Jump to content

Que consumo sacais


oscarin

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenas noches forewros. Queria que alguien que tenga un 1.8t (163) me pueda decvir que consumo le esta sacando pq a mi me parece que el coche me gasta mucho. Le vengo sacando un 12 con conducción normal (solo tengo 2000km) sin pasarlo de 3500rpm y por carretera abierta y me parece algo mucho. Yo le achacó que es la tracción Quattro por eso consume más no lo se. Espero que me podaís ayudar. Sigo pendiente de colgaros las fotos no me olvide :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío cuando lo utilizaba mi mujer para llevar al niño a la guardería un 11 ó 12, casi todo el recorrido con motor frío y ciudad... ahora que lo utilizo yo con recorridos de 15-20 km (urbano pero sin apenas atasco, con vel. media de 50 km/h) y conduciendo como una viejecita pues un 8,5 o 9... y en viaje por autovía con crucero de 150 km/h (vel media de 120 km/h) un 10... no son consumos bajos pero es lo que hay...

 

El mío es un 1.8T Avant Quattro de 150 CV del 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya he dicho en otras ocasiones, me temo que las excelencias del Quattro tienen que tener también algo negativo, y es el consumo, que en el caso de motores de gasolina, se dispara bastante.

 

Tu consumo, aún con Quattro me parece un poco elevado. Con el paso de los kms te debería ir a menos aunque no creo que puedas bajarlo de los 10 litros

 

El mío es un 1.8T 163CV berlina y solo tracción delantera. Tiene 4.500 kms y la media desde el primer día es de 8.0 l/100 (la que marca el 2º parcial del FIS, que no lo he puesto a cero nunca). Normalmente hago trayectos de 15 kms con poco atasco a velocidades de 100-120 kms y luego 3 kms de ciudad, con semáforos y algún atasco no muy grande.

 

Ahora mismo no puedo decirte la velocidad media que marca el FIS pero hoy en cuanto la mire te la pongo.

 

Hace 15 días, en un viaje a Valladolid con media de 143 km/h de FIS (bastante rapidito) y con velocidad de marcador sostenida de 160 kms/h, y puntas de 180 kms/h :angry: me marcó un consumo medio de 8,4 l/100 (Solo contabilizando autovía, nada de atascos de ciudad)

 

He conseguido hacer 2 viajes a Madrid-Talavera de la Reina en plan tranquilo 120-130 kms/h de marcador con un consumo de 6,8 l/100

 

Para terminar, decirte que nunca hago menos de 700 kms hasta que entra la reserva ;)

 

En fin, consuélate con el plus de seguridad activa que le da el Quattro a tu coche

porque en consumos, me temo que lo que tienes es lo que hay ;) ya que en conducción real, el Quattro gasta 2 litros/100 más que un tracción delantera.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mi media está en 11.3 L/100kms.

Casi todo por ciudad.

 

S2

Estoy con Spiff,

 

de momento con 1000 km, la mayoría por ciudad y alguna salidita corta los fines de semana, el consumo que marca el FIS: 11.4 litros.

Estoy esperando a Semana Santa, que voy a Sevilla, para ver que consumos le saco en un viaje largo. A ver si consigo esos milagrosos 6,8 de Pecci. ;)

 

Saludos

 

Pd: Oscarín, tanto dar el coñazo durante 3 meses y aún no has sido capaz de colgar unas tristes fotos de tu "Buga" :lol::lol::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os cuento.

 

en cuidad me gasta sobre 9.5.

 

En autopista tambien aunque siempre voy rapido 180-200.

 

En carretera he conseguido a 120 bajarlo hasta 5.8.

 

El problema es que yo hago mucha ciudad y siempre voy alegre asi que simpre me sale sobre 9.

 

mi media normal es 9.5 en cuidad y en carretera sobre 8.3 aunque no lo suelo bajar de 160.

 

lo que me parece raro son los consumos tan bajos del 1.9 tdi o esque simpre van a 90km

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que me lo he buscado... :lol: yo mismo me busco estas contestaciones :lol:

 

Pero llegados a este punto te diré, amigo Pecci, que yo me lo compré no por el consumo (hago 20-25.000 al año, no merecería casi la pena), sino porque a igualdad de precio con gasolina (bueno, sólo un poco más que el 2.0 130CV), el mio "anda" mucho más, pero infinito más, que para eso probé los dos antes de decidirme.

 

Es decir, dentro de mi presupuesto, me merecía la pena el TDI dejando aparte lo que son las nubes negras y los ruidos infernales :lol: .

 

Pero vaya, básicamente estoy de acuerdo en un 99% contigo :p .

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joroba Fraski

 

Ahora que me he reconciliado con el amigo abuelo, me sales tú metiendo cizaña (de la de buen rollo) con lo del diesel... :lol:

 

En fin, que sí, que yo también he probado el 1.9 TDi y desde luego que anda un montón pero es que mi 1.8T... ¿Lo has probado?. De verdad que es una gozada.

 

Eso sí, nunca te discutiré el tema del consumo. Hasta que la tecnología de inyección directa de gasolina esté más optimizada y las gasolinas sean de verdad sin azufre y todo eso, poco puede hacer en este punto un "naftalino" contra un "petrolero"

 

Un saludo

 

P.D. Una cosa, sigue con los piques gasolina/diesel, que al igual que con abuelo, me lo paso muy bien, y sabiendo que hay buen rollo, pues encantado de entrar al trapo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.