Jump to content

José Tomás


Pichirichi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 279
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pongo un documento de un veterinario en el que se describe la agonía del animal en la plaza:

 

El prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida:

 

"Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote', el 'picador' le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc.) La'puya' le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela. Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. " "De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz."

 

"El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada 'puerta de chiqueros'. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo, huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO (otra espada, que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope).

A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos.

 

Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo); con el puñal le hurgan en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el espacio entre las vértebras cervicales 'atlas' y `axis'. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testículos con un cuchillo.

 

Lo que es claro - agrega el Dr Sordé - es que el animal experimenta terribles e insopotables dolores producidos por las multiples heridas de todo tipo, sufriendo un calvario absolutamente inexplicable"

 

:flwrs::flwrs:

 

No te preocupes , no te entenderán ... no ves que viven en la época de los gladiadores ?? y como contra un hombre no tienen lo que hay que tener <_< , pues a cargarse al torito entre unos cuantos .... :notworthy:

 

 

 

para que te entretengas un rato

 

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/...1172358004.html

 

¿Conoces la teoría de "la navaja de Okham"?

Pues dice que "en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta"

¿No te parece más sencillo de creer el planteamiento de "mi veterinario" que el de "tu veterinario"?

 

A mí desde luego, sí!

 

S2! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te gusta el beisbol, abres un post y lo criticas o haces lo que quieras, pero deja a los demás que den sus opiniones. Ah!!! por cierto eso es lo que muchos queremos, QUE SE DEJEN A LOS TOROS EN PAZ!

 

a ver .... siguiendo tus argumentos, abres tu un post donde hagas tu alegato contra la fiesta nacional, y no te metas a reventar este que habla de un pedazo de TORERO y de ARTISTA..........D. Jose TOMAS, no de la fiesta, asi que aplicate el cuento y no vengas a tocar los c***, chaval. Yo respetare tu dercho a criticar la fiesta nacional, mientras tu respetes mi pasion por dicha fiesta. Asi que ya sabes, respeta si quieres respeto

 

Verás Luisppp, te veo muy exaltado :flwrs: , deberías calmarte y así conseguiras no faltar al respeto a las personas. Hablas de respeto pero tú has demostrado carecer de el, al menos conmigo y hasta ahora, así que aplícate tú el cuento y recibirás (aunque ya lo haces) mi respeto.

 

Como comprenderás, creo que tengo la libertad para opinar en el post que me plazca, no necesitando para eso un nuevo tema, ya que no es lo recomendable en los foros... es fácil: tú hablas, yo contesto; yo hablo, tú contestas. Sencillo! Te lo ilustro con un ejemplo automovilístico: Alguien abre un post diciendo que el M3 es de put* madre, y otro que no está deacuerdo abre otro para decir que el M3 es una m****. ¿No es más lógico hacerlo en el post? :notworthy: <_<

 

Si yo abriera un post dedicado a Avispao y hablara de su vida y hazañas ¿te quedarías callado? lo dudo mucho... :flwrs:

 

S2! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me centraría antes en evitar la sangre entre humanos :flwrs: .

A mí el toreo, la fiesta nacional o como se le quiera llamar no me disgusta en absoluto, no la defiendo a ultranza pero ni mucho menos la criticaré ya que ha estado en mi entorno siempre ya que he crecido un poco entre aficionados, y he visitado muchas veces las ventas gracias a que nos dejaban unos abonos, y por tanto me agrada, y más si se torea bien, salen buenos toros y aciertan con la espada, aunque a veces veo cosas que se deberían sancionar más fuertemente.

 

Pero mi contestación va encaminada a contaros una práctica que he visto este verano en Portugal y que consiste en que una cuadrilla, encabezada por un tío mogollón de robusto tienen como misión parar el toro en la arremetida. Se coloca delante el tío, soporta la embestida (que es brutal) y seguidamente sus compañeros le apoyan a fin de pararlo. La verdad es que me sorprendió bastante.

 

Mucho ánimo ya que estamos para josé tomás, que se recupere pronto y se coloque donde debe estar, entre los mejores, muchas suerte para él.

 

Mira Tempoman!

 

aunque es evidente que no comparto tu opinión, al menos tú la expones con educación, respeto y serenidad, no como unos cuantos que habitan este post, así que GRACIAS!

 

S2! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este post se ha metido para hablar de toreros y de LA FIESTA NACIONAL, al que no le guste que no entre o que no opine o que ponga un post " NO ME GUSTAN LAS CORRRIDAS DE TOROS PORQUE LES HACEN PUPITA, VAMOS A OPINAR ".

