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TodoNavegadores no son tan buenos como parecen...


requiem2es

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Seguramente este post sorprendera a mucha gente del foro de CarAudio/Navegadores, pero después de ver lo bien que se habla de los instaladores de TodoNavegadores he decidido contar mi experiencia para que se equilibren las cosas. Lo cierto es que yo no he tratado con todos los miembros, sino sólo con un hombre que se llamaba Alberto.

 

Yo poseo un Audi A3, y lo pedí con todos los extras que puede llevar el coche, salvo el RNS-E, sencillamente porque me parece un robo pagar 2500 Euros por una radio de coche. Asi que mi intención era vender mi Concert III cuando obtuviera el coche, y comprar la radio navegador en segunda mano.

 

De esta manera, mirando por Segundamano.es, encontré a alguien, que de modo particular vendía el RNS-E con función SDS, por unos 825 Euros mano de obra de instalación incluida. Como normalmente estoy muy ocupado con mi trabajo, no dispongo de tiempo para "cacharrear" con las radios y me pareció estupendo el precio, dado que por ese dinero iba a tener el Navi montado perfectamente en mi coche, y no tendría que preocuparme de posible incompatibilidades y demás. Alguien que sabía hacerlo se iba a encargar porque conocía las radios Audi, y sabía como instalarlo bien.

 

Pues bien, acudí a la persona en cuestión, un chico llamado Alberto que en primera instancia resultó ser una persona muy agradable. Me dijo que me pasara por su casa para echar un vistazo a la radio. Curiosamente, la dirección de su casa particular es la dirección de contacto de TodoNavegadores. Como digo, me invito a subir a su casa y hasta me ofreció una Cocacola. Quedé maravillado. Quedé con él en que cuando me entregaran el coche nuevo en el concesionario, me pasaría para instalarla.

 

Asi fue. En cuanto tuve el coche en mis manos, me pasé de nuevo por su casa después de haber quedado por teléfono. Pues bien, en cuanto llegué y empezamos a montarla, la instalación pareció terminar rapidamente, y al terminar sucedió que funcionaba todo correctamente salvo la función SDS (órdenes por voz). Entonces este hombre me indicó que se debía a que debía conectar la radio al micrófono interno del Bluetooth de Audi, y que para ello me pasara otro día porque ya se le había hecho tarde. Le pagué todo lo que acordamos, pues me la iba a llevar a medio montar en mi coche, con la promesa de terminar al día siguiente.

 

De este modo, el segundo día me instaló un cable para conectar el micrófono al RNS-E. Después del montaje (que consistía en pasar el cable por debajo del tejido del techo hasta el navegador, la función SDS seguía sin poder recibir sonido del micrófono. Estuvo configurando con el VAGCOM alguna que otra vez, pero no funcionó.

 

El caso es que además de que no funcionaba el SDS ahora tampoco funcionaban: las luces de lectura del coche, la luz de la guantera, el enchufe de 12 V, las luces de los parasoles y la base cargadora de teléfono movil que tengo en el reposabrazos. Esto sucedía mientras eran las 22.00 horas, por lo que percatarme al instante de que no tenía luces dentro del coche era lógico. Pues bien, este chico me dijo que podía ser porque se hubiera fundido un fusible, pero los fusibles estaban todos perfectos (mirados con linterna al llegar a casa).

 

Pues lo que más me jodio fue que Alberto, a las 22.00 horas, despues de no haberme instalado la radio completamente, y haberme roto las luces de lectura y demás (pues aunque muchos penséis que no tiene nada que ver en esta instalación, la cosa es que llegué a su casa con el coche funcionando, y me fui de allí con esas averías), me dijo: ".... mira, yo no puedo hacer nada más. He probado todo lo que se me ocurre, y yo más no puedo hacer que tu no sepas por tu cuenta. Mira en foros a ver qué te dicen, o sino ve a la Audi que como tienes el coche en garantía, ellos te lo arreglan."

 

Teniendo en cuenta que he pagado dinero para la instalación (porque los RNS-E se pueden conseguir por 600 euros o 650 euros con SDS y todo), que te digan que te busques la vida es algo que te deja atónito. Yo no soy una persona violenta (por lo general), pero os juro que me fui de allí corriendo porque no sé lo que hubiera hecho 10 minutos más tarde. El Alberto este se subio por patas a casa más rápido que Spiderman. De hecho, he estado a punto de ir a denunciarlo, y según mi hermana que es abogada y especialista en derecho civil le hubiera tenido cogido "por los huevos", con perdón de la expresión, por algún motivo que ella conoce.

