Jump to content

Instalación Bose a posteriori. Que problemas puedo tener?


Salvavlc

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahora mismo tengo la Concert II y lo primero que me encuentro es que no tiene salida de sonido para los altavoces traseros. quiero instalar un equipo Bose original del coche (Audi 8P) a posteriori y no se con que problemas me puedo encontrar. Para empezar este equipo es de 6 altavoces (2 Tweeter +2 Fadder + 2 rear) + subwofer con etapa de potencia. Los altavoces traseros los alimenta la etapa de potencia del equipo bose ya que la radio no lo hace? Los cables de alimentación de corriente y sonido de la etapa de potencia van preinstalados? Alguien que lo haya hecho o lo haya leido por el foro y pueda pasarme el link que me ayude por favor. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

Respecto a tu pregunta no tengo ni idea, pero me parece oportuno decirte que el BOSE a mi me ha decepcionado bastante.. La calidad no es mala, aunque si mejorable, pero la potencia es muy pobre.

Me gusta llevar la música alta, pero sin exagerar tampoco, y con el BOSE la radio la llevo siempre siempre a tope para que se oiga dignamente, y el Cd cuando voy rápido también lo llevoa tope.

Por lo tanto, quiza podrias plantarte poner otro equipo de audio si lo que quieres es mejorar sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Cop, gracias por tu consejo, pero verás, ahora mismo tengo la concert II, que solamente me funciona con los altavoces delanteros y son los de serie (NO BOSE) y la verdad es que nunca lo subo a más de la mitad. A pesar de ello para mi suenan ya bastante bien. Lo cierto es que no soy muy exigente tampoco y me gustaría ganar en calidad de sonido pero tampoco es que quiera mucha potencia.

 

Lo que sí me preocupa es el tema que me comentas Beeitch, sospechaba que la etapa al ir en el maletero necesitaria cables nuevos de alimentación y de sonido tal vez pero no pensaba que fuera tan complicado. Todo el resto de altavoces necesita también cableado nuevo o el que hay instalado me sirve? Ahora mismo tengo altavoces delanteros y traseros de serie ya instalados. Y lo del vag com? lo siento pero tengo el coche hace poco tiempo y todo esto es bastante nuevo para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para montar el Bosé necesitas instalar la etapa de potencia, y cambiar todos los altavoces.

Estos componentes, a no ser que lo encuentres de 2ª mano, te los van a cobrar a precio "recambios audi".

 

Recuerda que la Concert-II, lleva las salidas de previo de los 4 canales, y que por lo tanto le puedes montar cualquier etapa de potencia de las que hay en el mercado, y buscar altavoces que se adapten a los huecos de tu coche, y seguramente te saldrá mas barato que comprar un Bosé completo.

 

Si lo "único" que realmente quieres es que se oigan los altavoces traseros, lo que tambien puedes hacer es montar una etapa de 2 canales para los altavoces traseros, y dejar los delanteros sonando desde la radio tal como están.

Si esta etapa es pequeña podrias ponerla dentro del salpicadero, o debajo del asiento del acompañante y evitarte los problemas que te preocupan de llevar todo el cableado al maletero.

 

No ha quedado claro que instalación llevas en tu coche. Parece que es un A3 de los actuales, y que salió de fabrica sin radio pero con preinstalación, y que por lo tanto tiene los conectores de todos los altavoces en el conector DIN, que se conecta a la radio.

Si esto es así, y colocas una etapa de dos canales cerca de ese conector, puedes soltar los cables correspondientes a los altavoces traseros y hacerlos llegar a la etapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues a ver, lo cierto es que todo lo que me estais diciendo me viene de perlas y me esta sirviendo de gran ayuda. Voy a tratar de explicaros mejor que es exactamente lo que tengo para ver si asi podeis ayudarme mejor tambien. Mi Audi es el 3 puertas del 2004. De los primeros de los 8P vamos, es de estos que ni siquiera estoy seguro de que saliera con la Concert II de serie, de hecho a mi me venia con una Pioneer normalita y con altavoces delanteros y traseros instalados de serie pero no los BOSE. El tema es que he comprado la Concert II y me han dejado de sonar los traseros, esto es algo con lo que ya contaba. Además he tenido algun problemilla más, parece ser que los audi posteriores salian con tres conectores y el mio solo con dos, al conectarla no se me ilumina, asi que lo primero es que tendre que buscar ese tercer conector o hacer algo para qu ela concert funcione como es debido. Por otra parte el tema del BOSE, si, es un equipo de segunda mano que me venden y la cuestion es que antes de comprarlo quiero estar mas o menos seguro de que me puedo encontrar en la instalación. Por ejemplo, la etapa de ese equipo mueve ademas del subwofer los altavoces traseros ya que la Concert no lo hace? Imagino que esa etapa necesita tanto alimentacion como sonido con lo cual tengo que recablear todo el coche, con esto también cuento, pero a pesar de eso, que puedo encontrarme más? Comentaban lo de reprogramar el vag com, ahi ya si que me pierdo, debería de ir a que me lo instalen en el conce? Me aceptaran que lleve piezas del Bose yo? Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

haber esa ayudas que yo toy igual......solamente que ya esta todo colocado en su sitio,el cableado ya lo tengo ahora me falta las clabijas de la etapa y del subwofer............y eso de que hay que chequear.quien dijo eso??? :laugh: ah!! las clavijas de la etapa y sub me los venderan en la audi o en 1n sitio donde coloquen equipos de musica!!! gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.