Jump to content

Caudalímetro


ACB

Publicaciones recomendadas

Recientemente he cambiado el caudalimetro Bosch por uno Pierburg pensando que el prmero de ellos pudiera estar estropeado porqué me daba valores más bajos de los 850.

 

Despues de poner el Pierburg, compruebo que funciona algo mejor que el Bosch pero no consigo que nunca supere los 900.

 

He comprobado la admisión al completo y no hay ninguna toma de aire por ningún sitio.

 

También he taponado la EGR por si pudiera quedarse abierta y no mejora.

 

¿ Qué otros factores influyen en la succión de aire y/o medición del caudalimetro ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recientemente he cambiado el caudalimetro Bosch por uno Pierburg pensando que el prmero de ellos pudiera estar estropeado porqué me daba valores más bajos de los 850.

 

Despues de poner el Pierburg, compruebo que funciona algo mejor que el Bosch pero no consigo que nunca supere los 900.

 

He comprobado la admisión al completo y no hay ninguna toma de aire por ningún sitio.

 

También he taponado la EGR por si pudiera quedarse abierta y no mejora.

 

¿ Qué otros factores influyen en la succión de aire y/o medición del caudalimetro ?

 

Gracias.

 

 

Hola, aparte de que sustituir a veces n ova tan bien, que pasa cada vez mas.

 

En la succion del aire solo tienes varios factores

 

entrada, caja y filtro de aire , caudalimetro, y turbo, eso en admision ( hasta la admision del turbo ) en esa es la zona donde te dara el resultado, puedes aumentar algo tapando la EGR ( o anulando segun modelo y fallos que te de ) y aumentara el poder de giro al ralenti en rpms el turbo, pero la medicion del caudalimetro no es mas que la te comento. si tubieras fugas despues ( desde la salida de soplo al intercooler y de este a la admision ) al caudalimetro le daria igual, puesto que ahi ya ni siente ni padece para mandar la info.

El cauda solo interpreta la masa/flujo de aire que pasa por el, no la que llega al punto final que seria la admision.( del motor )

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cual seria su valor normal.

 

Tengo entendido q al sustituir un Bosch por un Pielburg, a veces no va tan bien.

 

 

s2.

 

El valor depende de lo que pidamos en cada momento pero si el demandado por la ECU es de 850 mg/H, el actual debería ser como poco 850 mg/H. No obstante, es habitual que con caudaliemtros nuevos existan mediciones que oscilesn entre los 1050 y 1100 mg/H en los momentos de mayor demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente he cambiado el caudalimetro Bosch por uno Pierburg pensando que el prmero de ellos pudiera estar estropeado porqué me daba valores más bajos de los 850.

 

Despues de poner el Pierburg, compruebo que funciona algo mejor que el Bosch pero no consigo que nunca supere los 900.

 

He comprobado la admisión al completo y no hay ninguna toma de aire por ningún sitio.

 

También he taponado la EGR por si pudiera quedarse abierta y no mejora.

 

¿ Qué otros factores influyen en la succión de aire y/o medición del caudalimetro ?

 

Gracias.

 

 

Hola, aparte de que sustituir a veces n ova tan bien, que pasa cada vez mas.

 

En la succion del aire solo tienes varios factores

 

entrada, caja y filtro de aire , caudalimetro, y turbo, eso en admision ( hasta la admision del turbo ) en esa es la zona donde te dara el resultado, puedes aumentar algo tapando la EGR ( o anulando segun modelo y fallos que te de ) y aumentara el poder de giro al ralenti en rpms el turbo, pero la medicion del caudalimetro no es mas que la te comento. si tubieras fugas despues ( desde la salida de soplo al intercooler y de este a la admision ) al caudalimetro le daria igual, puesto que ahi ya ni siente ni padece para mandar la info.

El cauda solo interpreta la masa/flujo de aire que pasa por el, no la que llega al punto final que seria la admision.( del motor )

 

saludos

 

Gracias por la respuesta rubyvab.

 

Creo que el problema no es debido a que el caudalimetro sea Pierburg puesto que con el Bosch me ocurre exactamente los mismo. Tened en cuenta que mi coche es del 2000 y entonces era frecuente sustituirlos por los Pierburg sin problemas.

 

Me parece uan explicación perfecta.

 

Pero, ¿ por qué motivo piensas entonces que no mida más de 900 mg/H cuando piso a tope ?. Como digo no puede ser de la admisión porque he comprobado todos los tubos taponandolos y sometiendolos a presión. A ralenti, mide correctamente, es al acelerar cuando mide demasiado poco.

 

¿ Puede influir el colector de escape en algo ?, es decir, ¿ es posible que a mayor número de revoluciones los gases de escape no hagan girar los alabes del turbo correctamente y por tanto se pierda succión ?.

