Jump to content

Algien sufre de crisis de panico ?


fr.fm

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos :flwrs:

 

Si el dia tiene 24 h y dormimos 8 h, es como decir que la vida son 3 dias y nos pasamos uno durmiendo, pero es que es verdad!

 

Sobre los males, varias cosas.

 

Muchas veces desconocemos el poder de nuestra mente, y lo tiene, puede servir para lo bueno (curar) o para lo malo (enfermar).

El problema es que la mayoria nos pasamos mas tiempo pensando cosas negativas, que positivas y asi nosotros mismos nos echamos m**** encima.

Uno de los grandes secretos de los Yoguis, Lamas, etc.... es que piensan en positivo.

La verdad, muchas veces depende del punto de vista, con lo que depende en gran medida de nosotros verlo blanco o negro.

 

Ya se que es muy facil recetar sobre el mal ajeno, pero de verdad, creo que aparte de buenos habitos anti-depresivos como tomar el sol, mucho zumo de naranja y hacer deporte, hay + cosas que nos van bien, como no solo alimentar el cuerpo, si no tambien el espiritu.

Hay grandes libros que nos ayudaran a ello.

Recientemente en los quioscos ha empezado una coleccion de Osho, gran pensador del s.XX

 

Si alguno se anima, la puede solicitar desde casa llamando Planeta DeAgostini al 902 11 45 44 (perdonad los moderadores si esto es publicidad, pero creo que puede ser de ayuda).

Por poco dinero tendreis una gran obra que quizas os pueda iluminar un poco el camino.

 

Y un ultimo consejo:

 

La vida es como es y hay cosas en las que nunca les podremos ver una parte positiva (por ejemplo la muerte de seres queridos) pero de nosotros depende el color del cristal con la que la vemos.

 

ANIMOS a todos los que los necesiteis.

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola amigos ,

 

pues nada solo decirvos que sigo con los problemas de anxiedad y he decidido dejar todo medication a parte en momentos de crisis..

 

eso si me quedan retos muy grandes y uno de ellos sera irme a vivir a galicia .. al final lo aplaze al 2009 para intentar recuperarme y estar mas preparador al nivel de mi anxiedad (mis ultimas vacaciones en galicia fueron un real fracaso)

 

Pues nada hay que seguir adelante aunque sea dificil y otra vez os digo gracias y nada que tambien pienso en vosotros..

 

Si algien quiere hablar o agragarme en el hotmail pues que no lo dude y no tenga miedo no le voy a estar contando mis penas durante horas jejejeje me gusta tambien mucho bromear

 

venga un saludo y a ver si en el 2009 sere uno de los del picoteo gallego :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el hilo y deciros que es una pasada lo que la vida nos depara pero hay que seguir para adelante :D .

 

Yo te cuento lo que a mi me pasa desde hace un tiempo atras, mas o menos desde que estoy trabajando. Yo soy una persona que no le tengo miedo a salir a la calle, a ir al trabajo a ir a todos sitios, el único problema es que en ciertas ocasiones cuando estoy en sitios muy concurridos y con mucho agobio o en situaciones extrañas para mi me pongo muy nervioso (soy nerviosisimo desde bien pequeño) y tengo un fallo que me viene de herencia desde mi abuela materna y es que esos nervios se me van al estomago, que pasa¿? pues que cuando me pongo nervioso tengo algunas veces la necesidad de ir al baño y eso me pone muy mal segun en que sitios este y por eso entiendo tu situación con los ataques de panico ;) .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que pasó con ese ánimo!!!! Te saludo desde la ciudad más poblada y conflictiva del planeta, La Ciudad de México.

 

He leído tu tema y te puedo decir que tengo un amigo aquí que padece lo mismo que tú. Me comenta que en ocasiones va manejando rumbo a su casa, le entra el pánico y se tiene que detener, orillarse y en varias ocasiones se pone a llorar.

 

Sabes desde hace cuánto lo conozco? a lo mejor 4 años, Sabes desde hace cuánto no le dan esos ataques tan agudos? Como hace 2 años.

 

Creo que su fuerza de voluntad y el dedicarse en cuerpo y alma al trabajo y a un hobby como el automovilismo de radio control, le han ocupado el tiempo y ahora si no curado se ve muy bien, con ánimos y sonriente.

