Jump to content

A ver pregunta para los entendidos


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdonad mi ignorancia, pero es posible reprogramarlo? o no se puede por antiguedad, modelo del chip...

Asi podria ganar algunos cv no?Es una pregunta que me interesa bastante....si, tengo otro coupe pero el mio es un 2.3E asique con mas razon me faltan caballos...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el supresor esta chupao.El problema biene en la itv que no la pasas ni con sobornos...y andar cambiandoselo todos los años....

Por cierto Kalimist no se como dices que hacen falta mas cv para tramos virados,en autovia lo entenderia pero en tramo lo que hace falta son eggs...anda que no le baje yo el morro BAJANDO por el tramo de covas a mas de uno con el coche de mi madre (D.E.P,el coche eh)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me olia yo lo de la ITV...esque con el supresor hace mucho mas ruido i seguro que los gases no los pasa..

 

Las bujias las cambie no hace mucho por unas italianas de 4 electrodos, y con el filtro voi a notar diferencia?

 

Ademas de esto hay alguna alternativa que se note y merezca la pena?

 

Gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he leido por encima la primera pagina, ¿pero quien os a dicho que un turbo sopla por revoluciones y si reduces sete escapa como el r5 turbo? eso es historieta de piloto de bar. A ver:

1º El turbo es impulsado por el flujo y velocidad de los gases de escape y no por por las rpm del motor.

2º Si dejas de acelerar (retención) se cierran las mariposas de admisión y solo entran al cilindro el aire justo para el ralenti.

3º Sin aire que comprimir aunque el motor gire a 5.000rpm este no comprime y por lo tanto no hay flujo de gases de escape.

4º Sin este flujo el rotor del turbo no gira lo suficiente para generar presión por lo tanto no existe el efecto "r5-reduje en una curba salto el turbo y por eso me piñe contra el arbol".

 

Despues de esto, te cuento cosas de tu 20v quattro, que yo tambien tengo uno.

 

Es cinco cilindros, cuatro valvulas por cilindro, con culata crossflow (admisión por un lado y escape por el otro) y doble arbol de levas en cabeza, con empujadores de valvulas hidraulicos.

La inyección es multipunto y electronica (como la del S2) con centralita de control(que va detral de la calefacción)a excepcion del control del turbo este coche lleva tanta electronica como el S2.

 

En el escape lleva unos colectores 5a1 que ni siquiera lleva el S2(por terner este el turbo) y NO LLEVA CATALIZADOR a si que no necesitas uno de alto flujo ni un supresor.

 

Fijate en otros 2.0 de cualquier marca y de ese tiempo y veras que no pasan de 130cv. El coupe tiene un motor ya muy preparado y sera dificil subirle la potencia. Si pones un turbo (creo que te valdrian a pelo las piezas de un S2) tendrias un lag (perdida de respuesta mientras empieza a cargar el turbo) y mas grande que un S2 que tiene motor 2.2 o 2.3. Te entraria la posivilidad de montar un compresor volumetrico pero seria un berengenal impresionante.

 

Mi impresión es que hasta 3500rpm no anda nada, a partir de ahi, como cualquier multivalvulas tiene bastante pegada (a diario utilizo un TDI90cv).

 

Hazle un buen mantenimiento, bujias buenas (las originales son muy buenas) aceite bueno 5wXX, utiliza gasolina de 98 (lo pone en la tapa del deposito) y tal vez si cambias el fitro de admsión por uno mejor ganes algo.

 

Un saludo, al final se me escapó el ladrillo,

P.D. que nadie se sienta ofendio por lo que he puesto, que aqui estamos para ampliar entre todos nuestros conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen explicación, lo único, el coche de él no es un 2.2 o 2.3 20v?

 

 

PD: lo del R5 me comento el forero Osiris quesí que es verdad, ya que hay dos sistemas de aliementación del turbo, el de humos y el de admisión (o algo así) y que sí, que si el motor sube de veultas, el turbo tambien :flwrs:

Él tiene un R21 y un R5 TURBO así que supongo que sabrá de qué habla :lol2:

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he leido por encima la primera pagina, ¿pero quien os a dicho que un turbo sopla por revoluciones y si reduces sete escapa como el r5 turbo? eso es historieta de piloto de bar. A ver:

1º El turbo es impulsado por el flujo y velocidad de los gases de escape y no por por las rpm del motor.

2º Si dejas de acelerar (retención) se cierran las mariposas de admisión y solo entran al cilindro el aire justo para el ralenti.

3º Sin aire que comprimir aunque el motor gire a 5.000rpm este no comprime y por lo tanto no hay flujo de gases de escape.

4º Sin este flujo el rotor del turbo no gira lo suficiente para generar presión por lo tanto no existe el efecto "r5-reduje en una curba salto el turbo y por eso me piñe contra el arbol".

 

Despues de esto, te cuento cosas de tu 20v quattro, que yo tambien tengo uno.

 

Es cinco cilindros, cuatro valvulas por cilindro, con culata crossflow (admisión por un lado y escape por el otro) y doble arbol de levas en cabeza, con empujadores de valvulas hidraulicos.

La inyección es multipunto y electronica (como la del S2) con centralita de control(que va detral de la calefacción)a excepcion del control del turbo este coche lleva tanta electronica como el S2.

 

En el escape lleva unos colectores 5a1 que ni siquiera lleva el S2(por terner este el turbo) y NO LLEVA CATALIZADOR a si que no necesitas uno de alto flujo ni un supresor.

 

Fijate en otros 2.0 de cualquier marca y de ese tiempo y veras que no pasan de 130cv. El coupe tiene un motor ya muy preparado y sera dificil subirle la potencia. Si pones un turbo (creo que te valdrian a pelo las piezas de un S2) tendrias un lag (perdida de respuesta mientras empieza a cargar el turbo) y mas grande que un S2 que tiene motor 2.2 o 2.3. Te entraria la posivilidad de montar un compresor volumetrico pero seria un berengenal impresionante.

 

Mi impresión es que hasta 3500rpm no anda nada, a partir de ahi, como cualquier multivalvulas tiene bastante pegada (a diario utilizo un TDI90cv).

 

Hazle un buen mantenimiento, bujias buenas (las originales son muy buenas) aceite bueno 5wXX, utiliza gasolina de 98 (lo pone en la tapa del deposito) y tal vez si cambias el fitro de admsión por uno mejor ganes algo.

 

Un saludo, al final se me escapó el ladrillo,

P.D. que nadie se sienta ofendio por lo que he puesto, que aqui estamos para ampliar entre todos nuestros conocimientos.

 

Gracias por la explicacion Kikinet, lo de los catalizadores no lo sabia la verdad, asi voy aprendiendo. La gasofa utilizo la de 95 normalmente, pero si el motor va a ir mejor echare la de 98, el aceite uso 5-50 de Mobil1 asi que ese creo que va bien, y lo del filtro tendre que buscarle uno haber si mejora algo el rendimiendo.

 

Esta claro que hasta 3500 no anda pero luego.... aunque siempre se podria mas jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.