Jump to content

CAMBIO DE ACEITE FSI


xisperasibi

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias tengo una dudilla, tengo un 1.6 FSI y llevo unos 10,000km, el coche tendra un año y pocos meses y me marca lo de la inspeccion. e ido al taller y me an dicho q es raro por q hasta los 2 años no se le cambia el aceite ni se le hace la revision. es normal no q me a pasado a mi o eso pasa en todos?

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Raro si parece... normalmente los coches vienen de fabrica (y con la antiguedad del tuyo, casi al 100% de que tambien) equipados con aceites LongLife, previstos en un principio para durar 30.000 kms o 2 años. Si no traen este tipo de aceite, el servicio es necesario hacerlo entonces cada 15.000 kms pero es muy raro que tu coche no lleve LongLife. Por otro lado, se supone que el coche viene con un sensor de la calidad del aceite, de tal forma que aunque este previsto que dure 30.000 kms, el propio coche es capaz de detectar si el aceite se deteriora con antelacion para entonces avisarte de realizar el cambio antes, de todos modos 10.000 kms son muy pocos, salvo que uses tu motor en situaciones extremas con muuuucha frecuencia o bien por alguna razon haya rodado el motor a una temperatura distinta de los 90ºC durante mucho tiempo, ya que parece ser que uno de los secretos de la fiabilidad y durabilidad de estos aceites es que estan especialmente diseñados para funcionar a 90ºC y los automoviles del grupo VAG han conseguido una estabilidad de temperatura extraordinaria que garantizan el exito de estos aceites.

 

Si tu conduccion es normal, y no has detectado fallos extraños en el funcionamiento de tu motor, yo lo llevaria al conce y dado que la situacion es extraña, aprovecharia para que ellos mismos (ya que estas en garantia) te analizasen y te revisasen lo que haya podido pasar (verificar si el aceite es LongLife o no, verificar el funcionamiento del sensor, comprobar la temperatura de regimen del motor, que deberia ser 90º es constante, etc). Si no encuentran nada... pues igual es tan simple de que el aceite de tu motor ha salido defectuoso (tambien puede pasar)... no se si se podria reclamar esto, estando en garantia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, solo lo e usado una vez para viajar todo el resto del tiempo en ciudad. tube un accidente frontal no ace mucho pero supongo q eso no afectara. yo iba vijilando lo de la inspeccion y me ponia lo de los km y lo de los dias. los dias se an acabo y km me faltaban 8000 y piko. entonces les digo q me lo miren? o q me lo cambien directamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro si parece... normalmente los coches vienen de fabrica (y con la antiguedad del tuyo, casi al 100% de que tambien) equipados con aceites LongLife, previstos en un principio para durar 30.000 kms o 2 años. Si no traen este tipo de aceite, el servicio es necesario hacerlo entonces cada 15.000 kms pero es muy raro que tu coche no lleve LongLife. Por otro lado, se supone que el coche viene con un sensor de la calidad del aceite, de tal forma que aunque este previsto que dure 30.000 kms, el propio coche es capaz de detectar si el aceite se deteriora con antelacion para entonces avisarte de realizar el cambio antes, de todos modos 10.000 kms son muy pocos, salvo que uses tu motor en situaciones extremas con muuuucha frecuencia o bien por alguna razon haya rodado el motor a una temperatura distinta de los 90ºC durante mucho tiempo, ya que parece ser que uno de los secretos de la fiabilidad y durabilidad de estos aceites es que estan especialmente diseñados para funcionar a 90ºC y los automoviles del grupo VAG han conseguido una estabilidad de temperatura extraordinaria que garantizan el exito de estos aceites.