 

Imaginaos que tenéis el coche recién entregado de un día. Que hasta el más mínimo mosquito que se acerca para apoyarse en el chasis os molesta. Que alguien te deje "tirado" a las 22.00 horas con la radio a medio instalar, las luces internas sin funcionar. Para mi es como si me dejaran tirado en la calle en invierno en calzoncillos. No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si en lugar de las luces internas, se hubieran roto (por el motivo que fuera) las luces externas. Entonces supongo que si me hubiera enfadado de verdad.

 

Sin embargo, he ido a la Audi, y haciendome "el tonto" he conseguido que me instalen todo de manera gratuita y que me arreglen las luces. Sin embargo no se explican cómo ha podido suceder la avería si se supone que no tengo ni idea de manipular "las tripas" del coche. Me decían que tenía pinta de haber habido una sobrecarga en el enchufe de 12V (o que alguien hubiera estado conectando y desconectando cables mientras el sistema general del coche estaba encendido). No obstante, debido a que ahora las cosas me funcionan mediamente bien, ni tengo ganas de volver sobre ellos.

 

Digo que me funcionan medianamente bien, porque el disco de mapas de 2007 que me grabaron esta mal duplicado, y rallado desde el primer día que se grabó. Se debe a que "el listo" que hizo la copia, no sabe que al momento de sacar un disco recién grabado no se debe coger el mismo poniendo los dedos por la zona grabada. Si queréis puedo poner una foto donde aparece el disco totalmente limpio salvo porque inscrito en el material se ve toda la huella dactilar del "crack" que lo grabó.

 

A causa de esto, el RNS-E me dice que el disco esta defectuoso y muchas veces no se pueden leer los mapas. Creerme que no se debe a que la óptica interna del navegador esté sucia, porque he comprado el kit limpiador de discos más caro que he encontrado (de marca Phillips), y después de limpiarlo coge todos los cd's del mundo menos ese. Ahora estoy buscando a ver quien me vende de segunda mano unos mapas originales a buen precio.

 

Con esto, quiero decir que "no todo el monte es orégano". A mucha gente seguro que le ha funcionado todo bien, pero a mi no, y lo que me da la sensación es que muchos saben instalar los RNS-E cuando los números de serie de los componentes son los de una tirada que no da tantos problemas (como por ejemplo el Bluetooth original Audi). Sin embargo, con modelos nuevos, donde comienzan a aparecer nuevas series de periféricos, quizá con algunas diferencias en la instalación, puede suceder lo que me ha pasado a mí.

 

En fin, con esto sólo quiero terminar diciendo que estéis prevenidos, porque a mi me ha pasado, y debido a que el navegador me lo vendió Alberto de manera particular, no tengo ni ticket ni factura ni nada, y las cosas han acabado así.

 

Si alguien piensa que la imagen de TodoNavegadores queda manchada por esto, lo siento mucho, pero cuento la experiencia que he tenido con Alberto, ni más ni menos. Luego será una persona excelente, y simpática, pero a mi me dejó tirado.

 

Un saludo.

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No tiene que cer con el hilo, pero yo estoy totalmente en contra de los post en los que se hace publicidad de Todonavegadores o de quien sea, expecto en la sección de empresas colaboradoras, que para eso está. Inevitablemente habrá gente contenta y otros descontentos, y este tipo de mensajes, y los que dicen que les han ido muy bien, no tienen utilidad.

 

Cierto es que cuando se cobra, hay que cumplir, eso en general, pero habría que oir a la otra parte, y como digo, no me parece correcto que eso sea en el subforo de Car/Audio, ya que es una disput* o agradecimiento que está fuera de sitio, insisto, a mi modo de ver, pero vamos, para eso están los moderadores.

 

Saludos

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Hola Requiem,

 

es una lastima pero todos estos instaladores, todonavegadores, stagemotion etc. no son mas que aficionados por muchas sociedades que creen o conocimientos que digan tener, al fin y al cabo son gente que con unos minimos o maximos conocimientos y habilidades, y aprovechandose de los conocimientos de gente de este foro y de otros de fuera de españana pues se lanzan a crear empresas para llenarse los bolsillos y como tengas problemas con la instalacion pues si te he visto no me acuerdo.

