Jump to content

Nuevo propietario de un culohuevo


zengha

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Acabo de adquirir un A3 TDi 130 cv Ambition Quattro del 2002 tres puertas, con 66.000 kms. Es de un familiar cercano que cambia cada 5 años de coche, tenga los kms que tenga, así que me he dicho... Qué c***! Esta es la mía. Me hubiera gustado comprarme un 8P nuevo, pero si consideramos que lo usaré como segundo coche, que el 8L siempre me ha gustado mucho y que hace poco más de un año me compré mi otro coche, pues he preferido "medirme" con el gasto y aprovechar esta buena oportunidad. Bueno más bien la aprovechará mi mujer, que será la que habitualmente lo conduzca :laugh: , pero eso no va a evitar que los fines de semana disfrute yo un poco del culohuevo :ranting2:

 

El caso es que el coche está genial. Aún no lo hemos transferido, puesto que hay que esperar a esta semana o a la que viene, a que le entreguen su nuevo coche para quedárnoslo. Me ha encantado lo bien que acelera y el "toque" deportivo de las suspensiones... tabla total. La postura al volante para ser un coche pequeño también está muy lograda así como el tacto de los mandos.

 

Bueno, ahora vienen las preguntas:

 

Que tal este motor? Cuales son los principales "problemillas" que suele presentar? Cómo va de gasto de aceite? Y de consumo? Mantenimiento (coste-frecuencia)? Los famosos caudalímetros salían malos en este modelo?

 

Tema de transmisiones... La tracción total funciona mediante un embrague Haldex. He conducido por firme deslizante varias veces un A4 Torsen (un B5), y eso era una gozada, peeeero... tendré las mismas sensaciones de seguridad con este sistema? Estará entrando-saliendo la tracción trasera constantemente en función del grado de nieve o agua? Lo he probado en seco y la verdad cuesta mucho que "asome" el culo ni haciéndolo a "mala baba"

 

Bueno, como no todo es bonito, también he de decir que me ha defraudado un poco el interior. Me he encontrado plásticos desconchados sobre todo en la zona del cenicero trasero, del soporte del reposabrazos y en algún botón del clima y de la ruleta de luces, además de ser algo soso. El interior es de un tono gris azulado o azul grisáceo, según se vea :laugh: Tampoco me ha emocionado la tapicería, ya que se nota algo rozada en los laterales del asiento del conductor, aunque es entendible ya que el diseño deportivo de los asientos hace que se rocen mucho al entrar y salir. Eso sí, son muy cómodos, con la dureza adecuada, y sujetan muy bien, y eso que no soy pequeño precisamente.

 

Otro defecto (no atribuíble al coche, por supuesto) es el estado de la pintura, con numerosos rascazos, arañazos y marcas de puertas y columnas de garaje ( :bsh1: mujeres...), así que ya le he pedido cita a mi "chapista de cabecera" para que me lo deje como se merece.

 

Ya por fin, me gustaría saber como programar algunas cosillas, que he leído por aquí... activar el cierre al ponerse en marcha, cerrar ventanillas con el mando... cosillas así. Ya me contaréis como va el tema del VAG-Com ese del que tanto hablais y de si hay algún forero que eche una mano a cambio de unas cervecillas ;)

 

Ah! una última cuestión... El coche tiene espejo auto oscurecible, pero no le he visto ningún interruptor. Mi otro coche sí lo tiene. Además para ver si funciona, le tapo el sensor que lleva por delante, e inmediatamente se oscurece. Al A3 le he hecho lo mismo y no se oscureció. Estará estropeado?

 

Bueno, a los que hayais leído el "tocho", gracias. Espero participar asiduamente en el foro, ahora que soy "audista" ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro zengha ,veras todo lo que se aprende por aqui :laugh:

 

enhorabuena por tu adquisición,130cv y encima quattro :ranting2: menuda maravilla

 

un saludo desde Barcelona :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido, buen hombre.

 

Buen vehículo a pesar de ser pequeño para ti, para mi es el grande la casa, je, je, a pesar de tener como segundo coche y pequeño el nuevo Seat León.

 

Para hacerlo derrapar, si ya le cuesta al mio sin ser tracción Quattro, ni te comento nada del tuyo.

 

En cuanto a los asientos deportivos y ese desgaste característico, pues bueno, lo que siempre digo, que dependiendo de la edad uno o una se acomoda y roza constantemente el mismo al entrar o salir, cosa que comento que yo teniendo unos asi con seis años y nueve meses no tengo ningún síntoma de roce al entrar o salir del mismo.

