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Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


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Yo quiero aportar mi granito de arena, desde la más pura ignorancia... :innocent:

 

Creo que para una conducción normal-alegre, la que nos gusta a la mayoría, o sea ir normal y de vez en cuando una apretadilla para adelantar a alguno o en un tramo de curvas que te conoces bien, es INDIFERENTE la tracción que llevas, ya que no llevas el coche al límite (o no deberías). Creo que en esas condiciones influyen muchísimo más las manos del conductor que el sistema de tracción.

 

Yo mi coche lo compré de 2ª mano y me venía con quattro, supongo que iría tan a gusto si no lo llevase, no lo sé...

 

La gran ventaja la he visto las 2 ó 3 veces que he ido a la nieve, que iba todo el mundo con cadenas y yo sin ellas y tan pancho. Pero claro, para 4 veces sale más barato unas cadenas que el quattro :innocent:

 

Salu2... y haya paz! :drooling:

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Que un tracción trasera será mucho mas divertido, no lo discuto. Que para una persona q este acostumbrada a los contra volantes lo dominara de maravilla,

tampoco lo dudo.

 

Pero yo creo q es al revés el 90% de la gente no estamos tan acostumbrados a entrar en curvas y salir atravesados.

 

 

Yo sinceramente en mojado aminoro sin cuatro y con cuatro. :drooling:

 

Toda la vida e ido sin cuatro y tampoco e tenido excesivos problemas.

 

 

Eso si, no se si será por el mayor peso, pero en curvas q en un propulsion salen chirriando en cuatro no.

 

 

S2

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Como dato llevaré más de 400.000 Kms.

 

300.000 Kms con traseras en el trabajo, unos 100.000 Kms con dos delanteras y de momento 1.250 Kms con un Quattro.

 

Salva yo como tú pensaba que el Quattro era más marketing que otra cosa.

 

Pero después de un mes y más de 1000 Kms de marketing nada de nada.

 

La seguridad, agarre, estabilidad, aplomo y efectividad del sistema es real.

 

Vamos que no lo cambio por ningún delantera y menos trasera.

 

En seco aunque parezca mentira se nota, cierto que en circunstancías más adversas se nota mucho más.

 

Y hablo que todavía estoy en rodaje y no he buscado exprimir el coche.

 

Ya sólo en mojado esa sensación de ir pegado como una lapa en curvas o a gran velocidad por pista, notando total control del coche en todo momento y sus reacciones hasta cuando tienes alguna frenada fuerte merece la pena el sistema.

 

Supongo que lo mejor es probarlo, ya que sino es fácil pensar que es algo artificial.

 

Un saludo.

 

 

Aunque yo ya venia de un quattro aunque era HALDEX estoy totalmente contigo Never, yo solo le he hecho 950 km a la nueva maquina pero es impresionante la seguridad y el aplomo con que rueda.

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Hay que reconocer que la estabilidad y aplomo de los coches de NeverMinds y FINCH (un S5 :D y un RS4 :roll1: ) no debe ser sólo cosa del quattro, deben influir muchas cosas más (ruedas, suspensiones, chasis reforzados, etc...)

 

:D

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Hay que reconocer que la estabilidad y aplomo de los coches de NeverMinds y FINCH (un S5 :p y un RS4 :unsure: ) no debe ser sólo cosa del quattro, deben influir muchas cosas más (ruedas, suspensiones, chasis reforzados, etc...)

 

:flwrs:

 

no te quito razon.

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Hay que reconocer que la estabilidad y aplomo de los coches de NeverMinds y FINCH (un S5 :clap1: y un RS4 :clap1: ) no debe ser sólo cosa del quattro, deben influir muchas cosas más (ruedas, suspensiones, chasis reforzados, etc...)

 

:drooling:

 

no te quito razon.

 

Cierto.

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Hay que reconocer que la estabilidad y aplomo de los coches de NeverMinds y FINCH (un S5 :crying_anim: y un RS4 :crying_anim: ) no debe ser sólo cosa del quattro, deben influir muchas cosas más (ruedas, suspensiones, chasis reforzados, etc...)