 

Si preferís que maten a una persona antes que a un animal, ya sabemos que tipo de animal sois.

 

Vaya tela..............

 

Por cierto JOSE TOMAS una máquina :flwrs:

 

 

Hola topo9129,

 

como ya le he comentado a Luis, opino lo que quiero y donde quiero siempre que no incumpla las normas del foro, que creo que no lo he hecho, al contrario que otros.

 

PD: Racionales, los de mi calaña nos llamamos racionales :flwrs:

 

S2! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este post se ha metido para hablar de toreros y de LA FIESTA NACIONAL, al que no le guste que no entre o que no opine o que ponga un post " NO ME GUSTAN LAS CORRRIDAS DE TOROS PORQUE LES HACEN PUPITA, VAMOS A OPINAR ".

 

Si preferís que maten a una persona antes que a un animal, ya sabemos que tipo de animal sois.

 

Vaya tela..............

 

Por cierto JOSE TOMAS una máquina <_<

es cierto topo, abresele tu directamente y les ahorras un trabajo

:laugh:

 

 

:flwrs::flwrs::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post es sobre José Tomás, no?

 

Todos estos que con todo su derecho del mundo denuncian la crueldad hacia el toro, la falta de respeto hacia los derechos de los animales, etc, etc... de qué os alimentáis? De carne y de pescado supongo que no, o es que pensáis que que al matadero o a las redes de pesca van los animales que han sufrido un infarto?

 

Veis mucha diferencia entre el anzuelo enganchando a un pez, o la espada a un toro?

 

Cómo pensáis que se matan a los pollos, corderos, etc, etc? Qué hacemos con la gente que vive de todo esto?

 

El toreo es un negocio y un espectáculo, y (a lo que íbamos) José Tomás, en mi opinión, el número 1 del escalafón. Las imágenes que se ven en el vídeo son impresionantes. Este no es que se arrime, es que se pone en la trayectoria del toro. Vaya huev** tiene el tío.

 

Espero tener algún día la oportunidad de verle en directo. Y cuanto antes mejor, porque si sigue toreando así, José Tomás deja la vida en la plaza.

 

Maestro¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post es sobre José Tomás, no?

 

Todos estos que con todo su derecho del mundo denuncian la crueldad hacia el toro, la falta de respeto hacia los derechos de los animales, etc, etc... de qué os alimentáis? De carne y de pescado supongo que no, o es que pensáis que que al matadero o a las redes de pesca van los animales que han sufrido un infarto?

 

Veis mucha diferencia entre el anzuelo enganchando a un pez, o la espada a un toro?

 

Cómo pensáis que se matan a los pollos, corderos, etc, etc? Qué hacemos con la gente que vive de todo esto?

 

El toreo es un negocio y un espectáculo, y (a lo que íbamos) José Tomás, en mi opinión, el número 1 del escalafón. Las imágenes que se ven en el vídeo son impresionantes. Este no es que se arrime, es que se pone en la trayectoria del toro. Vaya huev** tiene el tío.

 

Espero tener algún día la oportunidad de verle en directo. Y cuanto antes mejor, porque si sigue toreando así, José Tomás deja la vida en la plaza.

 

Maestro¡¡¡

 

Hola Alfonso,

 

no debemos confundir las cosas, que siempre que surgen estos temas escabrosos se tiende a la deriva. Una cosa es la tortura aceptada y festejada de los toros y otra bien distinta el sacrificio de animales para la alimentación. Si tú me dices que no te gusta el BMW M5 (es un ejemplo) yo no extrapolaré concluyendo que no te gustan los coches, pues pienso que no debe ser así. Espero que lo comprendas.

 

S2! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1::gun2: Jolin la que se va a liar con los toros, yo esta mediodia comí rabo de Toro en el Churrasco (restaurante conocido en Córdoba), no se si tenía que haberle preguntado al chef si ese rabo era de lidia o matadero :kss1::lol2:, ** ¿A que comienzo otro hilo sobre si hay que comerse un rabo si es de lidia o no?** :lol2::laugh: tranquilo noooo.

Un saludito compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento tan superior intelectualmente en estos ambientes ... que no me merece la pena ni hablar :roll1:

Ya, si no dudo de la capacidad de tu intelecto, pero entonces esto quién lo ha escrito?

A mi cuando más me gusta el toreo es cuando el que cae , es el torero :gun2:

 

No tendrás un toro como mascota, y se conecta al foro con tu nick?