 

yo en su dia no instale algunos extras en audi que aposteriori los he montando en este tipo de instaladores y si ahora tuviera que pasar por lo mismo te aseguro que los instalaba en la casa, pues te aseguro que me he gastado mucho mas dinero que si lo hubiera encargado en audi, y aun asi todavia no me funciona lo instalado al 100%.

 

un saludo

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No tiene que cer con el hilo, pero yo estoy totalmente en contra de los post en los que se hace publicidad de Todonavegadores o de quien sea, expecto en la sección de empresas colaboradoras, que para eso está. Inevitablemente habrá gente contenta y otros descontentos, y este tipo de mensajes, y los que dicen que les han ido muy bien, no tienen utilidad.

 

Cierto es que cuando se cobra, hay que cumplir, eso en general, pero habría que oir a la otra parte, y como digo, no me parece correcto que eso sea en el subforo de Car/Audio, ya que es una disput* o agradecimiento que está fuera de sitio, insisto, a mi modo de ver, pero vamos, para eso están los moderadores.

 

Saludos

 

Disculpa por ponerlo en este foro. La verdad no me había fijado que había una sección de empresas. Te pido perdón de inicio.

 

Mi opinión, esta claro debería ser contrastada con las personas de la empresa, para que la gente oiga a las dos partes. He visto algunos mensajes en el foro de CarAudio que hablaban bien de estos chicos, y yo tan sólo he querido contar mi experiencia para que la gente sepa que no todo son opiniones positivas, que creo que es justo.

 

Al margen de mi subjetividad como afectado, creo que hay un hecho rotundo que nadie puede negar: después de pagar, me fui de allí con el navegador instalado a medias y con las averías comentadas.

 

Cualquier tienda, por poca o mucha experiencia que tenga en el sector, que deje a alguien en las condiciones en las que me quedé yo (repito, a las 22.00 horas) y se desentienda del asunto, para mi pierde toda la imagen de buena profesionalidad que pueda tener.

 

No quiero ahondar más en el tema. Tan sólo que mi opinión se lea.

 

Saludos.

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No tiene que cer con el hilo, pero yo estoy totalmente en contra de los post en los que se hace publicidad de Todonavegadores o de quien sea, expecto en la sección de empresas colaboradoras, que para eso está. Inevitablemente habrá gente contenta y otros descontentos, y este tipo de mensajes, y los que dicen que les han ido muy bien, no tienen utilidad.

 

Cierto es que cuando se cobra, hay que cumplir, eso en general, pero habría que oir a la otra parte, y como digo, no me parece correcto que eso sea en el subforo de Car/Audio, ya que es una disput* o agradecimiento que está fuera de sitio, insisto, a mi modo de ver, pero vamos, para eso están los moderadores.

 

Saludos

 

Disculpa por ponerlo en este foro. La verdad no me había fijado que había una sección de empresas. Te pido perdón de inicio.

 

Mi opinión, esta claro debería ser contrastada con las personas de la empresa, para que la gente oiga a las dos partes. He visto algunos mensajes en el foro de CarAudio que hablaban bien de estos chicos, y yo tan sólo he querido contar mi experiencia para que la gente sepa que no todo son opiniones positivas, que creo que es justo.

 

Al margen de mi subjetividad como afectado, creo que hay un hecho rotundo que nadie puede negar: después de pagar, me fui de allí con el navegador instalado a medias y con las averías comentadas.

 

Cualquier tienda, por poca o mucha experiencia que tenga en el sector, que deje a alguien en las condiciones en las que me quedé yo (repito, a las 22.00 horas) y se desentienda del asunto, para mi pierde toda la imagen de buena profesionalidad que pueda tener.

 

No quiero ahondar más en el tema. Tan sólo que mi opinión se lea.

 

Saludos.

A mí no me tienes que pedir perdón, yo no soy moderador ni dueño :notworthy: , pero últimamente se está haciendo mucha publicidad de Todonavegadores, como antes se hizo de AudiMB/Stagemotion, y se hará luego de quien sea, cuando la realidad es que hay gente que está contenta y otros que no, si convertimos esto en un foro de "a mí perfecto" o "a mí de pena" no nos aporta nada, ya que nunca sabrá uno con lo que quedarse, y menos cuando empiecen a llover MPs con problemas, como pasa siempre.

