Jump to content

Mantenimiento Oil Separator


sexul

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Quisiera planatear una duda que me asalta ultimamente. Como bien sabeis, los TDI, normalmente llevan lo que se llama un Separador de Aceite, colocado a la salida de los gases sobrantes en la culata. La pregunta es, si este filtro se obtura, a donde va a parar esa sobrepresiuon que se genera? Fugas de aceite, problemas con la combustion...

Ojo, que la sobrepresion se crea ya en un motor nuevo, logicamente cuanto mas desgaste tengas en los segmentos por usoy/o abuso de km mayor perdida de compresion en el ciclo del motor y por lo tanto mayor presion en los gases sobrantes de la culata.

El caso es que en ningun sitio se habla del mantenimiento de esta pieza. Alguno la habeis sustituido? , a alguno le ha dado problemas o se lo han achacado a este elemento?

 

Entiendo que de obturarse, es posible que los sintomas sean los mismo que en los 2.5 V6, que creo ya se comentaron en el foro de mecanica en aguna ocasion, aunque la pieza es otra (tipo filtro, al que denominan "tamiz" en los manuales tecnios)

 

Os dejo un imagen donde se aprecio el filtro, lo designa como 1c

post-15015-1191765895.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

Quisiera planatear una duda que me asalta ultimamente. Como bien sabeis, los TDI, normalmente llevan lo que se llama un Separador de Aceite, colocado a la salida de los gases sobrantes en la culata. La pregunta es, si este filtro se obtura, a donde va a parar esa sobrepresiuon que se genera? Fugas de aceite, problemas con la combustion...

Ojo, que la sobrepresion se crea ya en un motor nuevo, logicamente cuanto mas desgaste tengas en los segmentos por usoy/o abuso de km mayor perdida de compresion en el ciclo del motor y por lo tanto mayor presion en los gases sobrantes de la culata.

El caso es que en ningun sitio se habla del mantenimiento de esta pieza. Alguno la habeis sustituido? , a alguno le ha dado problemas o se lo han achacado a este elemento?

 

Entiendo que de obturarse, es posible que los sintomas sean los mismo que en los 2.5 V6, que creo ya se comentaron en el foro de mecanica en aguna ocasion, aunque la pieza es otra (tipo filtro, al que denominan "tamiz" en los manuales tecnios)

 

Os dejo un imagen donde se aprecio el filtro, lo designa como 1c

 

 

de que mecanica es? porque mira que e visto.. y nunca e visto ese filtro, no es solo un separador para que se condense el gas aceitoso volviendo de nuevo a liquido?

e ido a ver el mio y no lo llevo y en 3 mas tampoco.. .me dejas intrigado

 

un saludo y cuentanos mas, no se si es filtro o es separador, si fuese filtro abria que cambiarlo, que denominacion tiene en el etk?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi casa tenmos tras Audis, uno a gasolina, pero tanto en el mio, un a4 b5 TDI 110 del 99 como en el de mis padres un 80 tdi 90 los lleva ambos, la designacion del ETKA no la tengo, pongo un PDF de la pagina vagcat donde aparece una referencia.

 

 

hola!!!!

 

vale ,me lie yo jejejeje es domingo no soy persona.. jajajaja

 

es un separador de aeite, no actua como filtro,sino como "recogedor de gases, los licua por asi decirlo y otra vez pa dentro" de ahi que no venga como filtro

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda idea me acabas de dar....

 

voy a montarle un recuperador de gases pero en vez de que vayan a la admision como nos pasa a todos....

 

le voy a poner un retorno al carter compartido... asi nunca mas tendre ese hilito de aceite que tanto por saco me da cada vez que lo veo...

 

jejeje, si vais a preguntar, la idea es porque ando ayudando a preparar a un amigo un Cosworth y se lo voy a montar y me a cabas de dar la idea.... como esto esta sacado de los mundos de la competicion.. me as dado la idea con el esquema clave para montarselo al b5 tdi.....

 

jaus... gracias por este post!!

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUIDADO!!!!NO LO VUELVAS AL CARTER!

Si no los tienes bien, REVIENTAS las juntas del carter por sobrepersion.

Si no quieres modificarlo lo demontas y con limpiador de carburadores sale toda la ponzoña.

El filtro es un recogedor de humedades. Como los de la campana extractora de la cocina.

Pasan los gases de compreson del cilindro al carter y los de la tapa de balancines. Se semi filtra y a la admision que va. Ensuciando el aire tan filtrado que has conseguido con tu air box o admision directa.

En motores diesel es imprescindible aliviar esta sobrepresion, con compresiones entre 19:1 hasta 21.5:1 es normal.

