- Para un uso "normal" (60% carretera-35% ciudad y resto monte mas o menos) del vehículo, compensa el allroad?

- Fiabilidad de los dos motores?

- El 1.8T se queda pequeño en el A6?

- Consumos

- Mantenimiento de uno y de otro

- Depreciación

 

Agradecería que me aclaraseis estas dudas lo antes posible, ya que tebgo que decidirme cuanto antes por uno u otro.

 

Un saludo y gracias de antemano.

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El Allroad es nacional, lo de que tenga tan pocos km se debe supongo a que estuvo parado un año, ya que es un coche que fue robado que procede de subasta (todo legal por supuesto), ese lo he visto y probado.

El A6 es nacional y con libro, también procede de subasta y este solo lo he visto en fotos.

 

El planteamiento que haces Pagka es un poco el que me hago yo, pero me queda la mosca detrás de la oreja por si, aparte de eso, se me escapa algun otro motivo por elque decantarme por el allroad.

 

No se si estaré equivocado, pero la impresión que tengo es que en consumo deben de andar parecidos (el 1.8T, gastando mas por el precio de la gasolina) y lo que es el mantenimiento (ruedas, posibles averías, aceite y demás) saldría mas caro el del allroad no?

 

Saludos

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si no te dan libro de revisiones y/o facturas de taller, no te creas esos kms...

 

Además de que en la factura ponga los kms que tiene.

 

Sin garantía, libro sellado y kms reflejados en papeles, pasa de coche.

 

Hoy es un sueño, mañana una put* pesadilla.

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He estado informandome y ambos coches son nacionales y con el libro sellado, al final creo que me decidiré por el Allroad, porque me gusta un poco mas (ojo, los dos me gustan) y pensando en una hipotética postventa, con el A6 1.8T creo que la tendría mas complicada.

 

Gracias por vuestros consejos majos :innocent:

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Sry por el el doble post, pero me han asaltado unas cuantas dudas:

 

Os cuento un poco la historia del Allroad a ver que os parece:

 

El que me vende el coche los compra a una empresa que subasta coches (procedentes de renting, del depósito de la policía y demás), al parecer los coches que venden son nacionales y con libro.

 

El coche procede del depósito y lleva parado un año, al parecer es un coche que se robó en su día para cargar "cosas malas", le quitaron los asientos traseros y le jodieron el sensor de la amortiguación (ahora mismo no varía su altura, está fijo alto de todo) o algo asi me explicaron, esto lo repararían con piezas de desguace y lo de los asientos pues los ponen de desguace y retapizados en cuero como el resto.

 

También he de decir que el que me vende el coche es de relativa confianza (ya sabes en este mundillo no te puedes fiar de nadie) y quiso que viese el coche tal y como está ahora mismo, que si no me dice nada y lo repara todo, pues yo ni me hubiese enterado de la historia.

 

 

- No será mucho tocarle al coche, no dará problemas todo esto a la larga?

 

- El Allroad es tiptronic y yendo con el tio a probar el coche y parados en cuesta arriba me dice: "...mira, si sueltas el freno el coche no se va para atras y anda...", pero... el coche al soltar el freno caia (consiguiente cara de circunstancias del vendedor). Pregunta: es normal y el tio no sabía lo que decía o no es normal y está chungo el cambio?

 

- Tb me preocupa el uso que se le haya podido dar mientras estuvo en manos de los amigos de lo ajeno.

 

Que os parece?

 

Un saludo

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Sry por el el doble post, pero me han asaltado unas cuantas dudas:

 

Os cuento un poco la historia del Allroad a ver que os parece:

 

El que me vende el coche los compra a una empresa que subasta coches (procedentes de renting, del depósito de la policía y demás), al parecer los coches que venden son nacionales y con libro.

 

El coche procede del depósito y lleva parado un año, al parecer es un coche que se robó en su día para cargar "cosas malas", le quitaron los asientos traseros y le jodieron el sensor de la amortiguación (ahora mismo no varía su altura, está fijo alto de todo) o algo asi me explicaron, esto lo repararían con piezas de desguace y lo de los asientos pues los ponen de desguace y retapizados en cuero como el resto.

 

También he de decir que el que me vende el coche es de relativa confianza (ya sabes en este mundillo no te puedes fiar de nadie) y quiso que viese el coche tal y como está ahora mismo, que si no me dice nada y lo repara todo, pues yo ni me hubiese enterado de la historia.

 

 

- No será mucho tocarle al coche, no dará problemas todo esto a la larga?

 

- El Allroad es tiptronic y yendo con el tio a probar el coche y parados en cuesta arriba me dice: "...mira, si sueltas el freno el coche no se va para atras y anda...", pero... el coche al soltar el freno caia (consiguiente cara de circunstancias del vendedor). Pregunta: es normal y el tio no sabía lo que decía o no es normal y está chungo el cambio?

 

- Tb me preocupa el uso que se le haya podido dar mientras estuvo en manos de los amigos de lo ajeno.

 

Que os parece?

 

Un saludo

 

 

Pues que yo no me lo compraba.

 

No entiendo lo suficiente como para darte argumentos de peso, pero yo no me lo compraría.

 

Como ese caja de cambios se joda ( posible sin saber el trato y más en un coche robado), preparas una pasta...no merece la pena.

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Hola yo tengo un allroad triptronic y no se va para atras en las cuestas si sueltas el freno, ademas soy mecanico y no tiene buena pinta el cambio de el coche ese, las averias son caras depende lo que se estrope unos 2000€, afinales mucho el precio si lo quieres de verdad o hazte una muy buena garantia para que no lo tengas que desengolsar tu a porterior, aunque tengas que pagar tu la garantia merece la pena, un saludo.

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Confirmo que no se va para atrás en las cuestas al soltar el freno. Ese coche está machacado por su anterior "Chorizo-dueño" y luego por los mecánicos-desmontadores de la Policía. Un Allroad del 2000 con 90.000 Km, nacional y con libro de revisiones cuesta de 22.000 € a 25.000 €, según el equipamiento que tenga. Desconfía de todo lo que encuentres mas barato. :unsure: ...y un consejo: las subastas son muy tentadoras pero yo prefiero el sistema tradicional del propietario de un Allroad que lo vende para comprarse otro. :unsure: Un saludo. :flwrs:

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Muchas gracias por vuestros consejos, me habéis sido de gran ayuda. Ya tenía yo la mosca detrás de la oreja y con vuestros post habéis terminado por aclararme las ideas.

Finalmente me he decantado por el A6 1.8T, que realmente era el coche que buscaba, cuando me lo den ya haré las presentaciones oportunas :unsure:

 

Un saludo

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