Jump to content

VALORACIÓN DE LOS COUPES GT


Publicaciones recomendadas

En este año 2007 he detectado un interés por el coupes GT, que parecen más demandados, incluso he intercambiado datos con foreros y tuve a la venta mi anterior coupe GT durante bastante menos tiempo que el primero (el cual vuelvo a tener hoy), me gustaria una reflexión sobre la evolución de este coche, y para esto pido vuestra colaboración y cotejar mis datos:

 

 

1º.- Coches Clásicos en agosto de 2006, consideraba en el dosier de mi coche que un coupe GT en buen estado se comercializa en 3.000 euros.

 

2º.- Coches Clásicos no hizo distinción alguna entre primeras series y segundas, lo cual es engañoso.

 

3º.- Coches Clásicos no hace referencia al equipamiento, lo cual distorsiona el valor, porque al coleccionista de un audi quattro

le mueve una intención de compra distinta del que busca un GT, al primero el equipamiento entiendo que le resulta menos trascendental, porque es un coche de uso residual en camino de ser un coche de colección, pero al GT le mueve un comprador de posible uso continuado.

 

4º.- Los coupes Gt de las primeras series les busca un comprador con un aliciente similar al del audi quattro, porque empieza a ser un coche con más de 25 años y es ostensiblemente más barato que un quattro en precio y mantenimiento, lo que redunda en un posible comprador "sentimental", pero estos coches no tiene nada de equipamiento, ni una dirección asistida en muchos casos.

 

5º.- Mi escala de mercado la entiendo así:

 

COUPES GT (carburación de 4 y 5 cilindros) (inyección) 4 FAROS: demanda de coche de colección.

 

Oscilan en los 3.000 euros clavados.

 

COUPES GT inyección, faro rectangular plano: están en tierra de nadie, ni tienen el concepto de coche de colección, ni son cómodos por falta de equipamiento.

 

Menos de 3.000

 

COUPES GT segundas series: faro rectangular inclinado, interiores del quattro de las segundas series y suelen tener bastante equipamiento algunos.

 

115 cv: suelen venir peladitos, pero se asimila más acoche moderno, pueden demandarse más que el de primeras series faro plano.

 

136 cv: entre los años 1986-1988 de producción, para mi son muy interesantes por varias razones:

 

Primero usan freno de disco trasero, algo fundamental en este coche que resulta una broma que tenga freno de tambor trasero.

 

Segundo, son 136 cv, que dan para mantener cruceros muy altos, al tener poco peso (incluso pueden mejorar datos del quattro creo yo)

 

Tercero: todos llevan full equip salvo excepciones, dirección, CC, EE, AA, limpia luneta trasero........los hace asequibles para uso diario y son muy bonitos.

 

estos coches se están cotizando ya en 4.000 euros o más.

 

COUPES GT QUATTRO: pertenecen a las series últimas, no se conocen GT QUATTRO (4 faros), fueron una escasa producción y combinan 136 cv con la tracción quattro, peso más contenido que el UR, y prestaciones más que dignas, por tanto, vemos que pueden ser objeto de proximos eventos deportivos al cumplir 25 años, mantenimiento ridículo, y objeto de colección.

 

Personalmente me encantan.

 

Este coche se está vendiendo en Europa por encima de 6.000 euros si están en buen estado.

 

 

ADMITO COMENTARIOS,

 

 

FOTOS

 

 

SUGERENCIAS.

 

:drooling:

post-5907-1190641931.jpg

post-5907-1190641948.jpg

post-5907-1190641992.jpg

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:notworthy: :notworthy: ole Celtio! por aqui veo que sois unos profesionales, me encanta estos analisis que haceis y todo lo que entendeis de estos coches, yo soy un novato que vive de ilusiones y el audi coupe y audi quattro es un coche que me encanta desde pequeño y despues de mucho leer en este foro he llegado a la conclusion que un Audi Coupe 2.2 136 Cv es una buena opcion para lo que yo quiero y mi bolsillo se puede permitir.