 

:laugh:

 

Estoy buscando el icono de sacar la lengua y no hay pero si esta este jaja :ranting2: :ranting2:

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Yo soy de los que está convencido que un vehículo con tracción total no es más seguro que otro de tracción delantera. Sí lo es más que uno con tracción trasera.

 

Es más, un tracción delantera es mucho más intuitivo (que es el aspecto que realmente hace más seguro a un vehículo) que cualquiera de los otros dos modos de tracción.

 

Lo importante no es lo rápido que sea capaz de pasar por una curva en determinadas condiciones, sino que el conductor sepa anticiparse a las reacciones de un coche. De hecho, hay más de un estudio comparativo entre diferentes modelos de coches en los que salen ganadores coches mucho más lentos dentro de la comparativa. Precisamente, el descompensado reparto de pesos de los Audis (respecto de otros vehículos de motor longitudinal y tracción trasera) es el que hace que éstos sean tan fáciles de conducir, pero siempre pagando una pérdida de eficacia en la velocidad de paso por curva.

 

Otro tema bien distinto es la practicidad de un sistema de tracción total en condiciones de adherencia muy reducida, lo cual no lo hace más seguro (por mucho que intentéis justificar, un quattro torsen no mejora la detención del vehículo y de hecho hubo problemas para poner a punto el ESP en este tipo de vehículos, y un Haldex está simplemente desconectado en esas situaciones para que no interfiera en la funcionalidad del ABS+ESP) pero si permite circular donde los otros sistemas encuentran más dificultades. Pero cuidado, en el momento que el equipo de ruedas es el idóneo, neumáticos de invierno, las diferencias se reducen drásticamente.

 

Por cierto, no hablo solo de "oídas" yo he tenido un tracción delantera con más de 200cv, ahora un tracción trasera con más de 250 y mi hermana hace ya mucho que tiene un A4 quattro con 180cv. Aquí en Málaga no tiene sentido tirar de 150kg adicionales y tirar 1,5 € de CO2 y otras porquerías a la atmósfera cada 100km, lo que pueden suponer unos 2.000€ anuales que dan para un juego completo de neumáticos de invierno.

 

Por último hay que pensar en los países donde las condiciones climáticas son mucho más adversas que en España, y ver que en el parque móvil los vehículos con tracción integral no son ni por mucho los más comunes.

 

taluego, peri

Editado por peri
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Yo soy de los que está convencido que un vehículo con tracción total no es más seguro que otro de tracción delantera. Sí lo es más que uno con tracción trasera.

 

Es más, un tracción delantera es mucho más intuitivo (que es el aspecto que realmente hace más seguro a un vehículo) que cualquiera de los otros dos modos de tracción.

 

Lo importante no es lo rápido que sea capaz de pasar por una curva en determinadas condiciones, sino que el conductor sepa anticiparse a las reacciones de un coche. De hecho, hay más de un estudio comparativo entre diferentes modelos de coches en los que salen ganadores coches mucho más lentos dentro de la comparativa. Precisamente, el descompensado reparto de pesos de los Audis (respecto de otros vehículos de motor longitudinal y tracción trasera) es el que hace que éstos sean tan fáciles de conducir, pero siempre pagando una pérdida de eficacia en la velocidad de paso por curva.

 

Otro tema bien distinto es la practicidad de un sistema de tracción total en condiciones de adherencia muy reducida, lo cual no lo hace más seguro (por mucho que intentéis justificar, un quattro torsen no mejora la detención del vehículo y de hecho hubo problemas para poner a punto el ESP en este tipo de vehículos, y un Haldex está simplemente desconectado en esas situaciones para que no interfiera en la funcionalidad del ABS+ESP) pero si permite circular donde los otros sistemas encuentran más dificultades. Pero cuidado, en el momento que el equipo de ruedas es el idóneo, neumáticos de invierno, las diferencias se reducen drásticamente.

 

Por cierto, no hablo solo de "oídas" yo he tenido un tracción delantera con más de 200cv, ahora un tracción trasera con más de 250 y mi hermana hace ya mucho que tiene un A4 quattro con 180cv. Aquí en Málaga no tiene sentido tirar de 150kg adicionales y tirar 1,5 € de CO2 y otras porquerías a la atmósfera cada 100km, lo que pueden suponer unos 2.000€ anuales que dan para un juego completo de neumáticos de invierno.

