Jump to content

Caso Madeleine


4udi

Publicaciones recomendadas

PRAIA DA LUZ, Portugal (Reuters) - La policía portuguesa dijo el viernes que ha identificado a un nuevo sospechoso en su investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, después de interrogar a su madre Kate McCann.

 

"Todo lo que puedo decir es que hay otro sospechoso formal", declaró el portavoz de la policía Olegario de Sousa, a Reuters.

 

Bajo la leyes portuguesas no se comunican los nombres de los sospechosos, pero la portavoz de Kate McCann dijo previamente el viernes que esta sería declarada formalmente sospechosa.

 

Kate McCann entró en la comisaría de la ciudad de Portimao el viernes hacia el mediodía para ser entrevistada por segunda vez en 24 horas.

El repentino giro en la investigación se produce después de que las autoridades recibieran pruebas forenses recuperadas del apartamento del Algarve en el que pasaban las vacaciones y de donde Madeleine desapareció el 3 de mayo.

Una amiga de los McCann dijo que Kate le había dicho que la policía encontró sangre en un coche alquilado por ella y su marido, Gerry, pero no había confirmación de que se tratara de la sangre de Madeleine.

"Kate sabe que es posible que pueda ser arrestada", dijo la amiga de la familia a Reuters.

Desde su desaparición, los padres de Madeleine han llevado a cabo una campaña incansable para atraer la atención sobre el caso y han recibido condolencias de toda Europa. Sus esfuerzos les llevaron a reunirse con el Papa Benedicto XVI, que bendijo una fotografía de la niña.

"Será declarada sospechosa formalmente", dijo Justine McGuinness, portavoz de los McCann. También se prevé que Gerry sea interrogado hoy por la policía por separado.

 

Kate, que ha estado yendo a la iglesia casi todos los días para rezar por el regreso de su hija sana y salva, fue interrogada durante 11 horas en una comisaría del Algarve.

Según la ley portuguesa, declararla sospechosa indicaría que la policía cree que podría estar involucrada en el crimen, pero no necesariamente que vaya a ser detenida.

 

Podría suponer que no puede salir de Portugal, pero también tendría más protección legal que como testigo, incluyendo el derecho a no contestar preguntas. Además, sería vigilada más de cerca por la policía.

 

El único sospechoso hasta ahora, un ciudadano británico que vive en Praia da Luz, la misma localidad donde está el apartamento, no ha sido detenido, aunque fue declarado sospechoso poco después de la desaparición de la niña y su casa fue registrada en dos ocasiones.

Un amigo de los McCann que habló con Kate esta mañana dijo que estaba atónita ante la posibilidad de ser declarada sospechosa.

 

"Claramente está conmocionada y decepcionada. Decepcionada no sólo por ser una sospechosa a estas alturas, sino creo (al) darse cuenta de que de hecho no están buscando a Madeleine", dijo a la BBC.

 

Famosos británicos de todos los ámbitos, desde empresarios a la escritora de "Harry Potter" J.K. Rowling o estrellas del fútbol como David Beckham han participado en la recompensa para quien pudiera ofrecer pistas.

 

 

/Por Anna Valderrama/

Reuters (IDS)

 

<_< :laugh::p:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,

 

La verdad es que haciendo caso a la PNL cuando entrevistaban a los padres a mi me pareció que no eran del todo sinceros, me refiero, que tienen todo como muy controlado.

 

Recuerdo en los años 90' a uno de los padres de las niñas de Alcasser (o como se escriba). Ese hombre tenía arrebatos de odio, lágrimas, nervios...algo común.

 

En el caso Madeleine veo como controlan la mirada, la postura, el antiguo arte japonés para las negociaciones de no mostrar debilidades...Recordad que ambos son médicos, es decir, tienen formación superior, inteligencia y están habituados a tratar con la muerte.

 

Hoy en la radio decían que igual la anestesiaron a ella y a los peques y se les fue la mano...todo por irse de copas (3 parejas, cayeron 8 botellas de tinto y 6 de vino blanco), uno de los comensales se ausentó 1 hora de la cena...en fin, espero que sea lo que sea se aclare de una vez, antes de que todo el mundo dé una hipótesis distinta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginaos, si es verdad, que sea la madre, o el padre, o ambos los que accidentalmente o no han matado a la niña. Todo el dinero que han recibido en donaciones, ¿lo tendrían pensado para poder pagar abogados? o imaginais en lo que puede degenerar, a partir de ahora la gente que hace donaciones se lo pensará 2 veces antes de dar su ayuda a la familia para buscar a los culpables.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

La verdad es que haciendo caso a la PNL cuando entrevistaban a los padres a mi me pareció que no eran del todo sinceros, me refiero, que tienen todo como muy controlado.

 

Recuerdo en los años 90' a uno de los padres de las niñas de Alcasser (o como se escriba). Ese hombre tenía arrebatos de odio, lágrimas, nervios...algo común.

 

En el caso Madeleine veo como controlan la mirada, la postura, el antiguo arte japonés para las negociaciones de no mostrar debilidades...Recordad que ambos son médicos, es decir, tienen formación superior, inteligencia y están habituados a tratar con la muerte.

 

Hoy en la radio decían que igual la anestesiaron a ella y a los peques y se les fue la mano...todo por irse de copas (3 parejas, cayeron 8 botellas de tinto y 6 de vino blanco), uno de los comensales se ausentó 1 hora de la cena...en fin, espero que sea lo que sea se aclare de una vez, antes de que todo el mundo dé una hipótesis distinta.

 

s2

 

Puede que la anestesiaran pero qué hay de los restos de sangre en la habitación del apartamento? y si hubiera sido un accidente o normal es avisar a los servicios de urgencia para pedir ayuda pero no tapar el caso de esta forma. Y si está muerta, ¿Dónde está el cadáver?

 

El espectáculo mediático que han montado es de los grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que son considerados "arguidos" (en español, sería somo sospechosos) pero según la Ley Portuguesa correspondería a un sospechoso con indicios sólidos de culpabilidad (de cualquier tipo encubrimiento, autoría,...) paso anterior a la detención (que sólo podría ser ordenada por un juez) y que se puede producir o no.

Siempre he pensado que ,uno por otro, le doblaron la dosis de somnífero y ,una vez muerta la niña , pensaron que se quedarían también sin los gemelos y se empezó a montar la bola de nieve.

No sé, algo huele mal. De todas formas, creo que todo es una terrible desgracia.

Espero equivocarme y que acabe de la mejor forma posible.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.