Jump to content

Querellado por estafarme con los kms


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Quería hacer pública una situación que me está pasando, y que está perjudicándome gravemente, para evitar que a vosotros os ocurra lo mismo en un futuro.

 

En el mes de julio de este año compré un Honda S2000 matrícula 5308 CLD.

 

El vendedor IGNACIO F.P., aseguraba en el anuncio que el coche tenía 70.000 km, y así lo corroboraba con el Libro de Mantenimiento.

Pues bien, confiado en la autenticidad del Libro de Mantenimiento y desconociendo en esos momentos que IGNACIO F.P. se dedica a la compraventa profesional de vehículos, compré el Honda S2000 con 71.526 km en su marcador (lo cual concordaba perfectamente con el propio Libro de Mantenimiento).

 

Desafortunadamente, pocas fechas después el motor reventó y, extrañado, ya que el coche “no tenía muchos kms”, empecé a investigar el historial de mi coche, averiguando que no tenía los 70.000 kms que anunciaba el vendedor, sino MÁS DE 130.000 KMS y que IGNACIO F.P. HABÍA FALSIFICADO EL LIBRO DE MANTENIMIENTO.

 

Además de todo lo anterior, descubrí que IGNACIO F.P. es Administrador de B.I, S.L. (es abreviatura), Sociedad Mercantil que se dedica a la COMPRAVENTA DE VEHICULOS Y EMBARCACIONES.

 

Es por ello por lo que he procedido a presentar QUERELLA, en los Juzgados de Instrucción de Madrid, por ESTAFA y FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL contra IGNACIO F.P., que tenéis a continuación, para que veáis todos los detalles.

 

http://www.gamab.net/descargas/querella.pdf

 

Animo a todo aquél al que le ocurra lo mismo a que actúe, para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo.

 

Un saludo.

 

P.D. Si el procedimiento llegara hasta Sentencia condenatoria me veré facultado para sustituir las iniciales por nombres y apellidos completos, para evitar que, al menos IGNACIO F.P., siga lucrándose por medio de engaños, estafas y falsificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Apreciado GAMAB:

 

Bienvenido al selecto club de los “ESTAFADOS JUSTICIEROS” del cual yo también soy miembro.

 

He leído detenidamente tu querella y está muy bien argumentada pero hay algunos detalles que desconozco de tu caso o que no veo claro para hacerme una idea de si el juez admitirá a trámite tu denuncia y de si podrás ganar yendo por lo penal.

 

Así pues, yo y mis socios de www.auto-justicia.org te invitamos a que expongas tu caso en nuestro foro para así poder centrar nuestra ayuda y consejos sobre “tu asunto” en particular.

 

En cualquier caso, FELICIDADES POR DENUNCIAR POR DELITO DE ESTAFA A TU VENDEDOR. Si todos hiciéramos igual otro gallo cantaría.

 

Saludos cordiales!!!

 

Max Quake

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Quería hacer pública una situación que me está pasando, y que está perjudicándome gravemente, para evitar que a vosotros os ocurra lo mismo en un futuro.

 

En el mes de julio de este año compré un Honda S2000 matrícula 5308 CLD.

 

El vendedor IGNACIO F.P., aseguraba en el anuncio que el coche tenía 70.000 km, y así lo corroboraba con el Libro de Mantenimiento.

Pues bien, confiado en la autenticidad del Libro de Mantenimiento y desconociendo en esos momentos que IGNACIO F.P. se dedica a la compraventa profesional de vehículos, compré el Honda S2000 con 71.526 km en su marcador (lo cual concordaba perfectamente con el propio Libro de Mantenimiento).

 

Desafortunadamente, pocas fechas después el motor reventó y, extrañado, ya que el coche “no tenía muchos kms”, empecé a investigar el historial de mi coche, averiguando que no tenía los 70.000 kms que anunciaba el vendedor, sino MÁS DE 130.000 KMS y que IGNACIO F.P. HABÍA FALSIFICADO EL LIBRO DE MANTENIMIENTO.

