Jump to content

Via T


Albertario

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de foro. No sé si habrá salido ya por aquí este tema, me figuro que sí. El caso es que me acaba de llegar esta tarde a casa el aparato del Via T para poner en el coche y me pregunto si siempre puesto detrás del retrovisor no será una tentación para los cacos y/o chorizos varios. Bien que el cacharro vale 4 duros pero basta para que algo esté a la vista para que a alguien le parezca gracioso e intente algo. Además en las instrucciones pone que el pegamento vale para un único uso. Pienso que también lo podían haber echo de quita y pon, tipo navegador. Me gustaría saber cuál es vuestra experiencia con el cacharro y qué tal os va. Bueno, gracias y un saludo a todos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola en mi coche no lo tengo,pero mi padre tiene 2 coches, y en los 2 lleva el VIA T, y solo tiene 1 plaza de garage asi que el otro durme en la caye y asta fecha de hoy no se lo an quitado a ninguno. pero alguna vez e visto que la barrera no se levante por que apagan el telepaje de la autopista (me paso este lunes por la noche) y al poco fue un chico de otra "caja" cojio el cacharo de dentro y con el numero abrio la barera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a través del BBVA me cuesta 36€ el primer año y 9€ el siguiente. A lo mejor en otra entidad bancaria sale más barato. Sobre la cobertura decirte que al menos por el norte ya en cualquier autopista puedes usarlo. A veces hay grandes colas en los peajes de tarjeta o efectivo mientras que el Via T está casi vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo desde hace 4 años y nunca he tenido problemas ni miedos a que me lo quiten. Lo llevo efectivamente detras del retro y siempre fijo. Solo lo quito cuando tengo que dejar el coche en un sitio de poco fiar, pero lo dejo dentro de la guantera.

 

Si te lo quitan no sirve para nada puesto que tu denuncias el robo y no cuentan los peajes que te cobren desde x horas antes. Ademas un ViaT no sirve para nada mas que para los peajes y si es robado los pueden pillar, por lo que no se arriesgan.

 

Yo lo tengo por la Caixa d'Enginyers i no recuerdo que cuesta anualmente, pero creo que di una fianza de 50 €.

 

No hace falta que comente nada de peajes por Catalunya verdad? :flwrs: :ranting2:

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo, pero alguna vez se lo he cogido al coche de mis padres para algun viajecito y la verdad es que es muy cómodo.

 

Y por cierto, yo cuando lo pongo en mi coche, cojo solo el cacharrito sin el soporte, y lo pego al parabrisas con cinta transparente de doble cara, que pega a dios y no deja residuo. Yo lo pongo en la parte inferior del parabrisas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gozada el VIA T. Es el típico aparato que si no lo tienes obviamente no lo echas en falta pero una vez que te acostumbras ya no puedes prescindir de él.

 

Por un coste mínimo te quitas de andar cogiendo papelitos, pasando tarjetas - que además los TPV de los peajes las queman en muy poco tiempo -, buscando monedas.... y encima en épocas de mucho tráfico te ahorras bastante tiempo.

 

Dudo que le interese a ningún amigo de lo ajeno.... la mayor cantidad que te puede "levantar" creo que son los 30 € que cuesta el peaje en la A68 de Zaragoza a Bilbao, y además facilitaría que lo localicen

 

Recomendable 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo por la Caixa d'Enginyers i no recuerdo que cuesta anualmente, pero creo que di una fianza de 50 €.

Yo también lo tengo por la Caixa d'Enginyers y son 50€ el primer año y 5€ anualmente.

 

Dicen que es de un solo uso el pegamento, pero ya verás que si lo dejas a pleno sol durante unas horas y se cae, lo puedes poner sin problemas siempre que el pegamento está caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en casa lo tenemos por la BBK (que es el que lo lleva aqui en el pais vasco, al menos en vizcaya) y solo pagamos 6 euros por recibir el cacharro. Lo tenemos en el coche desde hace unos 6 años y os puedo decir que la tercera vez que lo usamos (solo habia en el peaje de mi ciudad y en el peaje de zarautz la via T) la vaya se cerro antes de pasar y nos jodio la luna del ex a3 de mi madre. Ahora ya van mas finos pero pfff..... hemos tenido 4 modelos de "cajas" diferentes y la que mejor nos va es una blanca cuadradita. Lo tenemos en 3 coches y la verdad es que sin problemas.

 

A veces la barrera se abre demasiado tarde...... otras no se abre... depende.. pero bueno.. mas o menos va bien... tendria que ir mejor.. peero... spain is different

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en barcelona y catalunya n general ya hace tiempo que los usamos....como tenemos tantos peajes!!

 

lo que s pega de un solo uso es el soporte, el teletac en si , es desmontable.

 

esxisten variso modelos.

 

unos que son para descuento por desplazamiento laboral y un solo tramo. otros son generales y puedes pasar por todosl os via T, y su descuento se basa por la cantidad de veces que pasas, a mas veces, mas descuento.

 

cuando en teletac no lo desconectan, lo que courre s que aveces esta mal calibrado si no hace correctamente la lectura y no levanta la barrera, entonces es cuando el operario debe hacerlo manualmente.

 

para que no hayan "estafas de recorrido" suelen haber lectores antes durante y despues del peaje.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas :

 

Primero lo rapido que se levanta la barrera, el otro dia una tardó medio segundo más de lo normal en levantarse y vi como el range rover se la llevaba puesta :ranting2: (literalmente la arrancó).

 

Y dos, a mi me llega esta semana y decir que negociando con la entidad , te pueden quitar la cuota anual de mantenimiento.

 

por lo del tema del miedo de robo, lleva siempre el tlf de la entidad que te lo domicilia y si te lo roban , llamas y anulas el pago desde ese momento.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.