Jump to content

Alguien se arrepiente de tener un FSI??


Santoss

Publicaciones recomendadas

Hola amigos que tal, estoy pensando comprarme un A3 2.0 FSI de 150 cv de un forero y como bien sabeis el fsi

va a gasolina y eso me da un poco de miedo, pues cambio de tener un ford fiesta diesel, que gasta menos que un mechero

por esta maquina, asi que mi pregunta es que si alguno que tenga un fsi esta contento o si necesita tener enganchado la campsa detras del coche...

se que no va a ser el ford de gasoil, pero le gasta mucho, merece la pena un tdi..?

Gracias artistas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hombre todo es relacionado con los km que hagas al año. Yo tengo un 2.0 tdi y la verdad q se nota cunado no tienes q parar muchas veces en la gasolinera. Tb tengo otro coche con un motor 1.6 de gasolina y prefiero el tdi. Ademas no se que gastara el 2.0 fsi pero tiene pinta de gastar mucho...mucho. Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nueve litros no te baja ni de coña. Yo consumo 10 l/100km.

 

Hay un post reciente sobre éste motor por si quieres ver más opiniones.

 

Resumiendo (en mi opinión de "no experto", que quede claro).

 

Las marchas son o muy cortas (sobre todo 1 y 2a) o muy largas (sobre todo la 6a). Lá 3a es la única que realmente tiene largo recorrido desde "abajo", una gozada vamos. :laugh:

Lo malo que tiene es que para que "camine" hay que subirlo hasta 3200 3400 vueltas. Por debajo de 3000 le cuesta bastante salir, por eso creo el consumo tan elevado. Además en 6a a 120 el coche va un poco ahogado, con lo que tampoco reduces mucho el consumo en autovía (si respetas los límites claro). A partir de 140-150 se "dispara", así que hay que controlar un poco si le pisas, a la que te descuidas te pones a 190...

 

Te cuento lo malo para que luego no te lleves el "chasco". Obviamente si le aprietas al motor, pues son 150 caballos que te dan tus momentos de disfrute al volante :laugh: . Lo mejor antes de lanzarte a por él probarlo claro....

En cuanto a fiabilidad, de momento 60 000 kms y sin muchos sobresaltos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 FSI del 2003 , y no me resulta un problema el consumo ( claro que ,el coche de momento lo uso poco),lo pillo pa irme de fiesta el fin de semana, y algun dia si tengo que ir a algun lado ,pero si tienes un trabajo que te pilla lejos de casa ,o eres comercial que te pasas la vida en la carretera coje un TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho depende de los km. que hagas, si haces menos de 20000km al año yo me iria del cabeza al FSI 150, es muy buen coche, nada de ruidos, muy suave y el consumo no me parece elevado para los caballos que tiene. Yo tengo uno y el consumo medio lo tengo en 9l.

 

Si escoges este coche no creo que te equivoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un FSI,desde el 2004 y la verdad que estoy encantado,consumir,joer que coche no consume hoy en dia,el mio va de los 8 a los 10 en ciudad,el TDI de un amiguete no le baja de los 8 en ciudad,me dice que le sale rentable poruqe hace muchos km,40.000km por año,yo hago unos 20 y poco mas y la verdad para gustos colores pero un coche que no tiembla que si le quieres dar un achuchon te responde,no como un TFSI,pero algo es algo,el tema del traqueteo en los semaforos no existe en otros motores si y a veces demasioado...

Mucha suerte con tu eleccion,si compras un gasolina,no pienses jamas en lo cara que esta la gasolina,piensa que vas a disfrutar como un enano,lo se porque gente que ha cogido mi coche teniendo TDI,de todas form,as en Londres la gasolina esta 20c,mas barata que el diesel,dentro de poco pasara lo mismo aqui... saludos y siento el toston,

P.D:LO QUE DIJE ANTES PARA GUSTOS COLORES,YO NO ME IMAGINO EN UN DIESEL,A NO SER QEU HAGAS MUCHOS KM AL AÑO Y AUN ASI ME COSTARIA MUCHISIMO...

P.D:Mi coche es automatico,si te sirve de ayudar es un ESCANDALOOOOOOOOOO "S"puffff no anda ni nadaaaaaaa

Editado por Camperr69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantadisimo con el coche,el dia que me coja otro sera Audi y GASOLINA,pero mas grande si las pelas me lo permiten,si vinenes de un diesel,te parecera que gasta mucho,y como bien te han dicho si el coche lo vas a usar poco y sobre todo por ciudad,te compensa un FSI,Algo mas de consumo pero no tiene color... saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que no, yo he tenido un VW Eos con ese motor 2.0 FSI, la verdad es que me lo compré por un calentón, ya que venía de un Corsa diesel, y me lo compré por gusto más que nada y como no hacía muchos Km, pues lo de siempre... gasolina. El motor va como una seda, eso es verdad, pero chupa mucho, o para que no chupe demasiado tenía que llevarlo como mi Corsa, en plan aburrido, para no pegarme sustos, y es que chuparte 10 euros o más cada 100 km corta un poco independientemente de los km que hagas al año. Ahora que me he casado y por tamaño, me he pasado a un Sport Back Tdi de 170 cv, y eso es otra cosa llevo el coche super alegre y me chupa poquísimo, por lo que lo disfruto más ya que no me corto en disfrutar del motor. Yo en gasolina me lo compraba si es de empresa, que no es mi caso, para no pagar la gasofla, o el turbo, que ya 200 cv, son otra cosa y entiendo que hay que pagar por disfrutarlos, pero por los 150 Cv del FSI, creo que está desfasado de consumo.