 

Saludos.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente he cambiado el caudalimetro Bosch por uno Pierburg pensando que el prmero de ellos pudiera estar estropeado porqué me daba valores más bajos de los 850.

 

Despues de poner el Pierburg, compruebo que funciona algo mejor que el Bosch pero no consigo que nunca supere los 900.

 

He comprobado la admisión al completo y no hay ninguna toma de aire por ningún sitio.

 

También he taponado la EGR por si pudiera quedarse abierta y no mejora.

 

¿ Qué otros factores influyen en la succión de aire y/o medición del caudalimetro ?

 

Gracias.

 

 

Hola, aparte de que sustituir a veces n ova tan bien, que pasa cada vez mas.

 

En la succion del aire solo tienes varios factores

 

entrada, caja y filtro de aire , caudalimetro, y turbo, eso en admision ( hasta la admision del turbo ) en esa es la zona donde te dara el resultado, puedes aumentar algo tapando la EGR ( o anulando segun modelo y fallos que te de ) y aumentara el poder de giro al ralenti en rpms el turbo, pero la medicion del caudalimetro no es mas que la te comento. si tubieras fugas despues ( desde la salida de soplo al intercooler y de este a la admision ) al caudalimetro le daria igual, puesto que ahi ya ni siente ni padece para mandar la info.

El cauda solo interpreta la masa/flujo de aire que pasa por el, no la que llega al punto final que seria la admision.( del motor )

 

saludos

 

Gracias por la respuesta rubyvab.

 

Creo que el problema no es debido a que el caudalimetro sea Pierburg puesto que con el Bosch me ocurre exactamente los mismo. Tened en cuenta que mi coche es del 2000 y entonces era frecuente sustituirlos por los Pierburg sin problemas.

 

Me parece uan explicación perfecta.

 

Pero, ¿ por qué motivo piensas entonces que no mida más de 900 mg/H cuando piso a tope ?. Como digo no puede ser de la admisión porque he comprobado todos los tubos taponandolos y sometiendolos a presión. A ralenti, mide correctamente, es al acelerar cuando mide demasiado poco.

 

¿ Puede influir el colector de escape en algo ?, es decir, ¿ es posible que a mayor número de revoluciones los gases de escape no hagan girar los alabes del turbo correctamente y por tanto se pierda succión ?.

 

Saludos.

 

Bueno, el turbo podra aspirar mas o menos en funcion de como gire, no solo gira mas o menos por un correcto equilibrado, un aceite bueno, una egr anulada y unos gases de escape perfectos, tambien depende de que la geometria haga su funcion correctamente, en cuanto se atasque un pelo y demas cosas, ira con retraso y no hara lo que debe hacer, bajando ritmos de carga o subiendolos, segun el estado de atasco ( que no se si es tu caso ) de la geometria, conozco casos de correr muchisimo por pararse la geometria donde no debia y hasta dar exceso de presion correr una barbaridad, conozco casos de no correr nada etc.....

 

si esta todo bien... la pregunta del millon, eres capaz de ver si la geometria ( de lo qeu tira la valvula amarilla ) lo hace bien y sin atrancos?

puedes medir el valor de vacio de la n75 al turbo para ver que no tengas perdidas de vacio y eso ayudar a la mala gension de la geometria del turbo no dando los valores que debe dar en cada momento??

 

ves contandonos a ver que sacamos en claro

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuenta alguan cosa más para ver si me podeis ayduar.

 

En mi modesta opinión, el turbo no está mal (por lo menos no se agarrota la geometria). Despues de comprobar la gráfica, se aprecia que no tiene altibajos importantes y parecen mas propios de la N75 al regular los excesos de presión.

 

EL vacio de la N75 no he podido medirlo todavía. Estoy a la espera de encontrar un vacuometro pero por si acaso, he sustituido todos los tubitos de la misma.

 

El valor máximo medido por el MAP es de 1999 mbar a 3066rpm con un MAF de 915 - 940 mg/H y supuestamente el turbo puede generar desde 1700 a 2080 mbares de modo que entiendo que el turbo esté más o menos bien pero creo que el caudalímetro sigue midiendo muy poco, de modo que la cantidad de gasoil a inyectar será poca para el aire que entra.

 

¿ Qué puede estar fallando entonces ?

 

Os dejo los datos de la lanzada y la gráfica para ver que opinais.

 

Por cierto, para hacer la prueba, tapone la EGR con una chapa de 3mm y la anulé mediante el VAG-COM.

 

 

post-3182-1190663897.jpg

 

post-3182-1190663911.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si hecho un rato y veo las graficas y datos con detenimiento

 

no me referia a que este el turbo mal, pero si no tienes el vacio correcto que a de proporcionar la n75, o tiene minimos altibajos, no tendras nunca la geometria en su lugar para medir bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.