 

En fin, mantenimiento mínimo para un motor de las citadas caracteristicas aunque como consejo y creo que ya de sobra conocido es no acelerar a lo bruto cuando estos notores están frios consiguiendo tener en vida el turbo tantos kilómetros como pueda tener el mismo motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la bienvenida :D Se ve buen ambiente en este foro. :flwrs:

 

Bully, cuando decía pequeño, me refería a que es compacto y dos puertas :flwrs: , me he expresado mal. Evidentemente si lo comparo con el que jubilo (un Ibiza TDi), es muchísimo más coche. Tengo amigos que tienen este modelo como coche familiar, con dos niños y están encantados. El problema del roce del asiento estoy convencido de que es porque la anterior dueña es bajita, y al llevar el asiento corrido hacia adelante y tener los "pétalos" del respaldo tan grandes es normal que se hayan rozado al entrar y salir, aunque no es nada preocupante... lo que pasa es que soy muy tiquismiquis con los coches, me gusta tenerlos bien cuidados.

 

Bueno, pues lo que más me interesa es el comportamiento de la tracción quattro. Supongo que habrá más propietarios con tracción total que me cuenten cómo se comporta el coche en malas condiciones de adherencia, porque como ya he dicho, hace años me enamoré de este sistema gracias a un A4 con torsen (iba sobre raíles el muy condenado), pero tengo entendido que el haldex no funciona exactamente igual. Por supuesto que no voy cruzado, soy muy respetuoso con las normas de conducción, pero me gusta llevar ese plus de seguridad, y más en sitios como Galicia, con mucha lluvia, curvas y carreteras en mal estado.

 

Un saludo, y otra vez gracias por el recibimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, siento no poder ayudarte con lo de la tracción, pero si puedo decirte que nunca me he sentido tan seguro en las carreteras de aquí (Galicia) que con mi actual coche, así que con la "quattro" tiene que ser flipante.

 

 

A disfrutar amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo que más me interesa es el comportamiento de la tracción quattro. Supongo que habrá más propietarios con tracción total que me cuenten cómo se comporta el coche en malas condiciones de adherencia, porque como ya he dicho, hace años me enamoré de este sistema gracias a un A4 con torsen (iba sobre raíles el muy condenado), pero tengo entendido que el haldex no funciona exactamente igual. Por supuesto que no voy cruzado, soy muy respetuoso con las normas de conducción, pero me gusta llevar ese plus de seguridad, y más en sitios como Galicia, con mucha lluvia, curvas y carreteras en mal estado.

 

Un saludo, y otra vez gracias por el recibimiento

 

Hola primero enhorabuena por la compra, puesto que 8L tdi quattro hay muy pocos en España.

 

Podrías poner unas fotos describiéndolo un poco

 

Yo cambie de coche por la tracción quattro, es decir pase de un tdi 110 a un tdi 130 quattro, asi que conozco las diferencias del coche en diesel como en gasolina, ya que he probado otros y el s3.

 

La tracción haldex no es como torsen, pero si te sirve de algo he probado el coche bastantes veces con hielo, nieve, y muchísima lluvia. Cuando hay malas condiciones es cuando se comporta de verdad como un 4x4, por lo que es mejor anular el ESP, para que el sistema de tracción funcione a pleno rendimiento.

 

En cuanto en seco, es cuestión de aprendizaje, hay que entrar acelerando en las curvas, pero bueno lo verás supongo con los Kms.

 

No obstante hay varias soluciones que mejoran la gestión electrónica del haldex siendo mucho más agresiva, que pienso implementar en un futuro no muy lejano a mi coche.

 

 

Dejo un video para los escépticos:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola primero enhorabuena por la compra, puesto que 8L tdi quattro hay muy pocos en España.

 

Podrías poner unas fotos describiéndolo un poco

 

Yo cambie de coche por la tracción quattro, es decir pase de un tdi 110 a un tdi 130 quattro, asi que conozco las diferencias del coche en diesel como en gasolina, ya que he probado otros y el s3.

 

La tracción haldex no es como torsen, pero si te sirve de algo he probado el coche bastantes veces con hielo, nieve, y muchísima lluvia. Cuando hay malas condiciones es cuando se comporta de verdad como un 4x4, por lo que es mejor anular el ESP, para que el sistema de tracción funcione a pleno rendimiento.

 

En cuanto en seco, es cuestión de aprendizaje, hay que entrar acelerando en las curvas, pero bueno lo verás supongo con los Kms.

 

No obstante hay varias soluciones que mejoran la gestión electrónica del haldex siendo mucho más agresiva, que pienso implementar en un futuro no muy lejano a mi coche.

 

 

Dejo un video para los escépticos:

 

Gracias :drooling: Es un placer conocer a otro propietario de un 8L quattro. Creí que me iba a encontrar muchos más, pero por lo que veo no hay tantos como pensaba.