Pues eso al final despues de mucho buscar he encontrado un Coupe Gt de 1987 con 176.000 aprox. en bastante mal estado por cierto pero bastante bien de motor segun me han contado, el miercoles voy a buscarlo ya hare fotos del coche y os las enviaré, mi intencion es restaurarlo poco a poco y poder cumplir con una de mis ilusiones en esta vida! por lo que os ruego que me ayudeis si tengo dudas o alguna preguntilla, vale! estoy encantado de poder formar parte de este foro. Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: :notworthy: ole Celtio! por aqui veo que sois unos profesionales, me encanta estos analisis que haceis y todo lo que entendeis de estos coches, yo soy un novato que vive de ilusiones y el audi coupe y audi quattro es un coche que me encanta desde pequeño y despues de mucho leer en este foro he llegado a la conclusion que un Audi Coupe 2.2 136 Cv es una buena opcion para lo que yo quiero y mi bolsillo se puede permitir.

Pues eso al final despues de mucho buscar he encontrado un Coupe Gt de 1987 con 176.000 aprox. en bastante mal estado por cierto pero bastante bien de motor segun me han contado, el miercoles voy a buscarlo ya hare fotos del coche y os las enviaré, mi intencion es restaurarlo poco a poco y poder cumplir con una de mis ilusiones en esta vida! por lo que os ruego que me ayudeis si tengo dudas o alguna preguntilla, vale! estoy encantado de poder formar parte de este foro. Saludos a todos!

 

Espero que hayas hecho una buena compra, ahora paciencia y ya sabes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Celtio

 

Ya sabes que yo soy muy pragmatico, actualmente no veo una especial aficion a los GT, en ninguna de sus variantes,salvo por dos aproximaciones, los modelos de mas de 25 años , por razones de reglamentacion de P H, y los mas modernos Quattro por sus posibilidades como segundo coche sin desentonar en el trafico actual

 

Pero lamentablemente sobre este modelo a mi entender siempre pendera la "espada de damocles" del quattro, y tal y como sucede en los actuales parques cerrados de regularidad, donde es casi imposible ver un R8, un R12 o un 124 oroginales, y todos parecen Gordinis y versiones de competicion...lo mismo pasara con los coupe...

 

Quizas mas distanciado en cuanto a que es mas dificil encontrar piezas para trasformarlos...pero lo que es claro para mi ,]es que muchos usuarios de un Gt/quattro o no, pagarian agusto otros 3000€ por tener un coche identico exteriormente a un quattro, pero sin los costes de mantenimiento de este, ya sea para Regularidad o para el simple disfrute diario

 

Os dejo una foto de un coupe de carreras ...para que veais , los aficionados mas racing, hasta donde se puede llevar la estetica, que no solo el quattro corria..y hasta donde llega el 5 cil SIN TURBO...mas de 240 CV

 

Saludos

 

db06ce8d191bbdcbcb167acdde918aeb.th.jpg

 

3d5a11df94f99c3f25a13ddbe9b718a6.th.jpg

 

7b202d93f3db36257ad5716ea9e32978.th.jpg

 

Perdonad pero no consigo que se vean las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post Celtio, yo la verdad es que estoy metido de lleno en lo que comentas, allá por el mes de Junio me hice con mi Coupe GT y la verdad es que desde que lo tengo todo son satisfacciones y el coche va de bien en mejor se podria decir :innocent::bye1: .

El mio es del 86 y de 136 cv. y la verdad es que es un coche de lo mas digno, en carretera se comporta muy muy bien con buenas medias de velocidad (140/150Km/h) y con un consumo bastante moderado para mi entender (unos 9 l/100). He de decir que yo ya me he gastado algo de pasta en él (estoy encantado) y sinceramente ya he recibido alguna oferta tentadora ofreciendome casi el doble de pasta que cuando lo compre.

Actualmente he de decir que es un coche que llama la atención muchisimo por la calle; tambien es cierto que me gusta llevarlo muy muy limpito y eso me lo agradece mi niño; e interiormente pues que deciros, el coche parece nuevo, ahora con el olor a piel, realmente es muy agradable montar en él y no es el primero ni el segundo que me dice que parece que tiene 3 meses en vez de 22 años !!!!!.

 

Bueno, es obvio que estoy contento con mi GT y que mi intención es tenerlo muuuuchos años !!!!!!!

