Jump to content

El coche me ha hecho un movimiento extraño en lluvia!!!&#3


A4GUSTIN

Publicaciones recomendadas

El otro dia circulando a unos 140 kms/h por autovia dirección Santander y lloviendo bastante, note que me hacia algo la rueda trasera izquierda, como si el coche se fuera de ese lado, algo parecido a cuando pinchas. Fue como un golpe brusco, un tirón de ese lado y un pequeño susto, pero el coche siguio su trayectoria. Me baje y todo a mirar por si estaba la rueda pinchada.

Lo comente en el conce y me dijeron que pudo actuar el ESP, pero no se encendio nada. También pienso que pudo ser el coportamiento de la tracción Quattro unida a un aquaplanning en esa rueda.

¿Os ha pasado algo parecido?

 

Gracias

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Describes todos los síntmas del aquaplanning. Te puede parecer una tontería pero, antes del coletazo, ¿notaste como un cambio en el sonido del agua al salpicar el coche?

 

Por suerte o por desgracia he sufido en mis carnes la experiencia "aquaplanera" y me dí cuenta que cambiaba el sonido unos segundos antes de que el coche empezara a flotar.

 

Lo que te ha pasado es que la acumulación de agua sin evacuar ha sido sólo en el lado trasero izquierdo. El ESP, casi seguro que ha actuado; otra cosa es que, con el susto del momento, no te haya dado tiempo a fijarte en el cuadro a ver si se encendía la luz.

 

Aún ASÍ con las llantas que llevas las probabilidades de que te pase esto son bastante altas: cuanto mayor es el diámetro de éstas, menos perfil de goma tienes. Lo creas o no, influye bastante.

 

Si ves que te pasa en más ocasiones, no descartes cambiar el modelo de neumáticos. A mi me pasaba en mi anterior Toledo con los neumáticos que traía de serie, los Pilot HX de Michelín (fue justo recién salida la gama Pilot, allá por el 95). Fueron dos viajes a Burgos que, como lloviera algo más de la cuenta, el coche patinaba que daba gusto. Por suerte el ruido "avisaba" y soltaba el acelerador a tiempo. Cuando llegó el momento de cambiar ruedas comenté esas experiencias; me cambiaron de marca y modelo y, desde entonces, no he vuelto a saber lo que es el aquaplanning.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Describes todos los síntmas del aquaplanning. Te puede parecer una tontería pero, antes del coletazo, ¿notaste como un cambio en el sonido del agua al salpicar el coche?

 

Por suerte o por desgracia he sufido en mis carnes la experiencia "aquaplanera" y me dí cuenta que cambiaba el sonido unos segundos antes de que el coche empezara a flotar.

 

Lo que te ha pasado es que la acumulación de agua sin evacuar ha sido sólo en el lado trasero izquierdo. El ESP, casi seguro que ha actuado; otra cosa es que, con el susto del momento, no te haya dado tiempo a fijarte en el cuadro a ver si se encendía la luz.

 

Aún ASÍ con las llantas que llevas las probabilidades de que te pase esto son bastante altas: cuanto mayor es el diámetro de éstas, menos perfil de goma tienes. Lo creas o no, influye bastante.

 

Si ves que te pasa en más ocasiones, no descartes cambiar el modelo de neumáticos. A mi me pasaba en mi anterior Toledo con los neumáticos que traía de serie, los Pilot HX de Michelín (fue justo recién salida la gama Pilot, allá por el 95). Fueron dos viajes a Burgos que, como lloviera algo más de la cuenta, el coche patinaba que daba gusto. Por suerte el ruido "avisaba" y soltaba el acelerador a tiempo. Cuando llegó el momento de cambiar ruedas comenté esas experiencias; me cambiaron de marca y modelo y, desde entonces, no he vuelto a saber lo que es el aquaplanning.

