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FILTRO "ATF" CAMBIO MULTITRONIC


ANTONIO P.

Publicaciones recomendadas

Nuevamente me encuentro con la varible del cambio del filtro del "ATF". El concesionario oficial me dice que no es necesario y que si lo realizo, tiene un coste elevado; que simplemente cambie el "ATF". Hace 3 años solo cambiaron el "ATF", pero ahora con 120.000 km. prefiero cambiarlo todo.

Agradecería si algún forero tiene información al respecto: coste del filtro, juntas y gráficos montaje y desmontaje del filtro; quizas éste dato se pueda obtener a través del Elsawin.

Gracias anticipadas

 

Antonio

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Ni puñetero caso con eso. Hay que cambiar ATF y filtro. No te puedo ayudar con el programa que comentas, pero recuerdo que en el foro se comentaron los precios de ese mantenimiento efectuado en taller especializado en cambios. Si buscas un poco seguro que lo encuentras.

 

Un saludo

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Nuevamente me encuentro con la varible del cambio del filtro del "ATF". El concesionario oficial me dice que no es necesario y que si lo realizo, tiene un coste elevado; que simplemente cambie el "ATF". Hace 3 años solo cambiaron el "ATF", pero ahora con 120.000 km. prefiero cambiarlo todo.

Agradecería si algún forero tiene información al respecto: coste del filtro, juntas y gráficos montaje y desmontaje del filtro; quizas éste dato se pueda obtener a través del Elsawin.

Gracias anticipadas

 

Antonio

 

 

En los tiptronic y otros, el filtro Atf se encuentra fuera de la caja de cambios y es como cartucho, pero en el tuyo, como en el mío está dentro y es una telilla bañada en aceite que se encuentra alojado dentro de la caja, por lo que la limpieza es costosa por la mano de obra.

A mí en el Servicio Oficial me han dicho que no es necesario la limpieza de este filtro....pero ciertamente no lo sé. Yo acabo de cambiar el Atf y he dejado de notar las famosísimas vibraciones del cambio de marchas.

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buenas,

 

yo te recomiendo cambiar aceite, filtro, y como para cambiar el filtro, tienes que sacar el carter de la caja...tambien es necesario cambiar la junta.

 

lo ideal es ir a un servicio especialista en cajas, como en el que trabaje yo...alli te limpiaran con maquina la caja completa (te extrae el aceite, echa un producto de limpieza, y posteriormente el ATF. es lo mejor

 

un saludo

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gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he puesto en manos de un mecánico de confianza, el cuál inicialmente no veía problema en cambiar el filtro, imagino que pensando que sería el "tamizador" que llevan los cambios tiptronic.

El material original lo tenía desde la mañana : 6 lts. ATF ( ref. concesionario G052180 A2) y el filtro cuya ref. la he apuntado en algun papel y no encuentro, pero si alguien tiene interés se la puedo facilitar.

En fín, resumiendo, he recogido el coche a las 3 horas, pero el mecánico no había cambiado el filtro debido a la complejidad, ya que es necesario abrír el cambio. Así que finalmente le ha vaciado el "ATF", e introducido un poquito menos de 5 lts.

Precio Final con I.V.A = 165 €.

El coche va igual de bien que antes, quizas le noto más suave en las salidas, aunque puedo decír que nunca ha dado tirones bruscos.

Un saludo

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gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he puesto en manos de un mecánico de confianza, el cuál inicialmente no veía problema en cambiar el filtro, imagino que pensando que sería el "tamizador" que llevan los cambios tiptronic.

El material original lo tenía desde la mañana : 6 lts. ATF ( ref. concesionario G052180 A2) y el filtro cuya ref. la he apuntado en algun papel y no encuentro, pero si alguien tiene interés se la puedo facilitar.

En fín, resumiendo, he recogido el coche a las 3 horas, pero el mecánico no había cambiado el filtro debido a la complejidad, ya que es necesario abrír el cambio. Así que finalmente le ha vaciado el "ATF", e introducido un poquito menos de 5 lts.

Precio Final con I.V.A = 165 €.

El coche va igual de bien que antes, quizas le noto más suave en las salidas, aunque puedo decír que nunca ha dado tirones bruscos.

Un saludo

 

Yo se lo acabo de cambiar, el ATF sin limpieza de filtro y me ha costado en Servicio Oficial 150€ iva incl.

 

Ya ha desaparecido el famoso retemblor o tironcillos.

 

Saludos.

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A mi la caja me la cambiaron en Automatic24. Mira su página web.

 

Fue en septiembre del año pasado y me dieron un año de garantía. Las revisiones también las paso ahí y estoy contento. Saben de qué va el tema y cómo hay que tratar los multitronic.

 

Un saludo.

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A mi la caja me la cambiaron en Automatic24. Mira su página web.

 

Fue en septiembre del año pasado y me dieron un año de garantía. Las revisiones también las paso ahí y estoy contento. Saben de qué va el tema y cómo hay que tratar los multitronic.

 

Un saludo.

 

 

Automatic 24?..... no será automatic 26?

 

Saludos.

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  • 9 años más tarde...

Muy buenas. Yo cambie año pasado en audi 295€ y me dijieron tambien que no hace falta cambiar filtro... pero ya se que es necesario. Lo que pasa tengo un poco duda, porque dicen, cuando cambias el filtro o abres el carter empieza dar el problemas el multitronic (mio es de 2002)

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

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