 

El consejo que te puedo dar es siempre sé positivo. Lo peor de todo es derrotarte sin luchar, piensa y contrólate, sólo así lo puedes vencer, eres tú y sólo tú quien decide que hacer y vencer los temores enfrentándolos cuando se presenten, no les des la vuelta.

 

Y si aún así la vida te da la espalda... pues agárrale las nalgas!!!! saca lo que puedas de provecho a cualquier circunstancia y como te lo han dicho todos, en México tienes una mano para apoyarte.

 

 

Saludos y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por meterme en el tema, no me he leido el hilo entero asi que creo que si alguien hace un resumen del mismo nos vendria bien a los que acabamos de ver el post y queremos aportar nuestro granito de arena en la medida de los posible.

 

Venga, gracias. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por meterme en el tema, no me he leido el hilo entero asi que creo que si alguien hace un resumen del mismo nos vendria bien a los que acabamos de ver el post y queremos aportar nuestro granito de arena en la medida de los posible.

 

Venga, gracias. s2.

 

 

Joer que vago eres tio, pues si realmente te interesa, leetelo como todo el mundo, por esa regla de tres simple, hacerme un resumen de todos los post a mí, y os voy contestando si eso.... :thumbsup:

 

Sin acritud he romulo.... :p

 

Vale, te hago yo el resumen: "El titulo del post.... lo dice todo"

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuyo es una auténtica put*da, y sí, haces bien en llamarlo "enfermedad". Pero como cualquier enfermedad, tiene cura. A veces por dar con el tratamiento adecuado, y a veces se va ella sola.

 

Te recomiendo, lo primero de todo, que te pongas en manos de un psicólogo/psiquiatra. Depende de cada caso, te vendrá mejor uno u otro. A veces basta con el mero apoyo psicológico, y otras se requiere medicación.

 

Es muy importante que recibas apoyo de la gente que te rodea.

 

También es positivo que te hagas una idea muy exacta de qué situaciones, qué momentos del día, etcétera, te desencadenan más crisis. Por ejemplo, si las tienes siempre de noche, al acostarte, tendrás que cambiar hábitos antes de ir a la cama, relajarte a fondo antes de dormir, cortar completamente con la TV, no meterte en cama (a dormir) si no tienes sueño... etcétera. Trata de hacer todo lo posible por armarte con el máximo relax posible antes de que llegue un momento potencialmente crítico.

 

Y para cualquier cosa, no dudes en contarnos tus problemas. Suerte y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos y muchas gracias por vuestros comentarios consejos y experiencias ...

 

La verdad ultimamente no escribi mucho en el foro porque habia recaido y en esos momentos pues me cierro bastante ...

 

Pero bueno eso si .. tuve tiempo de reflextionar bastante y me da que ya no son realmente crisis de panico sino crisis de anxiedad... lo digo mas que nada y tiene su importancia ya que una crisis de panico no suele durar mas de unos minutos y como mucho 15 .

 

La ultima que me dio y me duro mas de una hora fue este finde .. me vi atrapado en un atasco en una autopista y nada me pongo supernervioso y lo malo de todo eso esque a veces pienso que estoy loco ... me explico .. se que no pasa nada... que no hay peligro ninguno... ya se los truquillos para bajar el pulso y todo .. pero es asi .. me ocurre ...

 

lo que mas me molesta actualmente y no se si ya le paso a algunos de vosotros es la vista .. a veces empiezo a ver borroso y no hay nada que hacer ... y se que son nervios o anxedad pero antes no me pasaba eso ...

 

Es jodidillo la verdad pero bueno voy tirando paradelante y tengo mucha ilusion con cambiar de vida y por fin estar en Galicia.

 

Leon A6 es con mucho gusto que tomare unas cañas en coruña ;-) .. y no no soy de zürich soy del canton del Valais parte francesa ... piden aleman en tu empreza ?

 

Bueno cuando este un poco mejor ya intentare explicar un poco mejor lo que es las crisis de panico para mi ya que creo que podria ayudar a mucha gente .. yo buscque bastante en internet y muchas cosas son mas deprimente que positivas y si puedo aportar un poco de mi experencia (dura) pues seria ya algo positivo... me costo mucho hablar de este problema... imaginar lo duro que se pasa cuando algien sufre asi y la gente que pasa 8h30 por dia contigo ni lo sabe ni se entera ..