 

Por último hay que pensar en los países donde las condiciones climáticas son mucho más adversas que en España, y ver que en el parque móvil los vehículos con tracción integral no son ni por mucho los más comunes.

taluego, peri

 

En Barcelona,el coche mas vendido es el Seat Ibiza

,entiendo que es el coche que mas pega

con las condiciones climaticas adversas no?

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Yo soy de los que está convencido que un vehículo con tracción total no es más seguro que otro de tracción delantera. Sí lo es más que uno con tracción trasera.

 

Es más, un tracción delantera es mucho más intuitivo (que es el aspecto que realmente hace más seguro a un vehículo) que cualquiera de los otros dos modos de tracción.

 

Lo importante no es lo rápido que sea capaz de pasar por una curva en determinadas condiciones, sino que el conductor sepa anticiparse a las reacciones de un coche. De hecho, hay más de un estudio comparativo entre diferentes modelos de coches en los que salen ganadores coches mucho más lentos dentro de la comparativa. Precisamente, el descompensado reparto de pesos de los Audis (respecto de otros vehículos de motor longitudinal y tracción trasera) es el que hace que éstos sean tan fáciles de conducir, pero siempre pagando una pérdida de eficacia en la velocidad de paso por curva.

 

Otro tema bien distinto es la practicidad de un sistema de tracción total en condiciones de adherencia muy reducida, lo cual no lo hace más seguro (por mucho que intentéis justificar, un quattro torsen no mejora la detención del vehículo y de hecho hubo problemas para poner a punto el ESP en este tipo de vehículos, y un Haldex está simplemente desconectado en esas situaciones para que no interfiera en la funcionalidad del ABS+ESP) pero si permite circular donde los otros sistemas encuentran más dificultades. Pero cuidado, en el momento que el equipo de ruedas es el idóneo, neumáticos de invierno, las diferencias se reducen drásticamente.

 

Por cierto, no hablo solo de "oídas" yo he tenido un tracción delantera con más de 200cv, ahora un tracción trasera con más de 250 y mi hermana hace ya mucho que tiene un A4 quattro con 180cv. Aquí en Málaga no tiene sentido tirar de 150kg adicionales y tirar 1,5 € de CO2 y otras porquerías a la atmósfera cada 100km, lo que pueden suponer unos 2.000€ anuales que dan para un juego completo de neumáticos de invierno.

 

Por último hay que pensar en los países donde las condiciones climáticas son mucho más adversas que en España, y ver que en el parque móvil los vehículos con tracción integral no son ni por mucho los más comunes.

taluego, peri

 

En Barcelona,el coche mas vendido es el Seat Ibiza

,entiendo que es el coche que mas pega

con las condiciones climaticas adversas no?

Hablar en España de condiciones adversas creo que es lo mas parecido a hablar en Rusia de olas de calor...no me hagais reir.

 

Creo que en España salvo contadas ocasiones nunca vemos condiciones adversas porque no me ireis a decir que la lluvia es una condicion adversa...para jugar al futbol al aire libre quiza pero no para ir por una calle de tu ciudad a 50km/h a llevar a los niños al colegio o a cenar a un restaurante ni tampoco para circular a 120km/h por una autovia...porque lo maximo que te puede pasar es que si no llevas paraguas te mojes la calva al salir del coche.

 

Condiciones adversas son las que se viven en paises nordicos donde bajar de los 20grados bajo cero es casi imposible y donde las carreteras son casi intransitables,eso son condiciones adversas,lo de España es un juego de niños.

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Bueno, no solo las condiciones adversas para la conducción las provoca el clima, muchas veces somos los humanos, echando m**** en la carretera, regando las rotondas en lugar de las plantas del medio, la calzada, con los tractores que entran y salen y te dejan la calzada llena de tierra y barro, los camiones que salen de las graveras perdiendo media carga por el camino, el camion de pollos que vuelca y deja un amasijo de carne y grasa en la carretera, para todo esto y mucho mas.....................Quattro.