 

Del coche no tengo fotos aún, porque hasta la semana que viene no me lo entregan y además tiene que pasar por el chapista a reparar rascazos varios por toda la carrocería, pero ya le haré alguna para presentarlo aquí, no os preocupeis. Eso sí, el coche ha sido utilizado "estilo electrodoméstico", ya sabes, p'aquí, p'allá, niños a bordo, peleas con las columnas de los parkings... Además el coche está totalmente de serie, por lo que tampoco luce demasiado :ph34r: . Llantas de 15" de cinco palos, interior ¿azul? o gris azulado (con algunos desconchones en la parte baja trasera, como ya he dicho), tapicería a juego (algo rozada el borde exterior del conductor), color azul oscuro metalizado, espejo fotosensible... Pero no ha sufrido golpes, el uso ha sido en su mayoría por autovía y sólo tiene 66.000 kms. Además siendo de un familar muy próximo no tengo ninguna duda de su uso. No le ha dado el menor problema mecánico, ni averías ni nada.

 

Lo que no trae, y sí me gustaría... El control de velocidad ¿tempomat?, la radio original (lleva un Pioneer con cargador en el maletero)... no se, y alguna cosila más que ya se me irá ocurriendo :D

 

El tema de la tracción. Había entendido que el coche funciona siempre como un tracción delantera hasta que nota pérdida de adherencia en el eje trasero, momento en el que empieza a traccionar la trasera. De ahí que me preocupase un poco que fuese entrando-saliendo la tracción en zonas mixtas (puerto de montaña con nieve derretida en las rodadas, montones de nieve compacta en los lados de las rodadas...) En relación a desconectar el ESP... ¿te refieres a si hay nieve a lo bestia (como en el vídeo :innocent: ) o en las condiciones que te expongo? Es que ahí mejor llevarlo conectado, ¿no?

 

El vídeo... impresionante. Llevará clavos, ¿no? Por que como haga eso sólo con neumáticos de invierno... madre mía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no trae, y sí me gustaría... El control de velocidad ¿tempomat?, la radio original (lleva un Pioneer con cargador en el maletero)... no se, y alguna cosila más que ya se me irá ocurriendo :p

 

El tema de la tracción. Había entendido que el coche funciona siempre como un tracción delantera hasta que nota pérdida de adherencia en el eje trasero, momento en el que empieza a traccionar la trasera. De ahí que me preocupase un poco que fuese entrando-saliendo la tracción en zonas mixtas (puerto de montaña con nieve derretida en las rodadas, montones de nieve compacta en los lados de las rodadas...) En relación a desconectar el ESP... ¿te refieres a si hay nieve a lo bestia (como en el vídeo :flwrs: ) o en las condiciones que te expongo? Es que ahí mejor llevarlo conectado, ¿no?

 

El vídeo... impresionante. Llevará clavos, ¿no? Por que como haga eso sólo con neumáticos de invierno... madre mía.

 

 

Bueno supongo que si lees el foro le sacarás mucho provecho si te gusta el coche, ya que se puede hacer y poner casi de todo..... :laugh:

 

El tempomat es algo fácil de poner a posteriori, asi que no hay mucho problema y además no es caro unos 250 eur aprox.

 

Respecto a la tracción, cumple perfectamente su cometido de integral en malas condiciones, pero si es cierto que requiere un periodo de adaptación. Si es cierto que hay veces que el haldex puede entrar bruscamente si no se está acostumbrado, es algo que se puede corregir sin mayores complicaciones.

 

Yo el ESP siempre que no voy en seco, lo desconecto para que no interfiera con el haldex, puede resultar raro a los que no han llevado un haldex, pero a mi modo de ver es como mejor se comporta el coche, ya que sino estára saltando continuamente y a mi gusto entorpeciendo la conducción.

 

El video ese sólo lleva neumáticos de invierno. Hay videos similares en youtube.

 

No obstante a ver si otras personas con haldex pueden poner aqui sus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía BEEiTCH, menuda preciosidad de coche... Acabo de ver tu post de presentación, y ya me da vergüenza presentar el mío. Me encantan los asientos. ¿Era en su día una opción, acabado o eran de otro modelo? El volante de cuero perforado también está muy chulo, además de ser muy agradable de agarrar. El S-Line era un acabado de este modelo, o fueron adaptaciones posteriores? Creía que sólo había Attraction, Ambition, Ambiente y S3

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía BEEiTCH, menuda preciosidad de coche... Acabo de ver tu post de presentación, y ya me da vergüenza presentar el mío. Me encantan los asientos. ¿Era en su día una opción, acabado o eran de otro modelo? El volante de cuero perforado también está muy chulo, además de ser muy agradable de agarrar. El S-Line era un acabado de este modelo, o fueron adaptaciones posteriores? Creía que sólo había Attraction, Ambition, Ambiente y S3

 

Saludos

 

Hombre fue un coche que busque durante más de un año.... y no hay coches mejores o peores, sino más completos. Mientras que estén bien cuidados :notworthy: . ¡No te cortes y pon fotos!.

 

Es el acabado ambition con la opción s-line (se ofreció a mediados de 2002) y el color también es exclusivo s-line plata avus. Venía incluida la tapiceria de cuero mixta, ajuste lumbar, interior en negro, llantas de 17" sline (yo cambié por las avus del otro coche), amortiguadores más firmes y muelles más cortos, y alguna cosa más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.