Gracias por tu post Celtio :bye1: :clap1: :notworthy:

post-1591-1190723566.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente yo tambien tengo gt coupe desde hace 6 años y va como un reloj.ahora por cuestion de trabajo no me lo puedo llevar todos los dias,antes si .aparte me dieron un golpe de lo mas tonto por detras o el que me dio por detras atascado en la m-30 :bye1: .no le hizo mucho paragolpes y como estaba en pendiente tambien el piloto tras der .lo suficiente para no pasar la itv.ahora no le encuntro pero haber si me hago con uno.perdon q me desvio del tema.le tengo en garaje y da gusto ir de vez en cuando girar la llave y sin tocar gas pruuuuppuuuuuu.una vultecita y bajarte del coche diciendo .dios que bien suenas cab..n. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi teneis uno de los coches mas guapos que se haya fabricado nunca.Desde luego que si.Si no os dá problemas es para estar orgulloso claro.Siempre habra que invertir algo de dinerillo en ellos esta claro,tienen años y desgaste,pero se pueden tener como uno nuevo.A mi ese coche me encanta(ya que no puedo,o no mejor dicho,no deberia tener un Ur)

Enhorabuena a todos los que lo teneis.En breves espero unirme a vosotros,a ver si sale aalgo bueno por ahi.

Por cierto,pilotos traseros salieron en ebay esta semana unos cuantos,,que estuve mirando por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen analisis de nuestros GT,mi opinion personal es que estos coches no valen ni la mitad de esos 3000€ y suerte si te los dan,es triste pero es asi,logicamente que si me tengo que desprender del mio muy mal me tengo que ver para aceptarlo.

La mayoria no los conocen,ni por su carroceria ni su fabuloso motor,le tienes que enseñar una foto,entonces contestan,ah si ese corria en rallies!!!

que en resumidas cuentas el pata es el UR,el otro es mera calderilla.No hace mucho cambiando el filtro del aire en una zona industrial,se me acerca un tio y me empieza a tirar flores sobre el coche y su estado practicamente virginal,ya era molesto incluso,para acabar diciendo que aun estando asi a la hora de venderlo no me darian mas de 1000€,os lo podeis creer 1000€!!!!

En definitiva si yo vendiera el coche el precio que pediria es muy superior a esos 3 y 4000€ contando que el mio ni tiene EE ni AA,pero comprando un GT en un estado medianamente aceptable hasta dejarlo (segun lo exigente que seas) en una escala de 9,5 sobre 10 como considero que esta el mio,pasa del kilo pero sobrado,teniendo en cuenta que a lo mejor no encuentras todos los recambios que te puedan hacer falta.Otra cosa es que lo vendiera,que lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta ver este tipo de coche en la carretera, se el merito que tienw llevar uno coche de esta edad al dia y tambien que un coche es una maquina y que bien conservado mantiene las prestaciones del dia de su salida de la fabrica (al contrario de lo que piensan muchos idiotas), ademas los coches de esa edad PESAN MUY POCO!!! asi que tienen mejor salida que uno moderno de potencia equivalente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo puedo decir del mío cosas buenas, le he metido trabajo incluyendo hacer culata y bastantes componentes, este coche tiene 298.000 de marcador y libro de revisiones en audi sellado hasta los 275.000, le faltan dos cuadraditos para terminarlo.

 

Este verano hice dos viajes Madrid-Almería-Madrid-Almería con velocidad considerable, me gastó 10 litros a los 100, quizás 11, el coche recupera y acelera mucho, lo suficiente como para sorprender a gente con coches modernos, al principio cuesta acostumbrarse a la posición del asiento tan tumbada, pero en viajes largos va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si lo he comentado ya,pero es el mejor coche usado que he tenido,llevo con el mas o menos 5 añitos,solo se le han cambiado filtros y aceites,(mantenimiento)al margen de correa distribucion y el escape cuando lo compre y el posterior pintado de la carroceria porque tenia muchos arañazos,tambien hay que decir que la vida que lleva es de privilegiado,unos 4000 km al año,ahora tiene 90000,solo sabe ir por autovias o nacionales,no conoce la ciudad ni lo que es un atasco,la lluvia le habra tocado un par de veces,lo lavo una vez al año para quitarle polvo de las carreteras y que no se le acumulen porqueria en las pinzas del propio polvillo de las pastillas al frenar y limpiar bien pasos de rueda y bajos,lo que puedo,lo que os comento un autentico niño mimado,de todas maneras le ha salido competencia por la adquisicion de otro Germano,pero el GT aunque sencillito,no se,tiene algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.