 

Agus :drool: :drool:

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Yo soy de los que está convencido que un vehículo con tracción total no es más seguro que otro de tracción delantera. Sí lo es más que uno con tracción trasera.

 

Es más, un tracción delantera es mucho más intuitivo (que es el aspecto que realmente hace más seguro a un vehículo) que cualquiera de los otros dos modos de tracción.

 

Lo importante no es lo rápido que sea capaz de pasar por una curva en determinadas condiciones, sino que el conductor sepa anticiparse a las reacciones de un coche. De hecho, hay más de un estudio comparativo entre diferentes modelos de coches en los que salen ganadores coches mucho más lentos dentro de la comparativa. Precisamente, el descompensado reparto de pesos de los Audis (respecto de otros vehículos de motor longitudinal y tracción trasera) es el que hace que éstos sean tan fáciles de conducir, pero siempre pagando una pérdida de eficacia en la velocidad de paso por curva.

 

Otro tema bien distinto es la practicidad de un sistema de tracción total en condiciones de adherencia muy reducida, lo cual no lo hace más seguro (por mucho que intentéis justificar, un quattro torsen no mejora la detención del vehículo y de hecho hubo problemas para poner a punto el ESP en este tipo de vehículos, y un Haldex está simplemente desconectado en esas situaciones para que no interfiera en la funcionalidad del ABS+ESP) pero si permite circular donde los otros sistemas encuentran más dificultades. Pero cuidado, en el momento que el equipo de ruedas es el idóneo, neumáticos de invierno, las diferencias se reducen drásticamente.

 

Por cierto, no hablo solo de "oídas" yo he tenido un tracción delantera con más de 200cv, ahora un tracción trasera con más de 250 y mi hermana hace ya mucho que tiene un A4 quattro con 180cv. Aquí en Málaga no tiene sentido tirar de 150kg adicionales y tirar 1,5 € de CO2 y otras porquerías a la atmósfera cada 100km, lo que pueden suponer unos 2.000€ anuales que dan para un juego completo de neumáticos de invierno.

 

Por último hay que pensar en los países donde las condiciones climáticas son mucho más adversas que en España, y ver que en el parque móvil los vehículos con tracción integral no son ni por mucho los más comunes.

taluego, peri

 

En Barcelona,el coche mas vendido es el Seat Ibiza

,entiendo que es el coche que mas pega

con las condiciones climaticas adversas no?

Hablar en España de condiciones adversas creo que es lo mas parecido a hablar en Rusia de olas de calor...no me hagais reir.

 

Creo que en España salvo contadas ocasiones nunca vemos condiciones adversas porque no me ireis a decir que la lluvia es una condicion adversa...para jugar al futbol al aire libre quiza pero no para ir por una calle de tu ciudad a 50km/h a llevar a los niños al colegio o a cenar a un restaurante ni tampoco para circular a 120km/h por una autovia...porque lo maximo que te puede pasar es que si no llevas paraguas te mojes la calva al salir del coche.

 

Condiciones adversas son las que se viven en paises nordicos donde bajar de los 20grados bajo cero es casi imposible y donde las carreteras son casi intransitables,eso son condiciones adversas,lo de España es un juego de niños.

 

En España las hay, y cada vez mas, y en Rusia......olas de calor, también. ¿Has oido hablar del cambio climático? Pues a España también le pilla. Es cierto que muchas zonas de España estan tendiendo a la desertización, sobre todo el sur y levante. Pero en el norte reinan unas condiciones atmósfericas muy cambiantes, como pais montañoso que somos. Y cada vez hay mas precipitaciones anómalas y exageradas, es cierto que suelen ser de caracter local, pero para alguien que se mueva bastante por nuestra pequeña piel de toro, y entre estaciones mas si cabe, se habrá dado cuenta que en un dia entero circulando de norte a sur, le puede caer de todo y encontrarse muy distintas situaciones atmosfericas y muy distintos firmes de la calzada.

Yo he vivido en Madrid toda la vida, y la verdad es que incluso en Madrid, sin salir de la provincia, tambien te encuentras muchas condiciones adversas, por ejemplo si te vas a la montaña.