 

Este problema creo que es un mero tema comercial, te han cobrado, dices que no han cumplido, exige devolución o reparación, pero es un tema entre vosotros, o como te digo, en el foro de empresas, pero te repito que es mi opinión, eres libre de ponerlo aquí o donde quieras hasta que los moderadores opinen lo contrario, simplemente es que no me gustan los hilos de publicidad buena o mala de gente que cobra.

 

Quizá sería útil que en el foro de empresas colaboradoras se estableciera un sistema de votación para que allí se puedan emitir opiniones, y cuando alguien quiera consultar algo de una empresa, allí tendrá todo, voy a proponerlo a ver si cuela.

 

Saludos

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Hola compañeros,

 

Ayer enviamos un Mensaje Privado a esta persona, pidiendo por favor que se pusiera en

contacto con nosotros para solucionar los problemas que comentaba que tenia, pero ha declinado

este ofrecimiento.

 

Se le pide perdon por lo sucedido, pero nos estamos remontando a varios meses atras un dia

a las 22:00 horas y con mi hijo pequeño de 4 años enfermo con fiebre.

 

Pido disculpas y asi se lo he comentado a el tambien si le di mas importancia a mi hijo enfermo

que a su sistema de iluminacion interna.

 

No quiero crear , sino todo lo contrario , ningun tipo de polemica , simplemente queria poner en

conocimiento del FORO nuestra disponibilidad , muchas veces de forma totalmente desinteresada,

para solucionar los problemas de muchos compañeros que nos han visitado y a los que agradecemos

la confianza que han depsitado en nosotros.

 

Os pongo copia del mensaje enviado

 

 

 

 

Hola Antonio,

 

Siento que tu opinion y resumen de lo sucedido sea la que has expresado en el FORO

 

Lo que yo recuerdo es

 

El primer dia me quede sin comer porque me marchaba de viaje y acabamos a las 16:30 aprox

El segundo dia estuvimos buscando un cable de VAGCOM para poderte dejar todo instalado.

Eran las 22:00 horas y tenia a mi hijo enfermo con fiebre si recuerdas y te dije que solo era cambiar un

fusible fundido (Fusible de paquete confort) e invertir + y - del Micro

 

Acuerdate que te deje unas llaves para poder extraer el Navegador.

 

Si hubiera sido mi intencion dejarte tirado no habria ido a buscar otro cable.

 

Posiblemente no le di la importancia que tenia para ti al tema de la iluminacion, te pido perdon por ello.

 

Te ruego te pongas en contacto conmigo para hacerte llegar un DVD ORIGINAL 2007 ya que parece ser

que tienes problemas con el que llevas.

 

Si conservara tu telefono te habria llamado pero no lo tengo

 

Un saludo

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Hola de nuevo,

 

En efecto, a partir de este post en el foro (que lamento que parezca publicitario hacia TodoNavegadores), se han puesto en contacto conmigo através de un MP con el mensaje ya mostrado.

 

Me gustaría solamente puntualizar unas cuantas cosas al mensaje de TodoNavegadores (de Alberto).

 

* 1) Deberías concretar que "varios meses" son exactamente menos de dos meses, luego no hace tanto. No es algo que sucediera antes de la Guerra Civil Española o algo así, si me permites la ironía.

 

* 2) Si era un día a las 22.00 horas, no es que llegara a verte a las 21.00 y estuvieramos hasta las 22.00. Significa que, después de dos días quedando para esto, el último día desde las 17.00 de ese día hasta las 22.00 no fuiste capaz de instalar por completo el RNS-E, y tu eras el primer interesado en acabar la tarea cuanto antes porque "ya no te era rentable" (a pesar de pagar por la instalación). Según palabras tuyas "un RNS-E se instalaba en poco más de 15 minutos", y tras dos días de intentarlo, ni lo instalastes por completo en 15 minutos, y si estuvimos hasta las 22.00 era porque la instalación no la habías terminado.

