Jump to content

Alguien tiene el art. A3 v6 vs. Alfa 147 GTA ?


sprinter

Publicaciones recomendadas

OJO!!, cuando dices de los Ferrari es muy distinto, es un tracción trasera y en aceleración el peso carga las ruedas traseras, con lo que tiene la tracción suficiente para salir escopetado. En un delantera no, el peso aligera las ruedas de tracción y por eso patinan. Si tuvieras un sistema de compensación de esa inercia, probablemente podrías meterle más potencia a un tracción delantera.

Yo me quedo con el quattro, tienes eficacia SIEMPRE, en seco o mojado. Y el Haldex no pesa 300 kilos!! ;) , "sólo" 150 <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OJO!!, cuando dices de los Ferrari es muy distinto, es un tracción trasera y en aceleración el peso carga las ruedas traseras, con lo que tiene la tracción suficiente para salir escopetado. En un delantera no, el peso aligera las ruedas de tracción y por eso patinan. Si tuvieras un sistema de compensación de esa inercia, probablemente podrías meterle más potencia a un tracción delantera.

Yo me quedo con el quattro, tienes eficacia SIEMPRE, en seco o mojado. Y el Haldex no pesa 300 kilos!! ;) , "sólo" 150 B)

Claro, claro, a eso mismo me refería. Que los Ferrari son traccion trasera y tiran de c*** sin necesidad de la traccion quattro, sino con un buen diseño del chasis, las suspensiones y la dirrecion.

 

En lo del peso tienes razon. Pensaba que era más. Aun así son bastantes kilitos. Y se explica aun menos entonces la necesidad de la traccion quattro. Aunque claro lo de Alfa siempre han sido los atmosfericos

 

No se como han conseguido tanto peso!! quizas por que el bloque no es de aluminio si no de hierro fundido?. ;)

 

Yo me quedo con el navegador, la tapiceria de cuero, el techo y las mil pijadas que le puedo meter al coche por el mismo precio. ;)

 

De todas formas como nunca podria pagar ninguno de los dos, el que me regalen me sirve seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salga el S3 con 300 caballos habrá que compararlo con cosas comparables y de mismo precio, asi que habrá que ir a ver Subarus STI's, Mitus Evos, Porsches BOxsters S... y ahí ya veremos si el S3 es tanto S3... B) Audi se juega mucho si saca un S3 muy potente y muy caro B) :unsure: puede vender muy pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salga el S3 con 300 caballos habrá que compararlo con cosas comparables y de mismo precio, asi que habrá que ir a ver Subarus STI's, Mitus Evos, Porsches BOxsters S... y ahí ya veremos si el S3 es tanto S3... ;) Audi se juega mucho si saca un S3 muy potente y muy caro :unsure:  :D puede vender muy pocos.

probablemente acabará siendo más caros que los EVO´s y STI´s... B) :ph34r: B) y siendo un "S" nunca tendrá tanto caracter como aquellos, `porque querrán que sea también algo "cómodo", dada la habitual clientela de audi..... ;)

s2

Editado por javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que dice uno: siempre que digan que el VAG no es bueno la revista es Pro-VAG.

 

Ya llevo unas cuantas: car & driver, autopista... ¿que pasa? ¿es que Volkswagen tiene a sueldo a 1000 revistas de toda europa o queee????? O que verdaderamete Audi y volkswagen valen lo que valen? Sera eso... :lol::lol:

 

Vaya panda de fantasmas que hay en forocoches :D:D :o jojojojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sprinter,yo tambien estoy esperando un "torito" negro ebano efecto perla con llantas "calito" de 18" jejeje...........eso si yo le voy a meter el DSG................bueno ya colgare unas fotillos x aqui...........ya m contaras cuando t lo dan :D venga disfruta del "torito" ya sabes q es potencia bajo control :D

un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comenzamos:

 

Prestaciones:

Cierto es que el Alfa es mas rapido en todo, pero por lo que he leido, solo 2 décimas. Voy a ser "capullin" y le voy a poner medio segundo.

Si el A3 pesa como un tanque, tiene el "lastre" de la tracción total... por que esta casi a la par que el GTA?. ¿De quien es el merito ahora? Un coche que pesa como un tanque, con el mismo caballaje que otro que dicen que es una pluma y q solo es 2 decimas o casi medio segundo mas lento que uno "racing"...

Y digo racing por que en las prestaciones del GTA entra su preparacion de combate: muelles, amortiguadores... en fin tarados especificos del tren rodante. Cosa que el A3 supongo que no tendra, como mucho la suspension mas firme, que ni se parecera a la del Alfa.

Ahora imagemosnos el A3 con amortiguacion especifica de carreras como el GTA...

 

Interiores, quien es el loco que dice que el Alfa es mejor? Ponle que en calidad de los materiales esten parejos... pero y ajustes? y diseño??? Horripilante para mi vamos. Más cosas: en que coche vas mejor atras? El Alfa peca de poco espacio atras y en maletero, estan muy parejos (280 el alfa y 281 el A3, las versiones sin Quattro tienen 350). Es decir, el A3 es muchisimo mas habitable.

 

Exterior: A cual mas bonito, sobre todo el GTA con esos paragolpes.

 

Y por ultimo: Imagen de marca. Pues la de Audi es mejor y eso cuenta. Hay que recordar q a principios de los 90 la mitad de los alfa de europa estaban en el taller y la otra mitad tenia cita? :D:D Desde un principio el A3 tiene mas imagen de marca, que para algo se lo curran los de Audi.

 

Me dejo algo? Son dos carracos, pero el A3 correra menos por supuesto, pero es mas coche. Y en manos de dos "cualquiera" se le puede extraer mas jugo al A3.

 

 

Un ultimo apunte: GTA tope de gama... 3.2 A3... todavia keda el S3... asi que...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.