Jump to content

Frenos 1.8 TFSI


Saiyan

Publicaciones recomendadas

Prueba a hacer una frenada de emergencia.Es decir,no a lo bestia,si no simplemente frena muy rapido,como si te hubiese surgido un obstaculo en la carretera.Ya verás como te asombras del mordiente que tiene.

 

Lo coches con asistente a la frenanda de emergencia están tarados así.Da la sensacion de que no frena,es muy progresivo.Esto beneficia el confort y la duracion de las pastillas pero hasta que te acostumbras te crees vas vendido.

Lo de los discos más grandes no tiene que ver en este asptecto(en otros si) por que yo tengo los gordos y he tenido esa sensación,pero cuando lo he necesitadode verdad,vaya se frena,como que me dejo lo dientes en el cristal.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que mmdd tiene razón, el asistente hidraulico de frenada hace que la frenada sea muy progresiva,

 

pero hace unos días tuve que hacer una frenada a lo bestia porque se me cruzó un coche y la verdad

 

es que literalmente se clavó.

 

Y tambien es cierto que en el dia a dia en frenadas normales parece el coche que frena poco.

 

Habrá que acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior VW golf, la más mínima presión del freno hacía que las cabezas de los pasajeros se fueran para delante, hasta el punto de que a baja velocidad era muy incómodo y delicado modular la frenada. Esto da mucha sensación de seguridad, pero a la hora de la verdad y a velocidades altas aquello no frenaba.....No frenaba!

 

Ahora me pasa lo contrario, la frenada es mucho más dosificable y tiene potencia suficiente (aunque no es un F1, claro) cuando aprietas un poco más fuerte. Al principio echaba de menos la mordiente inicial, pero ahora me he acostumbrado.

 

Yo esperaría un poco a ver si te acostumbras, y si no te parece suficiente la frenada podías poner unas pastillas más racing (aunque tienen tendencia a no frenar tanto en frio...) y si no discos, y si no pinzas, y si no bomba, y si no.......y si no.....

 

Suerte.

 

 

P:D Lo de los discos es interesante, lo tendré en cuenta si llego a tener que cambiarlos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen sistema de frenos ha de ser dosificable para que puedas frenar lo justo y dosifiques la frenada en su justa medida,es decir,yo cuando voy deprisa,antes de entrar en la curva quiero frenar lo justo y necesario para ir lo mas rapido posible y no perder mucha velocidad,esto con unos frenos tipo Megane que segun los tocas se clavan no seria posible porque cuando yo tocara el freno el coche se quedaria clavado aunque yo quisiera frenar la mitad y perderia velocidad,tiempo y sensaciones,mis frenos por ejemplo tu los ves y dices...que frenos!!pues no clavan,al contrario,mi pedal es duro,parece que no frena,pero puedes ir curva tras curva castigandolos en un tramo y en la ultima frenada frenan igual o mejor que en la primera,ademas de que frenas lo justo porque te permiten dosificar la frenada como decia al principio y si alguna vez tienes que frenar por emergencia pisas a fondo y clavan como cualquier otro sistema de frenos,pero te permiten dosificar y decidir cuando quieres clavarlos y cuando quieres simplemente perder 5km/h para no salirte en la siguiente curva y pasar lo mas rapido posible,eso son unos buenos frenos,los de los Megane son los tipicos que frenan demasiado sin que tu lo quieras y lo que es peor,cuando de verdad los necesitas durante tres curvas seguidas,te quedas sin ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 3.2 y un dia se me ocurrio probar los frenos, asique me fui a una zona de mi pueblo que no viene nunca nadie, y acelere hasta 120. justo antes de llegar al resalto frene a fondo, y me levante del asiento y casi me como la luna. eso por ser tan listo y no ponerme el cinturon. ahora que si me gusto la respuesta de los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 3.2 y un dia se me ocurrio probar los frenos, asique me fui a una zona de mi pueblo que no viene nunca nadie, y acelere hasta 120. justo antes de llegar al resalto frene a fondo, y me levante del asiento y casi me como la luna. eso por ser tan listo y no ponerme el cinturon. ahora que si me gusto la respuesta de los frenos.

 

Anda que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.