 

* 3) Te repito que el primer interesado en acabar la instalación cuanto antes eras tu, debido a la rentabilidad. A mi, como comprenderas no me apetece estar en tu casa a las 22.00 horas de un día después de venir de trabajar, sino que prefiero estar de copas con algún amigo enseñándoles el RNS-E perfectamente instalado. Yo no recuerdo nada de que tu hijo estuviera con fiebre (y puedes creerme que me acordaría). De haberlo sabido, no te hubiera dejado seguir con la instalación y la hubiésemos pospuesto para otro día, porque no eres el único padre de familia en el mundo y comprendo perfectamente que un familiar enfermo es más importante que cualquier otra cosa en el mundo. De cualquier forma, si tu dices que lo estaba te juro que te creo incluso a posteriori, porque con los hijos no se juega.

 

* 4) Al dia siguiente, o al siguiente del siguiente, ni llamaste aunque fuera para interesarte, ni nada de nada hasta estas fechas que vuelvo a tener noticias tuyas. Como tu bien dices, mi teléfono lo perdiste. Osea que, a pesar de pudieras tener un motivo para dejarme tirado a las 22.00 horas con el coche, muchos remordimientos de conciencia no deberías tener. En mi opinión, estabas conforme con haber cobrado el dinero por adelantado, y no querías continuar con esto porque "no te convenía".

 

* 5 y ultima) La avería que me produjiste no fueron solo las luces comentadas, sino más cosas. Según los de la Audi (que tardaron dos días en arreglar todo lo del navegador y las luces), la avería se debio a una posible sobrecarga de voltaje y esta produjo que se fundieran unas resistencias de la zona de luces de lectura (donde se encuentra el microfono del manos libres que se comunica con el navegador), que produjo un corto en las zonas también alimentadas por este hilo. Si el de la Audi me pregunto y todo que "qué narices había conectado al enchufe de 12V y cuanta potencia tenía". Por lo que la solución, ni era cambiar la polaridad de un cable, ni era reemplazar el fusible. Es más, al dia siguiente tuve una avería en el ordenador de a bordo (y esto ya era serio). Puede que parezca una casualidad, pero yo no creo en las casualidades después de estar tocando aspectos electrónicos del coche. Como he dicho antes, llegué a tu casa con todo funcionando, y me fui de allí con más cosas rotas que arregladas. Si alguien no se cree esto, puedo escanear la factura (borrando mis datos personales) para que la gente vea que no me invento nada, y veremos si las fechas concuerdan.

 

Por último, decir solamente que acepto las disculpas y que querer enmendar el error, aunque sea muy tarde, en el fondo te honra. Sin embargo, después de como acabó todo, no tengo ganas de que personas que se inician en la electrónica de vehículos de modo serio tengan nada que ver algún aspecto de mi coche, aunque sea para darme un DVD de mapas. Prefiero no tener que volver a tener nada que ver con vosotros.

 

Para mí, y eso es lo que quería transmitir, después de este incidente habéis perdido todo el aire de profesionalidad que queráis dar. Seguramente mucha gente pensara lo contrario, que sois fantásticos. Los respeto, pero en mi opinión han tenido suerte de que todo les ha funcionado a la primera.

 

Lo último de todo, pido disculpas a los lectores a los que le moleste este hilo, porque no les apetezca ver como alguien critica a una empresa que, al menos en mi opinión, no es lo que dice ser, ni son tan desinteresados como cantan a los cuatro vientos. Aunque haya contestación de TodoNavegadores, no voy a volver a hablar de este tema (salvo casos extremos) por respeto a los demás foreros.

 

Un saludo y hasta luego.

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Hola de nuevo,

 

En efecto, a partir de este post en el foro (que lamento que parezca publicitario hacia TodoNavegadores), se han puesto en contacto conmigo através de un MP con el mensaje ya mostrado.

 

Me gustaría solamente puntualizar unas cuantas cosas al mensaje de TodoNavegadores (de Alberto).

 

* 1) Deberías concretar que "varios meses" son exactamente menos de dos meses, luego no hace tanto. No es algo que sucediera antes de la Guerra Civil Española o algo así, si me permites la ironía.

 

* 2) Si era un día a las 22.00 horas, no es que llegara a verte a las 21.00 y estuvieramos hasta las 22.00. Significa que, después de dos días quedando para esto, el último día desde las 17.00 de ese día hasta las 22.00 no fuiste capaz de instalar por completo el RNS-E, y tu eras el primer interesado en acabar la tarea cuanto antes porque "ya no te era rentable" (a pesar de pagar por la instalación). Según palabras tuyas "un RNS-E se instalaba en poco más de 15 minutos", y tras dos días de intentarlo, ni lo instalastes por completo en 15 minutos, y si estuvimos hasta las 22.00 era porque la instalación no la habías terminado.

