Jump to content

RUIDO EN EL ABS


Ricardo2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os pido ayuda a ver si alguien tiene el mismo problema que yo o simplemente el concesionario se quiere deshacer de mi.

 

Cuando arrancas el coche por primera vez y empiezas a circular antes de 15 Km/H se puede oír un gran “click” en el lado del conductor del motor. Aclaro que no es cuando se frena sino cuando empiezas a ciercular.

 

En el concesionario me dicen, después de muchos intentos que me escuchen, que es cuando arranca el sistema ABS por primera vez marca BOSCH y que pasa en todos los A4.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasa lo mismo y ya lo comenté hace tiempo.

Según me dijeron son los sensores del ABS cuando se conectan por primera vez.

Si observas bien, el ruido no vuelve a aparecer hasta que no apagas el coche y lo vuelves a encender.

A mí me suele sonar nada más que muevo el coche unos metros.

 

No te preocupes que según dicen pasa en todos los A4 aunque por lo visto hay gente que no se enteró todavía.

 

Tanbién podría ser que en algunos coches no se oiga tanto como en los nuestros o que lleven otro ABS que no sea marca Bosch.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me suena siempre al arrancar en el garaje: Tengo que salir con la dirección girada y dos metros después de iniciar la marcha suena un pequeño clonk.

 

Esto es algo "documentado" en el foro. Según parece es el abs:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=45754

aunque a mí me pasa a 10 km/H :notworthy:

 

 

Edito: quizás sólo ocurra en algunas versiones. En los B6 tdi 130 es generalizado.

 

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de ABS en cualquier coche al arrancar a traves de su bomba "expira" todo el aire que pueda existir en el circuito es un ruido como el de una expiración no un click, eso es normal y si os fijais lo hacen todos los coches al empezar a rodar salvo que el vano motor esté insonorizado a conciencia.

 

ASI saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido esperfectamente normal. Ni te preocupes. COmo bien te dicen es la activación del ABS.

 

Si tienes la oportunidad, ve a un sitio muy resbaladizo, quita el contacto del coche y arranca de nuevo; coge un poco de velocidad (pero muy poca) con el fin de lanzar el vehículo, pero no llegues a 20 km/h que es cuando oyes el ruido. Si clavas los frenos, seguramente, notarás que el coche se desliza (aunque la velocidad sea tan mínima). La razón es sencilla: se ha demostrado que, a velocidades tan bajas es mejor una frenada sin ABS que con él.

 

Lo que si es cierto es que, una vez activado, si repites la misma secuencia, entraría en funcionamiento

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.