Jump to content

Velocidad/revoluciones.


kako

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Se me plantea una curiosidad para ver cómo van los motores Audi, yo antes tenía un León y a unas 3.100 r.p.m. circulaba a 180 Km/h, sin sufrir el motor. Ya sé que no se debe correr, ahora ya respeto bastante los límites o por lo menos no los supero en exceso.

 

Se me plantea una cuestión qué velocidad vais a unas 3.000 r.p.m., y también que me dijeráis qué modelo tenéis, doy por supuesto en s..ta marcha o en marcha larga de los que tengáis cambio automático.

 

Espero mirarlo en el mío, que no lo he probado, ya sabéis la fiera roja.

 

Audi A4 Avant tdi 170 cv,...

 

Un saludo pa tos,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo puedes averiguar tu mismo a partir del desarrollo en s..ta del modelo que quieras.

Vas aquí http://www.km77.com/ y en la ficha tecnica miras el desarrollo y lo multiplicas por el numero de revoluciones(partido por 1000),es decir en tu caso multiplicarias por 3 y te daria la velocidad real.Esto es valido para cada marcha.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes averiguar tu mismo a partir del desarrollo en s..ta del modelo que quieras.

Vas aquí http://www.km77.com/ y en la ficha tecnica miras el desarrollo y lo multiplicas por el numero de revoluciones(partido por 1000),es decir en tu caso multiplicarias por 3 y te daria la velocidad real.Esto es valido para cada marcha.Salu2

 

 

Pues a mí no me salen las cuentas... se queda por debajo con el sistema que comentas...

 

S2! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esta operación te da la velocidad real del vehiculo que generalmente no sule coincidir con lo que marca el velocimetro,este casi siempre marca de más.

 

Aún así me parece demasiada diferencia (20-30km)

No se, no se...

 

S2! :ranting2:

 

Bueno,te asombraria saber la diferencia de un velocimetro con la velocidad real.Por cierto,creo que totalmente inetencioando(¿alguien se cree que con la tecnologia que existe,el coche no pueda determinar la velocidad real?)

 

De todas formas pon el caso concreto que te hace dudar y lo comentamos.Por cierto esto es valido respecto a los neumaticos que marca la ficha tecnica.Si se cambian por otros que no sean equivalentes,pueden modificar ligeramente el desarroyo,aunque muy poco,a lo mejor 3 0 4 kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esta operación te da la velocidad real del vehiculo que generalmente no sule coincidir con lo que marca el velocimetro,este casi siempre marca de más.

 

Aún así me parece demasiada diferencia (20-30km)

No se, no se...

 

S2! ;)

 

Bueno,te asombraria saber la diferencia de un velocimetro con la velocidad real.Por cierto,creo que totalmente inetencioando(¿alguien se cree que con la tecnologia que existe,el coche no pueda determinar la velocidad real?)

 

De todas formas pon el caso concreto que te hace dudar y lo comentamos.Por cierto esto es valido respecto a los neumaticos que marca la ficha tecnica.Si se cambian por otros que no sean equivalentes,pueden modificar ligeramente el desarroyo,aunque muy poco,a lo mejor 3 0 4 kilometros.

 

 

Pues hablaba del Mondeo, que en 6ª a 3000rpm va a unos 180km/h, sin embargo, según lo que pone debería andar por 150 y pico...

 

Respecto a las diferencias que hay entre la velocidad real y la del marcador, es cierto, pero pensé que estaríamos hablando de unos 5-10km/h. Es más, no se cómo será de fiable la velocidad del Tonto, pero me marca 3km/h menos que el Mondeo, 10km/h menos que el 206,... Eso es otro tema ¿es fiable la velocidad de los GPS?

 

Aleeee, S2! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se a que version del mondeo te refieres concretamente,pero vamos,si la version es la correcta vete haceindote a la idea.

Respecto al gps,claro que no es fiable al 100%.Los sistemas comerciales tienen bastante margen de error.Me imegino que los militares será otro cantar y aun así,siempre hay margen de error.

De todas formas,me fio antes del ton ton que del velocimetro,lo tengo clarisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se a que version del mondeo te refieres concretamente,pero vamos,si la version es la correcta vete haceindote a la idea.

Respecto al gps,claro que no es fiable al 100%.Los sistemas comerciales tienen bastante margen de error.Me imegino que los militares será otro cantar y aun así,siempre hay margen de error.

De todas formas,me fio antes del ton ton que del velocimetro,lo tengo clarisimo.

 

Ok! así no tendré problemas con la GC y/o radares,...

 

por cierto, lo mío no es un TomTom es un TONTO 510!! Vaya porquería de bicho! ;)

 

S2! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

 

Esto creo que ya salió en otra consulta de un compañero sobre la velocidad real, el GPS es más fiable que el velocímetro del coche porque el velocímetro mide la velocidad si no recuerdo mal en caja de cambios que no corresponde con la real. En cambio el GPS lo coge vía satélite por captación de posición cartográfica, realizando el cálculo con la distancia recorrida y el tiempo (v=s/t), efectivamente es más fiable, pero como bien os comenté en ese post también posee error por ser un aparato de medida, en este caso digital, el error creo recordar que suele ser el valor mínimo que suele medir dividido por 2, es decir lo normal sería 1 km/h divido entre 2, es decir, sería de 0,5 km/h.

 

Un saludo,

 

Kako.

 

Pues no se a que version del mondeo te refieres concretamente,pero vamos,si la version es la correcta vete haceindote a la idea.

Respecto al gps,claro que no es fiable al 100%.Los sistemas comerciales tienen bastante margen de error.Me imegino que los militares será otro cantar y aun así,siempre hay margen de error.

De todas formas,me fio antes del ton ton que del velocimetro,lo tengo clarisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.