 

Muchas gracias por el apoyo y ya sabeis si quereis hablar de eso .... rilcar@hotmail.com a veces es mas facil por privado

 

un saludo

 

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un profano en la materia, yo creo que estas crisis pueden ser por autosugestión, es decir, que las provocamos nosotros mismos. Empezamos a dar vueltas a la cabeza y en un momento de un grano de arena hacemos una montaña. Quizas esté todo en controlar esos estímulos internos en determinadas situaciones.

Habéis visto la película “Una mente maravillosa” como cuando es atacado por la esquizofrenia es capaz de controlarla y vivir con ella?

 

 

 

Por cierto, cuales son los truquillos para reducir el pulso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un profano en la materia, yo creo que estas crisis pueden ser por autosugestión, es decir, que las provocamos nosotros mismos. Empezamos a dar vueltas a la cabeza y en un momento de un grano de arena hacemos una montaña. Quizas esté todo en controlar esos estímulos internos en determinadas situaciones.

Habéis visto la película “Una mente maravillosa” como cuando es atacado por la esquizofrenia es capaz de controlarla y vivir con ella?

 

 

 

Por cierto, cuales son los truquillos para reducir el pulso?

 

Hola Leon A6, no recuerdo a ver visto esa pelicula pero la mirare .. gracias ...

 

Por lo que dices no estoy d'accuerdo con eso .. al menos en mi caso ya lo que no va bien es el systema neurovegetativo que se pone en alerta y eso sin razones (o situationes) en contreto ... despues donde si te doy la razon es que si te ha dado en un supermercado por ejemplo pues vas intentar evitarlo y ahi si que tu tehoria se vuelve correcta ya que es lo mas peligroso de la crisis de panico .. porque vas a intentar evitar todas esas situationes o lugares donde ya te sucedio y al final te vas a perder todo y aislarte como me paso a mi hace unos años... (adios mujer adios amigos ... todo vamos)

 

El truquillo para bajar el pulso muy rapido es ponerte en forma de feutus y empujar bloquando respiration como si defecaras (suena mal .. perdon) eso es al principio que no controlas .. despues ya lo consigues de pie o sentado sin que nadie se de cuenta .. eso si despues hay que controlar bien la respiration que para mi es lo mas dificil .. nunca me doy cuenta y lo acelero ... provocando mareos y todo lo que conlleva..

 

Hoy tengo un dia fatal ... sin ganas de nada ... realmente mal .. estoy aqui en el trabajo y es ahi donde cuesta mas luchar... pensar positivo es muy duro... al menos para mi en estas situationes donde sinceramente me darian ganas de bajar los brazos .. de internarme en un hospital y que me drogaran ...

 

Siento por lo que os commente ... pero me ayuda a veces poder decirlo (imaginar que los que estan a mi lado ni lo saben..)

 

Un abrazo a los que me leean

 

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La película UNA MENTE MARAVILLOSA (A beautiful mind) está interpretada por Russell Crowe. Película basada en el libro del mismo nombre de Sylvia Nasar, que es una biografía de John Forbes Nash ganador de un Novel.

Ganó cuatro Oscar, a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly), y al mejor guión adaptado, y obtuvo otras cuatro nominaciones, al mejor actor principal, al mejor montaje, a la mejor música, y al mejor maquillaje.

 

Intenta verla que es muy buena (por lo menos a mi me gustó).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

que tal estais ?

 

Al final di el paso y fui vivir mas de 4 meses a galicia, ahora mismo estoy en suiza para areglar el papelo y irme ya definitivo a Galicia..

 

Me daba mucho miedo ese cambio pero al final resulto bastante bueno .. pase unos malos ratos pero en regla general mucho mejor..

 

Ahora me quedan mas retos ... como encontrar un trabajo y tal .. pero me parece que voy por bueno camino..

 

De nuevo muchas gracias a todos y sabeis si alguno lo sufre y quiere hablarme o de un conocido siempre estare atento a mi email o msn.

 

Leona6 aun no lo vi pero ya sabes ... por Coruña estoy a partir de octubre o noviembre :D

 

saludos

 

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.