Jump to content

Problema en el eje trasero?


meydey

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

necesito que alguien me eche una mano. El sábado fui a cambiar los 4 neumáticos de mi A3 SB 2.0TDI DSG 8P (46.000Km, Michelin Primacy 225/45/R17 91W) y cuando los ve el mecánico me comenta que los de atrás tienen buena pinta, que podían hacer unos 10-15000Km más. Le digo que no me fio de ellos en mojado y que hacen mucho ruido, entonces se agacha a tocarlos y me comenta que por la parte interior que están como ondulados, que puede ser que o bien han salido defectuosos o que haya algún problema en el eje trasero. ¿Le ha pasado a alguien esto? Si es problema del eje trasero, ¿qué tipo de problema es y cuanto pueden llegar a tardar en repararlo? Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi me pasó lo mismo en otro audi y me dijeron que era problema de la suspensión, que estaba j*dida!!

Era como si se gastaran mas unos tacos que otros.

Yo lo que hice fue cambiar las ruedas porque lo iba a entregar pronto y no veas la diferencia de ruido!!!!!

 

 

saludos y que solo sea eso, que es poco. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el comentario. A ver lo que me dicen el miércoles cuando lo lleve. El coche está en garantía (sólo tiene 13 meses), así que sea lo que sea ya se pueden apañar y arreglarlo, y cuanto antes mejor.

Un saludo.

 

Algunos llevan regulacion de caida en puente tambien trasero... te lo miraron si es posible ajustarlo?

 

si es ajustable quedara de nuevo niquelao

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente compañero, lo que pasa es lo que comentas en el post. En la banda interior del neumático está desgastada irregularmente, como una sierra. Y ahora mi pregunta es, ¿se soluciona cambiando los neumáticos o hay que corregir algo en el coche (amortiguadores, eje trasero,...)?

Eres un monstruo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien apuntas, la solución es cambiar los neumáticos. En los coches "de hoy en día", si llevas las ruedas en el eje de atrás más de 40.000 km aproximadamente, es muy normal que te pase eso.

 

Como explico en el post, no tienes ni que preocuparte. Es normal debido al funcionamiento del amortiguador. Mucho ojo con algunos talleres que te "venderán la moto" para que los cambies

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, acabo de volver del conce y me han comentado lo mismo que tú. Que debido a las carreteras que tenemos en este pais, el perfil de la rueda y la suspensión dura, hace que a partir de 40.000km suele pasar eso. Me ha comentado que cambie los neumáticos y si noto algo que se lo lleve. No obstante, también me ha dicho que si hay que hacer el equilibrado (o aliniación, no se lo que me ha dicho), que no entra en garantía, que es desgaste y son unos 200-300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias ruedas, por fuerza, tienes que equilibrar. Naturalmente es lógico también que aproveches y hagas la alineación porque, despues de 40 mil km, es lógico que haya variado las cotas.

 

Lo que me parece una pasada es el presupuesto que te dicen de 200 o 300 €. Vete a un taller especializado de neumáticos que, la alineación, suele rondar entre los 30 y los 50 €

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabéis si el diseño de la banda de rodadura del neumático trasero puede influir en el desgaste en forma de "diente de sierra"?

 

Me explico: hay neumáticos que tienen un diseño a base de tacos, como éstos:

 

post-57-1191423489.jpg

 

Por lo que supongo que al desgastarse de esa forma producirán más ruido o vibraciones que neumáticos con otro tipo de dibujo, a estilo de éstos:

 

post-57-1191423161.jpg

 

post-57-1191423191.jpg

 

post-57-1191423369.jpg

 

En mi caso, los dos últimos juegos que he montado, son del primer neumático que he puesto (vredestein ultrac) y la verdad, aunque estoy muy contento con su durabilidad y agarre, me han decepcionado en cuanto al desgaste en forma de diente de sierra, con el consiguiente ruido y vibraciones, casi desde los primeros kilómetros.

 

Quería preguntaros si un neumático como los que he puesto en segundo, tercer y cuarto lugar, podría aminorar el problema del ruido y vibraciones a los que me refiero.

 

Gracias :conf:

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre has hablado muy de los vredestein y hasn conseguido "animar" mi curiosidad sobre ellos (sólo los conocía como neumáticos de bicicleta y me habían dado buen resultado, no es coña).

 

Hace poco en La Federación Andaluza de Automovilismo decidieron equipar a los coches R con esos neumáticos y he podido constatar los resultados en tramos de carretera de diferentes niveles de abrasión y en circuitos. Parece ser que no ofrecen todos los buenos resultados que de ellos se esperan pero, claro, tampoco tiene el precio desorbitado que puede llegar a alcanzar un Michelín.

 

Para uso normal lo contraste con Tekila y me confirmó más de lo mismo, pero me llamó la atención la sonoridad que tenían (que puede venir por la forma de tacos)

 

Y, sin enrollarme más, y considerando que quieres seguir con la misma marca, te recomiendo (por dibujo) este modelo que aportas

 

post-57-1191423191.jpg

 

Su perfil lineal es más continuado y evita la formación tan directa de los tacos pero, sin embargo, no veo una continuidad de líneas desde el centro hacia su lado exterior que facilite la evacuación del agua. De todas formas se ve una línea continuada en el "costado" menos visible y las líneas centrales son bastante gruesas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.