Jump to content

Portabicis o Maletero


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Bueno resulta que hasta ahora siempre he cargado las bicis de montaña en el maletero, desmontando la rueda delantera, bajando el sillin, etc... Pero me estoy planteando comprar un portabicis, la duda que tengo es que tipo es el mas adecuado para nuestro culohuevo, si comprar un portabicis de techo, de los que se montan detrás en el portón, etc... que me podeis aconsejar según la experiencia que tengais los que montais en bici? Otra cosa que me han comentado es la marca, me han recomendado Thule o similar... y de la misma forma evitar los de "mercado tipo gran superficie" por el peligro de que "salga volando" :notworthy:

Otra opción que sigo valorando es seguir cargandolas en el maletero aunque de mas trabajo... Que opinais y que soleis hacer vosotros?

 

Un saludo

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por supuesto, si hay espacio, siempre es mejor para circular llevarla en el interior. No entiendo del tema pero me tiene mejor pinta las que van en el portón trasero (o por lo menos que ofrecen menos resistencia)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo las monto en el techo...

 

Lo primero que necesitas es la baca. Yo la compré original en Audi y merece la pena y mucho. Las que venden en Norauto y estos sitios te rallan el coche sólo con comprarlas. Las de Audi vienen protegidas con goma y no se ralla.

 

En cuanto al portabici, efectivamente los thule son los mejores del mercado. Bastante caros si los vas a usar ocasionalmente. En este caso, los de Norauto me parecen buena opción, no sé cómo es exáctamente el modelo, pero hay unos muy completos, con anti-robo tanto para el portabici como para la bici, sujeción 100%, me hice 400 km y no se menearon (bueno, un poco, pero es normal)

 

Los portabicis que van en el portón no me gustan nada, creo que te deben quitar mucha visibilidad.

 

Suerte y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta hace poco la llevé en el techo, sin problema, pero no me mola tener que ponerle la baca cada vez que le quiera llevar. Aparte de que no me gusta llevarla ahí, nunca sabes cuando vas a pasar bajo un puente bajito y se te va a olvidar que llevabas la bici, conozco un caso...

Ahora la llevo atrás, pero en soporte de bola. No compraría el de portón porque no me gusta cómo va enganchado, al final jode la pintura. Para mí el mejor sistema es el que llevo ahora; el único coñazo: que por no gastar demasiado le compré sin base y la placa de luces y matrícula va por separado, pero es el sistema que más seguridad me da, y es bastante cómodo. Por cierto, le compré en Decathlon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo descaré la de portón por los motivos que comentan los compañeros, además de que:

1) tengo niños pequeños, y en los viajes tienes que parar 80 veces a cogerles cosas del maletero (siempre se encaprichan con lo que está más al fondo !!!!!) :laugh::innocent: . Si llevas las bicis en el portón, "creo" que no lo puedes abrir.

2) si llevas una caravana, tampoco podrás, porque tocaría.

 

Al final compré:

1) las barras thule, con llave, las mejores sin duda, con un monton de protecciones de goma por todos los sitios. Perfectas. Estéticamente me encantan, son de alumino también. Eso sí, algo caras, pero por ebay estaban tiradas de precio. Yo las compré en Norauto que también las venden, básicamente porque no me daba tiempo a encargarlas por ebay.

2) los portabicis marca norauto, de aluminio con llave y demás. Dentro de la gama "alta" (por decir algo) de Norauto, habían 2 modelos, el normal y el que además de enganchar la bici a presión por la barra, también tenía la opción de enroscar el eje de la rueda delantera (más seguro pero más laborioso).

 

 

Sobretodo, cuidado con lo que compras, que sea bueno, que a más de uno se le han ido las bicis a t*** por c***.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior coche, era un ford fiesta llevaba de porton y de p madre, puedes abrir el maletero, no se mueven las bicis, y no opone resistencia apenas.

Ahora con el A3 como lleva los laterales (donde enganchan las cintas) con la luna trasera no se me da mal rollo y vuelvo a montarlas dentro, pero tengo que probar,

 

Creo que aunque enganchen 2 de los 6 cinchos en la luna no tiene porque pasar nada verdad? ; )

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.