Jump to content

Limpiar turbo, teoria de la carbonilla.


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

El A4 que tenemos pertenecia a un abuelo que no le dio nunca cera.

Mi mujer, que es la que mayormente lo usa, no lo estruja pero tampoco va pisando huevos precisamente.

La cuestion es que con el tiempo, parece que el motor sea mas perezoso.

El mecanico me ha dicho que posiblemente limpiando el turbo se solucione.

El sistema ya lo conozco, se hace mediante chorro de arena, facil, barato y efectivo.

La duda viene por la causa que ha generado esto.

¿podria ser que con un uso muy tranquilo, y ahora uno mas dinamico, el motor estubiera bastante sucio de carbonilla, ahora se haya ido limpiando y al ser turbo, toda la carbonilla haya ido a parar al turbo?

 

¿me he explicado bien? :notworthy:

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

El A4 que tenemos pertenecia a un abuelo que no le dio nunca cera.

Mi mujer, que es la que mayormente lo usa, no lo estruja pero tampoco va pisando huevos precisamente.

La cuestion es que con el tiempo, parece que el motor sea mas perezoso.

El mecanico me ha dicho que posiblemente limpiando el turbo se solucione.

El sistema ya lo conozco, se hace mediante chorro de arena, facil, barato y efectivo.

La duda viene por la causa que ha generado esto.

¿podria ser que con un uso muy tranquilo, y ahora uno mas dinamico, el motor estubiera bastante sucio de carbonilla, ahora se haya ido limpiando y al ser turbo, toda la carbonilla haya ido a parar al turbo?

 

¿me he explicado bien? :laugh:

 

si está sucio, después de unos años, sólo saldrá la carbonilla limpiandolo bien, es decir desmontando y limpiando.

 

en cualquier taller especializado te dirán si está sucio y si merece la pena limpiarlo (que no es precisamente muy barato)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la carbonilla que se acumula entre egr restos de consumos de aceite aunque sean minimos producen restos que al pasar por la geometria del turbo la van dejando inmovil con el tiempo

 

lo de intercambiar un turbo, yo que trabaje de ello.... prefiero me limpien el mio, que si esta sucio y no tiene holguras va a quedar bien, a no uno de intercambio que lo mismo tiene solo apariencia... es un tema muy largo, donde no voy a entrar porque hay que contar mucho

 

en las limpiezas de la gente que sabe, tambien se hace un retoque a la base donde va a ir "flotando" la geometria porque de fabrica van muy justos

 

y los mas importante revisar el equilibrado del mismo

 

saludos

 

P.D: los turbos de intercambio los dejo para cuando estan muy cascaos y no solo son limpiezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el caso, pero los coches que hacen recorridos cortos con el tiempo suelen acusar pérdida de prestaciones. En la mayoría de los casos simplemente con pegarte un viaje de 100 o 150 kms a un buen ritmo con alguna que otra estirada (tampoco hace falta hacer el macarra) para que el coche coja temperatura y elimine carbonilla es más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo hacer viajes muy frecuentes de 800kms en un finde por autovia a 140 y pegandole estiradas en tercera a 140 y cosas asi (para no inflingir la ley ; ) y ya tiene 211000 kms y tira como el primer dia. Es un a3 1.8T.

Mi consejo es llevar el coche alegre, no darle jopo en frio (llevarlo suelto pero con tacto), nunca pararlo del repente sino dejarlo unos segundos para que estabilice, siempre que lo cojas nunca pares sin que llegue a calentar (date un rule de mas) asi elimina agua en el escape y evitas que se pique prematuramente y tambien humedad de condensacion en el carter, etc...

A y por su puesto un viaje es lo mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.