 

SALUDOS

 

Estaré atento al sonido del agua, me suena algo lo que me dices.... pero no estoy seguro. Llevo unas 235 45 17, cual es el problema, el perfíl o la anchura??? Tengo entendido que cuanto mas anchas, mas patinan o flotan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Describes todos los síntmas del aquaplanning. Te puede parecer una tontería pero, antes del coletazo, ¿notaste como un cambio en el sonido del agua al salpicar el coche?

 

Por suerte o por desgracia he sufido en mis carnes la experiencia "aquaplanera" y me dí cuenta que cambiaba el sonido unos segundos antes de que el coche empezara a flotar.

 

Lo que te ha pasado es que la acumulación de agua sin evacuar ha sido sólo en el lado trasero izquierdo. El ESP, casi seguro que ha actuado; otra cosa es que, con el susto del momento, no te haya dado tiempo a fijarte en el cuadro a ver si se encendía la luz.

 

Aún ASÍ con las llantas que llevas las probabilidades de que te pase esto son bastante altas: cuanto mayor es el diámetro de éstas, menos perfil de goma tienes. Lo creas o no, influye bastante.

 

Si ves que te pasa en más ocasiones, no descartes cambiar el modelo de neumáticos. A mi me pasaba en mi anterior Toledo con los neumáticos que traía de serie, los Pilot HX de Michelín (fue justo recién salida la gama Pilot, allá por el 95). Fueron dos viajes a Burgos que, como lloviera algo más de la cuenta, el coche patinaba que daba gusto. Por suerte el ruido "avisaba" y soltaba el acelerador a tiempo. Cuando llegó el momento de cambiar ruedas comenté esas experiencias; me cambiaron de marca y modelo y, desde entonces, no he vuelto a saber lo que es el aquaplanning.

 

SALUDOS

 

Estaré atento al sonido del agua, me suena algo lo que me dices.... pero no estoy seguro. Llevo unas 235 45 17, cual es el problema, el perfíl o la anchura??? Tengo entendido que cuanto mas anchas, mas patinan o flotan....

 

La anchura, mucho contacto con el suelo, que en condiciones de mojado se convierte en mayor cantidad de agua que evacuar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Describes todos los síntmas del aquaplanning. Te puede parecer una tontería pero, antes del coletazo, ¿notaste como un cambio en el sonido del agua al salpicar el coche?

 

Por suerte o por desgracia he sufido en mis carnes la experiencia "aquaplanera" y me dí cuenta que cambiaba el sonido unos segundos antes de que el coche empezara a flotar.

 

Lo que te ha pasado es que la acumulación de agua sin evacuar ha sido sólo en el lado trasero izquierdo. El ESP, casi seguro que ha actuado; otra cosa es que, con el susto del momento, no te haya dado tiempo a fijarte en el cuadro a ver si se encendía la luz.

 

Aún ASÍ con las llantas que llevas las probabilidades de que te pase esto son bastante altas: cuanto mayor es el diámetro de éstas, menos perfil de goma tienes. Lo creas o no, influye bastante.

 

Si ves que te pasa en más ocasiones, no descartes cambiar el modelo de neumáticos. A mi me pasaba en mi anterior Toledo con los neumáticos que traía de serie, los Pilot HX de Michelín (fue justo recién salida la gama Pilot, allá por el 95). Fueron dos viajes a Burgos que, como lloviera algo más de la cuenta, el coche patinaba que daba gusto. Por suerte el ruido "avisaba" y soltaba el acelerador a tiempo. Cuando llegó el momento de cambiar ruedas comenté esas experiencias; me cambiaron de marca y modelo y, desde entonces, no he vuelto a saber lo que es el aquaplanning.

 

SALUDOS

 

Estaré atento al sonido del agua, me suena algo lo que me dices.... pero no estoy seguro. Llevo unas 235 45 17, cual es el problema, el perfíl o la anchura??? Tengo entendido que cuanto mas anchas, mas patinan o flotan....