Creo que dices que es de segunda mano, eso ya es otra historia y depende del precio, a lo mejor es una buena oferta... eso ya lo valorarás.

¡Suerte con tu decisión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que no, yo he tenido un VW Eos con ese motor 2.0 FSI, la verdad es que me lo compré por un calentón, ya que venía de un Corsa diesel, y me lo compré por gusto más que nada y como no hacía muchos Km, pues lo de siempre... gasolina. El motor va como una seda, eso es verdad, pero chupa mucho, o para que no chupe demasiado tenía que llevarlo como mi Corsa, en plan aburrido, para no pegarme sustos, y es que chuparte 10 euros o más cada 100 km corta un poco independientemente de los km que hagas al año. Ahora que me he casado y por tamaño, me he pasado a un Sport Back Tdi de 170 cv, y eso es otra cosa llevo el coche super alegre y me chupa poquísimo, por lo que lo disfruto más ya que no me corto en disfrutar del motor. Yo en gasolina me lo compraba si es de empresa, que no es mi caso, para no pagar la gasofla, o el turbo, que ya 200 cv, son otra cosa y entiendo que hay que pagar por disfrutarlos, pero por los 150 Cv del FSI, creo que está desfasado de consumo.

Creo que dices que es de segunda mano, eso ya es otra historia y depende del precio, a lo mejor es una buena oferta... eso ya lo valorarás.

¡Suerte con tu decisión!

 

Es un A3 2.0 FSI 150 cv, de septiembre de 2003 y tiene 40000 km, la verdad es que tiene casi todos los extras y me piden 18900 euros..

que me dices? es para pensarselo o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinion y sin haberlo probado aunque si otros motores por el estilo, creo que un motor atmosferico no es de la alegria que uno sobrealimentado, sea gasolina o sea diesel, que sea TURBO......... :) Ya sabes si no hay turbo.....a subirlo de vueltas y a quitarle el A/A cuando te veas apurado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinion y sin haberlo probado aunque si otros motores por el estilo, creo que un motor atmosferico no es de la alegria que uno sobrealimentado, sea gasolina o sea diesel, que sea TURBO......... :) Ya sabes si no hay turbo.....a subirlo de vueltas y a quitarle el A/A cuando te veas apurado.

 

Saludos.

 

Que me quieres decir, que si no tiene turbo no me consumira tanto...? que merece la pena? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La verdad es que tiene buena pinta la oferta, siempre que tenga casi todos los extras. Como ya han dicho muchos, lo que debes hacer sin engañarte a ti mismo es saber el uso que le vas a dar.

 

Si le vas a hacer más de 20000 km al año yo no me lo compraba aunque tuviera ese precio. Creo que disfrutas mucho a costa de rascarte el bolsillo cada dos por tres. En mi opinión, creo que el FSI 150 es un motor chupón. Desde luego que lo vas a disfrutar mucho porque 150 CV ya son buenos zapatos, pero para mi no tienen el rendimiento deseado a costa de su consumo. Diferente es el 2.0T o el 1.8T. Tienen un consumo alto a costa de darte unos placeres en la conducción que no te da ningún diesel del mismo segmento.

 

Yo tengo un 2.0 TDI 170 CV, y la verdad es que estoy encantado. Es cierto que el coche es perezoso a bajas revoluciones, pero luego me responde con mucha fuerza y eficacia cuando lo necesito. El consumo a mi me ronda los 6.5 litros de media. Yo voy con él casi todos los dias a trabajar, y creo que he hecho la mejor compra para mi caso.

 

De cualquier manera, un 2.0 TDI de 140CV no anda mucho menos que un FSI 150 o que un TDI 170 y el consumo es muy inferior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un A3 2.0 FSI 150 cv, de septiembre de 2003 y tiene 40000 km, la verdad es que tiene casi todos los extras y me piden 18900 euros..

que me dices? es para pensarselo o no?

 

 

¡Hombre!, 40000 Km no son nada, cuatro años ya son unos añitos, es cuestión de verlo y probarlo, que un amiguete mecánico te lo vea y tal. De todas maneras ese motor es muy fiable. Esos 19000 euros mal contado no me parecen mal, el coche es bueno, lo único es que corta un poco su consumo, que yo decía lo mismo, "total por cinco euros más que chupa cada cien no pasa nada para los km que hago al año", pero luego cuando pasas por taquilla joden, y terminas llevando el coche como una abuelita para no pasarte. Y yo tengo demostrado que lo que me gusta no es ser Fitipaldi de vez en cuando para pegarme el gustazo y luego el resto del tiempo hacer una conducción ahorradora, sino llevar el coche alegre y cruceros buenos por norma, sin ser ningún loco.

Mi tdi de 170 Cv van de muerte, pero estuve un mes con un tdi de 140 cv, como coche de cortesía, ya que se retrasó el mío demasiado. Y para lo que yo quiero va de sobra, lo encontré muy bueno y con poca diferencia con el mío.

Tienes una difícil decisión

PD- Ten en cuenta que por 8 o 9 mil euros más tienes un tdi de 140 cv nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.