Jump to content

Problema con los frenos?


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento. Resulta que desde hace unos 3 o 4 meses, cuando freno a poca velocidad (15 - 20 Km/h y a punto de parar) la sensacion que noto al pisar el pedal es como si la rueda estuviese abombada y digo la rueda por que la sensacion se siente en el habitaculo, como si el coche frenase mas por momentos, por lo que deduzco que puede ser que el disco de freno este abombado, doblado o llamadlo como querais y que en unos momentos la pinza atrapa mejor al disco y en la zona abombada peor y de ahi esa sensacion.

Descarto que las ruedas o llantas esten abombadas porque esa sensacion no se nota a esa velocidad y sin frenar, solo se nota al frenar y alcanzar esa velocidad.

 

Espero haberme explicado y me ayudeis pues de ser asi, tendre que cambiarlos no?? :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo mucho no entiendo pero si fuese algo de las gomas ruedas mal equilibrado o abombadas te lo haria incluso sin frenar por la propia marcha y a mas velocidad incluso mas, si es al frenar es cosa del los discos posiblemente esten defectuosos agrietados si es asi se ve con solo mirarlos, si no se ven atraves de la rueda prueba aquitar la rueda y los examinas, tienes pastillas comprueba el estado de estas lo mismo estan acristaladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hacen ruido al comenzar a frenar, y eso que el antiguo dueño me lo ha dado con las pastillas que parecen nuevas...

 

todo sea que estén ya cristalizadas...

 

 

lo de que frena a veces con más fuerza y a veces con menos, puede ser aire en los tubos, míratelo, es raro que los discos se abomben a la velocidad que circulamos nosotros fuera de circuitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando funciona mal un sensor de revoluciones pasa esto. Lo que debes saber en qué rueda pasa. Con el VAGCOM y andando te da mucha información, pero si no es aire en los tubos (que creo que no) ve por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando los discos estan deformados se nota porque la dirección vibra al frenar....

 

Nuestro freno me parece que es tiop servofreno, de esos que en frenadas suaves y progresivas el pedal va blando, pero cuando se le pegan pisotones para frenadas de emergencia, se endurece y frena mas, mejor y mas rapido. Bueno, no es que frene mas, sino que se tiene que hacer menos recorrido del pedal del freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pero nose, el tema de que esten abombados lo digo por que ya tienen mas de 100.000 kms y el desgaste puede provocar esto no? lo del aire........no se, no se,....... no creo pues es al frenar levemente casi parado, por lo que no se....no me cuadra. Lo de pastillas cristalizadas, a lo mejor, pero entonces por que noto esa sensacion de "tirones" en el coche al frenar? y lo de las revoluciones......no jodas :laugh: ....como sea asi....palo en el conce por mirarmelo :laugh: y paso largo, asi que.......probare a mirar bien todo el tema de frenos y si no veo nada, al taller de confianza y que piensen ellos :flwrs: .

DE todas formas, sigo abierto a mas posibilidades:clap1:

 

saludos

 

Edito para decir que en la direccion no noto nada, tal vez algo en el pedal y mas en el cuerpo, como si el culete deslizase para delante y atras, pero muy muy suave claro.

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, a mi me pasa lo mismo. Cuando arranco el cuentarevoluciones le cuesta 3 seg. ma o meno en ponerse a 850 rpm. Los discos se que no estan mal porque cuando me empezo a pasar le cambie todos los discos y pastillas a la vez (cosa que deduje debido a su estado) y me seguia vibrando. La solucion creo que es mas sencilla que todo esto; me han dicho que con un equilibrado se arregla. ASIn que este lunes a lo que toca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...el tema de que esten abombados lo digo por que ya tienen mas de 100.000 kms y el desgaste puede provocar esto no?...

 

 

100.000km con los mismos discsos??? :crying_anim:

 

Cambialos ya! Que seguro que no te queda nada de disco!!

Las pastillas tambien tienen tantos km????

 

 

Lo del equilibrado no es mala idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, si aplicando leve presión al freno (hasta que justo toquen las pastillas de freno con el disco) frena como a golpes o intermitentemente.....discos alabeados o doblados. De libro.

Suele ser debido a que (si no haces carreras bajando puertos, p. ej.) están gastados (=más delgados) y se retuercen al calentarse. Por eso no se suele recomendar rectificarlos (tornearlos) sino ponerlos nuevos.

Se puede ir asi un tiempo, pero irá a más hasta que se note mucho en el volante...y haya que ponerlos nuevos.

 

Pero NO quiere decir que unos discos con 100.000 km tengan que estar muy gastados necesariamente. Depende sobretodo de la conducción. Yo he hecho 190.000 km con un juego de discos y cuando vendí el coche aún estaban aceptables....es que freno poco :notworthy:

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...el tema de que esten abombados lo digo por que ya tienen mas de 100.000 kms y el desgaste puede provocar esto no?...

 

 

100.000km con los mismos discsos??? :ranting2:

 

Cambialos ya! Que seguro que no te queda nada de disco!!

Las pastillas tambien tienen tantos km????

 

 

Lo del equilibrado no es mala idea.

haber, que tampoco soy tonto eh?? <_< que el disco esta gastado poruq etiene una pequeña muesca en los brodes, pero que tampoco es para pensar que esten con 1 mm de espesor eh?? :clap1: :lol2:

 

En fin que seguro los cambiare, pero espero que con esto se arregle el tema. Gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero NO quiere decir que unos discos con 100.000 km tengan que estar muy gastados necesariamente. Depende sobretodo de la conducción. Yo he hecho 190.000 km con un juego de discos y cuando vendí el coche aún estaban aceptables....es que freno poco :clap1:

 

 

Suerte.

Ehhhh...!!!!! Veis como tengo razon , que tampoco estan tan mal <_< :ranting2:

 

Saludos y gracias a todos, creo que los cambiare, pero ahora bien, cuales me monto?? Los de serie, S3, OMP, Brembo, Galfer (creo que malos),etc.... que tamaño recomendais y que pastillas? Ferodo, Brembo, OMP....??

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.