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Para desmontar la culata tienes que "soltar" la correa por su parte superior. Dependiendo de la arquitectura de cada motor suele ser ncesario el resto de elementos o no.

 

Desde luego, si en tu caso hay que desmontarla, es el mejor momento para cambiarla. Sólo te subirá el precio de la correa puesto que la mano de obra es la misma.

 

SALUDOS

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Para desmontar la culata tienes que "soltar" la correa por su parte superior. Dependiendo de la arquitectura de cada motor suele ser necesario el resto de elementos o no.

 

Desde luego, si en tu caso hay que desmontarla, es el mejor momento para cambiarla. Sólo te subirá el precio de la correa puesto que la mano de obra es la misma.

 

SALUDOS

 

E notado un pequeño consumo de anticongelante, pero creo q puede ser debidos al baso de expansión.

 

Por eso pregunto lo de la correa.

 

Tengo todos los manguitos nuevos.

 

De momento no tengo ningun síntoma de culata, ni sobrepresion en circuito, ni nata , ni problemas de arranque en caliente.

 

S2 y gracias.

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En verano puede ser normal que notes un ligero consumo. Sigue observandolo; si ves que en invierno no se manifiesta o lo hace un muy poca cantidad, ni te preocupes.

 

Te recomiendo también que, de momento, no cambies nada del vaso de expansión. Si te libera la presión es bueno, incluso aunque lo haga un poco antes de tiempo. Fuerzas ASÍ menos los componentes del sistema, el líquido coje antes la temperaturay, lo que es más importante, activa la función de los electroventiladores a su tiempo.

 

Si la presión es mayor, por física pura y dura, el líquido tarda más en cojer su temperatura y, por tanto, tarda más en abrir el termostato.

 

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En verano puede ser normal que notes un ligero consumo. Sigue observandolo; si ves que en invierno no se manifiesta o lo hace un muy poca cantidad, ni te preocupes.

 

Te recomiendo también que, de momento, no cambies nada del vaso de expansión. Si te libera la presión es bueno, incluso aunque lo haga un poco antes de tiempo. Fuerzas ASÍ menos los componentes del sistema, el líquido coje antes la temperaturay, lo que es más importante, activa la función de los electroventiladores a su tiempo.

 

Si la presión es mayor, por física pura y dura, el líquido tarda más en cojer su temperatura y, por tanto, tarda más en abrir el termostato.

 

SALUDOS

 

 

El baso de expansión del 100 tiene guasa, por lo menos en el mio.

 

Si habres el tapón en frio no pasa nada, pero en caliente si lo aflojas un poco q entre aire , pierde pero por debajo.

 

Me parece q ahí lleva una valvula.

 

Aveces noto un ligero olor dulzón (típico de anticongelante).

 

Lo q mas me mosquea es q aveces, al parar el coche sube la temperatura hasta pasados los 100 y al cabo del rato salta en ventilador del aire.

 

Si lo arrancas vuelve a bajar.

 

Yo, pienso q es debido a que llevo una valvula de recirculacion.

 

Por cierto para saver si funciona bien, que e de hacer?.

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Lo q mas me mosquea es q aveces, al parar el coche sube la temperatura hasta pasados los 100 y al cabo del rato salta en ventilador del aire.

 

Si lo arrancas vuelve a bajar.

 

Yo, pienso q es debido a que llevo una valvula de recirculacion.

 

Por cierto para saver si funciona bien, que e de hacer?.

 

Lo que comentas es perfectamente normal. La temperatura que tu ves en el cuadro puede diferir de la que "mida" el termostato. Me explico: el líquido refrigerante, al parar el coche, puede tener diferente temperatura en función de en qué parte se haya quedado estancado.

 

Al ponerse el motro en marcha, al empezar a funcionar la bomba de agua, vuelve a hacer circular el líquido. Éste coje una temperatura uniforme y, si es necesario, se activa el termostato.

 

Ese mismo problema, pero al revés, lo tenía yo en mi antiguo R19. CUando parabas el coche, podían saltar los electroventiladores más de 5 veces en media hora.

 

SALUDOS

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Quizás lo que lleva debajo es la sonda de nivel del anticongelante (en el mio por ejemplo es así).

 

Las sondas suelen ir con una tórica que quizás haya terminado su vida...

 

Sino... ¿Para que llevaria una válvula abajo?

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Esta el sensor de temperatura, y supongo q dicha sonda.

 

 

Hoy e pedido un baso de expansión completo, 40 y pico euros con i.v.a incluido.

 

 

Antes de q me rompa mas la cabeza, quiero comprobar lo del deposito.

 

Yo cro q es algo q se dilata con el calor (perfectamente la junta torica), y al perder el vacio pierde.

 

 

 

S2

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