Jump to content

FIABILIDAD MOTOR 2.0 FSI


silvester58

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS!

OS PIDO VUESTRA AYUDA COMO NUEVO MIEMBRO EN EL FORO, PUES ME HE DECIDIDO A COMPRAR UN A4 2.0 FSI DEL 2003 Y ME GUSTARIA SABER ANTES VUESTRA OPINION SOBRE ESE MOTOR EN CUESTION DE FIABILIDAD, SI ALGUIEN TIENE ALGUNO O HA TENIDO, EN FIN A VER QUE ME PODEIS CONTAR.

 

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta, 2.0, 2.0FSI, o 2.0TFSI?? Es que no me suena que esa versión se montara en el A4, y sí las 2.0 a secas y la TFSI... Ése me suena más en el A3.

 

Sea como sea, del 2.0FSI en cuestión lo que he oído no es nada referente a mala calidad, sino al bajo rendimiento que tenía.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor daba muchos problemas en el A3, en el A4 varios foreros lo tenían y no recuerdo que tuvieran problemas.

 

Es un motor que necesita gasolina SP 98 y por el rendimiento y consumo, es preferible cualquier otra versión, ya sea gasolina (1.8T) o diésel (1.9 TDI).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dicen por aquí, no tiene muy buena fama y si a eso le añades el cambio multitronic, es que hay que ser un poco masoca para comprarlo ;)

 

cosa que yo hice y al día de hoy no me arrepiento :lol2:

 

es un motor tranquilo, pero para nada perezoso o por lo menos el mio al ser automático cuando le requiero chicha, como reduce bastante rápido al régimen adecuado , hace unos adelantamientos comodisimos y sin tenerte que preocupar de sobreregimenes, tampoco acelera como mi Maserati pero eso ya lo sabia cuando lo compre :lol2:

 

yo he tenido pequeños problemas de ralenti, que a veces a llegado a calarse cuando el coche aun no había cogido temperatura, cosa que aun muy esporádicamente me sigue haciendo

 

he notado que casi siempre me lo ha hecho cuando reposto gasolina 98 y CASI no lo hace cuando lo hago con la 95

 

ASI que he optado por llenarlo ya con 95 y alguna que otra vez si veo que no tienen 95 le pongo la cara y se ha reducido muy considerablemente los problemas de ralenti

 

por que?? pues ni idea , se supone que la 98 sera mejor, pero al mio no le sienta tan bien en frío

 

 

si tienes alguna duda mas , por aqui estaremos

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...suscribo los comentarios del "compadre" AntonioV6 !!!!! <_< :unsure:

 

....hablamos de un motor que para mì es un pelìn "soso" en cuanto a subir de vueltas, ...pero por ser perezoso tampoco quiero decir que no te dè alegrìas, ....que las dà, ...simplemente que es asì.

...tampoco es que le sobren los CV, ...pero el ruido a "aspiraciòn" que hace al pisarle, ...es divino!!!!

..no se, ..la verdad es que mi opiniòn puede ser tanto:

"buena" :laugh:

...còmodo

...apoyado por un cambio bastante "cerrado" no parece que sea tan "soso"

..los consumos NO son exagerados para nada

"mala" :cfsd1:

...sufrì en mis "cannes" el famoso FALLO en el sistema de inyecciòn (...que por suerte me cambiaron en garantìa), ...aunque hasta el dìa de hoy, ...ningùn problema (...y toco madera!!)

...a pesar de no ser exagerados los consumos, ...tampoco son tan bajos como se suele "vender" el sistema FSI.

 

como se suele decir, ..para gustos los colores, ....pruèbalo, y si te convence, adelante, y ...si te vas a estar "calentando" la cabeza con todos los comentarios malos, que los hay, ...pues olvìdalo (..porque sòlo faltarìa que te falle)

 

...pero ten claro que al final, ...que te salga bien ò mal un coche es una loterìa

 

..mucha suerte!!

ya nos contaràs. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos conocidos (bastante conocidos) con ese coche

uno, que lo saca los domingos y poco mas y no le ha dado pegas

 

el otro se aburrio con el coche nada mas sacarlo del conce, problemas problemas y mas problemas

 

yo de ti buscaria otro motor diferente, con la T delante por ejemplo cambia en todo (fiabilidad, comportamiento, consumo)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con los comentarios de AntonioV6 y de d_d_dani.

 

Yo también viví hace un añito el corte de inyección le cambiaron la bomba de la gasolina y digo lo mismo que d_d_dani (... toco madera!!). El enlace del hilo que yo puse en el que también d_d_dani aportó sus experiencias es http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...7&hl=2.0fsi

 

Yo la verdad es que estoy contento de su rendimiento aunque creo que debería tener menor consumo, le hecho 98.

 

También es cierto que estoy con la mosca tras de la oreja por el problema que me ha dado y viendo a otros foreros en situaciones similares. Tengo clarísimo que si lo vuelve ha hacer lo vendo.

 

Creo que en los A3 ha habido muchísimos más problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO QUE DESPUES DE PENSARLO, LO MAS SENSATO SERÁ NO COMPRAR LE COCHE.

CREO QUE TIENE BUEN PRECIO Y POCOS KILOMETROS Y UN ESTADO INPECABLE!

Pero no me voy a arriesgar a una aventura un tanto peligrosa.

 

Me recomedareis supongo el 1.8 T si no quiero gastarme más de 14.000 eruos ¿no?

 

Saludos y gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que te voy a contar yo del 1.8t que ya he tenido dos -imagino que lo corroboraran mas compañeros del foro-

motor fiable, poco gaston en cuanto a la relacion con las prestaciones que da, y eterno si lo cuidas, mas que nada el turbo. en mi opinion mucho mejor que el 2.0fsi -y que nadie se ofenda, que es mi opinion, aunque la considero bastante objetiva-

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con los comentarios de AntonioV6 y de d_d_dani.

 

Yo también viví hace un añito el corte de inyección le cambiaron la bomba de la gasolina y digo lo mismo que d_d_dani (... toco madera!!). El enlace del hilo que yo puse en el que también d_d_dani aportó sus experiencias es

 

Saludos.

 

 

...han pasado ya "unas lunas" eh Juanjo !!! ;)

mira que nos pesò el dichoso fallo, ...es lo "bonito" :notworthy: que tiene

estos foros, ...que por lo menos puedes compartir "fatigas" y

parece que son menos!!!!! :p:lol2:

 

 

un abrazo!!!! :flwrs:

Editado por d_d_dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te soy sincero, es mejor que busques un 1.8T. Han salido mucho más fiables.

 

Son ya muchos casos en el foro que han tenido que cambiar bomba de gasolina, limpieza de circuito y, aún con esas, le ha seguido dando problemas el coche.

 

Se ve que querían hacer un 2.0 como el antiguo motor ABF (2.0 16v 150cv) pero, ni por asomo, les salió tan bueno.

 

Insisto (y corroboro lo que te dice Hoplita): busca un 1.8T en cualquiera de sus versiones. Además, seguro que los tienes más baratos que el 2.0 FSi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...han pasado ya "unas lunas" eh Juanjo !!! wink.gif

mira que nos pesò el dichoso fallo, ...es lo "bonito" notworthy.gif que tiene

estos foros, ...que por lo menos puedes compartir "fatigas" y

parece que son menos!!!!! tongue.gif laughing.gif

 

 

un abrazo!!!! flowers.gif

 

Cierto ha pasado mucho tiempo.

 

De vez en cuando suelo entrar en el foro...

y me alegro un montón que no te haya vuelto a dar problemas.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.