 

Venga, premio Nobel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento tan superior intelectualmente en estos ambientes ... que no me merece la pena ni hablar :roll1:

Ya, si no dudo de la capacidad de tu intelecto, pero entonces esto quién lo ha escrito?

A mi cuando más me gusta el toreo es cuando el que cae , es el torero :gun2:

 

No tendrás un toro como mascota, y se conecta al foro con tu nick?

 

Venga, premio Nobel

Iba a decir una burrada , pero no quiero quitarte protagonismo ...

Te crees más que un Toro ?? lo que dije es una ironía ... a ti te gusta ver al toro muerto , pues porque no al revés ? :lol2:

No te cueles anda , que mis mascotas todas valen más que tú :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfonso,

 

no debemos confundir las cosas, que siempre que surgen estos temas escabrosos se tiende a la deriva. Una cosa es la tortura aceptada y festejada de los toros y otra bien distinta el sacrificio de animales para la alimentación. Si tú me dices que no te gusta el BMW M5 (es un ejemplo) yo no extrapolaré concluyendo que no te gustan los coches, pues pienso que no debe ser así. Espero que lo comprendas.

 

Creo que es lo mismo que he dicho yo.

 

Por mucho que a uno le llames tortura aceptada y a lo otro sacrificio para la alimentación, ambas cosas son un negocio, un trabajo, la forma de ganarse el pan de unas y otras familias: los que trabajan en una granja, en un matadero, etc, y los toreros, cuadrillas, empleados de las plazas, ganaderos. El fin en ambos casos es el mismo: dinero, no se llámalo como quieras pero yo sigo pensando que es lo mismo, y ambos casos prevalece el aspecto económico sobre el bienestar de los animales.

 

Tanto si lo vemos por el lado del sustento económico de las personas que se dedican a ello, como si lo vemos desde el punto de vista del sufrimiento y muerte de los animales, qué diferencia hay?

 

Habéis visto alguno la matanza del cerdo, o cómo se sacrifican gallinas, pavos... en zonas rurales? Qué os parece más cruel? Meter una espada de un metro de largo a un toro? Dejar al cerdo que se muera desangrado? Habéis oido chillar a un cerdo cuando lo están desangrando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfonso,

 

no debemos confundir las cosas, que siempre que surgen estos temas escabrosos se tiende a la deriva. Una cosa es la tortura aceptada y festejada de los toros y otra bien distinta el sacrificio de animales para la alimentación. Si tú me dices que no te gusta el BMW M5 (es un ejemplo) yo no extrapolaré concluyendo que no te gustan los coches, pues pienso que no debe ser así. Espero que lo comprendas.

 

Creo que es lo mismo que he dicho yo.

 

Por mucho que a uno le llames tortura aceptada y a lo otro sacrificio para la alimentación, ambas cosas son un negocio, un trabajo, la forma de ganarse el pan de unas y otras familias: los que trabajan en una granja, en un matadero, etc, y los toreros, cuadrillas, empleados de las plazas, ganaderos. El fin en ambos casos es el mismo: dinero, no se llámalo como quieras pero yo sigo pensando que es lo mismo, y ambos casos prevalece el aspecto económico sobre el bienestar de los animales.

 

El traficante de droga...

El mafioso que cobra 1000€ a los inmigrantes por meterlos en pateras....

El que vende plutonio en el mercado negro...

El que roba coches (Audi's inclusive :drool: )...

El que graba vídeos Snuff...

El que trafica con niños...

 

¿sigo? no es por nada, pero todos los anteriormente citados hacen lo que hacen por dinero. Debemos comprenderles y respetarles ¿qué hay de malo en ello? lo hacen para ganarse el pan!! (nada de mansiones, cochazos,etc)

 

 

Tanto si lo vemos por el lado del sustento económico de las personas que se dedican a ello, como si lo vemos desde el punto de vista del sufrimiento y muerte de los animales, qué diferencia hay?

 

Habéis visto alguno la matanza del cerdo, o cómo se sacrifican gallinas, pavos... en zonas rurales? Qué os parece más cruel? Meter una espada de un metro de largo a un toro? Dejar al cerdo que se muera desangrado? Habéis oido chillar a un cerdo cuando lo están desangrando?

 

Ah, que una corrida es sólo meterle a un toro una espada en la espalda???? pues no es lo que he visto en TV. Debe ser que lo maquillan para que parezca otra cosa! :drool:

 

S2! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.