Jump to content

¿Pagar antes de recoger?


moisty70

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, felizmente me han llamado para recoger mi A3, pero el tio me dice que tengo que pagar el coche y despues de que lo pague tengo que esperar 3 días para que me lo matriculen y tal. ;):p

 

¿Es esto normal?

 

A mi me parece que lo razonable es pagarlo 10 minutos antes de llevarmelo pero el tio me dice que no que para matricularlo tiene que estar pagado.

 

No es por desconfiar, que tambien, pero yo cuando compro algo lo pago cuando me lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso funcionó exactamente como describes, me dieron (obviamente) un recibo por la cantidad depositada por el pedido, y 3 días después me entregaron el coche matriculado. No debería haber problemas, eso sí, exige justificante de lo pagado (aunque si es cheque bancario o conformado como en mi caso, siempre queda registrado en el banco...). Pero reconozco que a mí también me sonó raro...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos coches que tengo los pague antes de matricularlo, me llamaron cuando el coche estaba en el concesionario para verlo, una vez revisado y comprobado que no tenia ninguna tara aparente, me hicieron un recibo por la cantidad que entregaba y a los tres dias a por el coche :)

Asegurate de que todos lo documentos son correctos y no debe haber ningún problema <_<

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pidieron la pasta 7 días antes porque habia un puente y no me hizo ni pizca de gracia (llegaba con tres semanas de retraso y aún no estaba el coche en el concesionario aunque tenian los papeles).

 

A pesar de que tenia el importe total al contado trasferido en una cuenta corriente sin interes...Se me incho uno y dije sin faroles que no lo quería y que como mucho pagaba si me soltaban un coche de sustitución. Me dieron un A6 a regañadientes y me calme un poco.

 

Es practica habitual pero no me parece legal. Si quieren que se les adelante pasta necesaria para la matriculación y el papeleo, lo tienen que pedir así y en su justa medida, pero no es justo pagar hasta que no dispones de algo, y mucho menos si es de un precio tan elevado. Por otro lado pensad esto: ¿que gestor que trabaja a contrato con un concesionarío no se esperaría tres o cuatro días a cobrar?.

 

Ejemplo: El pago de la entrada de cualquier piso se realiza en el acto de entrega de llaves, ante el notario, y es salir de la notaria y ya te puedes ir a disfrutar tu piso, exactamente igual que el vendedor la pasta, no antes, sino le estamos financiando sin interes, que es lo que estamos haciendo por imbeciles.

 

Ellos lo justifican con que se lo habian pagado integramente antes a AUDI España, lo dudo muchisimo y aunque así fuese yo y todos vosotros teneis que buscar vuestro banco o fuente de financiación cuando montais un negocio, NO SE PUEDE RECURRIR A LOS CLIENTES ni moralmente ni por ley.

 

Mi consejo: Como minimo, si quieres mi pasta por adelantado, dame un COCHE DE SUSTITUCIÓN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mismo procedimiento siguieron conmigo, yo hice la transferencia al conce

un par de dias antes de tenerlo (lo que tardan en matricular), y la factura no

me la dieron hasta el día que lo recogi, pero como al hacer la transferencia te

dan un resguardo en el aparece a quien la realizas, importe, dia etc... pues con

eso te vale para reclamar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la practica y el procedimiento habitual al matricular un vehiculo nuevo.

 

Ten en cuenta que el concesionario matricula el vehiculo a tu nombre el dia 10 y el 11 caso de no ser fiesta el vehiculo esta a tu nombre, osea, que es de tu exclusiva y legal propiedad y tu aún no lo has pagado, se supone que lo haras al ir a recogerlo, pero y si no vas o no lo pagas?.

 

En determinados casos, en los que el cliente es muy habitual, conocido, ect ect, pos se le cobra cuando va a recogerlo, pero es lo excepcional.

 

ahora eso si, cuando sueltes la pasta, no dejes de recoger un recibo, en el que se especifique, la cantidad entregado, en concepto de que, la marca, el modelo y nº de bastidor de tu vehiculo.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su razon de ser, por lo que dice mensur.

