Jump to content

Y si tuvieras 20 años que harias?


TTowy

Publicaciones recomendadas

Yo tengo CASI los 21 lla y este año empiezo a estudiar despues de no haber echo nada en dos años , un ciclo supeior de diseño grafico , con el cual estoy contentisimo , si quieres seguir estudiando estudia pero sino quieres dejalo y az ota cosa no pierdas el tiempo , que es lo unico que no se recupera , Un saludo y suerte en cualquier cosa que hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo pienso q hagas lo q hagas, tiene q ser lo q tu realmente quieras, vamos q si la carrera no te llena, es mejor q lo dejes y busques algo q si te llene.

 

Tengo amigos q dejaron la carrera y estudiaron modulos de grado superior y estan bien empleados y ganando pasta, creo q si eres bueno en un oficio da igual q el grado de estuios sea mayor o menor pq seguramente despuntaras y te ganaras un buen sueldo.

 

Yo aveces pienso q hice mal en estudiar una carrera pq tengo amigos q simplemente con un modulo o cursos estan viviendo como reyes, por ejemplo un par de electricistas y un par de fontaneros q no bajan de los 3.000 euros al mes o un soldador q cobra todos los meses unos 5.000 euros, y eso no lo ganan muchos titulados de los q conozco ni mucho menos.

 

por eso mi consejo esq hagas lo q realmente te guste, yo estudie una carrera q al final la tenia tanto asco q nunca podre trabajar de ello, es mas he olvidado practicamente todos mis conocimientos de lo asqueado q acabe, eso si, me ha abierto puertas para el trabajo q tengo actualmente :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay quien estudia y trabaja a la vez y con ese trabajo se paga los estudios :cfsd1:

 

A ver lo que no puede ser es que este chaval se esté planteando su existencia en la Universidad, si con 20 años ya anda conduciendo un Audi TT seguramente comprado por sus padres como incentivo para que se esfuerze en la carrera. A ver es mi opinión, en mi caso no estaba dispuesto a que mis padres tiraran el dinero que habían ahorrado en pagarme la Universidad, así que fui tirando en el mundillo laboral y si por acaso me hubiese entrado la vena de estudiar tendría un colchón con el que empezar alguna historia. Que una ayudita de tus padres nunca viene mal, es más soy el primero que admite que me han ayudado en momentos difíciles. Por otro lado mi hermana eligió el camino contrario y está a punto de acabar, c'est la vie.

pues te equivocas, chaval. El tio se ha pagado el coche el, comprandolo de segunda mano, y con algun estropici grave, pero si ves con la ilusion que habla de el, ves que se lo ha tenido que ganar y que se has esforzado un huevo para conseguirlo, asi que te rogaria que midieras tus palabras xq puedes ofender a gente que se gana sus caprichos con esfuerzos.

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay quien estudia y trabaja a la vez y con ese trabajo se paga los estudios :cfsd1:

 

A ver lo que no puede ser es que este chaval se esté planteando su existencia en la Universidad, si con 20 años ya anda conduciendo un Audi TT seguramente comprado por sus padres como incentivo para que se esfuerze en la carrera. A ver es mi opinión, en mi caso no estaba dispuesto a que mis padres tiraran el dinero que habían ahorrado en pagarme la Universidad, así que fui tirando en el mundillo laboral y si por acaso me hubiese entrado la vena de estudiar tendría un colchón con el que empezar alguna historia. Que una ayudita de tus padres nunca viene mal, es más soy el primero que admite que me han ayudado en momentos difíciles. Por otro lado mi hermana eligió el camino contrario y está a punto de acabar, c'est la vie.

pues te equivocas, chaval. El tio se ha pagado el coche el, comprandolo de segunda mano, y con algun estropici grave, pero si ves con la ilusion que habla de el, ves que se lo ha tenido que ganar y que se has esforzado un huevo para conseguirlo, asi que te rogaria que midieras tus palabras xq puedes ofender a gente que se gana sus caprichos con esfuerzos.

:crying_anim:

Aqui hay algunos para los que si tienes un buen coche y eres joven es porque o bien,te lo ha regalado tu padre,te ha tocado en una subasta,te lo encontraste por la calle o te toco la loteria y te lo compraste...pero que huevos se creen que solo trabajan y solo ganan dinero ellos...? :laugh:

 

Lo mas gracioso es que seguro que mas de uno de estos son los tipicos cuarentones que pasan de las 8horas de su horario laboral,2fumando,1jodiendo a los compañeros,otra pensando en cuanto ganan los demas para envidiarlos y hacerles la vida imposible y de las otras cuatro restantes perreando y viendo la manera de hacer lo menos posible. :laugh:

 