 

* 3) Te repito que el primer interesado en acabar la instalación cuanto antes eras tu, debido a la rentabilidad. A mi, como comprenderas no me apetece estar en tu casa a las 22.00 horas de un día después de venir de trabajar, sino que prefiero estar de copas con algún amigo enseñándoles el RNS-E perfectamente instalado. Yo no recuerdo nada de que tu hijo estuviera con fiebre (y puedes creerme que me acordaría). De haberlo sabido, no te hubiera dejado seguir con la instalación y la hubiésemos pospuesto para otro día, porque no eres el único padre de familia en el mundo y comprendo perfectamente que un familiar enfermo es más importante que cualquier otra cosa en el mundo. De cualquier forma, si tu dices que lo estaba te juro que te creo incluso a posteriori, porque con los hijos no se juega.

 

* 4) Al dia siguiente, o al siguiente del siguiente, ni llamaste aunque fuera para interesarte, ni nada de nada hasta estas fechas que vuelvo a tener noticias tuyas. Como tu bien dices, mi teléfono lo perdiste. Osea que, a pesar de pudieras tener un motivo para dejarme tirado a las 22.00 horas con el coche, muchos remordimientos de conciencia no deberías tener. En mi opinión, estabas conforme con haber cobrado el dinero por adelantado, y no querías continuar con esto porque "no te convenía".

 

* 5 y ultima) La avería que me produjiste no fueron solo las luces comentadas, sino más cosas. Según los de la Audi (que tardaron dos días en arreglar todo lo del navegador y las luces), la avería se debio a una posible sobrecarga de voltaje y esta produjo que se fundieran unas resistencias de la zona de luces de lectura (donde se encuentra el microfono del manos libres que se comunica con el navegador), que produjo un corto en las zonas también alimentadas por este hilo. Si el de la Audi me pregunto y todo que "qué narices había conectado al enchufe de 12V y cuanta potencia tenía". Por lo que la solución, ni era cambiar la polaridad de un cable, ni era reemplazar el fusible. Es más, al dia siguiente tuve una avería en el ordenador de a bordo (y esto ya era serio). Puede que parezca una casualidad, pero yo no creo en las casualidades después de estar tocando aspectos electrónicos del coche. Como he dicho antes, llegué a tu casa con todo funcionando, y me fui de allí con más cosas rotas que arregladas. Si alguien no se cree esto, puedo escanear la factura (borrando mis datos personales) para que la gente vea que no me invento nada, y veremos si las fechas concuerdan.

 

Por último, decir solamente que acepto las disculpas y que querer enmendar el error, aunque sea muy tarde, en el fondo te honra. Sin embargo, después de como acabó todo, no tengo ganas de que personas que se inician en la electrónica de vehículos de modo serio tengan nada que ver algún aspecto de mi coche, aunque sea para darme un DVD de mapas. Prefiero no tener que volver a tener nada que ver con vosotros.

 

Para mí, y eso es lo que quería transmitir, después de este incidente habéis perdido todo el aire de profesionalidad que queráis dar. Seguramente mucha gente pensara lo contrario, que sois fantásticos. Los respeto, pero en mi opinión han tenido suerte de que todo les ha funcionado a la primera.

 

Lo último de todo, pido disculpas a los lectores a los que le moleste este hilo, porque no les apetezca ver como alguien critica a una empresa que, al menos en mi opinión, no es lo que dice ser, ni son tan desinteresados como cantan a los cuatro vientos. Aunque haya contestación de TodoNavegadores, no voy a volver a hablar de este tema (salvo casos extremos) por respeto a los demás foreros.

 

Un saludo y hasta luego.

 

 

Te pagaron los pinchos de tortilla???? ;)

 

Perdona la ironía, pero es que siempre que todonavegadores cuelga un post, dice que paga los pinchos....

 

Salut.

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Está claro que en esta vida cada uno cuenta la fiesta según le va, por eso ahí va mi aportación.