 

La anchura, mucho contacto con el suelo, que en condiciones de mojado se convierte en mayor cantidad de agua que evacuar

 

Chirrito eres un crack, :notworthy: tengo algo que añadir, y es que, aparte del sonido, hay una cosa que se puede hacer cuando tenemos aquaplanning y vemos que perdemos el control del coche. Soltar el acelerador con suavidad, como lo harias normalmente en caso de no querer seguir acelerando y procurar no tocar ni acelerador ni frenos hasta que no notemos un contacto "correcto" con el suelo, entonces, maniobrar todo lo suavemente posible, para corregir la trayectoria del vehiculo y adecuar la velocidad a las condiciones de la calzada. Si maniobras frenando o acelerando o girando, puedes tener serios problemas para controlar el coche.

 

Lo de soltar suavemente el acelerador es para convertir "carga" longitudinal (en el sentido de la marcha) en carga vertical (hacia el suelo) de las cuatro ruedas al unisono y asi ganar contacto sin perfer adherencia mientras reduces la velocidad solo con la retencion del motor. Si frenas o aceleras, estaras perdiendo traccion y direccion en las ruedas traseras o delanteras respectivamente ya que trasladaras "carga" vertical hacia solo un eje, perdiendo el control del otro.

 

En definitiva se trata de que primero el coche toque el suelo y luego se maniobre.

 

Esto es valido tanto para coches con ESP como sin ESP, aunque tiene mas validez para los que carecen de el, ya que el ESP nos ayudara sin tener experiencia a hacer las correciones necesarias simplemente gracias al sensor de angulo de direccion que le dira al coche hacia donde queremos ir en funcion del giro del volante y actuara en consecuencia. (Aunque el ESP no es dios, no siempre te libra)

 

Y estudiar el tema con calma (wikipedia, etc...) que vale la pena saber reaccionar ante estos imprevistos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, opino igual, efecto aquaplaning, a mi tambien me ha pasado varias veces, sobre todo si con mucha lluvia vas por encima de 140, llevo las mimas medidas que tu, y es un tiron, dependiendo de que rueda lo haga y es cierto que el ruido del coche con el contacto con la carretera cambia, pero principalmente notas el tiron y como un frenazo de esa parte del coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, opino igual, efecto aquaplaning, a mi tambien me ha pasado varias veces, sobre todo si con mucha lluvia vas por encima de 140, llevo las mimas medidas que tu, y es un tiron, dependiendo de que rueda lo haga y es cierto que el ruido del coche con el contacto con la carretera cambia, pero principalmente notas el tiron y como un frenazo de esa parte del coche.

 

Saludos

 

Asi es, tal y como lo explicas, y ademas el sonido "retumba" porque estas arrastrando el neumatico por encima del agua... :notworthy: ...imaginarlo visualmente y imaginar el sonido y lo oireis. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, opino igual, efecto aquaplaning, a mi tambien me ha pasado varias veces, sobre todo si con mucha lluvia vas por encima de 140, llevo las mimas medidas que tu, y es un tiron, dependiendo de que rueda lo haga y es cierto que el ruido del coche con el contacto con la carretera cambia, pero principalmente notas el tiron y como un frenazo de esa parte del coche.

 

Saludos

 

Y para que vais a mas de 140 km/h cuando está lloviendo tanto hombre ????

:notworthy::laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, opino igual, efecto aquaplaning, a mi tambien me ha pasado varias veces, sobre todo si con mucha lluvia vas por encima de 140, llevo las mimas medidas que tu, y es un tiron, dependiendo de que rueda lo haga y es cierto que el ruido del coche con el contacto con la carretera cambia, pero principalmente notas el tiron y como un frenazo de esa parte del coche.

 

Saludos

 

Y para que vais a mas de 140 km/h cuando está lloviendo tanto hombre ????

:laugh: <_< :laugh:

 

Es que va uno tan agusto y tan seguro dentro del coche que se piensa que esta viendo una película a través del parabrisas, jeje, no en serio, tal vez iba algo fuerte lo reconozco, pero es que es la novedad y quería ir probando el coche. Gracias por la reprimenda.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.