Tanto cuesta pensar que hay jovenes que hacen bien su trabajo y que ganan merecidamente tanto o mas dinero que mucha gente mas mayor?claro que cuando el coco no da para mas,no da para mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay quien estudia y trabaja a la vez y con ese trabajo se paga los estudios ;)

 

A ver lo que no puede ser es que este chaval se esté planteando su existencia en la Universidad, si con 20 años ya anda conduciendo un Audi TT seguramente comprado por sus padres como incentivo para que se esfuerze en la carrera. A ver es mi opinión, en mi caso no estaba dispuesto a que mis padres tiraran el dinero que habían ahorrado en pagarme la Universidad, así que fui tirando en el mundillo laboral y si por acaso me hubiese entrado la vena de estudiar tendría un colchón con el que empezar alguna historia. Que una ayudita de tus padres nunca viene mal, es más soy el primero que admite que me han ayudado en momentos difíciles. Por otro lado mi hermana eligió el camino contrario y está a punto de acabar, c'est la vie.

pues te equivocas, chaval. El tio se ha pagado el coche el, comprandolo de segunda mano, y con algun estropici grave, pero si ves con la ilusion que habla de el, ves que se lo ha tenido que ganar y que se has esforzado un huevo para conseguirlo, asi que te rogaria que midieras tus palabras xq puedes ofender a gente que se gana sus caprichos con esfuerzos.

:flwrs:

Aqui hay algunos para los que si tienes un buen coche y eres joven es porque o bien,te lo ha regalado tu padre,te ha tocado en una subasta,te lo encontraste por la calle o te toco la loteria y te lo compraste...pero que huevos se creen que solo trabajan y solo ganan dinero ellos...? :bsh1:

 

Lo mas gracioso es que seguro que mas de uno de estos son los tipicos cuarentones que pasan de las 8horas de su horario laboral,2fumando,1jodiendo a los compañeros,otra pensando en cuanto ganan los demas para envidiarlos y hacerles la vida imposible y de las otras cuatro restantes perreando y viendo la manera de hacer lo menos posible. :at:

 

Tanto cuesta pensar que hay jovenes que hacen bien su trabajo y que ganan merecidamente tanto o mas dinero que mucha gente mas mayor?claro que cuando el coco no da para mas,no da para mas...

:laugh: :laugh: B)

 

y esque a ganar dinero y a desenvolverte en la vida ... no te enseñan en un aula :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he sido un zote hasta que llegue a la universidad.... ahora con 26 años y despues de 5 años un poco duros he sacado la superior de informatica. Ahora mismo voy a empezar el doctorado. Ponerse a trabajar es facil, empiezas a ganar tu dinero y pasas de tener que complicarte la vida, pero cuando mas inviertas en tu formacion, mas recojeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer cuál es tu caso, te digo con más razón que continues con tu carrera...Por lo que dices, entiendo que es el tipico bajón porque has suspendido una asignatura que casi tenias en la mano, y estuviste a un paso pero al final no lo conseguiste...Bajones de estos los hemos tenido todos los universitarios (uno más que otros, porque yo soy terco como una mula, y no paro hasta conseguir las cosas), pero no hablas nada de que no te guste la carrera...Estás cabreado porque no te ha salido un buen año, pero ten en cuenta que los resultados acaban llegando, y más después de este año que ha sido el primero (quizá te haya costado adaptarte) y a partir de ahora seguro que estudias mejor... :innocent:

Si te gusta (y parece que así es), adelante, planteatelo como un reto, ya verás que satisfacción cuando te haces con ello...

Ánimo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no tenga nada que ver pero, si te sirve de ejemplo:

* Hasta EGB, sin problemas

* Empiezo el BUP y me empiezan a quedar para Septiembre

* Llego a 3º y, ahí no paso ni de coña. Me quedan 7 para Septiembre y llevo alguna que otra de 2ª arrastrando. Repito sin más.

* Repitiendo 3º me vuelven a quedar 5 para Septiembre (eso tiene mérito, eh? :p)

 

Te puedes imaginar las gansa que tenía yo de estudiar. Ni ganas de estudiar ni ganas de hacer nada. Mi "suelo" era ponerme a trabajar detrás de la barra de un bar o en una tienda de bicicletas. Mis ánimos para seguir, por los suelos.

 

En ese momento pasan una serie de cosas en mi vida/familia y me pongo el chip. Me envían a un internado y, sin explicación aparente para mis padres, empiezo a aprobarlo todo, recupero las 2 que llevaba de 3º, me saco el carnét de conducir en mitad del curso, apruebo el COU y, para más Inri, la Selectividad en Junio.