 

Además de todo lo anterior, descubrí que IGNACIO F.P. es Administrador de B.I, S.L. (es abreviatura), Sociedad Mercantil que se dedica a la COMPRAVENTA DE VEHICULOS Y EMBARCACIONES.

 

Es por ello por lo que he procedido a presentar QUERELLA, en los Juzgados de Instrucción de Madrid, por ESTAFA y FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL contra IGNACIO F.P., que tenéis a continuación, para que veáis todos los detalles.

 

http://www.gamab.net/descargas/querella.pdf

 

Animo a todo aquél al que le ocurra lo mismo a que actúe, para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo.

 

Un saludo.

 

P.D. Si el procedimiento llegara hasta Sentencia condenatoria me veré facultado para sustituir las iniciales por nombres y apellidos completos, para evitar que, al menos IGNACIO F.P., siga lucrándose por medio de engaños, estafas y falsificaciones.

 

:) Gamab, PIENSO QUE ESTÁS HACIENDO LO CORRECTO. La mayoría de víctimas de estas manipulaciones se limitan a resignarse y aceptar la situación, actitud que contribuye a perpetuar esta perversa "tradición", firmemente asentada entre nuestros compra-venta.

-REBAJAR UN CONTADOR KILOMÉTRICO CON LA "SANA" INTENCIÖN DE SOBREVALORAR EL PRODUCTO Y SACARLE MAS DINERO AL COMPRADOR MEDIANTE ENGAÑO CONSTITUYE UN DELITO, y COMO TAL, DEBE SER DENUNCIADO, YA SEA POR LA PROPIA VICTIMA COMO POR CUALQUIERA QUE TENGA CONOCIMIENTO DEL HECHO (ART.248 DEL CODIGO PENAL).

Duro con ellos, lo tienes ganado!

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias a todos por los apoyos. Según avancen las cosas, os iré informado de todo lo que pasa.

 

A max quake, agradecerle la recomendación, pero esa querella la han revisado varios abogados y todos me han dado el visto bueno felicitando a mi abogado por el trabajo realizado. Se que faltan datos en la misma, pero como comprenderas, no todo se puede poner en un foro publico. Aun así, te animo a que si quieres saber algo mas, me lo preguntes por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale duro es una lacra que se debe erradicar.

 

Este país es un cachondeo, Max y Bernat, hace unos meses fui a una tienda de caraudio, y mientras esperaba, vi como se efectuaba una transacción de estafa kilométrica, .. ¿que quieres una radio, un cargador, que te baje 50.000 Kms? :innocent:

 

 

Todo el mundo mirando hacia otro lado, y mientras tanto el listo aprovechando los miles de espacios legales que existen en nuestra gran nación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GAMAB:

 

No, si la querella está redactada realmente bien y puede servir como una fabulosa "plantilla" para redactar futuras querellas. Lo que me preocupa es que se pueda demostrar FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL y ESTAFA pues...

 

1) Si tu compraventa afirma ante el juez que él jamás te entregó un libro de mantenimiento y en el libro que tienes no aparece ni la firma ni el sello de tu vendedor... No puedes demostrar FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL pues no puedes demostrar que fue él quien te entregó dicho libro de mantenimiento.

 

2) Si un perito judicial independiente a petición del juez realiza un peritaje de tu coche estimando que el valor del coche con el kilometraje real y considerando la antigüedad del mismo no difiere mucho de los 18.000 Euros que pagaste Y el beneficio que obtuvo tu vendedor con esa transacción comercial no fue muy abultado... entonces tampoco sería ESTAFA, a lo sumo incumplimiento de contrato. Recuerda que en España no está penado (por sí mismo) el hecho de manipular un cuentakilómetros.

 

Saludos cordiales y caña al mono.

 

Max Quake

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.