Además, cuenta que los concesionarios, normalmente no tienen los coches Pagados asi que llegan, la documentación esta en polizas bancarias(en muchos casos), con el dinero la retiran, y van rn tu nombre a pagar el impuesto de matriculación, en tu nombre y con tu dinero claro, jajaa

 

Haciendolo de esta forma, el concesionario que no tiene forma de estafarte, ya que existen recibos con bastidor etc, se asegura que el cliente no le estafe, que seria muy facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es normal ; el concesionario matricula ( luego legalmente te otorga la propiedad del vehiculo ) antes de entregartelo.

 

Imaginate que alguien se supiera el truco y lo va a recoger , esta a su nombre ,

y no lo ha pagado. ¡ Menudo problema para el conce !

 

Solo si hay muchísima confianza contigo y te conocen de toda la vida te permitiran pagar el coche en la entrega . Y aun asi , es raro que se salten una norma sagrada.

 

Y lo encuentro normal... hay gente para todo , y listos para todo.

 

Pero desde luego , exige un recibo del pago , con sello y firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es normal ; el concesionario matricula ( luego legalmente te otorga la propiedad del vehiculo ) antes de entregartelo.

 

Imaginate que alguien se supiera el truco y lo va a recoger , esta a su nombre ,

y no lo ha pagado. ¡ Menudo problema para el conce !

 

Solo si hay muchísima confianza contigo y te conocen de toda la vida te permitiran pagar el coche en la entrega . Y aun asi , es raro que se salten una norma sagrada.

 

Y lo encuentro normal... hay gente para todo , y listos para todo.

 

Pero desde luego , exige un recibo del pago , con sello y firma.

Creo que hay un error en lo ultimo que estais argumentando, la matriculación a nombre de alguien no supone la toma de posesión del coche. Legalmente me parece que la toma de posesión se produce siempre en el acto de entrega, como en el ejemplo que he puesto de los pisos.

 

Seguis argumentando a favor del problema que pueda suponer para el concesionario matricular sin recibir el dinero pero...¿que pasaria si despues de entregar el dinero cuando aún no esta matriculado pasa un señor que se encapricha en vuestro coche, ofrece un poco mas por tenerlo de inmediato y se lo dan?.(¿porque dar más credito al concesionario que a nosotros?)

 

Me direis que vosotros ya dispondriais de pruebas documentales para reclamar ante la justicia pero es que este argumento es identico a la inversa y con más facilidad aún el concesionario si no pagas y matricula a tu nombre puede demandarte por incumplimiento los daños y perjuicios.

 

Pero hay más: ¿Que finalidad u objeto legal tiene entonces la señal que entregamos?, ¿Es un compromiso de compra o solo un compromiso de que van a tener un coche en el concesionario como a ti te gusta?. Yo creo que esta bastante claro que lo primero.

 

Volviendo a extrapolar: Cuando mi empresa vende un inmueble, recibe una señal (exactamente igual que ellos) y mi empresa se encarga de tener el inmueble en condiciones, las escrituras y demas papeleo inicial a nombre del interesado (suele suponer más gasto que una matriculación) pero......el inmueble es del comprador y el dinero total es nuestro EN EL ACTO DE ENTREGA DE LLAVES (en el mismo y exacto segundo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y añado lo que dice el art.1.454 del Codigo Civil en relación a las cantidades entregadas a modo de señal o cuenta: "de modo tal que en el caso de incumplimiento por cualquiera de las partes se podrá rescindir el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas."

 

Lo que no se debería hacer es "ante la duda la más cojonuda": no formalizamos un buen contrato escrito con clausulas en condiciones, tu me entregas una buena cantidad a cuenta o como señal, luego me pagas el coche 3 o 4 días antes mientras lo matriculo y despues te lo doy. <_< Mucho morro.

 

¿Os pareceria justo tener que alquilar un coche 6 o 7 dias por un problema que os surgiese (como me surgio a mi) habiendo dejado más de siete kilos en la mesa de un concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.