 

Empiezo la carrera de empresariales en Granada y, las apruebo todas en Junio. Llega el momento de trabajar: JA, eso si que me dio risa. Con la carrera terminada y lo único que "encontré" era un puesto para fabricar pintura en una fábrica con la excusa de que "como había manejado ordenadores en la carrera" sería una persona adecuadad para instalar uin autómata en una cadena de producción. Cuando acabe ese proyecto, me pusieron de comercial por España y Portugal, con un producto invendible, viajando con mi coche a un precio de 15 pts el km (y tenía que dar las gracias) recorriendo más de 10.000 km por mes. AL final, me despidieron por falta de resultados.

 

Mis pensamientos: ¿Para qué he estudiado una carrera? :innocent: ¿Para fabricar pintura y hacer muchos km con el coche sin llegar a los 700 Euros?

 

6 meses en paro y, de repente, se ilumina la luz: comercial de Volkswagen durante un año y, después, me fichan en Alfa Romeo. Aparentemente para mi es coser y cantar. Por lo que decido ponerme a estudiar un Master los fines de semana en Sevilla.

 

Acabo el Master y, sin venir a cuento, una oferta de El corte Inglés, para trabajar en Administración. Allí paso por todos los departamentos posibles hasta que, cierta jefa para la que mando mi recuerdo más odioso, decide que debo conocer bien el dpto de expedición. Solución: a descargar todos los camiones de mercancías que llegaran al centro y a conar y comprobar toda la carga desde las 6 de la mañana. Ah! No he dicho: la nómina durante esos dos años y medio era de 600 Euros. Cuando empecé a trabajar en el almacén me la subieron 12 Euros por el tema de que estaba "obligado" a trabajar los domingos que abriera el centro.

 

Otra vez, pero más grave ¿Para eso he estudiado una carrera y me he pagado un Master y lo he estado combinando con días de trabajo y noches sin dormir? Llevo dos años y medio con un sueldo con el que no me puedo plantear ni meterme en una hipoteca y mis meses no son sino cursos de ingeniería financiera para poder llegar al final.

 

Hasta que, el azar de los azares hace que me encuentre con un antiguo cliente de VW, y que, el destino hizo que lo atendiera de nuevo en el Centro de Atención del Cliente del Corte Inglés; nos vemos por la calle mientras yo daba un paseo por el centro de la ciudad, me invita a tomar un café y charlar de coches y de la vida y es cuando le cuento mi situación en la empresa del triángulo verde. El hombre, flipando, me dice que está montando una empresa de reciclaje y que necesita un gerente, que recordaba que cuando le vendí el coche no podía atenderle los viernes ni sábados por el Master que le diga mi curriculum........... No tardó ni una semana en llamarme para ofrecerme el puesto de gerencia de la empresa.

 

 

Se que es un auténtico tocho lo que te acabo de soltar, pero lo que quiero decirte, es que sigas para alante, que esto es sólo un repechón que tienes que pasar. Como te han dicho Arquitectura Técnica es una carrera con mucha demanda de profesionales hoy en día. Te puedo decir que los dos primeros años son duros y aburridos (yo la tenía entre mis objetivos y me conozco bien su Plan de Estudios) pero, si los pasas, te digo que el 3º te lo pasas tú por la punta del c@r@j@.

 

Y ya no es que cuando acabes tengas trabajo y dinero y coches y casas ni nada de eso. Tú tan sólo piensa que, mirarás hacia atrás, y estarás en un sitio en el que querías llegar desde el primer momento. Si te retiras ahora, te puedes arrepentir más tarde y, entonces, será eso, tarde.

 

No te desesperes, sigue para delante. Esto es sólo un escalón de los muchos que se te van plantear en la vida, hazte a la idea. Si te rindes en éste............... qué haras en el resto?

 

ÁNIMO CHAVAL!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero cuando mas inviertas en tu formacion, mas recojeras.

No necesariamente,algunos no hemos invertido nada en formacion antes de trabajar(a dia de hoy hago cursos con mi empresa y demas salidas... :ranting2: ) y recogemos mucho,ademas de estar valorados como lo que somos y la profesion que desempeñamos,sin embargo otros estan años y años estudiando para nada o para trabajar en algo que no tiene nada que ver...mi madre es biologa y no sabe lo que es un trabajo,mi tio es ingeniero naval y se acaba de montar un negocio harto de buscar trabajo...etc,etc...hay de todo,pero una cosa es clara,algunos de los que estudian como decia tuporaky ademas de que nunca ganaran mas dinero que yo o que un mecanico,electricista,soldador...estan perdiendo años y años...esos que yo estoy disfrutando al 100%...ya que si yo a dia de hoy estudiara podia irme olvidando de Audi,de ASI,de coches,de ir a una quedada y gastarme 300euros en dos dias y en general de llevar un nivel de vida medio-alto...no nos engañemos...sin dinero a dia de hoy se va a pocos sitios,si te lo da papa es otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.