 

Ayer por la tarde, Alberto de Todonavegadores me instaló el RNS-E (Por cierto, vendo Sinphony). He quedado muy contento con el trabajo. El trato muy correcto, explicando todos los pasos para que yo mismo lo tuviese claro. Incluso como los cables que tenía preparados para mí no había forma de meterlos en mi coche, se molestó en ir a por el suyo y ponerme los que el llevaba ya que eran más largos y así sí pudieron entrar.

 

Además, me arregló, de forma desinteresada, un fallo que tenía en la instalación del teléfono fijo y me fui más contento que unas castañuelas porque en el concesionario me querían cobrar muchos, muchos, muchos euros para cambiar la instalación completa del teléfono ya que según ellos, no había otra solución.

 

Como digo, estoy encantado. En hora y media el tema solucionado: búsqueda de aparcamiento, instalación, reparación del teléfono, explicación del funcionamiento del nuevo aparato y extensa charleta. Lo de la caña no pudo ser porque yo tenía un poco de prisa, pero el ofrecimiento por su parte no faltó.

 

Por eso me gustaría subrayar que mi concepto de Todonavegadores es del todo positivo y sin duda lo recomiendo

 

Un saludo

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Yo en breves pasaré por allí para que me instalen el navegador... ya os contaré como va el tema.

 

Y creo que las experiencias con las empresas está bien contarlas, es información que por lo menos a otros que vienen detrás les puede ayudar a elegir. A mi desde luego me interesa saber las opiniones de los compañeros.

 

Saludos.

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yo conozco personalmente a alberto(de cuando empezo con este proyecto) y de echo e recomendado a muchos amigos quedando todos muy contentos,siento lo que le a pasado a este forero mas cuando es un caso aislado y simplemente decir que en los conce pasa este tipo de problemas muy amenudo con la diferencia que no te invitan al pincho de tortilla,je je je, te cobran bien pero bien por cualquier cosa y por muy abogado que seas o conozcas con una multinacional como AUDI no hay quien gane, y sin contar el tiempo que se tira el coche en el conce nada mas que cogiendo polvo para aburrirte y que te lo lleves, siento mucho tu mala experiencia pero creo que todonavegadores se merece un voto de confianza todos somos humanos y nos podemos equivocar pero lo que de verdad nos hace dignos es el esfuerzo por querer enmendar nuestros errores lo cual a quedado patente por todonavegadores y en especial por alberto :flwrs::lol2:

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Hola,

 

Me parece justo que opinéis bien de estos chicos. Vosotros no habéis tenido el coche estropeado por causa de este chico a la semana de recibirlo nuevo del concesionario. Cada uno tiene que sacar la opinión de su propia experiencia. Asi lo he hecho yo. Al igual que a otros les fue bien, a mi me fue mal. Lo unico que quiero es que la gente lo sepa, para que no se lleve a engaños. Advertirles de que les puede suceder. Nada más.

 

Ya sé que dije que no hablaría más, pero sólo quiero comentar brevemente dos detalles que he leido y me parecen de una "estupidez" sublime:

 

siento lo que le a pasado a este forero mas cuando es un caso aislado...

 

¿Sabéis lo que significa "es la excepción que confirma la regla"?. Mi caso es la excepción que confirma la regla, y por ello el porqué del asunto de este hilo.

 

no te invitan al pincho de tortilla

 

Fantástico. Voy a un concesionario con el objetivo de que me arreglen el coche lo más rápido y mejor posible, pero pienso: "jod**, que malos amigos son estos tios que no me invitan ni a un pincho de tortilla". ¿Vosotros de verdad váis a un taller o a un concesionario a por pinchos de tortilla?. Pues majos, los pinchos de tortilla valen en el bar de enfrente de mi casa 3 euros. Lo que yo espero de una tienda no es un amigo ni un pincho de tortilla (más cuando les pago 825 euros por un aparato). Busco que me lo instalen lo mejor posible, y que me dejen el coche perfecto.

 

¿Soy yo el único que encuentra contradictorio la imagen de buenos profesionales que quieren dar en esta "empresa" que se la ganan con pinchos de tortilla?. En qué quedamos, en dar imagen de tienda profesional o de amiguetes que se van a tomar cañas.