 

Si tu conduccion es normal, y no has detectado fallos extraños en el funcionamiento de tu motor, yo lo llevaria al conce y dado que la situacion es extraña, aprovecharia para que ellos mismos (ya que estas en garantia) te analizasen y te revisasen lo que haya podido pasar (verificar si el aceite es LongLife o no, verificar el funcionamiento del sensor, comprobar la temperatura de regimen del motor, que deberia ser 90º es constante, etc). Si no encuentran nada... pues igual es tan simple de que el aceite de tu motor ha salido defectuoso (tambien puede pasar)... no se si se podria reclamar esto, estando en garantia...

itu q es para ti rodar en situaciones extremas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro si parece... normalmente los coches vienen de fabrica (y con la antiguedad del tuyo, casi al 100% de que tambien) equipados con aceites LongLife, previstos en un principio para durar 30.000 kms o 2 años. Si no traen este tipo de aceite, el servicio es necesario hacerlo entonces cada 15.000 kms pero es muy raro que tu coche no lleve LongLife. Por otro lado, se supone que el coche viene con un sensor de la calidad del aceite, de tal forma que aunque este previsto que dure 30.000 kms, el propio coche es capaz de detectar si el aceite se deteriora con antelacion para entonces avisarte de realizar el cambio antes, de todos modos 10.000 kms son muy pocos, salvo que uses tu motor en situaciones extremas con muuuucha frecuencia o bien por alguna razon haya rodado el motor a una temperatura distinta de los 90ºC durante mucho tiempo, ya que parece ser que uno de los secretos de la fiabilidad y durabilidad de estos aceites es que estan especialmente diseñados para funcionar a 90ºC y los automoviles del grupo VAG han conseguido una estabilidad de temperatura extraordinaria que garantizan el exito de estos aceites.

 

Si tu conduccion es normal, y no has detectado fallos extraños en el funcionamiento de tu motor, yo lo llevaria al conce y dado que la situacion es extraña, aprovecharia para que ellos mismos (ya que estas en garantia) te analizasen y te revisasen lo que haya podido pasar (verificar si el aceite es LongLife o no, verificar el funcionamiento del sensor, comprobar la temperatura de regimen del motor, que deberia ser 90º es constante, etc). Si no encuentran nada... pues igual es tan simple de que el aceite de tu motor ha salido defectuoso (tambien puede pasar)... no se si se podria reclamar esto, estando en garantia...

itu q es para ti rodar en situaciones extremas?

 

 

Llevar el motor siempre por encima de 5000 rpm

 

Por cierto, hablas de un toque frontal... te afecto al radiador o a algun elemento de la refrigeracion del motor?, recuerda que estos coches son una maravilla, en cuanto cojen temperatura la aguja se planta en 90º y no oscila nada de nada, haga frio, calor o apures mas o menos el motor y dicen que esto es fundamental para garantizar la durabilidad de los aceites LongLife. Observa la temperatura de tu coche.

Editado por Itu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pisotones no pasa nada, el aceite lo quemas si por ejemplo te pasas un dia entero en un circuito o algo asi o si conduces con las revoluciones muy altas de forma continuada, pero por acelerones, apuradas para adelantamientos o aguna salida rapida que otra, no pasa nada de nada.

 

Si te han cambiado el radiador, fijate en la temperatura del motor que sea estable a 90º, podria ser una posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: ... con la agujita esa que esta al lado de la que marca la gasolina...

 

No te vuelvas loco, la temperatura debe de estar a 90º una vez que el coche lleve en funcionamiento un ratillo, pero no pasa nada porque baje puntualmente a 88º o suba a 92º (por ejemplo), cosa que con la aguja es practicamente inapreciable. Cuando te hablo de oscilaciones es que te pase que el coche baje a 80º o suba 100º o que funcione de forma estable pero a una temperatura por debajo de 87º o por encima de 93º, oscilacion suficiente como para detectarla con la aguja y que podria derivar en un desgaste prematuro del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Itu tienes vag-com???o tu fis marca temperatura de aceite/ o reloj suplementario????te asustarias ver que temperaturas se pone el aceite.El cuadro te marca 90 del agua y no es muy real,segun vag-com cuando coge los 90aun esta unso 80 y si vas en autopisya a un ritmo fuerte(laa guja sige en 90)se pone por vag-con aunso 98/100 de agua y de aceite unos 120 grados.

 

 

Sufre mas el motor nada mas arrancarlo que estando unas vueltas en circuito,en circuito el aceite esta ya caliente,mientras en en frio....duele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 1.6fsi es de agosto del 2006 y lleva long live, vamos, que me dices que 2 años o 30000 km, aunque como se dice el sensor de aceite me ha bajado los km un poco, será a os 20 y pico mil. Es muy raro que a los 10000 se haga la revision de ese a3 por mucha conduccion que hagas por ciudad, tanto no apura el conducir por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.