 

Agus

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Yo soy de los que está convencido que un vehículo con tracción total no es más seguro que otro de tracción delantera. Sí lo es más que uno con tracción trasera.

 

Es más, un tracción delantera es mucho más intuitivo (que es el aspecto que realmente hace más seguro a un vehículo) que cualquiera de los otros dos modos de tracción.

 

Lo importante no es lo rápido que sea capaz de pasar por una curva en determinadas condiciones, sino que el conductor sepa anticiparse a las reacciones de un coche. De hecho, hay más de un estudio comparativo entre diferentes modelos de coches en los que salen ganadores coches mucho más lentos dentro de la comparativa. Precisamente, el descompensado reparto de pesos de los Audis (respecto de otros vehículos de motor longitudinal y tracción trasera) es el que hace que éstos sean tan fáciles de conducir, pero siempre pagando una pérdida de eficacia en la velocidad de paso por curva.

 

Otro tema bien distinto es la practicidad de un sistema de tracción total en condiciones de adherencia muy reducida, lo cual no lo hace más seguro (por mucho que intentéis justificar, un quattro torsen no mejora la detención del vehículo y de hecho hubo problemas para poner a punto el ESP en este tipo de vehículos, y un Haldex está simplemente desconectado en esas situaciones para que no interfiera en la funcionalidad del ABS+ESP) pero si permite circular donde los otros sistemas encuentran más dificultades. Pero cuidado, en el momento que el equipo de ruedas es el idóneo, neumáticos de invierno, las diferencias se reducen drásticamente.

 

Por cierto, no hablo solo de "oídas" yo he tenido un tracción delantera con más de 200cv, ahora un tracción trasera con más de 250 y mi hermana hace ya mucho que tiene un A4 quattro con 180cv. Aquí en Málaga no tiene sentido tirar de 150kg adicionales y tirar 1,5 € de CO2 y otras porquerías a la atmósfera cada 100km, lo que pueden suponer unos 2.000€ anuales que dan para un juego completo de neumáticos de invierno.

 

Por último hay que pensar en los países donde las condiciones climáticas son mucho más adversas que en España, y ver que en el parque móvil los vehículos con tracción integral no son ni por mucho los más comunes.

taluego, peri

 

En Barcelona,el coche mas vendido es el Seat Ibiza

,entiendo que es el coche que mas pega

con las condiciones climaticas adversas no?

Hablar en España de condiciones adversas creo que es lo mas parecido a hablar en Rusia de olas de calor...no me hagais reir.

 

Creo que en España salvo contadas ocasiones nunca vemos condiciones adversas porque no me ireis a decir que la lluvia es una condicion adversa...para jugar al futbol al aire libre quiza pero no para ir por una calle de tu ciudad a 50km/h a llevar a los niños al colegio o a cenar a un restaurante ni tampoco para circular a 120km/h por una autovia...porque lo maximo que te puede pasar es que si no llevas paraguas te mojes la calva al salir del coche.

 

Condiciones adversas son las que se viven en paises nordicos donde bajar de los 20grados bajo cero es casi imposible y donde las carreteras son casi intransitables,eso son condiciones adversas,lo de España es un juego de niños.

Moscú vive la ola de calor primaveral más intensa que se recuerda

Las temperaturas en la capital rusa alcanzarán hoy y mañana los 34 grados centígrados

 

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29/05/2007 | Actualizada a las 13:53

Moscú. (EFE).- La capital rusa vive la primavera más calurosa de la que se tiene recuerdo con temperaturas por encima de los 33 grados centígrados, que hacen temer hasta restricciones en el suministro de electricidad. El uso masivo de aparatos de aire acondicionado ha disparado el consumo de energía eléctrica, lo que ha obligado a las autoridades a elaborar un plan de contingencia para racionar el suministro a la industria. El departamento de Emergencia de la capital rusa informó de que el lunes, cuando se registró una temperatura máxima de 33,2 grados centígrados, se recibieron más de veinte avisos de alerta por transformadores humeantes, pues las redes eléctricas apenas resisten las sobrecargas.

:laugh::unsure: <_< :unsure::(
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