 

en los conce pasa este tipo de problemas muy amenudo

 

Sobre esto no discuto porque no tengo experiencia. Seguro que hay mucha gente en este foro que podría hablar mal de los concesionarios. Mi concesionario en madrid es MConde Leganés, y en tan sólo dos día arreglaron todo el estropicio que produjo Alberto de TodoNavegadores, y me dejaron configurado el RNS-E con función SDS (algo que Alberto dijo literalmente que no tenía ni idea de cómo hacerlo).

 

Los talleres de coches oficiales son unos ladrones, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, en la electrónica del coche a veces no es suficiente con leer unos cuantos foros para ver qué ha hecho la gente, sino que los mecánicos reciben "mini cursos" sobre como se configuran los dispositivos conforme aparecen nuevas actualizaciones o nuevos periféricos. Todo esto, se paga, y te lo dice uno de los hombre más frikis del mundo que entre otras cosas ayudaron a conseguir que se pudiera instalar un linux en un iPod.

 

lo que de verdad nos hace dignos es el esfuerzo por querer enmendar nuestros errores lo cual a quedado patente por todonavegadores y en especial por alberto

 

Pues mira que con esto no estoy de acuerdo del todo. Más que nada porque ni al día siguiente de dejarme tirado me llamó por telefono para intesarse (sabiendo que se me habían estropeado las luces interiores), ni al otro, ni al otro.

 

En realidad, si no llego a comenzar este hilo no hubiera vuelto a tener noticias de este hombre, y por supuesto no se hubiera comprometido ante todos, para que su imagen quedara bien, en intentar arreglarlo todo ofreciendome un DVD de mapas.

 

Esto, mal que le pese a muchos, es irrebatible y totalmente cierto.

 

Pues nada más, solamente espero que vuestra experiencia en TodoNavegadores sea buena. Yo por mi parte no voy a confiar más en ellos.

 

Saludos.

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Sobre lo de publicar experiencias buenas o malas, me repito pero creo que deberían ir en otro sitio, no en este subforo, no se trata de censura, sino de un cierto orden, hay un foro de empresas colaboradoras, quizá ahí sea más correcto todo esto.

 

En general hay una gran diferencia entre un profesional (entendiendo por ello el que tiene conocimientos y medios suficientes pare desempeñar un trabajo) y un aficionado (que puede que sepa mucho, pero que no tenga infraestructura o medios ante una dificultad, o que en realidad no sepa tanto como cree). Cuando uno acude a un aficionado, como era mi caso cuando reprogramaba los RNS-E, se ha de asumir que la buena voluntad es mucha, pero hay veces que los problemas no se pueden abordar o solucionar del mismo modo que lo hacen un servicio profesional.

 

No le deis más vueltas, los que hacemos esto por afición, incluso cobrando, representamos un cierto riesgo para los que acudís a nosotros, ya sea pidiendo información o una instalación, eso debe asumirse, unos estarán contentos, y otros descontentos, y muchas veces ni siquiera se harán públicos los cabreos o alegrías, como ya ha pasado con anterioridad.

 

Parece que el tal Alberto tiene una versión, requiem2es otra, ya están expuestas, no parecen muy cercanas, y remover esto más no sirve más que para generar malos rollos. :crying_anim:

 

Esto son chorradas, no merece la pena cabrearse por ello.

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La verdad es que no escribo esto para crear mas polemica, simplemente quiero contar mi experiencia personal, yo les compre un navegador por ebay sin saber que estaban como empresa colaboradora del foro hace 3 meses, mi coche se retraso mas de la cuenta y lo monte hace 3 semanas o asi y al montarlo segui los pasos de los manuales que hay por este foro, me funciono todo menos el fix y el telefono.

 

Llame a Alberto y me comento que eso era porque tenia que configurarlo con el vag asi que me hice con un cable, yo no tengo ni idea de como funciona el vag pero el me asesoro entodo momento mandandome emails con los pasos que tenia que hacer para dejarlo todo perfecto y como soy mu ignorante en el tema del vag hablamos varias veces por telefono hasta que se quedo todo solucionado.

 

Yo lo unico que puedo decir son cosas buenas, la verdad es que si se te jode el coche recien sacado del conce es una gran put*da pero por un caso aislado no creo que hay que minar la reput*cion de una persona, esta bien saberlo para saber los riesgos que corremos poniendonos a posteriori nuestros navegadores pero a pesar de todo ello yo recomiendo todonavegadores y en especial a Alberto.

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