En gasolina es mas que aconsejable.

Lo malo y cutre, aunque nuestros coches son de lo mejor diseñados, es que en perifericos como este, se lucen en ser cutres casi todos los fabricantes.

Los que corren o quieren que el motor ande y respire mejor hacen lo siguiente, y es lo normal, pero costaria mas fabricarlo.

Se pasan todos los gases de sobrepresion a un deposito colector con escape de gases filtrados, tipo MOCAL etc. Se pueden fabricar tambien.

Para identificar estos filtros en ingles, buscar BREATHER FILTERS. Las que son permanentes son las mas adecuadas por el tema $$$$.

Se ensucian, se lavan y para reusar. Green, BMC, la pagina de Forge, Demon Tweeks UK, o los de UBSOLUTE (Vagdpeed) de Madrid, en particular Oscar, creo os puede ayudar con la compra. Si no, ya os contare como porque yo lo tengo que hacer. Lo hago a todos los coches que pasan por mis manos. Contaminan menos y andan mejor.

Recordar, que respire bien tu motor e ira mucho mejor. Por eso se incorporo la sobrealimentacion y ahora consumen menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUIDADO!!!!NO LO VUELVAS AL CARTER!

Si no los tienes bien, REVIENTAS las juntas del carter por sobrepersion.

Si no quieres modificarlo lo demontas y con limpiador de carburadores sale toda la ponzoña.

El filtro es un recogedor de humedades. Como los de la campana extractora de la cocina.

Pasan los gases de compreson del cilindro al carter y los de la tapa de balancines. Se semi filtra y a la admision que va. Ensuciando el aire tan filtrado que has conseguido con tu air box o admision directa.

En motores diesel es imprescindible aliviar esta sobrepresion, con compresiones entre 19:1 hasta 21.5:1 es normal.

En gasolina es mas que aconsejable.

Lo malo y cutre, aunque nuestros coches son de lo mejor diseñados, es que en perifericos como este, se lucen en ser cutres casi todos los fabricantes.

Los que corren o quieren que el motor ande y respire mejor hacen lo siguiente, y es lo normal, pero costaria mas fabricarlo.

Se pasan todos los gases de sobrepresion a un deposito colector con escape de gases filtrados, tipo MOCAL etc. Se pueden fabricar tambien.

Para identificar estos filtros en ingles, buscar BREATHER FILTERS. Las que son permanentes son las mas adecuadas por el tema $$$$.

Se ensucian, se lavan y para reusar. Green, BMC, la pagina de Forge, Demon Tweeks UK, o los de UBSOLUTE (Vagdpeed) de Madrid, en particular Oscar, creo os puede ayudar con la compra. Si no, ya os contare como porque yo lo tengo que hacer. Lo hago a todos los coches que pasan por mis manos. Contaminan menos y andan mejor.

Recordar, que respire bien tu motor e ira mucho mejor. Por eso se incorporo la sobrealimentacion y ahora consumen menos.

 

 

gracias por el aviso compi, pero en los que yo uso ( y de hecho monto en mis coches ya algo estratosfericos ) llevan un separador dobble, es decir, separador de particulas, y otra zona donde deja licuar el vapor de aceite y asu vez deja escapar algo de presion para que al retornar al carter este con presion cero o minima, de ahi que ya tenga el planteamineto, en gasolina esta todo inventado y en diesel se va por buen camino, pero prefiero vaya de nuevo a la parte nterna del motor que no a al aparte de la admision con su consigueinte chorrito de oleo cada x tiempo

 

un saludote!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial,

Con tal de que no vuelva la presion al motor, o bueno en tu caso poca, bien. Lo de anularlo a la admision es esencial para mejorar prestaciones.

Se nota bastante cuando quitas ese retorno de la admision. Y como comentass ese hilo de aceite molesta mucho. Ya colgare alguna foto, con la instalacion hecha.

En mi R-5 GT Turbo se hace como cosa estandard.

Pues nada, nos contamos en otra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial,

Con tal de que no vuelva la presion al motor, o bueno en tu caso poca, bien. Lo de anularlo a la admision es esencial para mejorar prestaciones.

Se nota bastante cuando quitas ese retorno de la admision. Y como comentass ese hilo de aceite molesta mucho. Ya colgare alguna foto, con la instalacion hecha.

En mi R-5 GT Turbo se hace como cosa estandard.

Pues nada, nos contamos en otra.....

 

 

en esos es obligado por muchos motivos como otras cosas necesarias para que no peten... en lso cosworth como el mio para equilibrar presiones de alto soplado a mas de 1.6 bares y cositas asi...

 

hasta otra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.